Un camión me ha arroyado!!!!

Phuyur

Acelerando
Os voy a contar y desahogar en lo que me está pasando.
El pasado 27 de junio llendo con mi F800R como todos los dìas para el trabajo, en una carretera secundaria llevo un camión delante, frena y para el camión en medio de la carretera sin indicaciones ningunas y sin carril o carretera a derecha o izquierda ennla que poder meterse, con línea contínua en ambos sentidos. Yo paro detrás e interpreto que algo hay en la carretera, animal o algo, que le impide pasar, paramos detrás, no sólo yo sino todos los coches en caravana y de pronto veo que mete marcha atrás sin mirar y empieza a andar......pito, pitan los coches, me pongo nerviosa y......evidentemente me metió debajo del camión.

Yo estuve rápida y al ver que ni me veía ni me escuchaba, dejé caer la moto y me tiré a la carretera, para no quedar yo también bajo el camión.
Resultado después del nerviosismo del conductor cuando me vió y de mi nerviosismo, una pierna golpeada al tirarme de la moto, pero nada más personalmente, pero mi moto.......ahi mi motooooo.

Pero creyendo que ahí terminó mi fatídico día, ahora encuentro el calvario de los seguros. Hubo parte amistoso y reconocimiento de la culpa frente a la guardia civil por parte del camionero (por cierto aquí tengo que decir que tanto la guardia civil como la ambulancia que llegó buscaban otro conductor o alguien más en la moto porque veían que yo era una mujer y no era un ciclomotor sino una "moto grande", eso aún hoy extraña )

Bueno pues más de 15 días después mi compañía Mapfre no puede arreglarme la moto porque aún Allianz (la compañía del camión) no ha dado parte....

¿Qué puedo hacer?, Mapfre me dice que estamos en plazo legal y que ya está reclamado, pero que hasta que no contesten no pueden mandar al taller al perito. La moto la llevé a mi concesionario oficial ya que aún no tiene ni los dos años mi moto y no paran de preguntarme que la moto está allí esperando y que si hay que pedir piezas a Alemania...nos pasamos el verano......

Estoy desesperada con los seguros de las naric.....

Algún consejo????

Perdón por el ladrillo...y gracias por leerme

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición:
Bueno, por experiencia, las compañías utilizan los plazos legales hasta el límite. Por cómo relatas lo sucedido, teniendo parte amistoso, reconocimiento de culpa, atestado de la GC etc, no creo que tengas problemas más allá de la insoportable espera para que las compañías se pongan de acuerdo.
Lo importante es que estés bien, y creo que la moto te la arreglarán, seguro.
Ya nos irás contando, paciencia.

Por experiencia propia también, te aconsejaría insistir día tras día a tu compañía. Pecar de pesada, para evitar que un día te digan que se han agotado los plazos y no pueden reclamar...

Por cierto, respecto al incidente, es el segundo caso similar que conozco. Hace mucho años le paso lo mismo a un amigo mío. Detrás de un camión no te ve ni te oye, es muy peligroso.

Yo en tráfico denso o en caso como el que comentas procuro ponerme siempre en un lateral trasero del camión y que me vea. Mover un par de veces la moto para que sepa que estás ahí, y en caso de que haga una maniobra rara, tener escapatoria.

Aunque quizás no siempre es posible, si como comentas, paró de repente en medio de la vía...

Vaya tela, a mi me pasó lo mismo pero gracias que fue un coche, el tío de para de golpe mete marcha atrás y tírale, me puse a pitar como un loco y creo que hasta le chillé a pleno pulmón, menos mal que me oyó... Luego decía lo siento no te he visto.. Pero acaso has mirado?

En fin, siento lo tuyo, me acuerdo que compramos las F casi al mismo tiempo, así que imagino tú cabreo, pero bueno como te han dicho estás en plazo y los seguros mucha prisa no tienen, aún así presiona a diario a tu compañía a ver si se soluciona pronto.
Ánimo y ya nos vas contando.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A ver, si no estoy equivocado, Allianz y Mapfre tienen convenio, con lo que habiendo parte amistoso pueden perfectamente hacer la peritación de la moto, ya que va a ser el perito de "tu" compañía al que le toque hacerla. Mapfre tiene que enviar el parte a la compañía contraria, la cual tiene 72 horas para rechazarlo en base a cosas concretas ( que no sea su asegurado, que modificasen el parte ...). Si el parte no es rechazado en ese tiempo, se entiende que Allianz es el responsable. A partir de ahí, Allianz le tiene que pagar a tú compañía sobre 900 €, y tu compañía pone el resto para pagar la reparación. Así que por lo que veo, "tu" compañía es la que está demorando la reparación.

Es más, te contaré mi último toque con el coche, que además también coincide que mi compañía es Mapfre y la contraría era Allianz. Yo estaba aparcado y el contrario me rozó una aleta. Hicimos el parte amistoso que entregué al día siguiente en la compañía. Elegí el taller y a los dos días ya tenía el coche peritado "sin compromiso". El importe de la reparación eran 400 y pico y yo tenía una franquicia de 300. Pues bien, desde que el coche estaba peritado, ya me dijeron en la compañía que tenía dos opciones, o bien adelantar yo los 300 de la franquicia y ellos pagaban el resto, o esperar la aceptación de la compañía contraria para ellos pagar todo al taller. Como el del taller es amiguete, ya me reparó el coche y esperó a cobrar de la compañía. Desde que dí parte hasta que el taller cobró, pasó una semana. ¿Cual es la diferencia con tu accidente? pues que en mi caso mi compañía ganó 400 € y en tu caso va a tener que poner dinero. Por eso tienes que achuchar a Mapfre, ya que si no han hecho peritaje ni nada, es porque prefieren ir retrasando pagos.

Otra solución, es pagar de tu bolsillo la reparación y esperar a que ellos (las compañías de seguros) se pongan de acuerdo y te abonen el importe.

Otra solución, es pagar de tu bolsillo la reparación y esperar a que ellos (las compañías de seguros) se pongan de acuerdo y te abonen el importe.

A mi toco hacer eso en mi ex-F sino la queria tener parada un mes. Adelantar el dinero yo. Y lo peor es que despues me devolvieron un importe menor del que me habian dicho por telefono. O sea, que todo por mail o escrito.

Bochornoso se las compañías de seguros, Mapfre que se las daba de calidad...
Hay que contratar seguro de letrados para que luchen con tu propia vida de seguros....bochornoso

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Por cierto, respecto al incidente, es el segundo caso similar que conozco. Hace mucho años le paso lo mismo a un amigo mío. Detrás de un camión no te ve ni te oye, es muy peligroso.

Yo en tráfico denso o en caso como el que comentas procuro ponerme siempre en un lateral trasero del camión y que me vea. Mover un par de veces la moto para que sepa que estás ahí, y en caso de que haga una maniobra rara, tener escapatoria.

Aunque quizás no siempre es posible, si como comentas, paró de repente en medio de la vía...
Gracias a todos por los comentarios, como bien dices, de los casos como este se aprende.
Jamás volveré a ponerme detrás de un camión, autobus o similar y aunque suelo ponerme en uno de los laterales como dices para tener escapatoria, pero ni pensé que se iba a detener en medio de una carretera....

Por lo menos este mediodía me han avisado que la otra compañía a aceptado el siniestro, a ver cuando la tengo ya operativa otra vez.

Gracias

Esa opción me la han dado, pero para mí es inviable ya que bmw me ha dicho que rondará los 4000€
En principio hay que cambiar, horquilla, rueda delantera, conjunto faro, estriberas derechas, discos freno delanteros....eso por encima....así que.....

Esa opción me la han dado, pero para mí es inviable ya que bmw me ha dicho que rondará los 4000€
En principio hay que cambiar, horquilla, rueda delantera, conjunto faro, estriberas derechas, discos freno delanteros....eso por encima....así que.....

Madre mía que barbaridad, 4000€?, te has quedado a un paso del siniestro total. Mira que te revisen bien el tema ese del basculante, últimamente se ha visto en el foro casos de partirse la soldadura por un golpe delantero.
Que rabia me dan estas cosas, uno intenta siempre ir con el cuidado máximo y te sale el despistado de turno para amargarte la existencia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lo importante es que estas bien. No quiero desanimarte pero preparate para que te la den siniestro total y debas aceptar la indemizacion o ir a juicio. A mi me paso algo parecido y no se que es peor. Obcecarse con la reparacion de la moto quizas no es mejor que aceptar la indemnizacion. Si de chasis y motor esta bien pudiera quedar bien, sino quizas mejor trincar el dinero y comprar otra de segunda mano...una mierda vamos. Uno tiene su moto cuidada y mimada que con tanto esfuerzo compro y resulta que por la torpeza/negligencia de otro te fastidia de esta manera.

Saludos y espero tengas suerte. Lo del juicio aparte de poder exigir reparacion , creo serviria tambien para poder reclamar algo mas de indemnizacion si llegado el caso no te la reparan , pero tampoco aceptar lo primero ofrezcan. Claro que el juicio ya sabes sera lento.

Las compañías de seguros apuran los plazos máximos permitidos. Entre una y otra 45 días. Si alguna quiere acortar el plazo la otra no Le deja. Tú compañía debe pagar tu siniestro y a final de año echan cuentas entre ellos, normalmente en algún sitio paradisíaco a miles de kilómetros de aquí.
Por lo menos tú estás bien que es lo importante. No me puedo imaginar el susto que te llevaste viendo el camión marcha atrás sin poder hacer nada.

Saludos

Yo creo que si te asistió la GC de tráfico habrán tomado algún dato o habrán hecho algún tipo de informe, no? Díselo a tu seguro y que lo reclamen ellos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Después de leer varios casos, veo un denominador común en todos ellos, el parte amistoso. Me da la sensación que lejos de agilizar, ralentiza el tema bastante. Si esto es así, parte normal y nada de amistoso.

Bueno dentro de lo que cabe ya solo me queda esperar a tener arreglada la.moto, lo malo es que se mete el mes de agosto que es muy malo para esperar piezas y eso, pero bueno.

A esperar y ya os contaré cuando me la devuelvan nuevecita.

Gracias a todos

Os voy a contar y desahogar en lo que me está pasando.
....

Estoy desesperada con los seguros de las naric.....

Algún consejo????

Perdón por el ladrillo...y gracias por leerme

Buf, lo primero es que me alegro que estés bien porque eso podia haber salido peor, vaya cenutrio.

Ten paciencia y poco más te puedo aconsejar, los del taller que le metan prisa a la compañía y a ti que te llamen para otras consultas. Hasta que no haya compromiso de reparación por escrito nada, yo lo padeci un finales de julio y hasta Noviembre nada. En estos casos si no es por parte del taller es por parte del seguro pero alguno siempre pierde tiempo.

Mucho ánimo y playa, montaña o lo que te haga desconectar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Un apunte sobre los plazos..., son días hábiles los fines de semana no cuentan.

Lo del perito es raro, si que pueden peritar aunque la compañía contraria no haya aceptado el siniestro, es una peritación sin compromiso, como ya ha apuntado un compañero.

Buenas noticias, pronto tendré mi moto como nueva, mi perito de Mapfre ha aceptado todo el arreglo y no ha puesto ningún tipo de pega.

Menos mal....por fin una buena noticia.
Ya mismo tengo mi moto nueva.

Me alegro de que se haya solucionado, normalmente las aseguradoras cuando les toca pagar, esperan hasta el último día para aceptar su culpabilidad.

Me alegro que ya tengas la moto.
Y recordar, cuando vamos detras de un vehiculo de grandes dimensiones, Camionn, autocar, autocaravana, coche con remolque.
Si tu NO ves sus espejos, ellos NO te ven a ti.

Atrás