TUTORIAL TOMA DE CORRIENTE R 1150 R-------AYUDA (solucionado)

fotomanic

Curveando
(aHola otra vez,por favor alguien me sugiere algun tuto bueno para ñapear yo mismo una toma de corriente o mechero en mi r 1150 r,para el nokia 5800(el navegador va de lujo).
muchas gracias.....
nos vemos en los caminos.
;)

Re: TUTORIAL TOMA DE CORRIENTE R 1150 R-------AYUDA

joder,parece que esta la cosa durilla... Me tocara ir a un conce oficial y soltar la mosca...
Ayuda!!!!

4F465D46444847404A290 dijo:
Hola otra vez,por favor alguien me sugiere algun tuto bueno para ñapear yo mismo una toma de corriente o mechero en mi r 1150 r,para el nokia 5800(el navegador va de lujo).
muchas gracias.....
nos vemos en los caminos.
;)
Hola compañero, imagino que si sacas un cable directamente de la batería con una hembra de cargador stándar, puedes adaptarle el cargador del móvil mismo. Recuerda que para eso deberías de ponerle un portafusibles al positivo del cable que sacases de la batería, por si las moscas....
Un saludazo, Vsssssssss

muchas gracias por algo de luz.....
por fin alguna respuesta,vale lo intentare directo a la bateria,pero espero mas respuestas de todo el mogollon de gente que hay tan preparada por aqui...

un saludo godor1150r.
;D

27049_106571092718297_100000962208713_44097_7949463_n.jpg

Pues veras, no se si debajo del deposito hay aguna toma, pero si no llevas la que hay en la tapa de plastico que cubre el motor de arranque, saca la tapa, y veras que detras del motor de arranque hay 2 cablecitos, comprueba con un texter cual es el positivo, compras en cualquier tienda de accesorios de coche una toma de corriente 12 v con tapa, con una lima redonda agrandas un poco el hueco donde va la original de la moto que es toma pequeña, pones dos terminales faston en los cablecitos y el positivo siempre va en el centro de este enchufe (por detras), es muy facil, vuelves a colocar la tapa de plastico, ahora si es para un gps yo buscaria corriente por arriba, pero esto te lo he comentado por si no tenias la toma de corriente abajo, saludos.

Si es para el navegador, puedes soldar una hembra de auriculares (de los más grandes) a los cables de alimentación de la luz corta. Quitas el macho del cargador y sueldas el macho de auriculares al cargador y lo conecatas.
Por seguridad puedes poner otro fusible, pero no debérías tener ningún problema con el consumo de un movil.
Queda muy discreto, y siempre que des al contacto tendras corriente.
Saludos,

hola milcinese!!,no comprendo lo de "hembra de auriculares" y claro tampoco lo de "sueldas el macho de auriculares al cargador y lo conecatas."puedes aclararmelo un poco mas,a que cables te refieres???por donde puedo soldarlos a las luces???
puede ser que te refieras a un cable macho-henbra de auriculares normales,de los estereos grandes??' es lo que entiendo...
perdon por el tocho...y GRACIAS!!

26018_105672276141512_100000962208713_40171_4204280_n.jpg

7E776C77757976717B180 dijo:
hola milcinese!!,no comprendo lo de "hembra de auriculares" y claro tampoco lo de "sueldas el macho de auriculares al cargador y lo conecatas."puedes aclararmelo un poco mas,a que cables te refieres???por donde puedo soldarlos a las luces???
puede ser que te refieras a un cable macho-henbra de auriculares normales,de los estereos grandes??' es lo que entiendo...
perdon por el tocho...y GRACIAS!!

26018_105672276141512_100000962208713_40171_4204280_n.jpg

Pensé por un momento que habían puesto un casco negro en el sillín de mi moto.Un saludo.

GRAN MOTO TIENES!!!
;)

url]

hola milcienese!!???? ;)

Hola fotomanic:
Yo puse debajo del asiento, una toma aerea de mechero de coche normal y corriente y de esta forma enchufo ahi lo que me haga falta, bien sea GPS movil o compresor de aire.

Lo unico es que no desmonte todo el deposito para acceder a la bateria, sino que lo saque directamente de la caja de fusibles evitando cogerlo de sitios importantes como pueden ser el ABS, el servofreno, las luces, etc...
No recuerdo de donde lo pille al final, pero es de esas cosas que dije "si se funde, que no corra peligro"

Cuando necesito enchufar algo, quito el asiento, enchufo y saco el cable por debajo del deposito hasta el manillar (es muy sencillo y hay sitio de sobra) y ya esta, aparte de que para evitar problemas tontos, lo puse bajo llave, de esta forma nunca me puedo dejar nada conectado y quedarme sin bateria.  ;)

Un saludo.

quedare con Josse,(que amablemente se ha ofrecido a ayudarme) me llevare la camara y lo documentare,asi hare mi propio tuto para los que vengan detras....
GRACIAS A TODOS!!!

27049_106521299389943_100000962208713_43722_3406092_n.jpg

Lo suyo sería que pusieras una toma de corriente como la que viene en muchas BMW, por ejemplo esta:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47961&btnr=61_1238&hg=61&fg=30

posteriormente, te recomiendo un conector 12V a USB, que en la actualidad sirve para alimentar-cargar casi toda la electrónica (GPS´s, PDA´s, telefonos, etc), y que puedes ver en este brico:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1211363627/new

Un saludo.

Pues dicho y hecho !!!
Esta mañana nos hemos puesto manos a la obra y ya tiene la moto con toma de mechero y conector para el GPS.
FOTOMANIC !! -> Ahora solo queda que te lo curres con el tutorial !!!  ;D ;D
Un saludo.

vale,vale ya me lo currare....
gracias infinitas a Josse !! ;) ;)

url]

un saludo  a todos los que han posteado!!!
GRACIAS!!!! ;D ;D

Atrás