UN AÑO SIN RICARDO...

PAYTON34

Allá vamos
Hace un año que Ricardo Ortega moría en Haití...Sirvan estas líneas para mantener en el recuerdo no sólo a un amigo, sino a uno de los mejores reporteros que a dado el periodismo español. Un hombre íntegro, que llamaba al pan, pan y al vino, vino....sin pelos en la lengua y con una visión de la realidad que no he vuelto a ver...

Para que no caiga en el olvido un asesinato más de los soldados del Tío Sam....Ricardo estará para siempre en nuestra memoria...

Hasta siempre Ricardo!!!

Vaya un sincero reconocimiento a Ricardo Ortega y a todos aquellos como Couso o Anguita Parrado que han entregado su vida para mantenernos informados en acontecimientos que jamás deberían ocurrir. :-/ :-/ :-/ :-/
Estos días podemos ver cuanto pueden incomodar los periodistas a determinados poderes..........sólo que esta vez fallaron. Quisieron terminar lo que no hicieron los "terroristas" y les salió muy mal.

Vaya por ellos. ;)

Parece que fué ayer, lo recuerdo perféctamente.

Pero Ricardo no caerá en el olvido porque sus amigos lo seguirán recordando, y los que lo admirábamos lo seguiremos nombrando.

Y muchos más nombres que no salen en la tele... compañeros que han sido enviados por los medios y que los han vampirizado para nutrir sus diarios, sus televisiones o sus radios. Esos medios que se han colgado las medallas y se les llenaba la boca cuando decían "nuestro enviado" y, ese enviado se había pagado él mismo su propio viaje, corrió con sus gastos y arriesgaba su vida por crecer en esta profesión. Cuando estos enviados mueren, se convierten para los medios en algo incómodo y costoso. Ricardo Ortega, fue a Haití sin ningún apoyo. Antena 3 le denegó el equipo (cámara y sonidista) y le dijo que si quería ir, que se buscase la vida. A Julio Fuentes (con el que trabajé en más de una ocasión) lo delegaron a la "trastienda", hasta que lo hicieron "primera plana" con su muerte. Couso, era free-lance, o sea, independiente. Tele 5 no lo tenía en sus filas, sino como trabajador autónomo (se evitaban así "ciertos compromisos") y...en fin, un largo etcétera de casos que no quiero ni recordar... Hay más mierda de la que se ve... Éste es un tema que me toca de lleno...

alquer dijo:
Y muchos más nombres que no salen en la tele... compañeros que han sido enviados por los medios y que los han vampirizado para nutrir sus diarios, sus televisiones o sus radios. Esos medios que se han colgado las medallas y se les llenaba la boca cuando decían "nuestro enviado" y, ese enviado se había pagado él mismo su propio viaje, corrió con sus gastos y arriesgaba su vida por crecer en esta profesión. Cuando estos enviados mueren, se convierten para los medios en algo incómodo y costoso. Ricardo Ortega, fue a Haití sin ningún apoyo. Antena 3 le denegó el equipo (cámara y sonidista) y le dijo que si quería ir, que se buscase la vida. A Julio Fuentes (con el que trabajé en más de una ocasión) lo delegaron a la "trastienda", hasta que lo hicieron "primera plana" con su muerte. Couso, era free-lance, o sea, independiente. Tele 5 no lo tenía en sus filas, sino como trabajador autónomo (se evitaban así "ciertos compromisos") y...en fin, un largo etcétera de casos que no quiero ni recordar... Hay más mierda de la que se ve... Éste es un tema que me toca de lleno...

Alucinante lo que cuentas... >:(

Alquer me dejas fliplado y me lo creo todo , que en todas estas empresas grandes y que cada dia quieren serlo mas , lo unico que importa es el resultado , los medios para conseguirlo es lo de menos.

alquer dijo:

Eso que cuentas, es tan solo la punta del iceberg...hay mucisima más mierda oculta...MUCHISIMA MÁS!!!!

Cierto Alquer y Payton.... la mierda existe.

Pero por encima de la mierda, los intereses creados, la hipocresía y los resultados económicos, están las personas.

Un recuerdo a todas ellas trabajen en lo que trabajen y sufran los abusos de quienes los sufran. Y si encima mueren en "acto de servicio" como Ricardo mucho más.

Me alegra contestar este tema. Me alegra que no nos olvidamos de estas personas............ :'( :'(

Atrás