ULTIMA NOTICIA: Huelga Nacional Grúas

B l a c k s u

Curveando
Con permiso de Gali que ya inició este tema en post anterior os informo:
Nuestra plataforma de Asistencia 24 horas me confirma que la Huelga de empresas de Grúas se extiende a nivel nacional.
Las provincias que no están aún en huelga se incorporarán esta noche a las 00.00 si no hay algún acuerdo que se firme antes de esa hora.
Unespa solicita se retrase 5 semanas, pero no van a aceptar esa sugerencia...
Las directrices generales son no atender ningún servicio solicitado por empresa de asistencia y tampoco realizar servicios a particulares.
Probablemente si se hagan a quien lo solicite y pague los precios que se le exijan, pero se arriesga a sufrir represalias del sector.
Las aseguradoras no pueden aceptar facturas a posteriori con los precios que se marquen en esas circunstancias porque se les va a disparar el resultado técnico (siniestros) y va a ser un problema muy grave con sus repercusiones en primas para las renovaciones de pólizas.
Esta complicado.
Si pasais por el post de Gali leereis lo ya comentado allí, así no me repito.
Os informaré si hay novedades.

Un saludo.

El tema es MUY serio. Las repercusiones pueden ser insospechadas. A priori se me ocurren una serie de afectados:
- transportistas
- Talleres mecánicos
- Policía (sin retirada de vehículos)
- .......
- por supuesto particulares.
Seguro que Blacksu nos puede ampliar mucho la lista.

Mirad todos bien el aceite antes de salir!!

Habra que llevar una cuerda en el TopCase por si quedamos tirados!!

Nos multaran por llevar una moto remolcada?? ;D ;D

Francesc

blacksu dijo:
Con permiso de Gali

Un saludo.

No faltaria mas, muchas gracias por estar dandonos informacion de primera linea......
Creo que es un tema muy importante, yo estoy seguro que estas circunstancias me lo pensaria muy mucho antes de salir de viaje con mis vehiculos...... :(

Nos espera un fin de semana bastante bonico a base de calor, robos, accidentes y coches de la mano de Dios.

Madre mía que Operacion Regreso!!!

Esto es vergonzoso!!!

Pues me alegro de que la huelga sea a nivel nacional, si hubieran sido 4 comunidades las afectadas seguro que duraban mas tiempo los problemas, pero al ser toda España se verán forzados a negociar primero...

O al menos eso espero. :P

Un saludo y revisar bien los niveles.

Juan Pedro

Buenas, aqui llevamos un mes, carreteras llenas de coches y una cosa que aqui comienza a ser preocupante:

-cuando se acabe la huelga, los talleres estan templando, avalancha de vehiculos.

Este fin de semana unos amigos de Madrid estaban acongojados, que carreteras mas peligrosas, se ven todos los piñazos que de normal no nos enteramos.

Un austriaco, creo, comentaba que que idea mas buena para reducir los accidentes, no sabia lo de la huelga, por que bajas el ritmo al ver todos los accidentes.

Problema añadido es los coches que se han quedado con una averia y luego se a visto implicado en un golpe. Los robos .....

Suerte y que acabe pronto.

alaizaa dijo:
Buenas, aqui llevamos un mes, carreteras llenas de coches y una cosa que aqui comienza a ser preocupante:

-cuando se acabe la huelga, los talleres estan templando, avalancha de vehiculos.

Este fin de semana unos amigos de Madrid  estaban acongojados, que carreteras mas peligrosas, se ven todos los piñazos que de normal no nos enteramos.

Un austriaco, creo, comentaba que que idea mas buena para reducir los accidentes, no sabia lo de la huelga, por que bajas el ritmo al ver todos los accidentes.

Problema añadido es los coches que se han quedado con una averia y luego se a visto implicado en un golpe. Los robos .....

Suerte y que acabe pronto.

Las autoridades de tráfico han dicho que se ha comprobado que la gente reduce la velocidad drásticamente al ver el "sembrado" de coches accidentados en los arcenes, con la consiguiente reducción de siniestros.... No hay mal que por bien no venga.... :-/ :-/ :-/ Y de paso, en vez de machacarnos con los radares que compres coches de desguaze y los dejen en los arcenes!!!! ;D ;D ;D

.........¡¡¡¡LA CAGAMOS!!!!!!!!

Pues tengo muy claro que como se me joda el coche o la moto, el menda se queda junto a él, hasta que consiga dejar el vehículo a buen recaudo.

Hoy han salido varios gruistas que no hacen huelga porque son autónomos y no tienen suscritos convenios con las compañías, por lo que dicen que el tema no les afecta. Se van a poner las botas,...salvo que ¡¡claro está!!, los respeten los huelguistas, pues en este país existe el derecho a la huelga, pero no al trabajo y no dudo que veremos a algún piquete "informativo", "dialogando" con alguno de esos gruistas autónomos.

Que la suerte nos acompañe a los que por uno u otro motivo tendremos que salir con el coche este fin de semana. :-/

puesssss.....

en éste tema solo dos reflexiones

1- unespa intenta hacer con los gruistas lo mismo que durante años ha hecho con los moteros aprovecharse de su posición de dominio para jodernos e imponer unas tarifas en éste caso no abusivas sino denigrantes para unos profesionales por lo que me parece justo su paro técnico, hasta ahora los que no tenían servicio de asistencia contratado subvencionaban a unespa el coste de la asistencia al pagar el coste real de ésta
pero ahora que todo el mundo tiene asistencia las gruas ya no pueden cubrir costes

2- según la ocu todo gasto resultante por ésta huelga es susceptible de ser reembolsado por las aseguradoras ya que estas han hecho dejación de sus obligaciones convenientemente registradas en nuestras polizas de seguros

vssssssssssss...........................

Acabo de llamar por teléfono a asistencia en viaje de BMW para pedir información acerca de cómo está el tema de las grúas, ya que tengo intención de ir este fin de semana a al XI concentración internacional ciudad de Almadén (de la que nos informó bushi), y me han dicho lo siguiente:
-Tanto en Madrid como en Ciudad Real me puedo olvidar de cualquier tipo de grúa.
-Si tengo una avería en la moto, y hay disponible un mecánico del servicio de BMW por la zona, y además no se lo impiden los piquetes, se personará en el lugar para ver si se puede realizar la reparación in situ.
-Que se puede reparar, pues bien, que no, ahí se queda la moto. A ti te pondrían un vehículo para ir al lugar de destino, bla bla bla... pero la moto ahí se queda.

Hay que pensárselo antes de salir este fin de semana.
Un saludo y mucha suerte para todos.

Re: NOVEDADES: Huelga Nacional Grúas

He esperado un poco a chequearlo con colegas de otras compañías de asistencia esta mañana, pero al parecer existe un preacuerdo alcanzado ayer a las 23.30 entre Administración, aseguradoras y empresas de grúas por el cual podría hoy, a final del día, anunciarse el final de la huelga.
Creemos que si será efectivo el servicio para el fin de semana. ;)

Un saludo a todos.

Esperemos que no sea solo para el fin de semana y se arregle definitivamente.

Rogemos al señor

;)

Quizás me he expresado mal, no solo es para el fin de semana si no solución definitiva. ;)
Los equipos nuestros ya se han preparado para iniciar la actividad...
Un saludo.

Gracias, Blacksu!!
Eres más rápido que cualquier periódico!!
Ojalá quede solucionado hoy mismo. Yo creo que los representantes de las grúas han reculado un poco porque la opinión pública se los comía.

willy dijo:
Yo creo que los representantes de las grúas han reculado un poco porque la opinión pública se los comía.

No creo que vayan los tiros por ahí. En mi opinión, las aseguradoras han jugado al desgaste con los gruistas, teniendo en cuenta que la mayoría son autónomos y los pagos a final de mes (maquinaria, autónomos, colegios...) no entienden de protestas por muy justas que estas sean.

He leido algo de que están cobrando 2 euros mas el servicio que hace 10 años ???, si es así, les doy toda la razón del mundo. Ya está bien de estar a la altura Europea en impuestos, pero a la Africana en bienestar y servicios.

Pero lo que si pienso que no se puede pretender es recuperar de golpe todo el poder adquisitivo perdido en 10 años, creo que es un 200%. Dudo que ninguna empresa (incluso disponiendo del capital necesario) se avenga a negociaciones de este tipo.

Espero que salgan beneficiados, pero por ese camino :-/ el poderoso :P siempre tiene las de ganar.

Solo una pregunta:
¿La culpa de quien es, del gobierno?
Quiero decir, que alguien gobierna en agosto, o se cierra el pais?

No se a que viene tanto retraso en un acuerdo, si al final quien lo va a pagar vamos a ser los mismos de siempre, es decir los asegurados. >:( >:(, eso lo tengo SEGURO :-/

Rodicio dijo:
No se a que viene tanto retraso en un acuerdo, si al final quien lo va a pagar vamos a ser los mismos de siempre, es decir los asegurados. >:( >:(, eso lo tengo SEGURO :-/

Lo paga el que tiene seguro, porque con los precios que tienen los seguros, cada vez hay mas gente circulando sin el y claro luego al menor golpe se dan el piro...   >:(

Mas controles tenían que hacer y a pedir papeles...

Espero que se arrgle lo de las gruas de una puñetera vez que tengo mas miedo a quedarme tirado en la carretera que a mi suegra, que es forofa de Steven Segal, Chuck Norris, etc...   :o

Un saludo!

Juan Pedro

Acabo de tener uan reunión en la compañía sobre la huelga.
La verdad es que cuando conoces lo complejo del sector comprendes mucho mejor el problema.
Se ha firmado un pre acuerdo,  que permite funcione bajo unos parámetros concretos y una determinada regularización la relación entre gruistas y compañías que requieran de sus servicios (Asdistencia y Aseguradoras).
No se han marcado precios aún.
Está pendiente el dictamen de un organismo externo que evaluará los costes reales de explotación de una empresa propietaria de grúas.
Ese análisis y sus conclusiones probablemente fijarán de forma abierta y respetando el tribunal de la competencia lo rangos de precios (tarifas) que pagarán las aseguradoras y las compañías de asistencia en los próximos ejercicios a las empresas de grúas.
Por tanto se ha logrado un primer acuerdo pero el tema continúa...
Me he enterado que Portugal ha estado a punto de ir a la huelga en apoyo de España y que este hecho ha tenido repercusión en el sector europeo del auxilio en carretera.
Como sabeís se presento al Rey el problema por parte del Presidente del Gobierno en su momento....
Ahora a esperar, pero esta garantizado el servicio ;).

Saludos.

Atrás