Un cementerio en la carretera - TVE

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que quieres que te diga.......Nos guste o no, el mundo de la moto es así. O por lo menos tiene estas cosas.

Un saludo, Sr. Martínez ;) ;).

Por desgracia esa minoria empieza aser bastante grande, mucho capullo haciendo el indio ultimamente... Es lo que nos queda, casi sin argumentos para defendernos.

saludos

El del bigote dice una verdad como un templo: "Hay motoristas, moteros y gamberros", lo malo es que se tiende a generalizar.

Este debate es ya demasiado antiguo, cada vez hay mas motos y por desgracia no todo el que se sube a una moto es motero, hay cientos de mamarrachos que se sienten no se sabe muy bien qué y hacen todo tipo de estupideces, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios.

Para los medios de comunicación es demasiado facil realizar un reportaje en los aledaños de un circuito a un descecebrado cortanto encendido, caballitos o similar.... y luego lo que queda al "gran público" es eso ...... >:(

Ráfagas.

Entiendo que tienen que llenar espacio en televisión, pero estos de ED no tienen nombre, sea lo que sea, en todos los lugares hay de todo, en moto, en discotecas en cazerias,etc……, generalizar es el peor error, de todos modos estos señores, por llamarles algo, por que de periodistas tienen poco, ya que son sensacionalistas, realizaron un programa con el Seprona, que vamos viendo el video da VERGÜENZA, hacen una persecución que ya les vale, también a esa agrupación de la GC que tanto bien hacen, en según agentes, no se como se ofrecen ha hacer este tipo de reportajes, todavía no habían parado a un chaval de 16 años tenia el DNI en la mano para mas un señor del seproma se pone hacer malabarismo en un ribazo, por suerte a esas horas no lo ve mucha gente, mirar este video.http://www.youtube.com/watch?v=D6rPui9q6yo Entiendo que muchos de vosotros no frecuentáis el campo y posiblemente no tengamos el mismo punto de vista, el problema es otro, la ley de montes, en fin…………….
Vssssssssssssssssssss.

seguro que con estas declaraciones me llevare alguna mala contestacion de alguno, pero yo veo asi las cosas
la carretera puede ser muy retorcida y perfecta para los moteros coger la curva con la rodilla en el suelo o con el estribo arañando el suelo...yo tambien lo he echo, pero sabia a lo que me exponia sin darme cuenta de que tambien jugaba con la vida de los otros que venian tambien por esa carretera
lo que no es justificable es que encima de hacer esto, encima nos hagamos las victimas, porque eso no es de recibo
el haber tantos ramos de flores en las curvas en una carretera aparentemente sin peligro mas que la velocidad excesiva a mi me lo dice todo
es mi opinion, V,s

Es verdad que hay descerebrados, y a veces todos lo hemos sido alguna vez, pero también reitero que son una minoria. También es cierto que si una carretera nos gusta, tiene mucho tráfico de motos y los accidentes pueden deberse a imprudencias. Pero también es cierto que muchas carreteras tienen señales de los que han perdido la vida, pero estas pueden ser, también, antiguas; y todos sabemos que los accidentes se pueden deber a muchas causas y no sólo a una velocidad inadecuada.

Pero en lo que creo que coincidimos todos, es en la persecución y mala fama que se nos da en los medios de comunicación. La mayoría de las noticias dejan de forma subliminal la información de que los que vamos en moto vamos poniendo en peligro a todos, inclumpliendo las normas, que nos merecemos lo que nos pasa, etc. En cambio esto mismo sucede todos los días con personas (para algunos llamarles así es una deferencia y detalle por mi parte) conduciendo todo tipo de vehículos y popdríamos perfectamente decir lo mismo, pero esto no lo vemos en las noticias; simplemente de vez en cuando se habla del alcohol, y alguna vez alguna carrera en algún polígono; pero estas noticias en vez de afectar a todos los conductores y decir que todos son unos irresponsables, locos, delincuentes, etc., parece que dejan claro y todo el mundo entiende que son grupos reducidos.
Pocas veces se habla de los peligros que encierran nuestras carreteras, de la dejadez de la administración, de su inoperancia o peligrosidad de sus actuaciones,de buscar más incrementar sus ingresos que protegernos, ...

Esto a mi juicio es lo que más nos enfada o a mi en particular:

Si lo hace un motorista todos somos unos delincuentes, si es un conductor de otro tipo de vehículos, es un caso aislado.

Sólo hace poco salió en televisión que en determinadas comunidades se va a perseguir la no utilización del casco. No lo conozco lo suficiente, pero por las imagenes, parecía que la mayoria de los que iban en moto, corrijo, eran ciclomotores y scooters, no llevaban casco. Podría parecer que en esas comunidades no se utilizan por la mayoría, no lo sé, pero esa impresión dió. Como decía antes, las noticias creo que tienen mucho sesgo cuando se refieren a temas moteros.

Porque sera ke tristemente los ke hacen daño a la imagen de los motoristas montan RR y tristemente ninguno supera los 35 años,al video me remito,ninguna trail,ninguna turismo,ninguna sport-turismo,2 sport.Que conste ke yo tengo 30 años,pero aveces tengo ke dar razon a los moteros de mayor edad cuando dicen ke los jovenes van como locos.La moto te da libertad pero tambien responsabilidad no somos los unicos ke circulamos,no somos los unicos ke sufrimos las consecuencias(padres,mujer,hijos,hermanos,amigos...)la moto esta para disfrutarla y recordad ke no estamos solos

A ver si nos quitamos la venda de los ojos. Hay que reconecer que determinadas carreteras, sobre todo los domingos, están plagadas de "pilotillos" que van como si estuvieran en un circuito, sin ningún respeto por su vida ni por la de los demás. Y no son una pequeña minoría. :-/

Eso no quita que sea injusto que muchos ignorantes nos metan a todos en el mismo saco. :P Y lo que es peor, con la colaboración de algunos medios de comunicación que dan una información imparcial, sensacionalista y sesgada. >:(

;)

eninglesmucho dijo:
............................  Entiendo que muchos de vosotros no frecuentáis el campo y posiblemente no tengamos el mismo punto de vista, el problema es otro, la ley de montes, en fin…………….
Vssssssssssssssssssss.

Pues no, no frecuento el campo, aunque lo he hecho muchísimas veces (en el año 78 compré mi primera moto de campo) pero siempre con una moto apta para circular, o sea, con papeles, matrícula y todos los sistemas que en ese momento requería el entonces código de la circulación.
Lo que me extraña es que no les paralizaran la moto, que es lo que tenían que haber hecho. ¿Dónde está la luz, mejor dicho, el faro? ¿Dónde tiene la matrícula? ¿Qué pasa, que los que circulan por el campo están exentos de cumplir la normativa? Si la mayoría de las motos que han salido ni siquiera están homologadas para circular fuera de circuitos y no se pueden matricular

Basilio dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1240834815/0#5 date=1240849384]............................  Entiendo que muchos de vosotros no frecuentáis el campo y posiblemente no tengamos el mismo punto de vista, el problema es otro, la ley de montes, en fin…………….
Vssssssssssssssssssss.

Pues no, no frecuento el campo, aunque lo he hecho muchísimas veces (en el año 78 compré mi primera moto de campo) pero siempre con una moto apta para circular, o sea, con papeles, matrícula y todos los sistemas que en ese momento requería el entonces código de la circulación.
Lo que me extraña es que no les paralizaran la moto, que es lo que tenían que haber hecho. ¿Dónde está la luz, mejor dicho, el faro? ¿Dónde tiene la matrícula? ¿Qué pasa, que los que circulan por el campo están exentos de cumplir la normativa? Si la mayoría de las motos que han salido ni siquiera están homologadas para circular fuera de circuitos y no se pueden matricular [/quote]

[highlight]Evidentemente es un montaje[/highlight], pocas motos de Cross circulan por el campo actualmente, el problema es la nueva ley de montes, NO TE PERMITE IR POR NINGUN SITIO, bueno algun camino de mas de 4 metros y depende epoca del año, vamos con seguro matricula impuestos pagados y el impuesto de circulacion, si ¿pero por donde se puede circular?, hemos pasado del todo vale a nada de nada. Espero que en breve se cambie la ley o se modifique acorde con el medio que es muy grande y el impacto es minimo comparado con autovias, gaseoductos, CO2,etc......
Vssssssssssssssssssss.

PD: en el año 78 teniamos en Ibi el campeonato de España de trial, entre otras muchas pruebas, hay lugares de nuestra montaña que en estos 10 ultimos años han sido machacadas, con perdon, ya que mi valoracion no es la de un licenciado o diplomado en medido ambiente o medio forestal.

Atrás