ULTIMO CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

PERKINS 72

En rodaje
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
156
Puntos
43
Hola a todos:


Ayer, volviendo de Cheste, me da el alto en una rotonda (el sitio tampoco es el más propicio, de hecho, un coche que circulaba por el carril exterior tuvo que frenar para que yo cruzara y poder parar...) un Guardia Civil, a lo que yo me paroy espero que venga hasta mí para atender a sus demandas Esperaba que me pidiera el carné, para al menos comprobar que no lo tengo retirado por alcolemia, o bien que me pidiese el seguro, para ver si en caso de cometer algun siniestro, la parte damnificada puede ser indemnizada, o bien, si soy un buen contribuyente y estoy al corriente en mis impuestos municipales, o incluso solicitarme la ficha técnica, para comprobar si el vehículo que conduzco cumple con las normas en lo que a funcionamiento de bombillas se refiere, ... pero nada de eso sucedió. El Guardia llegó a mi, trasteó en la matrícula para comprobar que no llevaba ningún artefacto para evitar que no salga bien legible cuando me hagan el FOTO-MULTÓN me la haga, y me permitió continuar.

Moraleja:  A la autoridad, solo le preocupa recaudar; el resto de acciones para conseguir una mejor seguridad vial son secundarias


V´ssss desde Graná


PD: Todos mi documentación está en regla, pero no todo el mundo tiene la tiene
 
NO, ¿EN SERIO?, NO ME LO HUBIERA IMAGINADO

Que decepción, y yo que me había creido lo de que todo este tinglado es por nuestra seguridad........... Esto me pasa por confiar en los políticos............... ¿Eh, que he dicho?, POLÍTICOS.................. Lo mismo, quien sabe, tal vez, a lo mejor........., si pusieran al frente de la DGT a un buen profesional en gestión del tráfico y no a ún político con un objetivo (supongo que remunerado con incentivos variables en función de lo que consiga) cifrado en millones de euros recaudados VS Año Anterior............ es posible que bajase la siniestralidad en España.

Pero así, una m****a (con perdón) como un pantano ............ ya os lo digo yo.............
 
Nos quejamos de todo..............
Tambien os digo que hay muchissima gente con las matrículas "retocadas"........

V¨sssssssssss y Viva la Guardia Civil.
 
Esta semana pasada el "sindicato de la guardia civil" denunciaba amargamente que un altisimo porcentaje de los agentes que estan detras del radar no han pasado por ningun curso cualificativo para este fin y que los mandos les ostigan y presionan para que hagan un número determinado de denuncias


SI ESTO NO ES AFAN RECAUDATORIO :( :( :( :( :(
 
Hola Manik la presion de los mandos de la agrupacion de trafico hacia sus agentes se debe a una muy suculenta productividad por objetivos alcanzados que les paga la DGT (direccion general de tributos) a cada jefe de subsector (y demas jefes hacia arriba claro).
Adivinas cuales son los objetivos??
Una pista ,no es bajar el numero de muertos en la demarcacion que les corresponda
Adivinas ya cual es verdad...
Nada de prevencion sino represión pura y dura que al fin y al cabo es lo que deja dinero
 
¿Si te huviesen parado yrealizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?
 
si primara la seguridad no habría ninguna manifestación por los guardarrailes, es de cajón... lo demás son cuentos para justificar el acoso recaudatorio...

vssssss
 
Paulito dijo:
¿Si te huviesen parado yrealizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?

A lo mejor no............. ;) eso ya depende de cada uno,claro.

Hombre, una vez que lo han parado, tampoco le costaba nada al agente mirar si tenía seguro, etc, no?.
Tampoco hay que ponerse media hora a medir la profundidad del dibujo de las ruedas etc como si fuera la itv, pero yo opino que ni tan extricto ni tan descuidado, porque podía estar circulando sin carnet o sin seguro y sería triste que un agente te pare y que por no mirar dos papeles, deje escapar a un delincuente, no ? :)

Saludosssssssssssss
 
Paulito dijo:
¿Si te huviesen parado y realizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?

Por supuesto que no. Si me paran y me piden hasta el ultimo papel que tengo que llevar...por que habria de sentarme mal?

Otra cosa es que te den un trato inadecuado, y te desordenen todo lo que llevas en el coche / moto... despues de pararte en una rotonda (no es el mejor sitio, no) entonces si me quejaria.

Anecdota:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo con mi coche a casa. Al cruzar una rotona, me encuentro a la salida con un guardia con uno de estos consoladores luminosos (el tio se puso de forma que casi me lo como, porque desgraciadamente, no soy capaz de ver lo que hay al otro lado de una rotonda con un arbol enorme). Despues de parar (me hizo parar en medio, donde estaba el, es decir, que si viene uno detras mia a 70 km/h en vez de a 50 me embiste, o atropella al guardia).

Este personajillo ni me saluda, me dice que a ver a donde voy (le digo que a mi casa, a Pamplona) y sin mediar palabra me da la espalda y se va al maletero de mi coche y lo abre (a todo esto yo estaba sentadito y con el motor en marcha).

- Eh, chaval, que llevas aqui???

En ese momento me quito el cinturon, me bajo del coche y le describo un botecito de jabon para las manos, con una etiqueta en el lateral que pone "JABON PARA LAS MANOS" (que viva el poder de deduccion).

Me permite continuar mi camino.

---------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIOS:

1º - Como me puede parar en un lugar donde no hay visibilidad alguna para los vehiculos que me preceden? Es como montar un control en la salida de una curva.

2º - Este guardia esta efectuando un control policial buscando posibles delincuentes, terroristas, ... No era un control rutinario de documentacion (porque no me pidio un solo papel, y sin embargo me registro el maletero). Siendo asi, COMO COJONES (perdonad la expresion) ME PUEDE DAR LA ESPALDA e irse a la parte trasera de mi coche mientras yo tengo el motor en marcha y su compañero ni siquiera me esta mirando???

3º - No tiene ninguna autoridad para abrir mi maletero mientras yo estoy montado en el coche. En todo caso tendra que exigirme que YO lo abra.

4º - Que parte de "JABON PARA LAS MANOS" no has entendido??? ;D ;D ;D


Como ves no me quejo de que me registren, creo que es necesario, si el guardia lo cree conveniente. Pero las maneras...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Yo tambien fui a Cheste y VERGUENZA me da ver cada vez más motos con matrículas dobladas, trapos o pañuelos tapando las matrículas, restos de barro o directamente SIN MATRICULA.


Yo aplaudo este control que tu comentas y que el que lleve así la matrícula... que aprenda a llevarla visible como el resto de conductores.
 
Si el guardia no actua se toca los co....... ,Si te pide la documentacion te quiere jo.............. Si te mira la matricula es para que salgas bien en el radar. A lo mejor lo de mirar tanto las matriculas puede ser por que hay muchas dobladas, falseadas o simplemente no estan no?, pero no el señor guardia no tenia que hacer nada este fin de semana y ha elegido estar en un punto de pie desde las 6 de la mañana para tocar los famosos co.... a los que van a divertirse a Cheste :-/ :-/ muchas V´sssssssssssssssssss Y gracias para los Guardias Civiles que han garantizado la seguridad en este Gran Premio de Cheste
 
Asieroto dijo:
Este personajillo ni me saluda,

¿No te quejas de los controles y SI de las formas?
Pues las formas a la hora de escribir tambien son importantes. ;)
 
Por culpa de algunos pagamos todos :'( :'( :'( :'( :'(
 
uet dijo:
Yo tambien fui a Cheste y VERGUENZA me da ver cadfa vez más motos con matrículas dobladas, trapos o pañuelos tapando las matrículas, restos de barro o directamente SIN MATRICULA.


Yo aplaudo este control que tu comentas y que el que lleve así la matrícula... que aprenda a llevarla visible como el resto de conductores.

Ya ves, pues a mí no me da ninguna verguenza llavar la matrícula tapada, seguramente tú serás uno de ellos y no tendrás ningún tipo de problema con el multanova, yo seguiré con mi matrícula tapada y si me cogen, 90-30%=63Euros, me sale a cuenta con la cantidad de rádares y pocos civiles que tenemos por todos lados.
 
uet dijo:
[quote author=Asieroto link=1162216012/0#8 date=1162222395]

Este personajillo ni me saluda,

¿No te quejas de los controles y SI de las formas?
Pues las formas a la hora de escribir tambien son importantes. ;)
[/quote]

Los controles son necesarios, aunque siempre molestan, por supuesto. Si se hacen con buenas maneras, molestan menos.

Por otra parte, me he permitido la osadia de llamar "personajillo" a un guardia que me paro en un lugar inadecuado, no me saludo, abrio mi maletero sin mi permiso, y me llamo "chaval" de malas maneras.

No creo que sea tan grave la palabra que he soltado. Vamos, no pretendia ofender a un colectivo, solo me referia a este guardia en concreto...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
kaiman dijo:
[quote author=uet link=1162216012/0#9 date=1162222473]Yo tambien fui a Cheste y VERGUENZA me da ver cadfa vez más motos con matrículas dobladas, trapos o pañuelos tapando las matrículas, restos de barro o directamente SIN MATRICULA.


Yo aplaudo este control que tu comentas y que el que lleve así la matrícula... que aprenda a llevarla visible como el resto de conductores.

Ya ves, pues a mí no me da ninguna verguenza llavar la matrícula tapada, seguramente tú serás uno de ellos y no tendrás ningún tipo de problema con el multanova, yo seguiré con mi matrícula tapada y si me cogen, 90-30%=63Euros, me sale a cuenta con la cantidad de rádares y pocos civiles que tenemos por todos lados.
[/quote]
Sigue con tu matrícula tapada y que te vaya todo bien ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
uet dijo:
[quote author=kaiman link=1162216012/0#14 date=1162223661][quote author=uet link=1162216012/0#9 date=1162222473]Yo tambien fui a Cheste y VERGUENZA me da ver cadfa vez más motos con matrículas dobladas, trapos o pañuelos tapando las matrículas, restos de barro o directamente SIN MATRICULA.


Yo aplaudo este control que tu comentas y que el que lleve así la matrícula... que aprenda a llevarla visible como el resto de conductores.

Ya ves, pues a mí no me da ninguna verguenza llavar la matrícula tapada, seguramente tú serás uno de ellos y no tendrás ningún tipo de problema con el multanova, yo seguiré con mi matrícula tapada y si me cogen, 90-30%=63Euros, me sale a cuenta con la cantidad de rádares y pocos civiles que tenemos por todos lados.
[/quote]
Sigue con tu matrícula tapada y que te vaya todo bien ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Por su puesto que así lo haré ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
KAIMAN!!!!!!!!!!! Eres mi idolo!

Ahi queda la cosa? Te paran con la matricula doblada, te ponen 90€ de multa, la pagas al dia siguiente y te quedan en 63€? Y encima puedes continuar el viaje?

Si tu respuesta es SI: Quiero que me imagines doblando la matricula porque me has dado la solucion definitiva, ni antiradares ni naaa!

Confirma, please! ;)

P.D: A mi no me importa que me paren...si no me ponen una multa.
 
[quote author=Paulito link=1162216012/0#5 date=1162220726]¿Si te huviesen parado yrealizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?[/quote

Y esto no es tocar los cojo..s, pues ya me diras. Si por lo menos hubiera comprobado si la matricula se correspondia con la de la documentacion.
 
Paulito dijo:
¿Si te huviesen parado yrealizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?


Te aseguro que no. Me importa, como usuario, la seguridad vial, pero me repatea la política demagógica de la DGT y sus directivos. Es más, no sería la primera vez que me ha parado la guardia civil , y nos hemos pegao 20 minutos hablando de motos, despues de haber comprobado que  todos los papeles están en regla, y de que, por ejemplo, loa moto no es robada.


V´sssss desde Graná
 
Rumble Bee dijo:
KAIMAN!!!!!!!!!!! Eres mi idolo!

Ahi queda la cosa? Te paran con la matricula doblada, te ponen 90€ de multa, la pagas al dia siguiente y te quedan en 63€? Y encima puedes continuar el viaje?

Si tu respuesta es SI: Quiero que me imagines doblando la matricula porque me has dado la solucion definitiva, ni antiradares ni naaa!

Confirma, please! ;)

P.D: A mi no me importa que me paren...si no  me ponen una multa.

Por supuesto que ahí queda la cosa. Tú no manipules ningún número ni letra de la placa de matrícula, (ejemplo, de un 3 hacer un 8), que sería delito de falsificación de documento público, lo demás, placa ilegible por trapo, barro o lo que sea con la cuantía antes mencionada. Y por supuesto que puedes continuar el viaje, además, no hace falta que esperes al día siguiente para pagar y hacer colas en la Jefatura de Tráfico de tu Provincia, si quieres puedes pagar en el momento. Saludos
 
Y porque no sabia esto antes???? Sere Gilipollas!

Gracias! Ya te contare.

Jajajaja, llevare en el bolsillo interior de la cazadora 3 billetes de 20 y 3 monedas de euro. Pago y me piro. Que g-u-a-y!

Tienes unas cañas pendientes conmigo!
 
Art. 18 . 3 . 1A del R.G.C.

" Circular con el vehículo reseñado llevando instalados mecanismos, sistemas o elementos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico" ( Deberá concretarse el mecanismo y si se trata de un sistema de detección de radares, o el elemento utilizado )

Sanción----------- 150 € - 2 Puntos

En lo de sistemas o elementos, creo que podemos englobar pañuelos, pitones, banderas, barros, mierdas, y todo lo que se os pueda ocurrir, por que creo que el barro y la mierda, al igual que los demás citados anteriormente, son "elementos", naturales, pero al fin y al cabo elementos.

Todo sea que topemos con alguno que no esté por la labor de tocarse los cojones como decís por ahí, y si de aplicar el Reglamento con un poquito de sentido común.

Moraleja: El que tenga huevos........................ que se los proteja
 
Ayer a la una y media de la tarde me paró una pareja de la Guardia Civil en el cruce de acceso a Las Navas del Marqués de la carretera Madrid-Avila que pasa por el Puerto de la Cruz Verde.

Venía de Hoyo de Pinares y era un control exclusivo para motos, ya que sólo nos paraban a nosotros. De hecho estábamos alineados en la isleta cinco o seis motos, ningún coche.

No había cometido ninguna infracción en mi viaje por lo que tranquilamente me bajé de la moto. Me pidieron toda la documentación: carnet de conducir, seguro del vehículo, permiso de circulación y tarjeta técnica con la ITV sellada correctamente. Comprobaron uno a uno cotejando la matrícula que todos los papeles estuvieran en regla y me comentaron que era un simple control de documentación. Cuando los revisaron y vieron que todo estaba en orden me desearon buen viaje y seguí mi ruta para ver la carrera de Moto GP en Magalia.

Con este relato tan normal en su contexto solo quiero decir que se comportaron siempre con la máxima corrección y sin ningun asomo de prepotencia. El día que no sea así lo expondré con la misma claridad con que he contado éste.

Si mi placa de matrícula estuviera manipulada o no tuviese los documentos correctamente me hubieran denunciado con toda la razón del mundo y ahora tendría una buena receta en el bolsillo.

Peor me sentaría que estuviesen con un rádar agazapados detrás de un arbusto en una recta con plena visibilidad y sin ningun peligro. Por lo tanto, sí a los controles preventivos que sirvan para recuperar alguna moto robada y castigo para los que circulan sin seguro por el daño que nos pueden ocasionar al resto de conductores en caso de tener algun siniestro con ellos.

V´sss
 
Maverick dijo:
Art. 18 . 3 . 1A del R.G.C.

" Circular  con  el  vehículo  reseñado  llevando  instalados  mecanismos,  sistemas o elementos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico" ( Deberá concretarse el mecanismo y si se trata de un sistema de detección de radares, o el elemento utilizado )

Sanción----------- 150 €     - 2 Puntos

En lo de sistemas o elementos, creo que podemos englobar pañuelos, pitones, banderas, barros, mierdas, y todo lo que se os pueda ocurrir,  por que creo que el barro y la mierda, al igual que los demás citados anteriormente, son "elementos", naturales, pero al fin y al cabo elementos.

Todo sea que topemos con alguno que no esté por la labor de tocarse los cojones como decís por ahí, y si de aplicar el Reglamento con un poquito de sentido común.

Moraleja: El que tenga huevos........................ que se los proteja
Pues ya me contarás cómo un Guardia Civil puede decir, si va la matrícula sucia, que tú has instalado (colocado) esa suciedad, o como si llevas la matrícula doblada, puede decir igualmente que has instalado algo, lo más lógico y que se ajuste a derecho es una matrícula ilegible, cosa diferente es que te pregunte y le digas que lo has hecho tú. Saludos
 
El no llevar la matrícula visible en su totalidad, tambien es delito, así que da igual si la porquería la has colocado tu, o es porque pasaste por una poza de barro. ;D.
Con tal de que el agente te diga que no es lejible la matrícula, estás apañao.
Mejor es llevarla visible, aunque eso implique que cada vez que voy en moto vaya mirando mas para los coches aparcados que para la carretera en si..... :-[ :P :-[ :P :-[ :P.

Es lo que hay.
Saludossssssssssssssssssssss
 
Hola, a todos as, que no fuese el sitio mas idoneo de acuerdo, pero últimamente nos quejamos por todo, quizas el buen hombre no quiso pedir la documentación por ver que la moto hiba muy cargada, y habia que sacar todo digo yo.- vssssss.-
 
kaiman dijo:
[quote author=Maverick link=1162216012/15#23 date=1162228124]Art. 18 . 3 . 1A del R.G.C.

" Circular  con  el  vehículo  reseñado  llevando  instalados  mecanismos,  sistemas o elementos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico" ( Deberá concretarse el mecanismo y si se trata de un sistema de detección de radares, o el elemento utilizado )

Sanción----------- 150 €     - 2 Puntos

En lo de sistemas o elementos, creo que podemos englobar pañuelos, pitones, banderas, barros, mierdas, y todo lo que se os pueda ocurrir,  por que creo que el barro y la mierda, al igual que los demás citados anteriormente, son "elementos", naturales, pero al fin y al cabo elementos.

Todo sea que topemos con alguno que no esté por la labor de tocarse los cojones como decís por ahí, y si de aplicar el Reglamento con un poquito de sentido común.

Moraleja: El que tenga huevos........................ que se los proteja
Pues ya me contarás cómo un Guardia Civil puede decir, si va la matrícula sucia, que tú has instalado (colocado) esa suciedad, o como si llevas la matrícula doblada, puede decir igualmente que has instalado algo, lo más lógico y que se ajuste a derecho es una matrícula ilegible, cosa diferente es que te pregunte y le digas que lo has hecho tú. Saludos[/quote]

El responsable del estado del vehículo en su totalidad, ( a efectos de conservación, que pueda o no influir en la seguridad vial ) así como de todo el tema relativo a documentación es el titular del vehículo (puede que sea o no el conductor),.................................... ya se encargará la Administración de notificar y el titular de aclarar. El que no ha puesto el barro, ni el pañuelo, ha sido el Agente (sea cual sea).

De todas formas, a mi todo esto me lo han contado en la oficina, algunos compañeros de trabajo, no sé que tendrá de cierto. ;) ;) ;) ;). Ah, tambien me han dicho que luego tienes 15 días para recurrir ese tipo de denuncias, pero claro el recurso que tú hagas se lo envían para que lo conteste el Agente denunciante, así que poco queda por rascar.

Venga un saludo, y los valientes que sigan tentando la suerte
 
Asieroto dijo:
[quote author=Paulito link=1162216012/0#5 date=1162220726]¿Si te huviesen parado y realizado una revisión a fondo, no te quejarías de que siempre están tocando los coj...s?

Por supuesto que no. Si me paran y me piden hasta el ultimo papel que tengo que llevar...por que habria de sentarme mal?

Otra cosa es que te den un trato inadecuado, y te desordenen todo lo que llevas en el coche / moto... despues de pararte en una rotonda (no es el mejor sitio, no) entonces si me quejaria.

Anecdota:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo con mi coche a casa. Al cruzar una rotona, me encuentro a la salida con un guardia con uno de estos consoladores luminosos (el tio se puso de forma que casi me lo como, porque desgraciadamente, no soy capaz de ver lo que hay al otro lado de una rotonda con un arbol enorme). Despues de parar (me hizo parar en medio, donde estaba el, es decir, que si viene uno detras mia a 70 km/h en vez de a 50 me embiste, o atropella al guardia).

Este personajillo ni me saluda, me dice que a ver a donde voy (le digo que a mi casa, a Pamplona) y sin mediar palabra me da la espalda y se va al maletero de mi coche y lo abre (a todo esto yo estaba sentadito y con el motor en marcha).

- Eh, chaval, que llevas aqui???

En ese momento me quito el cinturon, me bajo del coche y le describo un botecito de jabon para las manos, con una etiqueta en el lateral que pone "JABON PARA LAS MANOS" (que viva el poder de deduccion).

Me permite continuar mi camino.

---------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIOS:

1º -  Como me puede parar en un lugar donde no hay visibilidad alguna para los vehiculos que me preceden? Es como montar un control en la salida de una curva.

2º - Este guardia esta efectuando un control policial buscando posibles delincuentes, terroristas, ... No era un control rutinario de documentacion (porque no me pidio un solo papel, y sin embargo me registro el maletero). Siendo asi, COMO COJONES (perdonad la expresion) ME PUEDE DAR LA ESPALDA e irse a la parte trasera de mi coche mientras yo tengo el motor en marcha y su compañero ni siquiera me esta mirando???

3º - No tiene ninguna autoridad para abrir mi maletero mientras yo estoy montado en el coche. En todo caso tendra que exigirme que YO lo abra.

4º - Que parte de "JABON PARA LAS MANOS" no has entendido??? ;D ;D ;D


Como ves no me quejo de que me registren, creo que es necesario, si el guardia lo cree conveniente. Pero las maneras...

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

PUES YA PUEDES DAR GRACIAS QUE NO TE MULTARA POR SALIR DEL COCHE SIN CHALECO, A UN TIO SE LA PUSIERON POR ESO, LE DIJERON QUE SALIERA DEL COCHE Y SALIO, PERO SIN CHALECO, TOMA MULTA.
 
Yo creo que llevar la matrícula manchada con barro (que podría ser accidental) lleva una sanción por ser ilegible y nada mas. La retirada de los puntos los dejan para los antiradares y mecanismos que suban la matrícula a voluntad del conductor.

Respecto a los controles aleatorios, estoy a favor. Siempre que se hagan con profesionalidad y con seguridad para el ciudadano y para el agente.

Cabe la posibilidad de que por la cantidad de motos que acuden a un gran premio solo se hayan dedicado a mirar si las matrículas están bién porque no les de tiempo a más. Si es a lo que iban. Es como los controles de alcoholemia a la salida de las macrodiscotacas - Sople, bién, siga o sople, mal, lo empapelan - Si no fuera así no podrían controlar a todos o se formarían unos atascos de 00.

;)
 
Me parece bien que controlen.

Si yo hubiese sido el controlado, no esatria mosqueado.

Hay otro post de hoy mismo en el que se quejan que los mossos solo le daban al radar, sin tener en cuwenta estas otras denunciables.

Bien por la G.C. en este caso. Y sin que sirva de precedente.

Vsssssssssssssss.
 
sawa dijo:
Hola Manik la presion de los mandos de la agrupacion de trafico hacia sus agentes se debe a una muy suculenta productividad por objetivos alcanzados que les paga la DGT (direccion general de tributos) a cada jefe de subsector (y demas jefes hacia arriba claro).
Adivinas cuales son los objetivos??
Una pista ,no es bajar el numero de muertos en la demarcacion que les corresponda
Adivinas ya cual es verdad...
Nada de prevencion sino represión pura y dura que al fin y al cabo es lo que deja dinero

Pues asi es amigo, asquerosamente repugnante que utilizando a los muertos en carretera y diciendo que es por nuestra seguridad (demagogia barata) algunos jefes se puedan embolsar alguna cantidad por objetivos, como si fuesen cualquier departamento de ventas de empresa.

SOLO LES IMPORTA EL DINERO QUE NOS PUEDAN LEVANTAR
 
¿Conoces al del chaleco? Lo digo porque eso me suena más a leyenda urbana que a otra cosa, a ver, a mi me gustan los controles de la GC lo mismo que a casi todos, pero si es cierto que un poco de disuasión no viene mal, sobre todo por los robos y los indocumentados que andan por la vida.

Por cierto, si te pillan con la moto sin limitar, ¿a cuánto asciende la broma? (a ver como limitas una k75)
:P
 
RCUENSAN dijo:
¿Conoces al del chaleco? Lo digo porque eso me suena más a leyenda urbana que a otra cosa, a ver, a mi me gustan los controles de la GC lo mismo que a casi todos, pero si es cierto que un poco de disuasión no viene mal, sobre todo por los robos y los indocumentados que andan por la vida.

Por cierto, si te pillan con la moto sin limitar, ¿a cuánto asciende la broma? (a ver como limitas una k75)
:P

Si te pillan con la moto sin limitar, y tu no tienes carnet para llevarla sin limitar, pues ya sabes lo que toca. Te multan por no tener carnet de conducir, basicamente.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Da gusto ver,que si algun dia me roban la moto tendran mas interes en pedir la documentacion para ver si es robada que en intentar recaudar,que orgullosa estara la madre y la DGT de este agente >:(.Saludosssssssssss.
 
Manik dijo:
[quote author=sawa link=1162216012/0#4 date=1162220457]Hola Manik la presion de los mandos de la agrupacion de trafico hacia sus agentes se debe a una muy suculenta productividad por objetivos alcanzados que les paga la DGT (direccion general de tributos) a cada jefe de subsector (y demas jefes hacia arriba claro).
Adivinas cuales son los objetivos??
Una pista ,no es bajar el numero de muertos en la demarcacion que les corresponda
Adivinas ya cual es verdad...
Nada de prevencion sino represión pura y dura que al fin y al cabo es lo que deja dinero

Pues asi es amigo, asquerosamente repugnante que utilizando a los muertos en carretera y diciendo que es por nuestra seguridad (demagogia barata) algunos jefes se puedan embolsar alguna cantidad por objetivos, como si fuesen cualquier departamento de ventas de empresa.

SOLO LES IMPORTA EL DINERO QUE NOS PUEDAN LEVANTAR[/quote]

Doy fe de primera mano (amigos guardia civiles) que en muchos sitios se cobran pluses por productividad y objetivos. Para dejarlo mas claro, me refiero a que tienen que llegar a un nomero preestablecido de controles y multas.
[highlight]LAMENTABLE!!![/highlight]

Conste que para nada estoy en contra de los controles preventivos, yo lo llevo todo en regla. Cuando me paran siempre soy muy amable pues estan haciendo su trabajo. Y la mayoria de las veces son muy correctos.
Pero me da mucho miedo cuando te para el tipico recien salidito de la academia o el ya entradito en años en el cuerpo, sin modales ni educacion ninguna, con el ego por las nubes y con una pistola. Y de estos los hay, lamentablemente todos lo sabemos.

Que quereis que os diga. No me fio de gente asi. Para llevar un arma hay que tener muchisima responsabilidad y sangre fria y los que actuan asi no la tienen. Y no me tranquiliza que sea una minoria.
 
Para saber si una moto es robada, sólo hace falta meter la matrícula en un ordenador. A mí hace muchos años, me parararon y me confiscaron una Vespa porque el dueño anterior al que se la había comprado no había pagado una deuda de la Seguridad Social y le habían embargado...

Así que lo de los controles preventivos que guays como decía algunos, UNA MIERDA!!!!!

La DGT que tenemos en este país es un organismo de recaudación, y si no, no estaría en los presupuestos Generales del Estado. Esto es una tomadura de pelo que nos estamos tragando como imbéciles gracias a los medios de comunicación manipulados...

Lo siento, pero hasta que no tengamos las condiciones de otros países vecinos (estado de carreteras, límites de velocidad acordes a la tecnología existente, asistencia de urgencia en menos de 25 minutos, etc), seguiré pensando que esto es una opresión de mierda

Saludos
 
El viernes pasado cuando me iva a trabajar me encontré con un grupo de motos de amigos mios que salían para Cheste, entre otras mi antigua GSXR 1000 :'(, todas rrrrr preciosas rrrrrr. Despues de un rato de charla ví un boton en el manillar de una de ellas que ponía STOP, como si fuese un pare de emergencia ;D ;D ;D ;D, pues no, era un dispositivo para doblar la matrícula y lo tenían todas instaladas las 10 motos menos una GS 1200.

P.D. No me estraña que la GC haga ese tipo de controles, y si lo que van buscando es eso, no se entretienen más para poder controlar mas número de motos.


OJO, NO JUSTIFICO NI A UNO NI A OTROS.
 
yo preferiria no cobrar las "productividades" esas de las que se hablan y tener mi conciencia mas tranquila....

claro que cada uno sabe como tiene "su" economia....

por otro lado creo que no se debe mezclar radares, con agentes porque son cosas diferentes....
el radar es una maquina y por lo tanto no se puede hablar con ella
el agente es una persona y por lo tanto hay veces que se puede hablar (persona normal) y hay veces que dan ganas de darle una colleja ( persona a-normal)
eso no quiere decir que el normal es el que no denuncia y el a-normal el que denuncia..... ya que hay veces que no es asi....
complicado lo veo...
 
A todos los que opinan que no es de gran importancia el llevar bien visible la matrícula de nuestras motos e incluso animan a esta práctica, espero que nunca tengan un percance más o menos grave con uno de estos individuos con la matrícula tapada, este deseo es extensible a sus familiares o amigos.
 
A mí me hicieron un control de alcoholemia ayer a las 17:00 a la salida de Riaza. El GC me trató perfectamente, con mucha educación y me alegro mucho que hubiera ese control. Me pidieron el carnet y el seguro. 5 minutos. Molestia=0 si sirve para poder pillar a la gente que bebe y conduce, seguramente mucha gente de por aquí también, doy fé de ello porque lo veo en kddas y comiditas.

Una de cal........ y esta de arena.

VSssssssssssss desde los Madriles.
 
Maverick dijo:
Art. 18 . 3 . 1A del R.G.C.

" Circular  con  el  vehículo  reseñado  llevando  instalados  mecanismos,  sistemas o elementos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico" ( Deberá concretarse el mecanismo y si se trata de un sistema de detección de radares, o el elemento utilizado )

Sanción----------- 150 €     - 2 Puntos

En lo de sistemas o elementos, creo que podemos englobar pañuelos, pitones, banderas, barros, mierdas, y todo lo que se os pueda ocurrir,  por que creo que el barro y la mierda, al igual que los demás citados anteriormente, son "elementos", naturales, pero al fin y al cabo elementos.

Todo sea que topemos con alguno que no esté por la labor de tocarse los cojones como decís por ahí, y si de aplicar el Reglamento con un poquito de sentido común.

Moraleja: El que tenga huevos........................ que se los proteja

Creo que hay cosas que no las tenemos muy claras.....hay que ller bien, este articulo habla de "llevar instalados" no podemos perder de vista esa palabra y su significado.
El barro no se "instala" en la matricula, el barro se deposita, y para que alguien pueda decir que ha sido el conductor, incluido el agente, tiene que probarlo, el supuesto no vale, de ser asi, seria facilmente recurrible, pero como el propietario es el responsable de llevar en todo momento la matricula legible, sera sancionado por ese echo y no por "instalar"
Lo mismo ocurre si un piton colocado en le parrilla se desliza y cae tapando la matricula, dificilmente podremos ser acusado de "instalar" otra cosa es ser denunciados por llevar la matricula ilegible, que es responsabilidad del propietario.
un saludo
 
Pues a mi me acaban de parar hace dos horas ( yo en el coche ) para un control de alcolemia.
Tenían un buen dispositivo: dos bmw 1150 RT, un furgon de atestados con maquinita, y un ford mondeo.

Me hizo gracia, porque el agente me pregunta que si tengo algún impedimento, yo le contesto que no, por supuesto, y él me dice sonriendo: eso es porque no has bebido, porque los que beben nos dicen
" siempre estáis tocando los huev**** " je,je.
Pues nada, soplo doy 0.0 y le pregunto, oye, pero a esta hora pilláis a muchos bebidos?.
Contestación: pues mira, esos tres tios que están ahí, ya no tienen carnet...... :o.

La verdad es que me tocó un agente enrollado. :)

No se si será cosa mía, pero para mi que el agente se alegró por dar 0.0, no se, puso cara de satisfacción. Supongo que les joderá tanto o mas que a nosotros cada vez que paran a un borracho.

Lo que no entiendo es como con todos los controles que hay, sigue habiendo gente que bebe y coge el coche.

Saludossssssssss
 
uet dijo:
A todos los que opinan que no es de gran importancia el llevar bien visible la matrícula de nuestras motos e incluso animan a esta práctica, espero que nunca tengan un percance más o menos grave con uno de estos individuos con la matrícula tapada, este deseo es extensible a sus familiares o amigos.

Exacto Uet, todo esto de las placas algun día tendra sus efectos secundarios, y seguramente no buenos. Lo mas beneficiados seran los seguros ;D ;D ;D ;D, no hay culpable el seguro ahorra dinerito. Saludos ;)
 
Chin dijo:
Pues a mi me acaban de parar hace dos horas ( yo en el coche ) para un control de alcolemia.
Tenían un buen dispositivo: dos bmw 1150 RT, un furgon de atestados con maquinita, y un ford mondeo.

Me hizo gracia, porque el agente me pregunta que si tengo algún impedimento, yo le contesto que no, por supuesto, y él me dice sonriendo: eso es porque no has bebido, porque los que beben nos dicen
" siempre estáis tocando los huev**** " je,je.
Pues nada, soplo doy 0.0 y le pregunto, oye, pero a esta hora pilláis a muchos bebidos?.
Contestación: pues mira, esos tres tios que están ahí, ya no tienen carnet...... :o.

La verdad es que me tocó un agente enrollado. :)

No se si será cosa mía, pero para mi que el agente se alegró por dar 0.0, no se, puso cara de satisfacción. Supongo que les joderá tanto o mas que a nosotros cada vez que paran a un borracho.

[highlight]Lo que no entiendo es como con todos los controles que hay, sigue habiendo gente que bebe y coge el coche.[/highlight]

Saludossssssssss


Lo mismo opino yo, ni lo entiendo, ni lo veo logico, porque una cosa es que haya enfermos (alcoholicos) pero la mayoria son gente corriente que lo que se piensan es que ha ellos ni les van a parar ni les va a pasar nada, LUEGO PASA LO QUE PASA

Saludos para tod@s los adictos al NECTEA ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
En mi modesta opinión y si reflesionamos un poco, el tema se vuelve mucho mas complejo, yo parto desde la base de la piramide:

- Si la situación aconteció tal como se ha descrito, los Guardias Civiles, deberían esforzarse y actuar como lo que son, con profesionalidad y educación (siempre hay tiempo para sacar la mala leche). De esta manera se desvinculan las posibles críticas que corresponden a otros (Mandos,DGT,Gobierno Central); aunque tenemos que tener presente que estos señores son realmente los que dan la cara al público lo hagan bien o mal, son personas como nosotros con defectos y virtudes, es decir que por mucho que nos empeñemos no pueden ser como robots con un programa que les dice como actuar en cada momento y ademas a gusto de cada uno.

-Creo que hoy día hablando de temas de tráfico y seguridad en carretera, donde ante la imprudencia de unos, pasividad de otros y políticas equivocadas de los gobiernos a los que parece que sólo interesan los votos (y el dinero que recaudan en materia de infracciones que es mucho), actualmente no existe un método realmente justo para cada situación concreta.

Por lo tanto, yo sólo pido que los dioses me acompañen, que no permitan que me pare uno de esos Guardias Civiles con mas defectos que virtudes, pero sobre todo que no se cruce en mi camino uno de esos con las matrículas dobladas, pasado de vueltas, de frenada, de carril, de la cabeza y que de esta manera pueda segar mi apreciada vida junto con la suya.
>:(
 
Atrás
Arriba