uffffff que calor

helvia

Arrancando
Tengo que cruzar españa, pasando por cordoba, sevilla, extremadura y solo pensar en el calor que está haciendo no me imagino con el equipo puesto como el cuerpo puede reaccionar a tanto calor, no me lol imagino.( la temperatura de la moto)
Alguien ha cruzado por esa zona con 40º, se agradece consejos, ya he intentado poner aire acondicionado, pero se me escapa por todo los lados. Y esto es afición.
saludos a todos los foreros

pues procura viajar de madrugada asi tendras mas horas frescas ;) ;) ;)

Y tiene que ser precisamente en estas fechas, cuando mas calor hace, anda dejalo para el otoño y te vienes hasta León que estarás mas fresquito. ;)

Un Saludo.

helvia dijo:
..., pasando por cordoba, sevilla, extremadura y solo pensar en el calor .....

Je, je, je, muchacho, todo es plan de aclimatarse. Yo me hago diariamente entre 150 y 250 km diarios en la campiña cordobesa, bajo ese torrido sol andaluz y, la mayoría de las veces, a las 15 hr de la tarde. El viento en contra -velocidad de la moto- te quema hasta el punto de que la cara va mejor con la visera del casco bajada.

Si sólo vas de paso: sobrevivirás, no te queda más remedio. Si piensas establecerte en la zona: chaqueta perforada de verano -Maxima de Halvarssons, en mi caso- y un chaleco refrigerante de los del foro.

chaleco%20refrigerador%20negro.jpg

Te puedo decir que me dura el efecto sobre 1 hr, y a partir de ahí paro en una gasolinera, lo vuelvo a empapar y a seguir pitando.

Suerte y a disfrutar.

Pues me hago a menudo esa ruta y lo mejor es que vayas por la nacional en lugar de la autovía.
Hay entre 2 y 4 grados menos, que parece poco, pero se nota.

Y hasta 37º no se va mal del todo, al menos yo, pero a partir de ahí... lo mejor no mirar al termómetro :)

Si al final iré enlatado con el aire acondicionado, pero creo que al tempranillo no el gustaría que fuera a la bandolera en una lata
gracias a todos.

Saludos de todas maneras ponemos pegas para todo que si hace mucho frio que mucho aire que mucho calor ,coño que vamos en moto

Hola compañero .
Ayer noche llegue a Barcelona despues de hacer un rulo por Ciudad Real , Cordoba , Sevilla , Jerez , Tarifa , Jerez , Sevilla , Lobon ( Badajoz ) , Madrid , Zaragoza y Barcelona .
Las temperaturas han sido bestiales y mi mujer ha tenido problemas pues detras de mi apenas le pasaba aire . Yo aunque pasaba calor cuando sudaba debajo de la chaqueta y me la abria para que me entrara aire y mas o menos lo iba pasando . El jueves en Jerez en un termometro en pleno centro marcaba 46 º grados . Ayer hicimos la vuelta (900 km ) y como mi mujer pasaba mucha calor ibamos haciendo paradas cada hora y cuarto y se mojaba la cabeza y el cuello y asi iba pasando , llevaba una botella pequeña en la mano y cuando notaba agobio se echaba agua en el cuello . Una vez pasado Madrid y por la tarde la cosa fue mucho mas llevadero y llegamos a BCN bien .
Yo con la pantalla de la moto bajada para que me diera un poco de aire y con guantes y visera bajadas pues si tedaba el aire directamente te quemaba , pero se aguantaba bien . Eso si intenta que por lo menos donde duermas tenga aire acondicionado y una buena ducha .

Je, je, je, muchacho, todo es plan de aclimatarse. Yo me hago diariamente entre 150 y 250 km diarios en la campiña cordobesa, bajo ese torrido sol andaluz y, la mayoría de las veces, a las 15 hr de la tarde. El viento en contra -velocidad de la moto- te quema hasta el punto de que la cara va mejor con la visera del casco bajada.

Si sólo vas de paso: sobrevivirás, no te queda más remedio. Si piensas establecerte en la zona: chaqueta perforada de verano -Maxima de Halvarssons, en mi caso- y un chaleco refrigerante de los del foro.  

eso es exactamente lo que hago yo, y perfecto, eso si no pares despues de una hora u hora y media

saludos

helvia dijo:
Si al final iré enlatado con el aire acondicionado, pero creo que al tempranillo no el gustaría que fuera a la bandolera en una lata
gracias a todos.

Pero donde vas? A Alameda con nosotros?
No es mejor que tires por la A-92 ?
Queda si quieres con Comanche y Eva (estrenan BMW) que salen el viernes desde Jerez de los Caballeros!
A nosotros nos veras el sabado en la piscina!
Un abrazo

Ricardo

Pd. Antonio no seas tan lloron!

;D ;D ;D ;D ;D

Azu dijo:
[quote author=helvia link=1250355552/0#5 date=1250391288]Si al final iré enlatado con el aire acondicionado, pero creo que al tempranillo no el gustaría que fuera a la bandolera en una lata
gracias a todos.

Pero donde vas? A Alameda con nosotros?
No es mejor que tires por la A-92 ?
Queda si quieres con Comanche y Eva (estrenan BMW) que salen el viernes desde Jerez de los Caballeros!
A nosotros nos veras el sabado en la piscina!
Un abrazo

Ricardo

Ricardo, salgo hoy para salamanca, y otros lugares de castilla-leon, y el viernes bajo a la bandolera.
Comanche llega el viernes por la noche, yo pienso bajar muy tempranito para no coger todo el calor.
Mi intención es estar en Alameda a las 12 de la mañana, pienso bajar por la 630 y tirarme por la nacional Badajoz-Cordoba a la altura de Zafra. Dale el mi número de telefono a comanche, por si tiene pensando otra cosas, mejor podemos quedar.
Saludos Ricardo y nos veremos en la piscina, no lo vamos a beber tooooooodooooooo.
Gracias a todos los foreros por sus post

Todos los años, a la vuelta de Faro hacemos esa zona alrededor de las 15 o 16 h. ......... :-[

La tecnica es facil, paramos muy muy a menudo (a veces cada 100 km) y bebemos mucho líquido y bebidas isotónicas.... la verdad es que no queda otra...

hola compañeros en estas fechas en la que hace tanto calor (como te coja un dia de flama el aire es fuego) yo lo que hago es programarme el viaje de manera que salgo a 5 de la mañana y a las 12 paro me busco un sitio con aire condicionado como y a mormi fresquito hasta las 7 o asi que me dedico a visita la zona he salido muxo a las 16 horas y si estoy de vacaciones pa que voy a pasarlo mal una buena programacion y leña a los km
;D
un saludo

Al final el calor no fué para tanto, auque hubo mucho calor pudo más las ganas de viajar en moto. La experiencia es muy positiva.
Pasé por cordoba a las 2 de la tarde y los enlatado me miraban como un bicho raro, o como un chiflado jejejeje.
Saludos a toodos y a rutear cuando uno quiera.

Atrás