ufff tema 170 o180 en 1150rt

dudufonica

Curveando
Registrado
15 Ago 2012
Mensajes
2.122
Puntos
83
Ubicación
Madrid-Algeciras-Porto
Ya se que esta mas que trillado, pero tengo esa duda.
michelin pilot road2.
y mas por que en 170, no hay codigo c para esta medida, y en 180 si.
Delantero seria con el codigo d . y encima, sale mas barato el 180 y con codigo c
que opinais?
 
Última edición:
Ya se que esta mas que trillado, pero tengo esa duda.
michelin pilot road2.
y mas por que en 170, no hay codigo c para esta medida, y en 180 si.
Delantero seria con el codigo d . y encima, sale mas barato el 180 y con codigo c
que opinais?

Por lo que he podido ver tu moto no monta neumaticos especificos con lo que te ira bien neumaticos "normales". No indicas el uso que le das a la moto, dependiendo el uso se haria imprescindible o aconsejable el montar neumaticos denominados "GT" o con carcasa reforzada mas indicado para viajes largos con dospersonas y equipaje.
Desde luego, la recomendacion siempre es montar las medidas que pone en ficha tecnica ya que de lo contrario el neumatico no trabajara bien y no se pasara ITV. Como te digo todo depende un poco de tus necesidades particulares, pero en general, un Metzeler Z6 a 176€ el juego con las medidas de origen de tu moto te irian genial y estoy seguro que cumpliran con creces tus espectativas...
 
Gracias! !
Uso:solo y rutas por la sierra y alegre, resto carretras velocidad crucero 120 .vamos curvas nada mas.ciudad nada.
viajes nada y solo.la jefa no es de motos..
No sé si valen los normales, pero si la 1200rt pesa mucho menos, y los necesita, esta mia 1150rt, digo yo que mas, no?

z6, no gracias... (no me gustan en agua y asfalto frio)
 
la cosa es que tengo el juego de los pilot road2 , 120/170 sin código los dos ,20€ mas caros, que los 120/180 código d y c.
esa es la duda,lo que tengo claro, es que pongo los pr2.

pd: por su puesto, muchas gracias por tus respuestas chaui900
 
Esta claro DUDU ..que somos los ultimo de fiilipinas. Ya no hay valientes en 1150 rt dándole al mango entre curvas. Yo estoy a gusto con los z8 en medidas y códigos originales ...y el que pueda que me siga.
 
Yo dejé de montar los PR2 porque los dejaron de fabricar con carcasa reforzada, y el propio taller me aconsejó que no montara los convencionales. Por cierto, que creo recordar que el de carcasa reforzada era sólo el delantero.

Y me vino bien, porque así le monté los PR4 GT (ojo, que sean los GT, que llevan carcasa reforzada) y la moto pegó un cambio extraordinario, siendo muuuucho más ágil y manejable, además de agarrar más en frío y mojado.

La trasera la cambié con 11K y la delantera ya va por 15, pero para cambiar; muy escalonada, más que desgastada en sí (que también......) y aún así apenas va peor.

Como digo, una maravilla los PR4GT.

Y ni me plantearía montar 180......
 
Esta claro DUDU ..que somos los ultimo de fiilipinas. Ya no hay valientes en 1150 rt dándole al mango entre curvas. Yo estoy a gusto con los z8 en medidas y códigos originales ...y el que pueda que me siga.

Efectivamente el Metzeler Z8 es otra opcion, tope de gama en Sport/turismo en Metzeler, un neumatico que funciona genial en motos BMW. El Z8 en la medida 170/60-17 no es de doble compuesto ya que esta tecnologia solo lo lleva las especificaciones "M" y "O" z8 en tus medidas 213€ el juego frente a los 267€ del Road 4 GT. Son 54€ de diferencia...

Metzeler ha decidido desarrollar las nuevas especificaciones (M) y (O) para proporcionar a los motociclistas la última tecnología en términos de adherencia en superficies mojadas así como un alto nivel de rendimiento en todas las otras áreas. El neumático trasero de las especificaciones (M) y (O) tiene una mezcla bi-compuesto

Enlace a informacion del producto:
Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - Roadtec Z8 Interact
MICHELIN Pilot Road 4 GT - Neumáticos On-road | MICHELIN - España - Motorcycle-website
 
Última edición:
Monta 180 sin problemas. Yo siempre he montado 180 en mi 850 que lleva la misma llanta que la tuya y ni en la itv te ponen pegas.
 
solucionado, no hay stock en mi taller habitual, y de mi confianza,así que monto un z6, para gastar el trasero que esta a medio uso, y ya luego veremos..
gracias por las respuestas.
 
Otro con Rt jjjjj.
Yo usé siempre z6 y siempre me fue bien, antes viajes con dos personas.
Ahora que voy solo, tengo la duda de cuales usar, pero seguiré con metzeler.
 
Son equivalentes 180/55-17 y 170/60-17. No hay problema ITV es -0.94% menor la 180.
 
Pero el 180 quedará ligeramente más abombado.....
 
claro roadstero, la cosa es la garganta... esa es una de las dudas, por itv todo ok.
pero si no afecta, a la cartera si!!:rolleyes2:
 
Arriba