Un amortiguador Gay...

Aceitunero_altivo

Acelerando
Hola a tod@s,

Aunque parezca mentira tengo un amortiguador que pierde aceite :-[, se lo he notado hace poco, creo que esto se lo debo en gran parte a las obras de nuestro amigo Gallardón >:(... si es que para ir por Madrid vamos a tener que llevar una GS como mínimo ;)... lo estoy pensando.

En fin, que he notado que mi amortiguador delantero derecho, para ser mas exáctos, me empieza a perder algo de aceite (tengo una 850R del ´98 preciosa :) por si no lo habia dicho antes). Me han dicho que puede ser algo de "retenes" :-/, pero no tengo ni idea por lo que solicito a quien supiese si es necesario cambiar TODO el amortiguador :'( o tiene arreglo ::) y donde.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Basicamente es facil, ademas de que el reten es un elemento baratisimo. Llevalo a un taller que te cambien los dos retenes y los aceites de los amortiguadores. El coste no debe de ser caro. Animo y saludos desde el sur del sur.

Gracias compañero, sobre todo por la rapidez de la contestación y del alivio que me acaba de entrar.

Un saludo, que aunque adoptado por "los Madriles", sigo teniendo mi corazoncito en "mi sur"

Gracias.

hola apañero ;)
si te sirve de consuelo a mi me ha pasado lo mismo >:(
ya lo he encargado en baeza y se lo llevaré a un taller cerca de mi casa,
para eso no vale la pena (ni la cartera) >:( llevarlo a bmw.
así que... tu mismo,

un saludo

a ver si coincidimos en ruta :D

Hombre Gabriel,

Me da alegria saber de ti, pero eso de mal de muchos... no! :'(.

Entiendo que lo vas a cambiar "entero"¿no?, es que te han dicho que vale mas arreglarlo que uno nuevo????, o es que no tiene solución.

En fin, ya me contarás como te ha pasado y "la receta" que te espera, perdón "nos espera" :-/

Un saludo.

hola
tranquilo hombre ;D ;D si solo es el reten roto, solo se cambia el reten roto :P :P

tengo que llamar a ver qué dia me dan cita para cambiarlo, y ya te daré la receta y si sale barata, la direccion del medico, ;)
un saludo

a mi tambien me paso con la GSXR1000, perdia algo de aciete por uno de los retenes y es conveniente cambiarlos los dos, me salio por 75 E, hace 3 años, V,s

Uy,uy,si pierde aceite...... ;D

Tengo un vecino.... :-X

TOFF. :-*

cambiar un reten lo hace el gato con la pata si tienes donde hacerlo
si no es asi
ves a la casa, q saben desmontar las delanteras como nadie......
yo lo hice en la casa pero en la mia, q mi papa es un genio....
ademas, en un gasto de un par de horas de curro no pueder ser mucha la diferencia a pagar entre la bmw y el taller de perico

Muuy buenas.
Me imagino que sera por la barra derecha no?
Como te han comentado los demas, tienes un reten roto.
El reten es un aro de goma reforzado con alambre que evita que se salga el aceite de la botella.Este se puede romper por desgaste, por un fuerte uso (si eres de los que le gusta hacer apuradas de frenada de gran premio) y porque algun objeto haya golpeado la barra (una piedrecita por ejemplo), haciendola una rebaba y esta cortando la goma.
En los dos primeros casos no tienes ningun problema, cambias el reten y punto.Es facil de cambiar, pero si no te atreves te entiendo pues estube en tu misma situacion.
En el ultimo caso, si la barra esta marcada no vas a conseguir nada, pues al cabo de un tiempo te volvera a pasar.En este caso la unica solucion es cambiar la barra.Fijate bien antes de llevarla al taller a ver si esta rayada o marcada.Ten en cuenta que una minima marca puede bastar.

Un consejo: Si te lo puedes permitir (y le toca o no lo has hecho nunca) puedes aprovechar para cambiar el aceite de la suspension pues el que tienes te lo tendran que quitar y ya puestos.
Suerte y que sea poca cosa.

Muchas gracias por vuestros consejos:

Abuelita , creo que no soy de los que apuran frenadas, mas bien creo que ha sido por las obras que "sufrimos" en Madrid >:(, a simple vista no observo ningún desperfecto en la barra pero tendré que mirarlo mas detenidamente. Aunque creo que con 80.000 kmts será mas problable que la sea la que tenga la grieta ::)

Petereter, ojalá tuviese un padre que fuese un genio de la mecánica como el tuyo, pero el mío, aunque para mi el mejor del mundo, entiende de mecánica mas bien poco, como yo :-[, asi que se lo tendré que dejar a profesionales (pidiendo presupuesto claro!), que si se sube mucho puedo llegar a ser muy mañoso jejejej...

Un saludo a todos y mil gracias... ya os contaré como termina esto.

Muy buenas

Además de todo lo que han dicho:

Motos Ulla
C/ Rio Ulla, 23
Tlf: 91 408 79 60

Pregúntale a Ángel, es un monstruo y con una excelente relación calidad/precio. Muchas motos del foro van allí.

Saludos

Atrás