TVE - MotoGP: Audiencias....

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Al hilo de la polémica sobre la publicidad de las transmisiones de MotoGP cuelgo aquí los resultados de las audiencias del domingo.
Es evidente que ante una empresa que vende un producto, nos guste o no, el refrendo lo dan los clientes y TVE tuvo plantandos delante de la pantalla nada menos que 3.161.000 clientes el pasado domingo.
Evidente, igualmente, que las marcas comerciales apuesten y quieran anunciarse en esos momentos. ;)
Aquí los datos para quien quiera ojearlos:
http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENS...4c47d9e4d1e987cf2bab20e2e9d8c830f089e186ca0af

realmente son muy buenas cifras..y creo que irán en aumento.
el tema de la publicidad es un tema recurrente,jode pero es inevitable.la apuesta que ha realizado la cadena estatal es arriesgada y cara,el despliegue de medios, la cobertura y privar a muchos españolitos de a pie..que les importan un huevo las motos..todo la mañana de un domingo sin su tele...pues,reitero que es cuando menos, un pelin temerario.
somos en este momento el pais con mayor cobertura de espacios dedicados a la moto,entrenamientos,previos,carreras,,,,,,rondos,,espacios de analisis...y para mi,la unica objeción es la publicidad,detestable,denostada,,,,,,,,pero vital para cualquier empresa.que quiera amortizar las inversiones realizadas.
lo ideal,sería poder ubicar toda la publicidad en los intermedios.pero claro las empresas pagan bien por colocar su corte publicitario en momentos algidos de la carrera,lógico..........

Pues no... TVE es una empresa publica, usease que la pasta sale de los impuestos, no? pues si quitaramos todos los chupopteros que hay en este pais, te aseguro yo que sobraba dinero para que nos retransmitieran 24h sin publicidad. Ora, que hay que pagar a 156 tios por el camino desde que la pasta sale hasta que llega a la programación....

usull dijo:
Pues no... TVE es una empresa publica, usease que la pasta sale de los impuestos, no? pues si quitaramos todos los chupopteros que hay en este pais, te aseguro yo que sobraba dinero para que nos retransmitieran 24h sin publicidad. Ora, que hay que pagar a 156 tios por el camino desde que la pasta sale hasta que llega a la programación....

Quizás hay que pagar a un par de miles de trabajadores que mantienen los centros territoriales, corresponsales, cámaras, locutores, presentadores, bailarines y mil oficios más.
La idea debe ser no seguir sangrando los Presupuestos del Estado....hasta generar una deuda de 1 billón de €, o paliar la deuda y hacer que el Ente sea autosuficiente y ofrezca productos de calidad en competencia con cadenas privadas que no se cortan (esas si) en reventarnos a publicidad.
También tenemos el modelo BBC que sería equiparable a LA 2, si esa que pone los documentales que todos vemos pero que no se reflejan en el share. Claro que la BBC no emite publicidad pero no compite con nadie...a su puta bola como LA 2.
Claro que si es eso lo que queremos perfecto.
Yo con mi impuestos quiero políticas sociales, de empleo, protección de medio ambiente, mejores redes viales, hospitales y mil cosas más....pero no que paguen a Dorna para ver carreras. Si eso ya me lo pago yo. ;)

ankor dijo:
Es evidente que ante una [highlight]empresa[/highlight] que vende un producto, nos guste o no, el refrendo lo dan los clientes y TVE tuvo plantandos delante de la pantalla nada menos que 3.161.000 clientes el pasado domingo.
Evidente, igualmente, que las marcas comerciales apuesten y quieran anunciarse en esos momentos. ;)
(...)

Hola ankor, paisano. Voy a disentir, y me explico.

Desde luego no seré yo quien diga que una empresa debe regirse por otro parámetro que no sea el del máximo beneficio... Lo que si discuto es que cuando hablemos de RTVE hablemos de una empresa al uso. Se trata, después de la famosa ley de 2006, de una corporación estatal con capital social exclusivamente estatal y que, en palabras de la propia ley "...deberá prestar función de servicio público, lo que se concreta en la obligatoriedad de ofrecer una programación de calidad y de fomentar la producción española y europea."

Esto hace que RTVE, además de estar regulada por las mismas leyes que las demas sociedades mercantiles, pueda obtener ingresos NO solo de la publicidad, si no también de los presupuestos del Estado. Y esto es lo que me parece injusto, que pagemos o contribuyamos TODOS (bueno, mas o menos) para tener una "televisión de calidad" y lo que tengamos sea incluso peor (en términos publicitarios) que en el resto de cadenas, que estas si, se baten el cobre en compentencia "real" al carecer de otras vías de financiación.

Lo dicho, "empresa" a medias NO. Corporación pública a medias, TAMPOCO. O una cosa o la otra, pero en el medio es donde empieza el patatal.

Salud y suerte,

Yk.

Yo con mi impuestos quiero políticas sociales, de empleo, protección de medio ambiente, mejores redes viales, hospitales y mil cosas más....pero no que paguen a Dorna para ver carreras. Si eso ya me lo pago yo.

... y de paso, aquí si estoy de acuerdo contigo.

Es que escribimos al mismo tiempo.

Hay partidos de futbol con mucha más audiencia que una carrera de MotoGP y en cambio la publicidad no es tan "agresiva" como se hace en las carreras minimizando la pantalllita. ¿A qué puede ser debido esto? Yo no lo entiendo. :(

Galbin dijo:
Hay partidos de futbol con mucha más audiencia que una carrera de MotoGP y en cambio la publicidad no es tan "agresiva" como se hace en las carreras minimizando la pantalllita. ¿A qué puede ser debido esto? Yo no lo entiendo. :(

TVE NO emite partidos de fútbol, sencillamente porque los precios se han disparatado y no entra en pujas por el fútbol.
Tan solo da los partidos de la Selección y porque la FEF les hace precio y por aquello del interés general y la capacidad que tiene TVE de llegar a todos lados. ;)

otro que se ha pasado a Eurosport, además como que le ponen mas entusiasmo, (igual es el idioma ;)

pues otro más que también se pasa a eurosport, este viernes me ponen "la perabolica esa en el tejao" y que se metan los de televisión sus anuncios por......

porque yo me hago una pregunta, si televisión española se lleva dinero de nuestros impuestos, pone tanta o más publicidad que las demás cadenas, en el caso de las motos es impresionante la de anuncios que meten además de que según la ley que regula la publicidad debe ser ilegal, y despues de todo eso pierde dinero a raudales cuando las demás cadenas ganan :o :o :o :o :o :o ¿ donde va a parar tanto dinero y en que se emplea? por desgracia otro ejemplo más de empresa publica= nefasta gestión= perdidas millonarias

felixovich dijo:
pues otro más que también se pasa a eurosport, este viernes me ponen "la perabolica esa en el tejao" y que se metan los de televisión sus anuncios por......

porque yo me hago una pregunta, si televisión española se lleva dinero de nuestros impuestos, pone tanta o más publicidad que las demás cadenas, en el caso de las motos es impresionante la de anuncios que meten además de que según la ley que regula la publicidad debe ser ilegal, y despues de todo eso pierde dinero a raudales cuando las demás cadenas ganan :o :o :o :o :o :o ¿ donde va  a parar  tanto dinero y en que se emplea? por desgracia otro ejemplo más de empresa publica= nefasta gestión= perdidas millonarias

Evidetemente durante décadas no ha habido una buena gestión.
No obstante, TVE no es comparable a ninguna otra cadena. Por ejemplo, ninguna otra cadena tiene centros territoriales en cada una de las provincias del Estado. Además de la TVE esta RNE que forma parte del mismo Ente, Orquesta y muchas cosas más con las que no carga ninguna otra cadena.
Por cierto, no se nutren de los impuestos exclusivamente...si no que es un aporte más a sus presupuestos pero sólo en una parte del total.
Más información:

http://www.rtve.es/

laas cifras van en funcion de los resultados de lo pilotos, si ahora de buenas a primeras en un tiempo los resultados no salen o empieza a dominar el mundial otro pais, la cifras bajan
es evidente que la buena retransmision de este evento y el hacer meterlo por los ojos a los televidente es importante, pero sin lo primero no hay nada que hacer, V,s

Atrás