Tutorial para reparar pinchazo.

olvidate amigo, no sirve.

te comento, escocia, la moto hasta los topes, me noto raro detras, paro y pinchazo. quito las maletas, me harto de dar vueltas a la rueda a ver donde esta el clavito o lo que sea y ahi no se veia nada, luego con una navajita en todas las rajitas a ve si veia algo y nada. Se me ocurrio usar una botellita para ver si llenandola un poco veia el pinchazo pero nada. De poco me sirvio el kit, aqui lo aprendi esto pero que muy bien. mi situacion alli, donde pinche y a la hora que pinche, fue muy muy chunga.
dos opciones:
opcion A: llamada al seguro, vienen y te la reparan alli mismo con un compresor en condiciones que te la llena en 10 segundos y se ve por donde esta pinchada, esta es la mejor opcion.
opcion B: para los reacios a la opcion A o que no tengan incluido en su seguro la reparacion de pinchazos, minicompresor slime, con un liquido que trae. Este minicompresor lo llevo bajo mi asiento imaginaos lo pequeño que es, y funciona asi, hechas el liquido y le das vueltas a la rueda pinchada, luego toma de 12V el compresor y a volar.

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
olvidate amigo, no sirve.

te comento, escocia, la moto hasta los topes, me noto raro detras, paro y pinchazo. quito las maletas, me harto de dar vueltas a la rueda a ver donde esta el clavito o lo que sea y ahi no se veia nada, luego con una navajita en todas las rajitas a ve si veia algo y nada. Se me ocurrio usar una botellita para ver si llenandola un poco veia el pinchazo pero nada. De poco me sirvio el kit, aqui lo aprendi esto pero que muy bien. mi situacion alli, donde pinche y a la hora que pinche, fue muy muy chunga.
dos opciones:
opcion A: llamada al seguro, vienen y te la reparan alli mismo con un compresor en condiciones que te la llena en 10 segundos y se ve por donde esta pinchada, esta es la mejor opcion.
opcion B: para los reacios a la opcion A o que no tengan incluido en su seguro la reparacion de pinchazos, minicompresor slime, con un liquido que trae. Este minicompresor lo llevo bajo mi asiento imaginaos lo pequeño que es, y funciona asi, hechas el liquido y le das vueltas a la rueda pinchada, luego toma de 12V el compresor y a volar.

Pues siento no estar de acuerdo contigo, viaje a Cantabria mas de 3000 kms con una reparacion realizada con ese kit. Sin problemas alguno en todo el viaje. Al cabo ya de un tiempo, veia que por esa reparacion casera me perdia algo de medio kilo despues de un tiempo y como el neumatico tenia relativamente la mitad de su desgaste, decidi llevarlo, repararlo con un vulcanizado interno por tres euros y a correr.

Por tanto a mi me fue de epoca. Saludos desde el sur del sur

6F44494145584D2C0 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1267877844/1#1 date=1267879914]olvidate amigo, no sirve.

dos opciones:

Pues siento no estar de acuerdo contigo, viaje a Cantabria mas de 3000 kms con una reparacion realizada con ese kit. Sin problemas alguno en todo el viaje. Al cabo ya de un tiempo, veia que por esa reparacion casera me perdia algo de medio kilo despues de un tiempo y como el neumatico tenia relativamente la mitad de su desgaste, decidi llevarlo, repararlo con un vulcanizado interno por tres euros y a correr.

Por tanto a mi me fue de epoca. Saludos desde el sur del sur[/quote]

por lo que te leo amigo mio si que estas de acuerdo, porque lo usaste y te funciono, el kit del tutorial es el que digo que no funciona, ademas, el kit slime es provisional y valido para hasta 6mm, una vez repares te da tiempo suficiente para ir a reparar, tu estuviste mas tiempo rodando por lo que te leo, fuera aparte, se de uno que estuvo sin saber que es una reparacion provisional 18000km con el liquido en la rueda ;)
saludos desde al ladito tuyo ;)

Razón tienes artista, al fin y al cabo, es para lo que es. Saludos desde el sur del sur [highlight]¿Donde?[/highlight]

Yo he pinchado esta semana en la Adventure y le meti el "gusano" y por ahora perfecto. Los llevo utilizado mucho tiempo y nunca me han dado problemas.

El otro dia se lo comente al mecanico donde le cambio las ruedas porque habia oido a gente que se le salia por la fuerza centrifuga y me contesto : " es como en todo, hay Kits que valen 5 euros que son para salir del paso y luego hay los Kits que valen 100 euros que son permanentes (que son los que usan ellos)"

Me ha gustado el tutorial, toco madera, aun no se lo que es pinchar con la moto y el coche, la bici es otra historia ;)

Un Saludo.

" es como en todo, hay Kits que valen 5 euros que son para salir del paso y luego hay los Kits que valen 100 euros que son permanentes
NO veo que este Kit lleve pegamento , asi que ....chungo

16293D323F3D2E3A392E5C0 dijo:
" es como en todo, hay Kits que valen 5 euros que son para salir del paso y luego hay los Kits que valen 100 euros que son permanentes
NO veo que este Kit lleve pegamento , asi que ....chungo

Pues los Kits "buenos" que veo que cuestan mas pasta no llevan pegamento ;)

Gracias Jose, muy practico por las fotos independientemente de la calidad de ese Kit ;)

el pagamento no hace falta, mormalmente las tiras vienen con pegamento, y si lo habeis probado vereis lo que cuesta meter la hebra por la aguja, (por el ojo), se pega como una lapa, se infla la rueda se compacta, y al rodar la temperatura que coje la rueda hace que se vulcanice con la rueda, solo para pinchazos de no mas de 6mm., de todoas formas tambien como emergencia yo llevo un bote de espuma, ademas de las hebras. ;)

Esta muy bien, pero a los que vamos con radios... a desmontar todo toca.

Aún no me ha pasado, pero creo que cuando pinche...llamadita al seguro o a la tarjeta esa de bmw

4B74606F7846526C606D606660010 dijo:
Esta muy bien, pero a los que vamos con radios... a desmontar todo toca.

Aún no me ha pasado, pero creo que cuando pinche...llamadita al seguro o a la tarjeta esa de bmw
:)apañadico vas tu con la tarjeta BMW, lo digo por las lecturas y desventuras que a algunos bemeuveros les han pasado por esos mundos de dios, y no hablo de territorio nacional, que aqui la cosa esta chupada. ;) ;) ;)

a ver , lo puse arriba amigos, si la rueda esta vacia totalmente y no se ve donde ha pinchado, olvidaos del kit porque la botella no llena la rueda pinchada y no veis donde esta el pinchazo para meter la agujita de coser. segurito segurito de lo que os digo, si alguna vez os pasa (espero que no) y llevais el kit y leisteis lo que os puse, os acordareis del llanero  ;)

busca busca busca algun pinchazoo :(

sigue buscando, gastando botellitas......
que oscurece, que estas en escocia, que son las 7 de la tarde y a las 5 de la tarde cierra todo, y por cierto¿donde coño estas? no hay casas, donde esta mi mamaaaa :'(

llamemos a mi seguro salvador, a ver si me salva:

ole ahi san genesis con dos cojones, en 25 minutos despues de mi llamada, aunque hablaba un poco raro ¿ y donde coño estaba yo? :-?

te dije que hay que llamar al seguro que esas botellinas no valen llanera y deja de fotografiar ya joer que no se donde estoy!!! >:(

un buen compresor es lo que se necesita para saber donde esta culquier pinchazo sobre todo si no ves nada clavado cosa que puede suceder facilmente....

mas grafico ya imposible :D ;) :)

El año pasado lo comprobó un amigo con el que viajabamos de vuelta de Marruecos y todo salió bien segun el tutorial arriba indicado.

Alguien ha probado el compresor que venden en la tienda del foro, este que vale unos 50 euros, si no recuerdo mal?

Yo pinche la rueda trasera cuando tenía unos 1400 km de uso, utilicé un kit perecido y le hice 8000 km mas sin ningún problema, en mi caso pinché con un trozo de cristal, lo pude localizar y quitarlo, tampoco había perdido mucha presión de aire, el sensor te avisa cuando baja de 1,9. Creo que es recomendable llevarlo y si no queda mas remedio siempre nos queda el servicio de asistencia del seguro
Saludos

Durante mucho tiempo, cada vez que cambiaba los neumaticos de la XJ 600 ::) le añadia un gel que "previene" el pinchazo. Es decir, si pinchas no te enteras porque se tapona solo. Durante ese tiempo, o no pinche nunca o se taponó solo. Ahora llevo ese mismo gel sin echar en el colin de la moto, junto con una bomba pequeñita de bicicleta, de esas del Decathlon. Si pincho, meto el liquido a la rueda en cuestion y le doy aire con la bomba (y con paciencia) lo suficiente para llegar a una gasolinera.

Opiniones para todos los gustos, segun experiencias....

esta bien.

buen hilo.

salu222

Con 4.500 km se pinchó la rueda trasera. Fue un clavo. Le pusieron un gusano como el del tutorial, y me duró hasta los 19.000 km que le cambie la rueda.
No dio problemas de ningún tipo.

Sólo añadir que una botellita de C02 en una rueda 1'80 da aproximadamente 1/2 kilo de presión. Si además no es fácil localizar el pinchazo y teniendo en cuenta que para poder perforar la goma del neumático es necesario que éste tenga algo de presión (de lo contrario, al intentar meter el útil del kit, la goma se va contra la llanta y es imposible hacerlo); es absolutamente necesario llevar:
- muchas muchas botellitas de C02, pero muchas. Una mochila llena por lo menos.
- un compresor o en su defecto una bomba manual.
- un abaníco, un embudo y disponer de una buena técnica de juego de muñeca ...  :-?

Salu2ssssss ...

Hola!!

Siempre he llevado un bote de spray reparapinchazos para esos casos en que es tan pequeño que no lo encuentras, funciona. Siempre como algo provisional hasta poder llegar a un taller de neumáticos y te pongan un parche vulcanizado. Ahora, en vez del spray llevo el citado bote de "slime" ya que, según dicen, es menos agresivo con la llanta y tapona mejor.

Además, ya que hay sitio, llevo tambien el kit de mechas, junto a un mini compresor.

Lo del "abanico y el embudo" del compañero José, un puntazo.

Saludos, vssssssssssssssssssss

Yo lo he usado, y me funcionó perfectamente. Eso sí, cuando detectamos el pinchazo paramos en una gasolinera para no tener que usar las botellitas.

En 5 minutos reparado. La ventaja es que al para en una gasolinera fue muy fácil, porque hinchamos la rueda hasta que dimos con la fuga.

Los postulados de la Ley de Murphy no se cumplieron, pero generalmente no suele ser lo habitual ... :D

La casualidad de las casualidades hizo que tras leer estos comentarios, pinchara la rueda trasera con un clavo. Armado de la sabiduría que da escuchar a los compañeros, me animé a usar el kit que viene de BMW, craso error, pues cada vez que metía el dichoso gusano (dicho sea con respeto) al sacar la lezna salía tambien el j..... gusano, así hasta que acabé con los tres que trae el kit, total un desastre, que solucioné en la concesionario de Michelin, pues para mi sorpresa el Concesionario Oficial de BMW ¡no repara neumáticos¡.
Saludos a todos.

:)yo creo que el problema del gusano es que los tocastes demasiado, si si demasiado se pusieron tontones y haber como los metias, ;D ;D ;D ;D

Muy bueno el reportaje !

A pesar de ello, sigo sin entender porque no tiene más adeptos el spray reparador que podéis encontrar en cualquier gasolinera o gran superficie por 6-7 EUR. He pinchado un par de veces en los últimos 3 años y siempre he utilizado este producto. También en el coche cuando te levantas para ir a trabajar y te encuentras la rueda pinchada sin saber el porqué. Abres el maletero o la maleta de la moto, sacas el tapón del aire, roscas el tubo del spray, lo aplicas en un minuto y te repara la rueda y te la hincha con presión más que suficiente para la moto (no tanto para el coche, la verdad, aunque da de sobras para llegar a cualquier gasolinera y acabar de poner presión). Podrías circular con el líquido dentro durante varios miles de km en caso de tener un pinchazo razonable, aunque en mi caso suelo cambiar el neumático a la primera oportunidad. Ya sabéis aquello de más vale prevenir...

En fin, que recomiendo el dichoso spray al 100%

Saludos !

Y ahora no me entra en el colin de la moto el compresor SLIME, con lo pequeño que es.

y ahora que ponga un remolque me dice la parienta.

Ni que decir tiene del SELLADOR DE NEUMATICOS.

>:( >:( >:( >:( >:(

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
[quote author=6E756E75687379751A0 link=1267877844/31#31 date=1270571881]Y ahora no me entra en el colin de la moto el compresor SLIME, con lo pequeño que es.

que moto tienes joer?? en la RT entra perfectamente y sobra para mas cosas ;)[/quote]

llanero, la K 1300 GT, y en el colin entre el interruptor de la calefaccion y no se que mas avisperos " MI GOZO EN UN POZO"

62796279647F7579160 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1267877844/32#32 date=1270575751][quote author=6E756E75687379751A0 link=1267877844/31#31 date=1270571881]Y ahora no me entra en el colin de la moto el compresor SLIME, con lo pequeño que es.

que moto tienes joer?? en la RT entra perfectamente y sobra para mas cosas ;)[/quote]

llanero, la K 1300 GT, y en el colin entre el interruptor de la calefaccion y no se que mas avisperos " MI GOZO EN UN POZO"[/quote]

no te cabe en esa moto??? joer, pero estamos hablando justo abajo del transportin del topcase, bajo el asiento :-?

Vamos a ver, debajo del asiento, hacia el colin esta el anclaje de la cerradura, bien pues posterior de esto, no existe espacio suficiente para meter el compresor SLIME, si para un trapo unas bridas mas trapos y mas bridas.

Y NADA QUE POR MAS QUE LO INTENTO NO ENTRA, me habra encogido con el agua.

salu2222

7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
joer macho, sorprendente, pues te va a tocar llevarlo en la maleta en tus viajes, o si no ya sabes, telefono y seguro, y asi no tienes que llevar el compresor....

El hueco de la radio lo tienes vacio? :-?

No si mi mujer dice que la vaya comprando el remolque ya...

salu222

455E455E4358525E310 dijo:
[quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1267877844/36#36 date=1270661629]joer macho, sorprendente, pues te va a tocar llevarlo en la maleta en tus viajes, o si no ya sabes, telefono y seguro, y asi no tienes que llevar el compresor....

salu222[/quote]

pues no te extrañes, porque la mia para dos dias es capaz de...... bueno, las dos maletas para ella, y la mitad del topcase para mi.... imagina :-?

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
[quote author=455E455E4358525E310 link=1267877844/37#37 date=1270662146][quote author=7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 link=1267877844/36#36 date=1270661629]joer macho, sorprendente, pues te va a tocar llevarlo en la maleta en tus viajes, o si no ya sabes, telefono y seguro, y asi no tienes que llevar el compresor....

salu222[/quote]

pues no te extrañes, porque la mia para dos dias es capaz de...... bueno, las dos maletas para ella, y la mitad del topcase para mi.... imagina :-?
[/quote]

Si es que son toassss igualeessss.

GRACIAS llanero

salu222

Atrás