Últimos cambios en el equipamento

herrdv

Acelerando
Parece ser que se han producido algunos cambios en el equipamiento de las motos en los últimos tiempos, como es de suponer no "a mejor". En concreto:

1) Sólo dan una llave "de verdad" y una de plástico que es para llevar en la cartera, que arranca la moto pero que no está pensada para un uso frecuente (se perdérían los dientes o ranuras).

2) Esto me lo tendríais que confirmar, pero en la revista "la moto" indicaban hace unos meses que el asiento de serie era regulable en dos posiciones, y que había otros, uno más alto y otro más bajo, que no se podían regular. Pues bien, el mío es el estándar y no es ajustable: solo tiene una posición.

3) Lo del equipo de herramientas es una tomadura de pelo. Si los japos llevaran eso, lo entendería a lo mejor, pero la fama de BMW se basa en detalles como la calidad y cantidad de sus herramientas.

En fin, estas tristezas se me olvidan cuando arranco y oigo el impresionante sonido de la moto ::), pero no tendría que pasar esto :'(, ¿no?

...juel...pos se vé que estarán pasando un mal momento, y tienen que rascar de cualquier sitio.....pobre gente...:-/
Las primeras GSs1200 venían con herramientas de verdad, y bien surtidas, + kit reparapinchazos.
La mia es de Nov. 2004 y ya no lleva kit reparapinchazos y las herramientas dan un poco de risa..., ahora eso si, 2 llaves de contacto de verdad y otra de plástico, e incluso el asiento normal se regula en 2 posiciones....
Esto último del asiento no me lo puedo creer...seguro que el tuyo no es ajustable en 2 posiciones??....las barritas de acero inox que hay en la parte interior del asiento no las puedes cambier de posición...???

ostia, que bien va la Deu: tengo 2 llaves de verdad, me sobran herramientas, lleva guanteras, etc, etc

Y cuando la arranco hace un ruido de bicilindrico en V, lastima que no tiene vibraciones ;D

En serio Rafa que esperabas de la tecnologia alemana ?

Y no habeis pasado por el conce a reclamar loq ue en teoria son ùtiles que ha de llevar la moto? :-/

Este tema ya se habló (lo de que qué falta de seriedad y cutrerio el andar quitando herramientas de un mes para otro: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1105308122;start=0#0) y como véis yo presenté mi reclamación formal a BMW España a través de la web, como lo hicieron otros compañeros, ya que el concesionario dice que eso les viene impuesto y no pueden hacer nada, excepto venderte lo que quieras completar (aunque sé que algunos 'conces' han tenido el detalle con los clientes de completar la dotación). Todo esto lo digo en referencia al tema de las herramientas y el kit repara-pinchazos, porque desde luego que es de vergüenza que, para la 1200GS desde ¿septiembre?, no se incluya una maldita llave torx cuando absolutamente todos los tornillos de la moto van con ese tipo de cabeza, y que es necesario para apretar/aflojar, por ejemplo, un simple tornillito de la pantalla (lo cual puedes necesitar hacerlo en cualquier momento).

Como ya comenté en aquel post, en BMW Motorrad España dicen que poco pueden hacer, salvo escalar esa reclamación a la casa madre (BMW Motorrad Alemania, vamos) lo que yo les insté a hacer... para que vean que aquí no nos chupamos el dedo y lo que pensamos de este cutrerio.

Por lo que se ve siguen en esa línea de ahorrarse unos insignificantes y estúpidos euros (que estamos hablando de motos de 15.000 € en adelante, por favor) aún a riesgo de dejarnos a todos los usuarios e incondicionales de la marca con muy mal sabor de boca (ahora tema llaves y asiento -esto ya sí es me parece increíble-), y es que esto ya clama al cielo; que una cosa es que la moto sea cara, que los extras y equipamientos sean caros, etc y que en algunos casos se pague ese cierto aire de exclusividad con el que visten muchas cosas, pero otra muy distinta es esta sinvergonzonería... y esa es mi opinión >:(

En fin, que como ya dije, salvo que todos y cada uno de nosotros nos quejemos no veo otra salida... y espero que tengan claro que con esta política para mí las siglas "BMW" en motos ya no serán nunca lo que eran... lo que es ciertamente triste y que, en el futuro, pudiera condicionar una compra o un consejo que dar a alguien.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

PD: ¿cuál va a ser la siguiente?, ¿la moto vendrá con las ruedas sin los neumáticos y te los cobrarán aparte?... claro, siempre que los quieras, porque no tienes por qué comprarlos, oye ;D (pongo una nota de humor por no ponerme a llorar).

Es un descaro, pero ellos sabran, igual no dan abasto para fabricar tantas gs 1200, y hacen esos feos detalles para que caiga la demanda y la gente se mosquee, estos alemanes ya se sabe que tienen las cabezas cuadradas no?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos y espero no veros a todos en la ferreteria haciendo cola para las llaves, que ya seria la leche!! ;)

Hace unos dias estuve en el concesionario y me dijeron que las herramientas y la caja donde se sujetan era un extra aparte (estabamos hablando concretamente de la KS 1200-rs).

En el mismo conce se lamentaban de ello...yo comente ironicamente : Que viva la reducción de costes ??? ???

Es una pena ya que de siempre BMW se distinguia entre otras cosas por llevar herramientas dignas de tal nombre,no la chatarra de otras motos.

SALUDOS

Atrás