Consulta Técnica Tutorial Ordenador de abordo f800 2007-15 para los que no lo llevan original.

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
Hola amigos os cuento: Dentro de poco adquiero una f800r 2011 porque aún no la tengo pero ya soy propietario, me ha gustado que tiene 16 mil km pero no me ha gustado el que le falte ordenador de abordo por el tema de ver la marcha en granada porque soy poseedor del A2 y soy novatillo.
Bien, he visto post donde se habla de que o lleva el ordenador o no meterse en berenjenales ya que yo mismo he preguntado en bm y no hay reequipacion y me mandan que instale por fuera un indicador de marchas universal ! no me hace mucha gracia
pero si es la solución pues vale!, aparte que la moto auto escuela lo tenía y fallaba como escopeta de feria.
Bien ahora viene la segunda parte de la que me gustaría si alguien a oído o echo algo al respecto de lo que voy a contar que comparta. Al lío !!!!
Después de buscar por internet durante varias semanas y de ver algo muy curioso a detalló en breves, pidiera ser que la solución sea más fácil de lo que pensamos y no lo tengo todo contrastado porque aún me faltan un par de datos que tengo en el aire porque toda esta información está en inglés y alemán. pero ....

que hos parece si os digo que los cuadros pequeños sin ordenador tienen el display grande debajo y he visto como con una dremel cortan el plástico negro y dejan a la vista el display y luego con el móvil y la app de pago de ScanMoto
codifican las funciones y en cuestión de segundos el cuadro se reinicia haciendo el check y al momento aparecen todas las funciones del ordenador.
no veas como se me quedaron los ojos!!
Ahora tengo la duda de poder manejar las funciones al no disponer del mando de la piña del menú , pero a mí conque me funcione la relación de marcha en granada ya estaría feliz. aparte de verse temperatura de motor y nivel combustible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk