ultimos detalles en la ts

domino2

Curveando
Buano, pues nada esta mañana aprovechando el dia lluviosos que esta haciendo aqui (barna), le montado el latiguillo del freno del. a mi st, a falta de probarlo bien creo que se nota algo mejor la frenada, lo que me daba mas miedo el sangrado me ha salido a la primera :D :D :D :D lo que me a costado un huev............o es aflojar el latiguillo viejo en la parte de abajo estaba duro de cojones y me dba miedo cargarme la parte metalica que lleva a la pinza, pero bueno al final bien, tambien le miontado las chapas de aluminio que van en las botellas sustituyendo los catadioptricos de origen, cointacte con Hofe (el fabricante de las llaves eruzo :D :D :D), el fondo de color rojo y creo que quedan de coña, mañana terminare unas cosillas (quitar la baca trasera y mover los intermitentes y pondre fotillos, hoy no llevo la camara.
salut

Pues ya tengo ganas de ver las fotos  ;) ;) ;) ;) ;)
Te salió la broma muy cara ?? :-X :-X :-X

Ostia e puesto TS en vez de St, ;D ;D ;D ;D estaria pensando en un renault 5 ts ;D ;D ;D ;D ;D, bueno el latiguillo maxboxer, en su medida y sin problemas y las chapitas de hofe creo que salen las dos con gastos de envio por 18 eurillos y bueno ya pondre fotos pero a mi me gusta como le quedan.
salut

Que sea la ultima vez que nos cuentas estas cosas sin fotos eh...jajajajaja... :D :D :D ;D ;D..

Esperandolas estamos...un saludo. ;)

Me alegro,las de Berta estan de camino ::) :D

sowj9j.jpg

Aprovechando el post, el deposito de liquido de freno que es mas aconsejable que este a mitad del nivel o casi hasta la marca maximo???, infkuye en el tacto de la frenada esto???.
saludos

Imagino que si que influye...si el frenado se basa en la presion del circuito y el nivel no es el adecuado entiendo la que presion tampoco sera la adecuada... :( :(

2A3C2B3E3032590 dijo:
Imagino que si que influye...si el frenado se basa en la presion del circuito y el nivel no es el adecuado entiendo la que presion tampoco sera la adecuada... :( :(

En este caso no es así, mientras tengas el circuito purgado dá lo mismo lo que te quede en el bote.

Aprovecho para haceros una pregunta sobre el freno,

cómo se puede acortar el recorrido de la maneta? me han cabiado el liquido de frenos y ahora tengo q apretar a tope para que frene... siempre frenaba con dos dedos y ahora si lo hago así me pillo el anular :D :D

Yo creo que te han purgado mal el circuito, ya que las manetas siempre tienen el mismo recorrido y solo puedes variar las ajustables.

Re: ultimos detalles en la ts (fotos)

Bueno, pues realmente puedo decir que el freno delantero frena de verdad, que diferencia con el latiguillo metalico, lo e podido probar hoy bien y frena de la ostia, pongo fotos de los cambios.
9q16s4

del culete
9q47TG

vista de lado
9q47TG

salut

6C6D707667020 dijo:
[quote author=2A3C2B3E3032590 link=1299958228/7#7 date=1299961722]Imagino que si que influye...si el frenado se basa en la presion del circuito y el nivel no es el adecuado entiendo la que presion tampoco sera la adecuada... :( :(

En este caso no es así, mientras tengas el circuito purgado dá lo mismo lo que te quede en el bote.[/quote]

Gracias Norte..ya os digo que no tengo mucha idea...bueno mas bien ninguna.. :-[ :-[ :-X poco a poco...

Domino ...la moto te esta quedando impecable...muy exclusiva si señor.. ;)

Perdonar la pregunta tonta, pero lo de los latiguillos metálicos... ¿Quesquesé? Vamos, que ya se que sustituimos el tubo de goma por este otro, pero que no se que virtudes tiene para que mejore la frenada. ¿O es que se sustituye alguna pieza más? Ya puestos a preguntar, los latiguillos esos son algo específico para los frenos o se puede encontrar en una ferretería industrial?
Sobre tu moto, la tienes muy cuidada, pero desde mi punto de vista, la estas recargando estéticamente con pequeñas cositas que no aportan mucho :-[ Hay que tener en cuenta que el diseño de BMW ya es muy sobrio y ... bueno me callo :-X, que es tu moto y si te gusta a ti, lo demás son bobadas ;).

Hola, el disco de freno como dice Emilio tiene algun surco, tenia pensado poner uno de mayor diametro pero con lo que veo que ahora la moto frena mucho mejor creo que no lo hare, cuando tenga que cambiar pastillas mirare si consigo un disco nuevo a buen precio, sobre el latiguillo la verdad no se realmente el cambio entre matelico y el de origen algun maestro lo explicara, sobre lo de recargar la moto de cositas, bueno creo que ahora esta mas ligera que antes, por lo menos a mi me gusta mas, pero es lo de siempre sobre gustos colores ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;), ahora voy a descansar una temporadita y a esperar el buen tiempo.
salut

Es pura lógica.El latiguillo de freno de goma,al entrarle presión tiende a expandirse.El metálico(exterior),no deja que se expanda,con lo que la presión es inmediata de la bomba a la pinza. ;)

Hola Joan.,

Muy bonitas la chapas 8-) :-? las fundas de los cables ... muy ROJAS ;D

Y los protectores de los codos de escape :'( quitan vistosidad a el bonito azulado >:( pero como dice JavitO ... es tú maravillosa moto ;)

JavitO :D

Los latiguillos metalicos tienen la funcion de (no inflarse) para que me entiendas ;D , y asi el trenzado metalico evita el hinchamiento de la goma transmitiendo toda la presion de la bomba directamente a los pistones, notandose la rapida respuesta a la maneta y sin el tacto esponjoso (ese que parece que tensamos un cable) :P
Más o menos, simplemente, ... se trata de mejorar la respuesta y la potencia final de frenada ;)

Un saludo a los dos ;)

352225392A500 dijo:
Es pura lógica.El latiguillo de freno de goma,al entrarle presión tiende a expandirse.El metálico(exterior),no deja que se expanda,con lo que la presión es inmediata de la bomba a la pinza. ;)

Como siempre rapido en todo, el Emilio ;D

Y claro como va al grano , y no se enrrolla como yó ... poreso acaba primero ;D

Un abrazo Emilio ;)

Rapido en ir en moto ::) ::) ::) o de que estais hablando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, gracias por los consejos y por supuesto tambien por las criticas de todo se aprende en esta vida.
Salut amigos.

Un añadido sobre los latigillos metálicos.
En el interior no suelen llevar goma como los de "goma", sinó un tubo bastante más rígido creo d PVC (muy usados en hidraúlica y neumática, que por si solo ya se expande menos que la goma y si encima le añades malla metálica mejor ....

Y otro sobre lo antes comentado del nivel de líquido de frenos.
Ojo con el nivel de líquido al máximo con pastillas usadas !!
Yaque cuando cambias las pastillas separándolas para ello, el líquido retrocede con los bombines en el circuito, y rebosa por arriba del depósito con todo lo corrosivo que es

Joer
La primera vez q en vez de preguntar respondo y ya me siento casi uno de vosotros.
Esto sienta bien !!!!

Esa moto esta preciosa y me vas a permitir hacerte dos preguntas antes de ir me a dormir pues las 5 de la mañana dan pronto y la pregunta es esos guardabarros estan de vicio a que moto corresponden pues me gustaria poner algo así en mi 45, saludos y a disfrutarla

Hola, el delantero de una Yamaha 250 special, en desguaces seguro que lo encuentras, el trasero lo compre por internet y era de Bultaco, el modelo no estoy seguro alpina, matador, tambien se puede conseguir de segunda mano.
Saludos

La moto la tienes de vicio, estoy deseando coincidir contigo para conocerla en persona (sin celos) ;) ;D ;D

Hola a todos, haber si coincidimos un dia y las ST se mezclan y conocen ;) ;) ;), bueno la idea que tenia con ella era hacerles algun cambio pero que no rompieran su linea pues me gusta mucho como son las st, los guardabarros cromados y las ruedas de radios creon que son super compatibles, el resto quizas son pijaditas pero que a mi me gustan, quizas lo que ahora le sobra a la moto son laos salva manetas y la pantalla, pero tanto uno como otro quizas no sion muy esteticos pero si comodos y al fin y al cabo aparte de buscar la linea que te gusta tambien entra la funcionalidad :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
salut

242F2D292E2F72400 dijo:
Hola, el delantero de una Yamaha 250 special, en desguaces seguro que lo encuentras, el trasero lo compre por internet y era de Bultaco, el modelo no estoy seguro alpina, matador, tambien se puede conseguir de segunda mano.
Saludos
Muchas gracias, saludos

Re: ultimos detalles en la st

joder puse ts, ahora esta bien.
salut

Atrás