Twin Max: Una buena compra.

Chavalote

Curveando
Pues efectivamente, este aparatito es muy práctico. Ya se había dicho en otro tema que se inició en el momento en que lo recibimos los de la anterior tandada...

Os cuento. Yo ya se lo había puesto a la moto a finales de verano para comprobar cómo estaba, pero un día con prisas, por lo que no pude pararme demasiado y acabé no tocando nada.

Esta temporada notaba que la moto tenía el ralentí muy bajo, menos de 1000 rpm, pues bien, esta tarde fui a pegarle un lavado a una gasolinera y me llevé el Twin Max.
Al acabar de lavar la moto, la dejé encendida un rato, hasta que se pusieron cinco rayas en la patalla, apagué, conecte el twin y a los cinco minutos, tenía el ralentí justo en el régimen y súper fino; vamos, que compensa y mucho la adquisición. De otro modo, tendría que ir al taller.

Un saludo.
A los que esperáis, un poquito de paciencia... ;D

Nos vemos.

Pues perdonar mi ignorancia pero no se que es el Twin Max, alguien puede aclararmelo.

Menos mal¡¡¡

Pensaba que era el único que no lo sabia

Otro que ni flowers! :-[
El Twin Max ajusta el ralentí solito? O tienes que hacer algo tú?

El Twin Max es un vacuómetro, un aparato que sirve para sincronizar el funcionamiento de los cilindros de un motor de dos o más cilindros.

Como habréis podido ver, se ha organizado ya una segunda compra conjunta de vacuómetros en el foro lo que atestigua el éxito de la primera y la utilidad del aparatito.

El ajuste se hace de dos formas: primero el ralentí, regulando la altura de reposo de las mariposas de admisión ( que fue lo que hice yo hoy) trabajando en los tornillitos que tiene los cuerpos de inyección o los carburadores y luego se comprueba y ajusta que para un movimiendo del acelerador dado, las mariposas se abren las dos lo mismo, es decir, que el cable que las mueve trabaja en ambas por igual.

El beneficio básico es lo que se gana en suavidad de marcha (es una operación que debe hacerse en cada revisión de la moto) y poder regular el ralentí cuando quieras (creo que el 1200 no).

Hay mucha información en temas anteriores y no os perdais el manual que se acaba de colgar sobre ésto. Yo lo acabo de ver.

Un saludo.

Atrás