Twin Max

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Como ya puse en el post de la salida del domingo por el Atazar, cuando llegamos a Torrelaguna a tomar un refrigerio, mi amigo Javito me ajusto los carburadores con el twin-max. Me sorprendio gratamente la rapidez y sencillez del proyecto. Luego a la vuelta note mejoria en altas, subia con mas ganas.
Pero es que al cabo de unos dias, me sigue sorprendiendo lo bien que va. Suave, estable, ritmica...
En frio arranca a la primera (ya lo hacia) y mantiene un ralenti superequilibrado. Sin variaciones.

Ademas, llevaba tiempo observando que la abuela, sin necesidad de judias, tenia gases sonoros cuando cortaba gas o estaba al ralenti. Mano de santo, no ha vuelto a pedorrear.

Me dice Javito que dispongo de su Twin-Max para lo que necesite... pero me estoy planteando tener el mio propio. Creo que es una buena inversion, ya que no es caro y la mejoria es muy, muy evidente.

Gracias Javito

Yo también tengo ganas de probarlo, llevo la mia carburada a oido, va bien pero seguro que se puede ajustar perfecta y se debe notar como bien dices. saludos

Yo he estado mirando hacerme con un vacuómetro, qué aporta extra el twin max???

Supongo que la comodidad y rapidez, ademas del reducido tamaño. El precio creo que tambien es menor

Esa y la reparacion del caballete han sido de las mas satisfactorias (no habia eggs a bajar la moto del caballete).

Sugiere una compra colectiva?.... A ver si llegamos a un numero decente y nos lo dejan a un buen precio.
A mi me vendria genial, porque ni a oido lo saco, y con el sistema de ir revisando la bujia.... No tengo manos para tanto detalle.

Me uno al grupo de compra, lo voy a necesitar de aquí a poco :)

Hola, yo lo vengo usando desde hace unos 3 años y perfecto. Fácil y preciso. Como muchas herramientas, a la primera vez que lo usas, ya lo has amortizado. Seguro que los expertos sincronizan los cilindros sin twin max y les queda muy bien, pero a los mortales como yo, nos va muy bien esta ayuda.
Lo he visto anunciado en la tienda del foro.
Saludos. Manyela

Mc Gyver, yo tambien me apunto a la compra del Twin Max. Por cierto...hay que ver, la calidad que le aporta mi tripode a tus fotos... ::) ::) ::) ::)

Otro mas que se apunta a la compra. Valdría la pena un tutorial de como funciona

A ver una dudilla... es realmente un vacuometro, es decir que lo que haremos es tener la mezcla en los carburadores por igual no?
Para el ralenti ya tendra que ser a oido no?

Quique V dijo:
Mc Gyver, yo tambien me apunto a la compra del Twin Max. Por cierto...hay que ver, la calidad que le aporta mi tripode a tus fotos... ::) ::) ::) ::)

Es que lo mas importante es la estabilidad... ;)

Por cierto, daba por supuesto que lo venderia Max boxer, pero no lo encuentro en el catalogo. Donde se puede comprar? No lo encuentro en ningun lado.

Ya lo comentaba más arriba, si es que leeis en diagonal y a toda pastilla ;D ;D.
En la tienda de este foro bmwmotos.com veo que lo venden.
Saludos de nuevo.

Suena bien eso de la compra colectiva... ¿A cuanto toca? ;)

joer, Victor, menuda expliacación, si hasta parece facil y todo.
Ahora bien, yo me cago por la pata de abajo cuando toque esos tornillos seguro.

Lo ideal sería verselo hacer a alguien primero. Organizaremos la twinmax-kdd-valenciana con algun sabijondo.

Incluso pdríamos palntarnos una compra entre dos o tres de la misma zona, porque no veo que sea necesario carburar todos los días. O algun viciadillo en funcion del tiempo carbura?

Hola:
Que se puede hacer para utilizar el Twin Max en carburadores que no tienen toma de vacio.
Saludos y gracias

Una pregunta así tonta.... (que es como tengo el día)

¿Es posible tener dos vacuómetro en lugar del twinmax enchufado permanentemente?, como si fueran dos relojes más de la instrumentación. Porque digo yo que si lo tienes a la vista sabes cuando tienes q ajustar sin montar todo el tinglado, además de poder ver los niveles a todo nivel de revoluciones que lleves la moto en marcha.

Supongo que como toda herramienta de medición perderá "finura" con el uso continuado, pero al fin y al cabo el velocímetro y el cuenta vueltas están siempre conectados...

He intentado con algo chapucero que ha sido perforar los manguitos de goma con una aguja de inyección intravenosa y no me ha funcionado, no oscilaba nada el Twin Max. No se si por poco diámetro de la aguja, como un mm, o porque no se produce a ese nivel de toma suficiente presión por algún problema en la caja del filtro de aire.
Gracias

VictorR100T dijo:
Si pinchas en los manguitos que van entre la culata y los carburadores tendría que funcionar; si la aguja es muy fina y larga, quizá se amortigüe algo la señal, aunque en teoría no debería hacerlo ya que lo que se mide son presiones estáticas. Pero ten en cuenta que donde se debe tomar la presión es delante de las mariposas y no detrás; o sea, entre carburador y cilindro.

Es el método descrito en un reportaje del periódico francés La Vie de La Moto .
Jeringuillazo en el conducto de goma entre carburador y culata.
La propia elasticidad de la goma recupera el agujero creado por la jeringuilla .
Se que no nos concierne pero "las inglesas" no llevan tomas de depresión en los carbus y muchos usuarios lo utilizan de esta forma.
Saludos
juantxo

Atrás