Twinmax y ColorTune

jeronidas

Arrancando
Hola bmweros,

Leyendo por aquí y compartiendolo con varios amigos que compartimos bajo e ilusión Bmw, vespas, birras, etc, etc.... Pensamos que puede ser una buena inversión hacernos con estos dos "gadgets" para poner a punto nuestras bichas de 2 cilindros.

Podríais opinar al respecto, comentar vuestra experiencia....

Decirme en el caso de que lo aconsejéis, dónde podría hacerme con estos gadgets a buen o razonable precio, y teneís manuales de uso?

Muchas gracias a todos,

Jeronidas

Yo he usado los dos para carburar la moto. Primero con el colortune he regulado la riqueza de la mezcla y después con el Twinmax equilibro los carburadores. Con el Colortune es muy facil regular la riqueza. Creo que son dos buenos útilies para una puesta a punto de nuestras motos.

yo creo que las dos son buenas herramientas que nos ayudan a poner fina nuestras motos, no todo el mundo tiene la capacidad ni el tiento de saber carburar o equilibrar con la precision que ellas necesitan, si eres de los buenos no es necesario si no lo eres tanto, son de gran ayuda
a la hora de combrarlos el colortune he leido algo en bricoclasic y el twin max en la propia pagina oficial ;)

1º-VACUOMETRO.. Para lograr que los carburadores "tiren" sincronizados, hay varios aparatos. Vacumetros de columna de mercurio, de relojes, Twin max, y el mas barato de todos: El "macarrónico" de aceite, que funciona perfectamente para las bicilindricas y tiene un costo menor de 4 euros.
2º- RIQUEZA DE LA MEZCLA...Un analizador de gases, serviría , si los escapes no estuviesen comunicados.
El colortune, no es que te deje la mezcla perfecta. Pero si que puedes dejar los dos carburadores iguales de riqueza.
Yo he comprobado que el hecho de poner los dos tornillos de mezcla a igual nº de vueltas, no te garantiza que las mezclas queden igual. En carburadores viejos, los sistemas de conductos, chiclés etc , sufren desgastes desiguales, que hay que compensarlos con diferentes fracciones de vuelta a los tornillos.
Si compras el colortune, importante es comprar dos ejemplares, y ponerlos a la vez , uno en cada cilindro. Así podrás ver la mezcla de cada uno a la vez, y dejarlos los dos igual de ricos o de pobres, pero los dos iguales.

Yo compré los dos y me parecen una buena opción. Igualas los carburadores en pocos minutos. El Twinmax es como cualquier otro sistema, pero muy práctico.
El Colortune parece mas prescindible, pero el hecho de estar seguro, viendo la llama, de cómo has dejado la mezcla también tiene su gracia. Lo de las vueltas de tornillo como referencia en mi caso no servía de nada. No es necesario comprar dos Colortune, haces un cilindro y después el otro, pero hay que hacerlo antes de ajustar con el Twinmax.

El Twinmax lo tengo. ¿Podríais poner un enlace del Colortune para nuestras bichas?

Atrás