Consulta Técnica Tutorial Ordenador de abordo f800 2007-15 para los que no lo llevan original.

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
Hola amigos os cuento: Dentro de poco adquiero una f800r 2011 porque aún no la tengo pero ya soy propietario, me ha gustado que tiene 16 mil km pero no me ha gustado el que le falte ordenador de abordo por el tema de ver la marcha en granada porque soy poseedor del A2 y soy novatillo.
Bien, he visto post donde se habla de que o lleva el ordenador o no meterse en berenjenales ya que yo mismo he preguntado en bm y no hay reequipacion y me mandan que instale por fuera un indicador de marchas universal ! no me hace mucha gracia
pero si es la solución pues vale!, aparte que la moto auto escuela lo tenía y fallaba como escopeta de feria.
Bien ahora viene la segunda parte de la que me gustaría si alguien a oído o echo algo al respecto de lo que voy a contar que comparta. Al lío !!!!
Después de buscar por internet durante varias semanas y de ver algo muy curioso a detalló en breves, pidiera ser que la solución sea más fácil de lo que pensamos y no lo tengo todo contrastado porque aún me faltan un par de datos que tengo en el aire porque toda esta información está en inglés y alemán. pero ....

que hos parece si os digo que los cuadros pequeños sin ordenador tienen el display grande debajo y he visto como con una dremel cortan el plástico negro y dejan a la vista el display y luego con el móvil y la app de pago de ScanMoto
codifican las funciones y en cuestión de segundos el cuadro se reinicia haciendo el check y al momento aparecen todas las funciones del ordenador.
no veas como se me quedaron los ojos!!
Ahora tengo la duda de poder manejar las funciones al no disponer del mando de la piña del menú , pero a mí conque me funcione la relación de marcha en granada ya estaría feliz. aparte de verse temperatura de motor y nivel combustible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.... otro dato curioso que me llamó la atención , es que viendo una revista del momento de la época del modelos en cuestión donde hablan de todas las características de estas leí que decían , que el ordenador era opcional por solo 150€ más !?? como???? muy barato para ser un extra !! .... pidiera ser: que los componentes vallan puestos porque el resto lo hace la electrónica , solo cambiaban la carcasa y ponían la codificación !????
.... me siento importante !!! como si hubiera hecho un descubrimiento secreto de bm , jajajajaja
saludos y espero meterle mano y contaros más cosas y salga un buen tema de aquí !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aquí se puede ver el cuadro original y una carcasa comprada en el mercado chino para poner después encima y que no se vea los cortes de la dremel.
fddfcbc5e683ec0ed3e494b8d38b3da8.jpg


luego se desmonta la carcasa original para recortar el plástico y hacer la pantalla grande.

0a92fb559b412c11fe747e1b763bc98d.jpg

y al fondo podéis ver como el cuadro dispone de display grande como las que llevan ordenador de abordo de serie.

4b25e22159fa03f47d9672c1511d3ad7.jpg

he aquí el corte , que bien se podía haber hecho mejor pero como lo tapa la carcasa pues se ve que no le importo mucho.
Y tengo que añadir que no se ve en fotos que a esta carcasa recortada le puso un trozo de cristal (metacrilato transparente que hace de protector del display ( como el original ).

72a474c2b891e0914cd18605cf2cf226.jpg

Esto es lo que sería el cuadro original completo. Y finalmente veréis montado en la f800 con la carcasa china que se ve que lleva las viseras ( tipo semáforo ).
y con la falta de la información, tal cual salen sin ordenador de abordo.

e99f9d2b3ced640d0ea1feef232a2ce3.jpg

Y esta es la primera parte .... queda para otra la codificación.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un trabajo excelente, ya si puedes informar cuando actives lo que se activa y lo que no te hago un hueco en mi corazón
 
Arriba