Es verdad que hay descerebrados, y a veces todos lo hemos sido alguna vez, pero también reitero que son una minoria. También es cierto que si una carretera nos gusta, tiene mucho tráfico de motos y los accidentes pueden deberse a imprudencias. Pero también es cierto que muchas carreteras tienen señales de los que han perdido la vida, pero estas pueden ser, también, antiguas; y todos sabemos que los accidentes se pueden deber a muchas causas y no sólo a una velocidad inadecuada.
Pero en lo que creo que coincidimos todos, es en la persecución y mala fama que se nos da en los medios de comunicación. La mayoría de las noticias dejan de forma subliminal la información de que los que vamos en moto vamos poniendo en peligro a todos, inclumpliendo las normas, que nos merecemos lo que nos pasa, etc. En cambio esto mismo sucede todos los días con personas (para algunos llamarles así es una deferencia y detalle por mi parte) conduciendo todo tipo de vehículos y popdríamos perfectamente decir lo mismo, pero esto no lo vemos en las noticias; simplemente de vez en cuando se habla del alcohol, y alguna vez alguna carrera en algún polígono; pero estas noticias en vez de afectar a todos los conductores y decir que todos son unos irresponsables, locos, delincuentes, etc., parece que dejan claro y todo el mundo entiende que son grupos reducidos.
Pocas veces se habla de los peligros que encierran nuestras carreteras, de la dejadez de la administración, de su inoperancia o peligrosidad de sus actuaciones,de buscar más incrementar sus ingresos que protegernos, ...
Esto a mi juicio es lo que más nos enfada o a mi en particular:
Si lo hace un motorista todos somos unos delincuentes, si es un conductor de otro tipo de vehículos, es un caso aislado.
Sólo hace poco salió en televisión que en determinadas comunidades se va a perseguir la no utilización del casco. No lo conozco lo suficiente, pero por las imagenes, parecía que la mayoria de los que iban en moto, corrijo, eran ciclomotores y scooters, no llevaban casco. Podría parecer que en esas comunidades no se utilizan por la mayoría, no lo sé, pero esa impresión dió. Como decía antes, las noticias creo que tienen mucho sesgo cuando se refieren a temas moteros.