UE pensando en si achatarrar nuestras clásicas

Boxtezo

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Pues sí amigos. Por ahora no es nada pero el hecho de que lo tengan en la cabeza me aterra.

Creo que se nos está yendo la pinza. No sé si lo hacen pensando en el CO2 o que hemos de cambiar de vehículo cada 4 años para mantener la producción. En cualquier caso es espeluznante lo que nuestros políticos son capaces de maquinar. ¿Qué pensáis?

Amigos políticos de la UE , en este grupo de aficionados a las clásicas, no hay nadie que se compre una de estas máquinas viejas por qué no se pueda comprar un vehículo nuevo, nos las compramos por:
- somos moteros, nos gustan las motos.
- nos gustan los retos. Sin tener NPI de mecánica, nos aventuramos a restaurar un cacharro y lo conseguimos. Y con la ayuda desinteresada de este grupo. Copiad!
- es una buena terapia. Nos retrotrae a tiempos pasados felices, dónde se nos caía la baba cuando veíamos pasar una de esas que ahora tenemos. Que pasamos horas entretenidos disfrutando de nuestros progresos.
- socializamos, a veces demasiado, je, je
- si, también. Porque nos sale de los co...
-
-

Además:
- movemos la economía, que también ayuda. Y cada vez hay más. (Esto pensándolo mejor, no es buen argumento ya que es mejor comprar nuevos. Pero pagamos impuestos y seguros de vehículos que no usamos, ale)
- embellecemos los aparcamientos de los restaurantes de carretera, je,je
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No te molestes

Pues sí amigos. Por ahora no es nada pero el hecho de que lo tengan en la cabeza me aterra.

Creo que se nos está yendo la pinza. No sé si lo hacen pensando en el CO2 o que hemos de cambiar de vehículo cada 4 años para mantener la producción. En cualquier caso es espeluznante lo que nuestros políticos son capaces de maquinar. ¿Qué pensáis?

Amigos políticos de la UE , en este grupo de aficionados a las clásicas, no hay nadie que se compre una de estas máquinas viejas por qué no se pueda comprar un vehículo nuevo, nos las compramos por:
- somos moteros, nos gustan las motos.
- nos gustan los retos. Sin tener NPI de mecánica, nos aventuramos a restaurar un cacharro y lo conseguimos. Y con la ayuda desinteresada de este grupo. Copiad!
- es una buena terapia. Nos retrotrae a tiempos pasados felices, dónde se nos caía la baba cuando veíamos pasar una de esas que ahora tenemos. Que pasamos horas entretenidos disfrutando de nuestros progresos.
- socializamos, a veces demasiado, je, je
- si, también. Porque nos sale de los co...
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Además:
- movemos la economía, que también ayuda. Y cada vez hay más. (Esto pensándolo mejor, no es buen argumento ya que es mejor comprar nuevos. Pero pagamos impuestos y seguros de vehículos que no usamos, ale)
- embellecemos los aparcamientos de los restaurantes de carretera, je,je
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No te molestes en explicar nada a los políticos, cuando repartieron la inteligencia estaban bañándose en el río y no se enteraron.
 
Una auténtica absurdez (otra mas...).
Y aquí en España, en muchas ocasiones, somos especialistas en dar bola y querer ser los pioneros en este tipo de "ideas felices".
En fin....
 
También podemos derribar todos lo edificios que son BIC (bien de interés cultural) y plantamos árboles en su lugar como medida ecológica.
Gracias a esos “locos” que restauran chatarra tenemos una historia viva de la automoción en el mundo.
 
La Tierra nos avisa constantemente. Las materias primas se agotan. En 2019 la UNESCO lo nombró Año Mundial de la Tabla Periódica. Y publico conmemorativamente una tabla periódica para concienciar de lo que estamos provocando por nuestra avidez de fabricar a lo loco cosas que no siempre necesitamos.IMG_0454.jpg

Como veis, solo contiene 90 elementos químicos aunque la actual va ya por los 118. Estos 90 son los naturales; los 28 restantes son sintetizados artificialmente. Los 90 naturales son los que verdaderamente nos pueden meter en un serio problema si se agotan. Por ejemplo, el Indio, que es vital para que las pantallas de nuestras máquinas preferidas de agilipollamiento (los teléfonos móviles, tablets, etc), sean táctiles, quedan reservas en la Tierra para no mas de 25 años. Así que o reciclamos o... a las cavernas analógicas otra vez.

Por lo tanto, cambiar de coche o moto cada 4, 6, o 10 años sólo AGRAVA el problema. Lo que hay que hacer es mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento para que no emitan más de lo que emitían cuando se diseñaron. Porque una vez producidos los impactos medioambientales para su fabricación, lo lógico es amortizarlos con el mayor ciclo de uso posible , pues las emisiones de funcionamiento serán mucho menores que las necesarias para fabricar otro nuevo, además de la merma en las reservas naturales de materias primas.

No quiero enrrollarme más, (perdón por el tocho) pero la tontería de que una lavadora con ruedas es mas sostenible que un coche fabricado en los últimos 20 años es una gilipoyez digna de tontos con avaricia, pues se producen anualmente no más de 300.000 Tn de litio al año. Si dividimos entre los kilos de una batería de un eléctrico, veremos claramente que los números no salen para cambiar todo el parque móvil mundial.

Otra cosa es la tecnología del hidrógeno. Esa podrá mover un motor eléctrico o mejor aún. Podrá hacer funcionar con agua nuestros motores térmicos. Pero esa no interesa. Porque entonces no habría que cambiarlos y muchos dejarían de ganar mucho dinero. El nuestro.

Hala. Ya me he desaogao . Perdón por la pataleta
 
La Tierra nos avisa constantemente. Las materias primas se agotan. En 2019 la UNESCO lo nombró Año Mundial de la Tabla Periódica. Y publico conmemorativamente una tabla periódica para concienciar de lo que estamos provocando por nuestra avidez de fabricar a lo loco cosas que no siempre necesitamos.Ver el archivo adjunto 457369

Como veis, solo contiene 90 elementos químicos aunque la actual va ya por los 118. Estos 90 son los naturales; los 28 restantes son sintetizados artificialmente. Los 90 naturales son los que verdaderamente nos pueden meter en un serio problema si se agotan. Por ejemplo, el Indio, que es vital para que las pantallas de nuestras máquinas preferidas de agilipollamiento (los teléfonos móviles, tablets, etc), sean táctiles, quedan reservas en la Tierra para no mas de 25 años. Así que o reciclamos o... a las cavernas analógicas otra vez.

Por lo tanto, cambiar de coche o moto cada 4, 6, o 10 años sólo AGRAVA el problema. Lo que hay que hacer es mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento para que no emitan más de lo que emitían cuando se diseñaron. Porque una vez producidos los impactos medioambientales para su fabricación, lo lógico es amortizarlos con el mayor ciclo de uso posible , pues las emisiones de funcionamiento serán mucho menores que las necesarias para fabricar otro nuevo, además de la merma en las reservas naturales de materias primas.

No quiero enrrollarme más, (perdón por el tocho) pero la tontería de que una lavadora con ruedas es mas sostenible que un coche fabricado en los últimos 20 años es una gilipoyez digna de tontos con avaricia, pues se producen anualmente no más de 300.000 Tn de litio al año. Si dividimos entre los kilos de una batería de un eléctrico, veremos claramente que los números no salen para cambiar todo el parque móvil mundial.

Otra cosa es la tecnología del hidrógeno. Esa podrá mover un motor eléctrico o mejor aún. Podrá hacer funcionar con agua nuestros motores térmicos. Pero esa no interesa. Porque entonces no habría que cambiarlos y muchos dejarían de ganar mucho dinero. El nuestro.

Hala. Ya me he desaogao . Perdón por la pataleta

Gran intervención, aún te ha faltado añadir que la tecnología del hidrógeno ya se utilizaba hace más de 50 años en el programa Apolo para generar una electricidad cuyo único residuo era un agua que servía, tanto para beber los astronautas, como para refrigerar los equipos informáticos de la época.

Está claro que si en ése tiempo sigue sin usarse, es por algo.
 
El problema del H es que hoy, hay que llevar un depósito presurizado y muy peligroso de manipular. Para obtenerlo, antes ha habido que separarlo, aislarlo, y guardarlo en los depósitos de las Hidrogeneras,.
Esa separación se produce por electrólisis y es intensiva en consumo de electricidad, por lo que, si esa energía no proviene de renovables, esteremos desvistiendo un santo para vestir a otro.
Por lo tanto, donde hay que innovar , ( ósea, invertir en I+D), es en meter agua en nuestros actuales depósitos de gasolina para que esa electrólisis se produzca en tiempo real y bajo demanda expresa, (es decir, sin almacenamiento, que es lo peligroso). Así, a las cámaras de combustión llegaría el H como combustible y el O como comburente, con lo cual, por los escapes saldría algo así como vapor de agua.
Pero.... ¿creéis que algo así, que haría hipersostenibles todos los motores térmicos ya sean de gasolina o diésel actuales, interesa a alguien aparte de nosotros, los usuarios? Hay demasiados intereses en que eso no se produzca.
La transición a eléctricos con H se produciría por “muerte natural” de los actuales motores por puro desgaste mecánico por los años de uso. No porque alguien , con sus firmas, lo condenen a muerte.

Sabéis cuantas Tn de tierra hay que mover para obtener 1 kg de litio ?? Y sabéis que las excavadoras y camiones que lo hacen tienen unos tubos de escape por los que entraría un balón de Nívea ??. Cuando llega un coche eléctrico a nuestras casas para sustituir a térmico, alguien saca la cuenta de las decenas de años en las que se dividirían las emisiones de funcionamiento hasta que se equilibra con las emisiones de creación del nuevo? Que en esos años, seguramente ya se habrá producido el cambio por “muerte natural”, en lugar de las emisiones concentradas en un breve espacio de tiempo por el cambio masivo por obligación??

Hay que ser sostenibles. Es una palabra que la utilizan mucho quienes menos saben de ella. Preguntad a cualquiera que nos diga que significa. Es fácil: satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de que las puedan satisfacer nuestros descendientes. No es ni eficiencia ni aislamiento, ni mandangas varias. Y eso solo se consigue cambiando nuestro modelo de economía lineal , que es la que va desde la mina hasta el vertedero, a la economía circular, que es la que hace que los artículos que hoy usamos sean la materia prima de los artículos que usemos mañana. No impedirá que sigamos esquilmando la tierra pero le daríamos un fuerte alivio. Hoy , la economía mundial sólo es menos de un 10% circular. Nuestros nietos y bisnietos lo tienen jodido.
 
Ya se pueden comprar coches de pila de combustible, el Toyota mirai o el Hyundai nexo, por ejemplo.
Todo eso ha evolucionado mucho, las naves Apolo ya llevaban esa tecnología.
Yo creo que veremos al hidrógeno como vector energético en más aplicaciones en función de cómo evolucione la tecnología de las baterías. Al fin y al cabo es cuestión de lo que acabe siendo más rentable y práctico. Las dos tecnologías tienen pros y contras.
 
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