Tutoriales varios BMW 1150 RT by "un pacense"

chema78

Arrancando
Pues lo dicho, despues de probar la moto, de comprarla en Francia, pelearme con las ITVs, con Hacienda y Tráfico, os adjunto mi primer brico.. Ya hice una historia de como llego y termino.. hay que ver las horas que pase cambiando tornillos, lijando, pintando, etc.. Vamos un basico!

Ahora, no quiero que me echeis la bronca mucho,porque en este Foro hay gente muy profesional.. y que da gusto ver y seguir, con lo que solo aporto un pequeño granito de arena, para uno de Badajoz
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274690416/14

Empezamos.. con fotos que es lo que mola:

Para trabajar mejor, quitamos los carenados, y los ponemos en un sitio comodo.. donde no los rocemos (es importante  :-X)

Aceite... como hace poco que publicaron uno.. lo hago rapido.. quitar filtro con llave, quitar tapon de vaciado.. yo he puesto uno con iman.. para recoger posibles virutas..
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160381258018&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_810wt_906

empezamos.. quitar filtro

Por cierto.. aqui de paso.. para hacerlo mejor quitamos el escape antiguo y desconectamos la sonda lambda (llave 14, creo).. limpiamos un poco el hueco que ha dejado..

Ponemos el nuevo.. dandole un poco de aceite a la junta de goma y teniendo ojo de que la antigua, no se ha quedado en el hueco del filtro.
Ya que estamos desmontamos el filtro del aire, muy facil y le pegamos un soplado.. como estaba bien lo he dejado en su sitio

Metemos el aceite.. y pista... no tiene historia..

desconectamos el escape, no tiene mucha historia, quitar la brida de los colectores, una pequeña arandela.. y sale..

cogemos el escape nuevo.. un Sebring con DB Killer.. lo dejare puesto porque suena espectacular...

lo colocamos... ojo, lo escapes tienen un pequeño bollo/depresion en el catalizador/petaca.. no estoy seguro.. porque yo llame para preguntar y quede como cagancho en murcia.. jajajaja :o
Lo conectamos a la sonda.. ponemos la pletina (es facil..) y el resultado

Queda muy chulo, suena bien y perdermos algo de peso...

Nos vamos al tema del enchufe del salpicadero.. mirad, yo no soy ningun manitas, y aqui hay bastantes a los que envidio.. todavia me estoy acordando del baul original ampliado.. que clase!! Pero empezamos, un enchufe de mechero, facil y barato, un cable con fusible (los hay sueltos, pero yo soy muy perro y miedoso y prefiero que venga de casa.. son 15 euros que no van a ningun lado)

Desmontamos el cuadro..

Es gracioso, porque al hacerlo.. me encontre un llaver "perdido" que tenia las llaves de las maletas y guantera y la del mando del garaje.. no veais que gracia, despues de las pasta que pague por tener de nuevo copia de ámbos..

Buscamos hueco...

Pasamos un taladro, y redondeamos el hueco con una lima, hasta que lo dejamos cuko!

Conectamos los cables, corriente y masa.. ojo con hacerlo bien, y cubrimos con goma y bridas, que quede fino, que no queremos tener que sacar agua de allí

Solo falta guiar el cable, por la guantera hasta la bateria..

Llegamos a la bateria..

y conectamos.. muy facil!!!!

Resultado.. muy fino.

Una bola Ram un soporte majo y a dar vueltas.. mañana pongo la foto del conjunto!

Espero que os haya gustado  8-)
1

Muy buen brico chema, yo tengo la toma en el mismo sitio, pero el positivo lo saqué de un pin naranja que hay detras del cuadro y así queda bajo llave.
283583f65accc8113b52c8ec6eb3e7e2o.jpg

saludos

577B6E7374712B2A2A1A0 dijo:
Muy buen brico chema, yo tengo la toma en el mismo sitio, pero el positivo lo saqué de un pin naranja que hay detras del cuadro y así queda bajo llave.
283583f65accc8113b52c8ec6eb3e7e2o.jpg

saludos

tio.. eso se explica antes jajajajaja.. te ha quedado mu bonito!!! pero.. puedes explicarme ese interruptor de al lado, para que vale??

El interruptor es para conectar y desconectar un electroventilador que le puse en el radiador
f3041e602f54e9fc37d21ca33faf771co.jpg

Por cierto sabria alguien decirme de cuantos amperios es? pues no lo pone por ningun lado y no se que fusible ponerle.

Atrás