TV1 informa 26 moteros muertos 2011

Barea

Acelerando
Telediario 1 informa 26 moteros muertos este año un 20% mas que el año pasado a esta fecha. Hoy en la carretera de la Coruña un motero que acudia a una concentracion al coronar el puerto se salio, era Guardia Civil, DEP, dicen que con el buen tiempo proliferan las motos y no se respetan los limites, ¿que esta pasando??? hay mas motos que antes o es que nos creemos que somos Stoner ??

Es la noticia del puerto de la cruz verde???. Era Guardia Civil?? Pues descanse en paz, sea o no G.C., le incluirán en lo que destacan de todos nosotros, que los accidentes es por culpa nuestra. Siendo G.C. creeis que existe la más minima duda de que haya sido culpa suya? o sin saber como ha ocurrido, lo más probable sea por falta de limpieza del asfalto??. D.E.P.

Los que tienen accidentes en coche no se creen Fernando Alonso...las cifras es cierto que dan que pensar pero todo es estadistica,si salen 1000 motos un domingo...puede morir un motero,si salen 10000......10.TENEMOS QUE PONER MUCHO CUIDADO AHI FUERA.que no solamente la velocidad mata...el estado de algunas carreteras,otros usuarios,etc......

312038282E410 dijo:
Es la noticia del puerto de la cruz verde???. Era Guardia Civil?? Pues descanse en paz, sea o no G.C., le incluirán en lo que destacan de todos nosotros, que los accidentes es por culpa nuestra. Siendo G.C. creeis que existe la más minima duda de que haya sido culpa suya? o sin saber como ha ocurrido, lo más probable sea por falta de limpieza del asfalto??. D.E.P.

Habrá de todo, digo yo. ¿O es que por alguna razón ya se sabe de antemano que el motorista no tiene nunca la culpa?
¿O es que nunca hemos visto motoristas que circulan comprando todas las papeletas que pueden para matarse?
Seguro que hay mucho para criticar, pero un poco de autocrítica no vendría nada mal.
Salu2

En la carretera te encuentras de todo, la verdad es que hay mucho irresponsable, al igual que con los coches. El problema es que en las motos somos carroceria.
Lo que deberia de hacer el Gobierno es preocuparse más del mantenimiento y estado.

Pues si este accidente parece que ha sido aparentemente y a la espera de más datos al llevarselo por delante un coche
D.E.P.

Muere un motorista al ser alcanzado por un coche a la altura de Santa María de la Alameda

19-06-2011 - MDO/ Ep - Fotografías: Archivo

Un hombre de 37 años ha fallecido este domingo al sufrir un accidente de moto en el kilómetro 37 de la autovía M-505, a la altura de Santa María de la Alameda, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La moto en la que viajaba la víctima ha sido alcanzada por un coche en torno a la 11.30 horas de este domingo y, a la llegada del helicóptero del SUMMA, el motorista ya había fallecido.

El conductor de la moto ha muerto prácticamente en el acto, ya que la gravedad de las lesiones "irreversibles" ha imposibilitado su reanimación, por lo que el SUMMA sólo ha podido confirmar la muerte.

Impactantes imágenes de los que le quieren llorando...

Siento lo ocurrido a esta persona esta mañana... :'( :'( :'(

Por favor, extrememos las precauciones.

Es una desgracia cualquier tipo de accidente, sea quien sea el conductor y el tipo de vehiculo, mi mas sentido pesame a toda su familia.

D.E.P.  :'( :'( :'(
Es curioso que en un porcentaje grande de los accidentes de motos el culpable sea una lata, pero despues de escuchar las noticias da la sensación que el culpable haya sido el motorista.
Esto del respeto a las motos y bicis se debería de aprender desde las autoescuelas.
Mamones hay en la caza, motos y en lo que se nos ocurra y gente educada la hay mucha más en los mismos temas.
Por si alguno duda sobre si pertenece a un colectivo de delincuentes por ser motociclista, decirle que NO.

una desgracia...mas....Descansa en paz compañero.
¿ha sido una lata? puede ser...pero es como todo, solo sabemos lo que nos quieren contar... no sabemos toda la información... para variar...Y el hecho de que sea G.C no le hace más responsable que los demás... en fin...una lastima.un 20% más...la verdad esque es mucho.....mucho....

Ir con cuidado compañeros!! DEP

He visto las imágenes y creo que parte del grupo son foreros, el mono blanco especialmente, es una desgracia y si encima gente cercana...

r0mpe, tienes toda la razón, hay que hablar de cómo solucionar el problema y no solo recrearse con las pérdidas.  Pero aquí en España nos gusta armar ruido y jaleo, para después al final dejarlo todo como estaba.  Vende mucho y queda muy impactante  de cara a la audiencia (que el 80% no tiene ni idea de motos) que el fín de semana han fallecido X motoristas y para solucionarlo el político de turno va a  vigilar, perseguir y multar a todo tren.  Por supuesto, nada se dice de la causas de los accidentes, coche que se cruza, gravilla, guardarail etc...  Presentadas así las noticias, la opinión pública ( que recordemos no le interesa las motos, ni sabe nada de su problemática) piensa que el motero siempre tiene la culpa y en carretera no hay que tener consideraciones especiales con ellos, total si son medio delincuentes....
Es verdad que en nuestro gremio, también hay manzanas podridas, pero estoy harto de que por norma nos metan a todos en el mismo cesto,  estoy harto de las noticias sesgadas, las medio verdades y las manipulaciones encubiertas.
Bueno os dejo que me cabreo, tened cuidado ahí fuera y ráfagas al cielo a vosotros que os fuisteis.

7D5E4D5A5E3F0 dijo:
Telediario 1 informa 26 moteros muertos este año un 20% mas que el año pasado a esta fecha. Hoy en la carretera de la Coruña un motero que acudia a una concentracion al coronar el puerto se salio, era Guardia Civil, DEP, dicen que con el buen tiempo proliferan las motos y no se respetan los limites, ¿que esta pasando??? hay mas motos que antes o es que nos creemos que somos Stoner ??

Ojalá fuesen 26, en lo que vá de año han muerto mas de [highlight]100[/highlight] motociclistas. Las posibilidades de morir en una moto suelen oscilar entre 14 y 20 veces mas. En estos momentos nos encontramos en 18 veces mas y eso a pesar de que el % de motos deportivas ha descendido sobre el total del parking.

5F4D4B4C594E57380 dijo:
[quote author=312038282E410 link=1308493986/2#2 date=1308495489]Es la noticia del puerto de la cruz verde???. Era Guardia Civil?? Pues descanse en paz, sea o no G.C., le incluirán en lo que destacan de todos nosotros, que los accidentes es por culpa nuestra. Siendo G.C. creeis que existe la más minima duda de que haya sido culpa suya? o sin saber como ha ocurrido, lo más probable sea por falta de limpieza del asfalto??. D.E.P.

Habrá de todo, digo yo. ¿O es que por alguna razón ya se sabe de antemano que el motorista no tiene nunca la culpa?
¿O es que nunca hemos visto motoristas que circulan comprando todas las papeletas que pueden para matarse?
Seguro que hay mucho para criticar, pero un poco de autocrítica no vendría nada mal.
Salu2[/quote]

totalmente deacuerdo

A pesar de que desde 2007 la siniestralidad de motoristas se ha reducido un 43% y de que el año pasado murieron 40 personas menos que en 2009 sobre las dos ruedas, Tráfico advierte del aumento de motoristas muertos desde comienzos de año y hasta el 15 de junio, periodo en el que han fallecido ciento seis motoristas, veintidos más que en las mismas fechas del pasado año.

Es una pena , mucho animo a familiares y amigos , del resto mucha precaucion y mas cuidado .

Y nunca os ha tocado "agachar las orejas"'?
Me explico: tengo un vecino que es de Alcublas (población cercana a Valencia que todo el mundo de por aquí conoce por su excelente asfalto y por lo divertida que es) y no tengo más que darle la razón cuando este domingo fuí a dar una vuelta (hacía años que no iba y pasarán muchos más)y todo lo que me encontré fueron Pedrosas y Rossis incluso trazando por mi carril. Más allá del estado de esa carretera, que repito, es perfecto, lo que me encontré fué con una panda de i.......s (que al fin y al cabo me la trae floja que pongan en peligro su vida)atentando contra MI VIDA y contra la de toda familia tranquila que fuera por allí con su coche. Como defiendo eso delante de un "latero"? Por qué lleven dos ruedas tengo que defenderles? Lo siento pero me indigna.
Lamento muchisimo cualquier muerte. Estoy en la carretera y se que mañana me puede pasar con esta aficion a mi. Con ello no digo ni quiero decir ni personalizar ninguna de las muertes anteriormente citadas y espero que nadie se sienta aludido porque no es mi intención.
Pero os aseguro que no considero para nada "compañeros" a ninguno de los más de veinte que vi ayer cometiendo las atrocidades que presencié y que estuvieron a punto de dar al traste con mi vida o con la de alguno de mis (estos si) compañeros que querían disfrrutar de su afición respetando a los demas.
Ráfagas prohibidas a todos

3D3A2D385F0 dijo:
Y nunca os ha tocado "agachar las orejas"'?
Me explico: tengo un vecino que es de Alcublas (población cercana a Valencia que todo el mundo de por aquí conoce por su excelente asfalto y por lo divertida que es) y no tengo más que darle la razón cuando este domingo fuí a dar una vuelta (hacía años que no iba y pasarán muchos más)y todo lo que me encontré fueron Pedrosas y Rossis incluso trazando por mi carril. Más allá del estado de esa carretera, que repito, es perfecto, lo que me encontré fué con una panda de i.......s (que al fin y al cabo me la trae floja que pongan en peligro su vida)atentando contra MI VIDA y contra la de toda familia tranquila que fuera por allí con su coche. Como defiendo eso delante de un "latero"? Por qué lleven dos ruedas tengo que defenderles? Lo siento pero me indigna.
Lamento muchisimo cualquier muerte. Estoy en la carretera y se que mañana me puede pasar con esta aficion a mi. Con ello no digo ni quiero decir ni personalizar ninguna de las muertes anteriormente citadas y espero que nadie se sienta aludido porque no es mi intención.
Pero os aseguro que no considero para nada "compañeros" a ninguno de los más de veinte que vi ayer cometiendo las atrocidades que presencié y que estuvieron a punto de dar al traste con mi vida o con la de alguno de mis (estos si) compañeros que querían disfrrutar de su afición respetando a los demas.
Ráfagas prohibidas a todos

Me toca agacharlas cada vez que voy en el coche con mis hijos y veo las malas artes de algunos "moteros" y yo entonces me esfuerzo en hacerles ver que su "papi" no va así por el mundo... y que el día que ellos sean mayores como les vea hacer eso les quemo la moto delante de casa...

Es verdad hay por desgracia todavía demasiada "carne de cañón" por ahí suelta que les da la razón a los que detestan a los motorístas. Y lo de carne de cañón no va por los inocentes motorístas que perecen por causas ajenas a ellos y su forma de conducir... ya sabeis a cuales me refiero.

No entiendo el goteo semanal de "seis motoristas muertos" TODOS los lunes. Raro es el que sólo hay dos ó tres...

Tristes son todas las muertes pero cuando ves en la tele lo de SEIS motoristas de una media de 12/18 fallecidos en accidente de tráfico cada fin de semana en total es que algo falla... >:( :( :( :(

797E74717C0704300 dijo:
[quote author=7D5E4D5A5E3F0 link=1308493986/0#0 date=1308493986]Telediario 1 informa 26 moteros muertos este año un 20% mas que el año pasado a esta fecha. Hoy en la carretera de la Coruña un motero que acudia a una concentracion al coronar el puerto se salio, era Guardia Civil, DEP, dicen que con el buen tiempo proliferan las motos y no se respetan los limites, ¿que esta pasando??? hay mas motos que antes o es que nos creemos que somos Stoner ??

Ojalá fuesen 26, en lo que vá de año han muerto mas de [highlight]100[/highlight] motociclistas. Las posibilidades de morir en una moto suelen oscilar entre 14 y 20 veces mas. En estos momentos nos encontramos en 18 veces mas y eso a pesar de que el % de motos deportivas ha descendido sobre el total del parking.[/quote]

Saludos.

Yo también tenía entendido que la cifra que anunciaban era la de 100.

Por cierto, una pregunta: ¿ En esas cifras también se cuentan a las víctimas que conducen ciclomotores ?

330E2C31243227282F3524332432410 dijo:
He trabajado muchos años en empresa americana y hay algo de su manera de afrontar el trabajo que me resulta muy interesante.

Normalmente no les gusta hablar del problema, sino de las causas y la solución.

Contabilizar estas lamentables pérdidas humanas es un esfuerzo estéril.

Se sabe del aumento del parque móvil de motos y que porcentualmente se producen menos accidentes que hace unos años. También sabemos que las tres cuartas partes de las muertes se deben a causas externas. ¿Por qué no se habla de cómo solucionarlos?

-Mejoras en la formación de los enlataos
-Campañas de concienciación a los enlataos
-Mejoras en la formación de los motoristas, y acceso gradual a la 'potencia'
-Acceso escalonado a la potencia también para los conductores de coche.
-Revisión de las infraestructuras, solucionando las evidentes y denunciables deficiencias (guardarrailes, pinturas, vias degradadas, etc . . . )
. . . y otro buen número de iniciativas . . .

Me temo que el factor pasta es al fín y al cabo el auténtico problema.

. . . y por supuesto por nuestra parte, ir con mil ojos y cabeza.

Salu2.
Totalmente de acuerdo.

Atrás