Ultima semana de mayo. ¿Donde ir 3-4 dias desde Madrid?

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

Pues el titulo lo dice todo............. Tengo libre la ultima semana de mayo y no me importaria escaparme. Salgo desde Madrid, solo en una RT.

He estado hace un mes en Portugal (Serra da Strela, Oporto, etc...). El año pasado en esas fechas hice Transpirenaica.... A ver si me echais una mano viajeros!

Gracias

Conoces el Pais Vasco?... No tiene tanta fama como el binomio Asturias/Cantabria ni tantos puertos pero yo lo visité a fondo hará un par de años y me sorprendió muy gratamente. A poco que investigues te darás cuenta que hay un montón de cosas por ver.
Los foreros vascos te podrán ayudar con conocimiento de causa.
Y no te pilla muy lejos de Madrid, lo teneis todo al ladito.

Saludos.

Y voy a arrimar un poco el ascua a la sardina, y por mi tierra tienes mucho y muy bonito.
Castellón (y Teruel) zona del Maestrat (maestrazgo) con pueblos como Vistabella, Xodos, Benassal, Ares del Maestrat, etc con las carreteras que los unen que son una pasada, además del parque natural del Penyagolosa.

En la zona de Valencia Cortes de Pallás, Cofrentes, Millars, embalse de cortes, Parque Natural de las Hoces del Cabriel (paisajes preciosos) etc etc... Pueblos y parajes muy bonitos y a tiro de piedra.

Alicante, junto al parque de la Font Roja, tienes Cocentaina, Benilloba, Beniarrés, Pênáguila, Benasau, El castell de Guadalest, Callosa, Tárbena, etc etc...y por supuesto todas las carrteras que unen estos pueblos son para no perderselas, además de los propios pueblos y su tradición y cultura.

Qué más necesitas?...ya no tienes excusa para no salir...

Ahora que aún no hace mucho calor........yo lo tendría claro y eso que no he estado nunca !!

Lo llaman el Stelvio de Almería...
UTHLoHIl.jpg

Yo iría un día a Córdoba, otro a Sevilla, otro a Granada y el cuarto para volver a Madrid después de visitar La Alhambra a primera hora...

A ver...
Cordoba y Sevilla estuve en Sem. Santa, asi que lo descarto.
Almería, Pueblos blancos, etc.... quizas apriete el calor de más.

El Pais Vasco es lo que más me llama por el momento. Lo dare una vuelta.

¿Alguna idea mas?

Gracias foreros viajeros

Última edición:
Vente a Menorca Juanhard........te quedas sin palabras.
Mira que agua....

foto11rc.jpg

foto14bi.jpg

20121028171157.jpg

Y de regalo mira las chicas que tenemos por aquí......

bm51.jpg

Tú verás......
Saludos cordiales.

Así expuesto,.....me convences a mi también.

hola.
escribo desde bilbao.
si vienes invito a cañas y vinos y llevo de rutas.
de R utas, no te equivoques.
hay playas buenas,
mucho puerto.mucho verde.mucha agua. muchisimo frio.
si te decides traete jersey de lana.

Desde luego, el Pais Vasco merece una buena visita.

Pero el binomio Granada-Almeria, a finales de Mayo, es ESPECTACULAR!!

Ya cuando decidas, si necesitas ayuda, por aquí estamos. ;)

Yo después de ver la chica menorquina.... iba hasta sin moto!!!
:D:D:D

Vssssssssssssss

Hola:

Pues yo me arrimaba al pirineo Navarro, pasando por Soria (tocando la sierra de Ayllon) y de allí o bien por Logroño o más directo a Pamplona y al pirineo, hacía unos cuantos valles y algún puerto y me metía en el País Vasco, primero algo de montaña por Guipuzcoa y después la costa vasca por secundarias hasta Bilbao o el este Cantabro y entraba a la meseta o por los Tornos o mejor aún por los collados de Asón y el portillo de la Sia, después es seguir bajando hasta casa o bien por la N-1 o bien entretenido por cualquier secundaria dependiendo del tiempo y las ganas.

Sera por ideas ... lo que falta es tiempo ;)

Saludos.

Pues yo con esos dias me pensaria el subir por el interior y llegar a la costa catalana. Base en Cadaques o Roses y rutear por la carretera de la costa pasando a Francia y subiendo hasta Colliure o mas arriba.

Y voy a arrimar un poco el ascua a la sardina, y por mi tierra tienes mucho y muy bonito.
Castellón (y Teruel) zona del Maestrat (maestrazgo) con pueblos como Vistabella, Xodos, Benassal, Ares del Maestrat, etc con las carreteras que los unen que son una pasada, además del parque natural del Penyagolosa.

En la zona de Valencia Cortes de Pallás, Cofrentes, Millars, embalse de cortes, Parque Natural de las Hoces del Cabriel (paisajes preciosos) etc etc... Pueblos y parajes muy bonitos y a tiro de piedra.

Alicante, junto al parque de la Font Roja, tienes Cocentaina, Benilloba, Beniarrés, Pênáguila, Benasau, El castell de Guadalest, Callosa, Tárbena, etc etc...y por supuesto todas las carrteras que unen estos pueblos son para no perderselas, además de los propios pueblos y su tradición y cultura.

Qué más necesitas?...ya no tienes excusa para no salir...
"two point"

Leches!!!
Despues de ver la foto de la chica, lo tendria claro... pais vasco:D:D

Te vienes a Algeciras o Tarifa.
Barco a Ceuta o Tánger Med. Te haces la ruta Tetuán-Melilla por Alhuceima, N16,
400 kms de curvas enlazadas, con un asfalto bueno, acabo de hacerla y vas a alucinar.
Vuelves en barco a Málaga desde Melilla y para Madrid.
No vas a tener ningún problema en las aduanas.
Distinto y exótico.

Vsss.

Te puedes subir pasando por la laguna negra, Soria te acercas a Rioja pasando por la zona de neila y luego llegas al país vasco, te recorres un poco la costa vasca incluyendo algo de costa francesa si te interesa y luego abandonas el país vasco por la zona de Peña Angulo sobron y de más si te interesa te específico más la zona y si te interesa coincidimos algún día para rutear. Un pequeño problema está haciendo un tiempo de mierda pero en algún momento tendrá que mejorar

Buenas.

En visto del tiempo que azota el norte peninsular, el destino elegido sera Castellón.
Voy 3 dias, uno para la ida, uno para la vuelta (via Albacete que tendre unos amigos alli rodando) y me queda uno colgado, que no se donde emplear.
La ida será mas o menos esto:
http://goo.gl/maps/UEKX1
La vuelta, por Buñol, Cofrentes, Albacete...

En que echariais ese dia? Morella? Maestrazgo? Tirar hacia Valencia, Alicante?

Muchas gracias!

Como hemos comentado por privado, aquí tienes...

El tema es que te decía que en el mapa que has puesto entras en la comunidad valenciana por Rubielos y hacia Cortes de Arenoso, y a mi gusto que me encantan las carreteras que bordean pantanos pues considero que es más bonito hacerlo por Olba y Puebla de Arenoso (CV-20) rodeando el Embalse de Arenós y dirección a Montanejos (con lago de agua termal) y más adelante y bordeando el Parque Natural de la Sierra de Espadán llegas al Embalse de Sitjar y luego si quieres el de Maria Cristina desde donde ya tienes a tiro de piedra Benicassim que tu habías puesto, no se si porque vas a ir sí o sí ¿? Creo que esta ruta puede gustarte más, al menos es mi opinión y gusto.

Saliendo de Benicassim hacia al norte cruzas 1º el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y luego el de la Serra de Irta, junto a Peñíscola (visita casi obligada, castillo Papal) y Benicarló.

Más al norte y casi lindando con Tarragona te desvías hacia el interior hacia el Parque Natural de la Tinença de Benifassà (puedes dormir si lo necesitas en "Moli del abad") y tienes Morella y su castillo a tiro de piedra. Esto sí es visita imprescindible por belleza, historia, patrimonio, cultura, gastonomía, etc... (a comer al Mesón del Pastor o bien Fonda Moreno).

Aquí tienes buenas carreteras y paisajes y unas aldeas donde perderse aún bastante auténticas (Forcall, Xiva de Morella, etc), y una de ellas Zorita del Maestrat, tiene la joya (si te gusta la arquitectura religiosa) del Monasterio de la Balma, en la roca.

De momento, en otro rato me dedico a la jornada de vuelta a casa...

Saludos!!

Yo tuve cuatro días hace poco y me fuí a Soria... a ti te queda a tiro de piedra... para mi quizá de lo mejor para ir en moto en este país.... la zona de los picos de europa... y en esas fechas todavía no está masificado...

JUANHARD recuerda que lo más importante de todo es el buen comer, en Morella acertarás seguro, pero los 2 sitios que te dije es con lo que yo me quedo de todos los que he probado por allí.

Y para la vuelta, desde Morella y hacia Albacete que pasarás con tus colegas, tenemos que ir a parar hacia Utiel para desde ahí continuar hacia Cofrentes y el Embalse de Cortes de Pallás. Tienes 2 maneras de hacerlo:

-desde Morella dirección Teruel y coges la N-330 dirección al sur y atraviesas Ademuz, un trocito de tierra que nos hemos agenciado los valencianos en pleno Aragón ...jejeje...y que si lo cruzas y te empapas de él entenderás el por qué...

-o bien "campo a través" por la A-1701 desde Morella dirección Manzanera y Rubielos y que al final vas a coincidir de nuevo con la N-330 a la altura de Aras de los Olmos/Santa Cruz de Moya/Embalse de Benageber.

Desde ahí como te he dicho antes, siguiendo siempre la N-330 ya vas enfilao a Cofrentes y a partir de ahí te dejo libre para que te reúnas con tus colegas, que no sé donde habrás quedado con ellos. Según las ganas de kms y cansancio y/o prisas que lleves pues eliges una u otra ruta (o ninguna de ellas) o vas viendo sobre la marcha.

A disfrutar :cool2:

Atrás