Bueno, pues después de pasar el boxer por el twinmax hoy he podido probarlo a fondo.
Primero, he comprobado que a pesar de mi rudimentario vacuómetro casero a base de tubito trasparente y aceite de moto en su interior, el reglaje tanto de relentí como de mariposas que había logrado con el invento casero era bastante bueno.
Pero la moto tenía rodando en segunda, tercera a 2000 rpm en ciudad, sin dar gas, continuos tironeos muy desagradables.
La nueva sincronización los han eliminado por completo, incluso soltando gas subiendo en segunda a poca velocidad y volviendo a acelerar suavemente, no se aprecia el mínimo tironeo. No es un cuatro en linea pero se le aproxima.
Segundo, he notado que el motor sube de vueltas con más alegría, pero retiene menos, casi noto más esto segundo que la subida de vueltas. En un trayecto en bajada con curvas de tercera de sobra conocido noté que me tenía que emplear más con los frenos que antes.
El arranque en frío es más agradable, se nota la mayor estabilización del relentí, menos traqueteo en frío.
En resumen sin ser un sincronizado partiendo del más absoluto caos, en el que por cierto alguna ocasión he sufrido, se nota otra finura y una mayor suavidad en todo el régimen de motor.
El consumo todavía no puedo evaluarlo, aunque creo que no diferirá mucho al que tenía.
En cuanto al proceso de sincronizado tengo que decir que regular el relentí a máxima sensibilidad es relativamente sencillo y rápido de obtener llegando a ese menos uno más uno ideal, pero a régimenes más altos para regular mariposas me ha costado un poco más ese ajuste preciso al cero.
Creo que influirá mucho el tener cables y fundas nuevas y bien engrasadas para evitar el más mínimo agarrotamiento en el cableado.
Duda me queda si ese poco que me falta para lograr un cero perfecto se deba a alguna imperfección en reglaje de válvulas.
En resumen, un magnífico resultado partiendo de un motor bastante redondo ya anteriormente.
Primero, he comprobado que a pesar de mi rudimentario vacuómetro casero a base de tubito trasparente y aceite de moto en su interior, el reglaje tanto de relentí como de mariposas que había logrado con el invento casero era bastante bueno.
Pero la moto tenía rodando en segunda, tercera a 2000 rpm en ciudad, sin dar gas, continuos tironeos muy desagradables.
La nueva sincronización los han eliminado por completo, incluso soltando gas subiendo en segunda a poca velocidad y volviendo a acelerar suavemente, no se aprecia el mínimo tironeo. No es un cuatro en linea pero se le aproxima.
Segundo, he notado que el motor sube de vueltas con más alegría, pero retiene menos, casi noto más esto segundo que la subida de vueltas. En un trayecto en bajada con curvas de tercera de sobra conocido noté que me tenía que emplear más con los frenos que antes.
El arranque en frío es más agradable, se nota la mayor estabilización del relentí, menos traqueteo en frío.
En resumen sin ser un sincronizado partiendo del más absoluto caos, en el que por cierto alguna ocasión he sufrido, se nota otra finura y una mayor suavidad en todo el régimen de motor.
El consumo todavía no puedo evaluarlo, aunque creo que no diferirá mucho al que tenía.
En cuanto al proceso de sincronizado tengo que decir que regular el relentí a máxima sensibilidad es relativamente sencillo y rápido de obtener llegando a ese menos uno más uno ideal, pero a régimenes más altos para regular mariposas me ha costado un poco más ese ajuste preciso al cero.
Creo que influirá mucho el tener cables y fundas nuevas y bien engrasadas para evitar el más mínimo agarrotamiento en el cableado.
Duda me queda si ese poco que me falta para lograr un cero perfecto se deba a alguna imperfección en reglaje de válvulas.
En resumen, un magnífico resultado partiendo de un motor bastante redondo ya anteriormente.