Ufff cuanta indecisión... A ver si me podeis ayudar...

Meiai

Acelerando
Buenas:

Tengo una F800R al que se le acaba el Select en unos meses y quería dar el salto a algo mas gordo. El caso es que hoy me he acercado al conce a preguntar por la GS LC, que me dijeran por cuanto tasaban la mía, etc... y de repente me veo a la parienta subida en una RT. Me dice que me suba con ella, que qué cómoda es, etc, etc... Me digo para mis adentros "Esto ya lo he leído yo en el foro una cuentas veces :D"

Finalmente hablamos con el comercial, le pido que nos de precio de la GS y ella insiste en que nos lo de también de la RT. Para complicar las cosas resulta que tiene una oferta y salen las 2 casi por el mismo precio (500€ de diferencia) con lo cual el tema monetario tampoco me sirve para convencerla.

El caso es que me pone bastante la nueva GS peeeero la RT siempre me ha molado. Evidentemente cualquiera de las 2 opciones son una pasada pero solo hay presupuesto para una moto y la que me compre la usaré todos los días para ir a trabajar por Madrid, para salidas el finde y porque no, para hacerme algún viajecito que con mi efita era impensable. Para carretera, curvas y viajes ya me han comentado que cualquiera de las 2 es muy buena opción pero me preocupa el tema ciudad. Entiendo que por tamaño y peso será un poco mejor la GS para desenvolverse entre el tráfico. Además por lo que comentan del motor LC, es mas suave y menos tosco en bajas. Podría esperar a la nueva RT con el motor LC pero saldrá según parece el año que viene y a mi se me acaba el Select después del verano con lo cual por fechas tampoco me cuadra.

Por si acaso en esa pelea (tampoco) salgo ganador querría resolver ciertas dudas ¿Qué tal va la RT actual por ciudad? ¿Alguno se hace recorridos urbanos con ella habitualmente? Y ¿Vosotros que haríais en mi caso? ¿Pillar la GS? ¿La RT? ¿Intentar aguantar hasta pillar la RT LC el año que viene?

Bufff que cacao...

Muchas gracias y perdonad tanta duda.

Hola Meiai te cuento que yo ya estoy cambiando mi Efita del 2012 por una RT 1200 90 Aniversario 2013 y me la entregan para el 18 o por esas fechas. No se como es el trafico donde vivis pero donde estoy yo es pasable y el andar con la RT es una buena opcion y muy placentera. Vos sabes que con la efita nos metemos por casi cualquier lado pero en viajes largos no hay como andar en una RT. Yo me hice un mini viaje de 2 horas y realmente me dolio todo (a lo mejor mis 48 pirulitos me estan dando guerra) despues y ademas me senti chiquito en la carretera, no se si son locuras mias jejejeje. Tambien me ofrecieron la nueva GS LC y esta preciosa pero me queda muy alta y por la diferencia de precio vale la pena la RT (yo la estoy comprando con todos los chiches incluyendo el GPS). Creo que es cuestion de gusto y logico de necesidades, yo puedo ir a trabajar en la camio pero prefiero ir en la moto aunq no pueda andar entre lineas y autos (en Mexico se permite ir por entre medio de los autos cuando parados en el semaforo). Con respecto a esperar la RT LC mi falta de paciencia no me lo permite ademas la Jefa=mi esposa autorizo el cambio asi que mas vale que aproveche antes de q cambie de opinion o le de la loca. Pero bueno ojala que te ayude de algo por lo menos pa q sepas q no eres el unico con una F800R que hace la transicion a un tremendo Boxter. Saludos desde Leon, Guanajuato, Mexico.

Buenas, yo tengo la 1150 RT y no te puedo decir como va la 1200, pero para mi gusto prefiero la 1200RT, es muy comoda y si le añades aque le gusta a la parienta, creo que ya no tienes muchas mas opciones, jejejejejejeje.

Creo que con cualquiera de las dos que escojas iras muy bien, son grandes motos, pero recuerda que las mujeres mandan y muuuuuchoooooooooo. ;)

No es por nada, pero te veo con la RT, ademas creo no equivocarme la indecisión que tu puedas tener facilmente te lo pueda aclalar la parienta, ademas seguro :D ;)

Hola meiai, si te gusta y vas a salir a pistas esta claro la gs, ahora quitando eso me quedaria la rt antes que la gs, el que esten casi igual de precio es porque tienen que salir las nuevas refrigeradas de agua y estan ya liquidando los restos es mas cuanto mas esperes a la salida de la refrigerada por agua mas baratas las dejaran. Tambie te digo una cosa a favor de la rt frente a la gs, el motor refrigerado por aire esta mas que probado, mientras que el de agua esta por ver como sale, que al final seguro que algo le saldra y sino al tiempo han cambiado la moto por completo, motor, transmision, suspension asi que seguro que pasara sus campañas. A favor de la nuva claro esta sus 125 cv y diseño pero? Te aseguro que la antigua yo tengo la de arbol simple y tira de sobra (105cv) y la que te venden creo que tiene 110 cv . Para andar por ciudad te comento mi experiencia, yo le quito las maletas laterales y vas perfectamente a todos los sitios, yo vivo en gijon y aqui la calles suelen ser mas pequeñas que las de madrid asi que no tendras problema, tambien es verdad que en madrid se conduce bastante anarquico, pero sin problema. Y por ultimo si le gusta a la señora para que descutir, gastatelo en la moto en vez de valeriana.

Lo siento , pero esta visto para sentencia...........asi son las cosas, a mi me paso lo mismo , escaparate de BMW , a la izquierda una preciosa Adventure, a la derecha una maravillosa RT, yo a la izquierda y mi santa a la derecha sin mediar palabra. El resto de la historia ya la supones , vamos en moto primera clase R 1200 RT y yo muy contento.:D

A la gs no le vas a sacar rendimiento, a la rt si ...

Y la opcion de "liar" a la parienta de que: las dos son bonitas, que una para la carretera y otra para pistas-of road, que si te quiero mucho mi amor, que si "ESTAS GUAPISIMA"......jijijijiji
si no cuela a mi personalmente me gusta mas la Rt, ademas si le gusta a tu parienta, cuando diga algo de la moto siempre le podras decir: "cariño, si la compre por ti porque te gustaba".

A mi la verdad es que en el fondo me gusta mas la RT de siempre pero con el uso diario que le voy a dar creo que la GS se ajusta mas a lo que necesito. De todas formas he visto los videos de la RT Lc y tiene una pinta soberbia. Pero claro, se me acaba el Select en unos meses y la RT nueva no saldrá hasta el año que viene por lo que he oido. En ese caso no se como hacerlo. Supongo que refinanciar la última cuota cuando se acabe el Select de mi efita y luego intentar utilizarla de entrada para la RT ¿no?

Un saludete.

Como bien decías, esto ya se ha leído en otros posts...
Lo único que voy a decirte distinto al resto de los compañeros, es como se desenvuelve por ciudad.
Vivo a las afueras de Madrid, y cada vez que voy al centro es en moto, llueva, truene o caigan chuzos de punta...
Es cierto que no es la mejor moto para el centro, pero tampoco es tan mala como la gente piensa.
Al verla tan voluminosa y pesada, a primera impresión puede parecer torpe callejeando, pero puedo asegurarte que no lo es.
Es una moto que se mete por cualquier lado, y a 3 km por hora, dejas de notar esos kilos y pasar a notar una estabilidad y seguridad que quita el hipo.
El resto, ya te lo sabes...
un saludo.

Lo dicho, si la parienta se ha subido ya esta todo dicho y aclarado. Adelante seguro que no te arepentiras, es una gran moto sin menospreciar las demas. Salu2

Hola, yo soy otro propietario de otra R 1200 RT "aconsejado" por la parienta: que si es más cómoda, qué si me gusta más, que si......, entré en el conce con una idea de compra y salí con otra diferente. Pero no estoy arrepentido, la 1200RT parece un poco aparatosa al principio, pero en cuanto le coges el "tranquillo" la manejas con facilidad, yo la uso a diario y estoy contento con la adquisición: es muy cómoda, protege el cuerpo de las inclemencias atmosféricas, no es muy gastona en cuanto a gasofa, tienes gran capacidad de carga para viajes largos, ....
Un saludo en V.

Buenas:

Tengo una F800R al que se le acaba el Select en unos meses y quería dar el salto a algo mas gordo. El caso es que hoy me he acercado al conce a preguntar por la GS LC, que me dijeran por cuanto tasaban la mía, etc... y de repente me veo a la parienta subida en una RT. Me dice que me suba con ella, que qué cómoda es, etc, etc... Me digo para mis adentros "Esto ya lo he leído yo en el foro una cuentas veces :D"

Finalmente hablamos con el comercial, le pido que nos de precio de la GS y ella insiste en que nos lo de también de la RT. Para complicar las cosas resulta que tiene una oferta y salen las 2 casi por el mismo precio (500€ de diferencia) con lo cual el tema monetario tampoco me sirve para convencerla.

El caso es que me pone bastante la nueva GS peeeero la RT siempre me ha molado. Evidentemente cualquiera de las 2 opciones son una pasada pero solo hay presupuesto para una moto y la que me compre la usaré todos los días para ir a trabajar por Madrid, para salidas el finde y porque no, para hacerme algún viajecito que con mi efita era impensable. Para carretera, curvas y viajes ya me han comentado que cualquiera de las 2 es muy buena opción pero me preocupa el tema ciudad. Entiendo que por tamaño y peso será un poco mejor la GS para desenvolverse entre el tráfico. Además por lo que comentan del motor LC, es mas suave y menos tosco en bajas. Podría esperar a la nueva RT con el motor LC pero saldrá según parece el año que viene y a mi se me acaba el Select después del verano con lo cual por fechas tampoco me cuadra.

Por si acaso en esa pelea (tampoco) salgo ganador querría resolver ciertas dudas ¿Qué tal va la RT actual por ciudad? ¿Alguno se hace recorridos urbanos con ella habitualmente? Y ¿Vosotros que haríais en mi caso? ¿Pillar la GS? ¿La RT? ¿Intentar aguantar hasta pillar la RT LC el año que viene?

Bufff que cacao...

Muchas gracias y perdonad tanta duda.

Gs lc sin duda. He tenido rt12, gsa12, he probado bien la gs lc.

Motivos: embrague mucho mas agradable, no se calienta en ciudad, mucho mas fina, motor moderno y actual por muchos años, valor posventa, manejable, polivalente.

Con la rt tambien puedes callejear y es una gt buenísima, pero mucho mas especializada en ruta.

Aparte de que la gs me divertía mucho mas que la rt que es bastante automovilística.

Es mi opinón.

Última edición:
Lo tienes difícil amigo... yo optaba por la GS... al final las esposas acaban diciendo... la moto es para tí... así que es lo que tú digas.

Suerte, con ambas lo vas a flipar.

La verdad es que si las 2 tuvieran el mismo motor tampoco me importaría tanto darle el gustazo a mi mujer. Pero en este caso no me acaba de convencer la idea de pillarme un modelo que en unos meses van a descatalogar.

V's y gracias por las respuestas.

Atrás