TYRE: Problemas de conexión ¡¡¡ Ayuda !!!

Eskipi

Acelerando
Buenas tengo instalado el Tyre 5.81.

Arranca bien pero cuando picho para conectarme con Google Maps, tarda como 15´ en abrir la nueva ventana pero NO ABRE EL GOOGLE MAPS. y así no puedo trazar las rutas.

No se si es problema del navegador (Explorer, Mozilla,...) que haya que configurarlo en el Tyre o que esta versión no funcione bien , pero no se como encontrar otra.

Desde la página de Tyre si he conseguido descargar alguna de sus rutas configuradas y cargarlas en el GPS.

He visto ejemplos de como funciona y lo veo muy útil, mejor que ir pinchado punto a punto en el GPS.

Ayuda por favor. :-[ :-[
Muchas gracias y buenas rutas.

7660787A637A130 dijo:
Buenas tengo instalado el Tyre 5.81.

Arranca bien pero cuando picho para conectarme con Google Maps, tarda como 15´ en abrir la nueva ventana pero NO ABRE EL GOOGLE MAPS. y así no puedo trazar las rutas.

No se si es problema del navegador (Explorer, Mozilla,...) que haya que configurarlo en el Tyre o que esta versión no funcione bien , pero no se como encontrar otra.

Desde la página de Tyre si he conseguido descargar alguna de sus rutas configuradas y cargarlas en el GPS.

He visto ejemplos de como funciona y lo veo muy útil, mejor que ir pinchado punto a punto en el GPS.

Ayuda por favor. :-[ :-[
Muchas gracias y buenas rutas.
Me ocurrió igual que a ti. Debes habilitar JavaScript.
Prueba a instalar otro navegador de internet, firefox o Safari por ej., poniendolo como predeterminado del sistema.
Para habilitar JavaScript, sigue estas instrucciones: http://www.google.com/support/bin/answer.py?answer=23852

Seguro que va a funcionar y el programa merece la pena.

Ya nos cuenta como te fue.

V'sssssss

Muchas gracias a todos, sobre todo por la rapidez en contestar.

Sigo con problemas,,, :-[ :-[
He activado el JavaScrip según las intrucciones.
He desinstalado el Tyre 5.81, y he vuelto a intalar el Tyre 6 del enlace del Megaupload.
El programa se instala sin problemas, abre bien, pero,,,, cuando quiero pinchar el agún icono "me ignora", no funciona ninguno, aunque lo puedo cerrar bien (no está bloqueado).
He pinchado en la publicidad del lado derecho y la abre sin pproblemas y desde la página oficial he bajado una ruta, pone los puntos en la ventana de la izquierda pero ocurreo lo mismo, no me hace caso si pincho en ningún icono.

Siento ser un pesado pero no consigo dar con la solución.
Gracias de nuevo,,, ;) ;) ;)

Es lo que tiene el sistema operativo Windows que a veces provoca situaciones raras que ni el propio Bill Gates te sabría explicar.

Has probado en otro ordenador?

Si el pc que no te va bien llevara mucho tiempo de uso y trasteo, le pegaría un formateo, se reinstala y a empezar desde cero.

3C2337383B373823333A253738560 dijo:
Es lo que tiene el sistema operativo Windows que a veces provoca situaciones raras que ni el propio Bill Gates te sabría explicar.

Has probado en otro ordenador?

Si el pc que no te va bien llevara mucho tiempo de uso y trasteo, le pegaría un formateo, se reinstala y a empezar desde cero.

Gracias.
No le suelo trastear mucho pero probaré esta semana a instalarlo en el curro a ver que pasa.
De todos modos, seguiré intentándolo hoy en casa, si se os ocurre alguna otra solución, por favor, decídmela. :-/ :-/ :-/
Ya iré contando, por si a alguien le pasa algo parecido. ;) ;) ;)

Yo tengo el mismo problema.
La solución despues de mucho trastar, es:
Abro el Tyre , pincho en abrir Google Earth y para que tome los puntos de la ruta, pincho en el Earth en añadir una marca de posición. La nombro como me interese y luego con el botón derecho del ratón le doy a copiar. Automáticamente me reconoce esa posición en el Tyre.
Repetir con todos los puntos. Una vez finalizado, pinchar en botón del Tyre "Ver ruta".

010C0E02630 dijo:
Yo tengo el mismo problema.
Abro el Tyre , pincho en abrir Google Earth y para que tome los puntos de la ruta, pincho en el Earth en añadir una marca de posición. La nombro como me interese y luego con el botón derecho del ratón le doy a copiar. Automáticamente me reconoce esa posición en el Tyre.
Repetir con todos los puntos. Una vez finalizado, pinchar en botón del Tyre "Ver ruta".

Hola,
Y esto no se puede hacer automaticamente y desde el google maps? Es què así parece lento,no? Yo como no domino nada de esto, me hago las rutas en el google maps y luego las copio manualmente en el Tyre :(

A lo mejor es que estamos hablando de lo mismo pero yo abro el Tyre, me sale una pantalla pequeña y des pues le doy a archivo, nuevo. Se abre un mapa del mundo y ahi hago la ruta.
no es asi como lo haceis?.
Saludos

253C2B343629305D0 dijo:
[quote author=010C0E02630 link=1310809895/8#8 date=1310975093]Yo tengo el mismo problema.

Hola,
Y esto no se puede hacer automaticamente y desde el google maps? Es què así parece lento,no? Yo como no domino nada de esto, me hago las rutas en el google maps y luego las copio manualmente en el Tyre :([/quote]

21372F2D342D440 dijo:
Muchas gracias a todos, sobre todo por la rapidez en contestar.

He desinstalado el Tyre 5.81, y he vuelto a intalar el Tyre 6 del enlace del Megaupload.
El programa se instala sin problemas, abre bien, pero,,,, cuando quiero pinchar el agún icono "me ignora", no funciona ninguno, aunque lo puedo cerrar bien (no está bloqueado).
He pinchado en la publicidad del lado derecho y la abre sin pproblemas y desde la página oficial he bajado una ruta, pone los puntos en la ventana de la izquierda pero ocurreo lo mismo, no me hace caso si pincho en ningún icono.

Si pero cuando he instalado la nueva versión, se instala bien, pero al abrirlo no me deja pinchar en ningún icono y no puedo hacer nada.
Lo único que puedo hacer es cerrarlo.
A ver si mañana puedo probar en otro ordenador.
Un saludo ;) ;)

Tienes conexión a internet? y si usas vista, tienes dado los permisos?.
Saludos

Yo lo habro y no me deja hacer nada. Pincho en nuevo y se queda tal cual.

21372F2D342D440 dijo:
Muchas  gracias a todos, sobre todo por la rapidez en contestar.

7761797B627B120 dijo:
Si pero cuando he instalado la nueva versión, se instala bien, pero al abrirlo no me deja pinchar en ningún icono y no puedo hacer nada.
Lo único que puedo hacer es cerrarlo.
A ver si mañana puedo probar en otro ordenador.
Un saludo  ;) ;)

7642515E530151300 dijo:
Tienes conexión a internet? y si usas vista, tienes dado los permisos?.
Saludos

Buenas, si tengo conexión a internet y no uso vista sino Windows 7.
Con respecto a lo de los permisos, noo se muy bien donde tocar.
Me he metido en panel de control, programas y características, activar y desactivar caractrísticas de Windows. Por aquí he "pichado casillas" pero un poco a ciegas, y la cosa sigue igual. :-[ :-[ :-[
He instalado la versión 5.8 en el pc del curro y si funciona :-? :-? :-? ,no se lo que ocurre en el mío :o :o :o
¿podría ser cosa del navegador?, utilizo Mozilla como predeterminado y Explorer sigue instalado aunque no lo uso

A veces el problema es que no deja actualizar o acceder al programa por culpa de la seguridad.
tienes que ir a la carpeta del Tyre y activar en la seguridad de usuario, solo usuario, el recuadro de modificar.
Saludos

7F4B58575A0858390 dijo:
A veces el problema es que no deja actualizar o acceder al programa por culpa de la seguridad.
tienes que ir a la carpeta del Tyre y activar en la seguridad de usuario, solo usuario, el recuadro de modificar.
Saludos

Buenos días,
He mirado en todos los sitios donde creo que puede haber carpetas del Tyre, pero no veo nada de usuarios, o seguridad usuarios.
Esto es lo que he encontrado:

Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que estoy un poco despistado. :-/ :-/ :-/

En la carpeta de Archivos de pro...., Tyre.
En esa carpeta te colocas con el raton y pulsas con el boton derech. sale una ventana que pone propiedaes al final, pulsas en propiedades y en la ventana que pone sale un a pestaña seguridad.
Saludos

7C485B54590B5B3A0 dijo:
Saludos

0531222D207222430 dijo:
En la carpeta de Archivos de pro...., Tyre.
En esa carpeta te colocas con el raton y pulsas con el boton derech. sale una ventana que pone propiedaes al final, pulsas en propiedades y en la ventana que pone sale un a pestaña seguridad.
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, pero me parece que soy un "poco" paquete... :'( :'( :'(
He intentado hacer lo que dices pero no consigo que el Tyre 6 que instalé "reaccione", te dejo el pantallazo que he seguido para llegar a la seguridad del usuario.

Voy a hacer un par de viajes este agosto y quisiera llevvar las rutas hechas antes de salir.
Gracias de nuevo.

Tampoco te funciona el 5.x? Pero que hace realmente?
O el problema es que no puedes instalar el 6?
Explicalo un poquito.

61554649441646270 dijo:
Tampoco te funciona el 5.x? Pero que hace realmente?
O el problema es que no puedes instalar el 6?
Explicalo un poquito.

Muchas gracias por la ayuda "[highlight]ESPERANTO[/highlight]" , a ver si podemos llegar a buen puerto.  ::) ::) ::)

Intentaré explicarlo lo más corto y claro posible:

1.--Instalé la versión 5.84 bajada de la página de Tyre.
--Esta versión se instaló sin problemas
--Se abre una ventana pequeña de arranque:

--Luego al abrirlo lo hacía en una ventana pequeña que funcionaba bien:

--Desde aquí me podía conectar al Google Earth, se abría una nueva ventana más grande con la vista del satélite e ibas pudiendo marcas puntos:

--Si desde la ventana pequeña inicial, pinchaba el icono de Google Maps, se abría una nueva ventana más grande:

(como en el Google Earth), pero no abría el Google Maps y no podía hacer nada.

--Me baje alguna ruta ya confeccionada desde la página del Tyre y se cargaba bien, y se abría esa segunda ventana del Google Maps pero sin abrir el Google Maps, lo que si salían eran los Way Points descargados en el lado izquierdo de la pantalla. Tambien lo podían pasar al GPS sin problemas y me reconocía el nuevo itinerario.

--Ayer probé la solución de otro post: " http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284749828   "
haciendo la ruta en Google Maps directamente e importándola desde el Tyre. Funciona la importación y entiendo que tambien funcionará el pasarla al GPS (no me ha dado tiempo a probarlo). Pero cuando importo la ruta al Tyre, tampoco sale el Google Maps aunque si los WayPoints.

--La he probado en el pc de curro y si funciona bien.

(... continuo en el siguiente ...)

( ... continuo ... )

2.--Instalé la versión 6 bajada gracias a "[highlight] FJ [/highlight]" desde el Mgaupload..
--Se instala sin problemas.
--Al abrirlo, se abre una ventana pequeña de arranque:

y luego se abre una ventana grande (antes era la pequeña) pero cuando paso por los iconos no se activan, y aunque piche no hacen nada. Igual ocurre con la barra de "Archivo-Waypoint-Tom-Tom...." está en color gris claro.

--Lo único que me deja es cerrarla con normalidad.
--Total, que con la versión 6 no puedo hacer absolutamente nada.
--Todavía no he podido probarla en el pc de curro a ver y si funciona bien.

Como con la versión 5.84 no podía trabajar desde el google Maps y desde el Google Earth no la entiendo, pues  no la he utilizado, y me arreglado marcando los puntos en el GPS, pero para estas vacaciones necesito rutas más largas y me he decidido a recurrir a vosotros.  ::) ::) ;) ;) ::) ::)
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y EL INTERES  :) :) :)

Mañana veré que hago con mas tiempo.
Pero se me ocurre dos cosas.
1 has desintalado el Tyre 5.x antes de instalar el 6?
2 como no puedes hacer nada con el 6 lo mejor, de momento es quitarlo, y seguir con el 5.x. No crees?
Bueno ya me dices.

7B4F5C535E0C5C3D0 dijo:
Mañana veré que hago con mas tiempo.
Pero se me ocurre dos cosas.
1 has desintalado el Tyre 5.x antes de instalar el 6?
2 como no puedes hacer nada con el 6 lo mejor, de momento es quitarlo, y seguir con el 5.x. No crees?
Bueno ya me dices.

Si, desisntalé el 5 antes de instalar el 6, e incluso le pase el Ccleaner por si había "restos".
Desde luego el 6 no lo puedo utilizar. Así es que ire utilizando como pueda el 5, con la historieta esa de importar desde el Google Maps. El finde probaré a ver si me reconoce el GPS los itinerarios.
GRACIAS.  ;) ;) ;)

Una cosa mas, yo no lo hago asi.
Partiendo de la versión 5.84 y una vez que arrancas el tyre.
Sale la ventana pequeña, y le doy a archivo y a nuevo.
Ahora sale un mapa del mundo. Y voy colocando la dirección de la ruta abajo del todo, por ejemplo CazallA de la sierra, sevilla. Le doy a enter y el mapa se reduce mostrando el sitio, lo añado si me parece y meto el siguiente.
Saludos

Cuando termina tardo la ruta en el tomtom directamente.
No veo para nada el map ni el otro.
Saludos

4773606F623060010 dijo:
Una cosa mas, yo no lo hago asi.
Partiendo de la versión 5.84 y una vez que arrancas el tyre.
Sale la ventana pequeña, y le doy a archivo y a nuevo.
Ahora sale un mapa del mundo. Y voy colocando la dirección de la ruta abajo del todo, por ejemplo CazallA de la sierra, sevilla. Le doy a enter y el mapa se reduce mostrando el sitio, lo añado si me parece y meto el siguiente.
Saludos

Lo acabo de probar (archivo, nuevo, en la ventana pequeña) y me sale la ventana grnade igual que si lo hiciera directamente pinchando GloogleMaps.
No se por que pero pienso que puede ser algo similar a lo que proponías al principio, asunto de permisos o bloqueos de seguridad de algún tipo, en Windows, el navegador o algo parecido. No lo se es una intuición. pero es que el portátil sólo tiene un año.... >:( >:( >:(
Un saludo

Una cosa mas tienes instalado el Google eart no?
Prueba también en la ventana pequeña o la grande si puedes, algo de propiedades, y busca algo relacionado con los gráficos, cambia la opción.
No puedo decirtelo claro por que estoy co un teléfono.
Saludos

5460737C712373120 dijo:
Lo has hecho en la versión 6?

No puedo, no me deja pinchar en ningún icono, ni en "ARCHIVO", "WAYPOINT",....
En este caso si que dudo que pueda ser tema de suguridades y/o permisos...
No se, estoy hecho un lío, ya no se por donde tirar... :-/ :-/ :-/

Alguien ha probado pasarlo a una memoria USB y pasarle los archivos a Eskipi

Yo estoy en el curro y no puedo porque están "capados" los USB

ibIntQ.JPG

Tras probar y probar, aun machacando el tyre 5.x con el 6, osea instalando el el 6 sin quitar el 5.x, la unica forma que he visto para que me de lo mismo que a ti es quitando la red.
Y como tienes red, pues me queda una pregunta.
Que antivirus tienes?, Podrias quitarlo un ratito para probar?.
ya me contaras. Saludos

5B6F5C7356641D0 dijo:
Alguien ha probado pasarlo a una memoria USB y pasarle los archivos a Eskipi

Yo estoy en el curro y no puedo porque están "capados" los USB

ibIntQ.JPG

Buenas,
voy a comprar un lapiz (vaaaale, no tengo, es que los pierdo todos ::) ::) ) e intento probarlo.
Os digo algo la semana q viene, que me piro de finde pero en "lata"... :P :P :P

6A5E4D424F1D4D2C0 dijo:
Tras probar y probar, aun machacando el tyre 5.x con el 6, osea instalando el el 6 sin quitar el 5.x, la unica forma que he visto para que me de lo mismo que a ti es quitando la red.
ya me contaras. Saludos

Gracias por el curro, te cuento,
Tengo dos antivirus, el Mcafee que lo he desisntalado, y el Avast que lo he desconectado, y...... nada mismo resultado con las dos versiones 5 y 6.
El martes vuelvo a las andadas. Me voy de relax pero sin mi "niña" :-/ :-/
Un saludo

A mi me pasa lo mismoooooooo, justo ahora que estaba planificando la ruta de las vacaciones!!! >:( >:(

53455D5F465F360 dijo:
[quote author=6A5E4D424F1D4D2C0 link=1310809895/33#33 date=1311239221]Tras probar y probar, aun machacando el tyre 5.x con el 6, osea instalando el el 6 sin quitar el 5.x, la unica forma que he visto para que me de lo mismo que a ti es quitando la red.
ya me contaras. Saludos

Gracias por el curro, te cuento,
Tengo dos antivirus, el Mcafee que lo he desisntalado, y el Avast que lo he desconectado, y...... nada mismo resultado con las dos versiones 5 y 6.
El martes vuelvo a las andadas. Me voy de relax pero sin mi "niña"  :-/ :-/
Un saludo[/quote]

Buenas de nuevo,
Después de una semana de pruebas en diferentes equipos, el único en el que no funciona es el mío de casa. :'( :'( :'( Precisamente en el que lo necesito, por que en el curro no están las cosas para andar con "tontás"  :-X :-X :-X.
Siento confesarlo pero ¡¡¡ ME RINDO !!!  :-[ :-[ :-[.
Os agradezco la ayuda, en especial a Esperanto, que me ha dado más opciones de las que jamás se me ocurrirían.

La SOLUCION por la que voy a optar, es hacer la trampa de marcar la ruta directamente en el GoogleMaps, y desde el Tyre importarla como página web, según se explica en este hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284749828

Lo dicho muchas gracias a todos y tened por seguro que seguiré intentándolo, pero más tranquilamente. Si consigo solucionarlo os lo comunico “en cero coma”. ;) ;) ;)
Felices rutas estás vacaciones. :D :D :D

Formatea el equipo y ya veras como todo son ventajas.

Volvera a funcionar todo bien y ademas mucho mas rapido. Como el dia que lo estrenastes.

Son cosas de Bill Gates y su Windows. :D

Saludos,

514E5A55565A554E5E57485A553B0 dijo:
Formatea el equipo y ya veras como todo son ventajas.

Volvera a funcionar todo bien y ademas mucho mas rapido. Como el dia que lo estrenastes.

Son cosas de Bill Gates y su Windows.  :D

Saludos,

Gracias, no me había planteado ser tan radical  ;D ;D ;D.
Cuando pueda salvar los datos y me haga con los programas que tengo instalados, lo haré, ya sólo me queda eso [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]
Ya te cuento si fianlmete funciona.

De todos modos "a perro flaco todo son pulgas", ayer ha dejado de "hablar" la señorita del GPS, lo he desmontado y resulta que ha cascado el altavoz.... a ver donde encuentro a estas alturas uno de recambio  :-/ :-/ :-/, veo que tengo que usar el móvil.

Un saludo

Gracias, no me había planteado ser tan radical* ;D ;D ;D.
Cuando pueda salvar los datos y me haga con los programas que tengo instalados, lo haré, ya sólo me queda eso [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]
Ya te cuento si fianlmete funciona.

De todos modos "a perro flaco todo son pulgas", ayer ha dejado de "hablar" la señorita del GPS, lo he desmontado y resulta que ha cascado el altavoz.... a ver donde encuentro a estas alturas uno de recambio* :-/ :-/ :-/, veo que tengo que usar el móvil.

Un saludo

Buenas y gracias a todos.

Ya ha pasado muuuuuucho tiempo desde que arranqué este hilo pidiendo ayuda, pero hasta hace una semana no he logrado resolverlo.

¿La causa de mis desdichas?:
el dichoso portatil. y para más problemas, se estropeó el GPS.

¿La solución?:
Respecto al Tyre, lo he actualizado a la última versión y he instalado "Malwarebytes Anti-Malware", que ha limpiado el ordenador y como por arte de magia el Tyre abre sin problemas el Google Maps.
Respecto al GPS, ahora uso el móvil con el Sygic, el único pero es que el Tyre no tiene la extensión de los archivos del Sygic.
Para ello uso un convertidor, el "ITN Converter", funciona bien, sólo hay que revisar la ruta por que a veces, si hay pocos puntos de paso marcados, puede optimizarla y no va exactamente por donde tu qiueres.

Lo dicho gracias a todos, espero que si alguien tiene el mismo problema o similar, le sirva esta solución.

Atrás