Uber, la app que molesta a los taxistas del mundo

Un servicio cojonudo, seguro que tienen el coche siempre impoluto y saben perfectamente donde están los sitios a los que quieres ir.
Saludos cordiales.
 
En Argentina desde hace ya más de diez años existen los llamados REMISES que compiten con los taxis, tanto en calidad de servicio como en el precio.
Son agencias privadas de autos, debidamente registradas con su normativa propia según la ciudad o municipio al que pertenecen.
El servicio se pide por teléfono directamente a la agencia, la cual te dice que auto te pasa a buscar, cuanto va a tardar. También te pide el destino al que vas, tu nombre para evitar confusiones y te dicen el costo del viaje.
Esto es muy cómodo para los viajes programados, ya que se puede pedir desde el día anterior, así que uno sale a ese horario de la casa y el auto está esperando afuera.
Es muy utilizado, según los lugares los autos están identificados en otras zonas no, las coordinaciones agencia-remis las hacen por radio, o sea que la agencia es la que dirige el movimiento de los autos mandando el que más cerca está.
Al principio tubo esta modalidad muchas irregularidades y oposición de los gremios de los taxistas, hoy por hoy está ya establecida la cantidad de agencias y las licencias que se otorgan son restringidas, al igual que para los taxis y conviven ambos sin problemas.
 
Principio básico: OFERTA Y DEMANDA.
Si hay ciudadanos que lo demandan, ¿por qué no ofrecerlo? Es el propio mercado el que se encargará de aceptar o no este tipo de empresa con sus servicios.
En el tema legal no entro porque me faltarían datos para hacer juicios de valor.
 
Me encantaría usar ese servicio. La proporción entre taxistas amables y profesionales (que los hay) y los que son unos patanes y/o ladrones - a nivel mundial - es muuuy dispareja.
 
Pues no estaría mal que se implantase bajo el marco legal..... así los taxistas bajarían el precio... sobre todo en mis alrededores (los taxis más caros de todo el país)....
 
Estaría bien que se abriera ese coto cerrado que tienen los taxistas, ponen las tarifas que les da la gana, que luego los ayuntamientos se encargan de aprobar, no quieren que haya más taxis, que nadie toque su cotarro.



Salu2
 
Atrás
Arriba