un consejillo....

R 80 GS

Acelerando
Hola a tod@s!! ;); bueno, después del curro que me he pegao con mi R 80 GS, van apareciendo "defectillos" :-/ de los cuales he ido solucionando al tiempo que van llegando. Ahora le tocó a una especie de junta que lleva desde el colector de escape (tramo final) y el silencioso (salida escape); es de un material muy frágil, parece que es de amianto y me costó un huevo ponerlo en la unión del escape y el silencioso; la cuestión es que la moto me ha ido cambiando el sonido a medida que voy haciendo Km con ella, hasta el punto que en dicha unión, veo que pierde halgo por dicha unión (donde vá esa junta) >:( >:( >:(; creo que le he puesto mal y me temo que la he roto :'(! si alguien me puede decir otra opción para poner en vez de esta junta, pues sencillamente SE LO AGRADECERÍA MUCHO! ;)
La otra cuestión me preocupa un poco más! Cuando compré la moto, perdía valvulina por el tapón de plástico que esconde la tuerca del basculante (lado derecho); me comentaron que podía estar obstruido el tornillo de masa, que tiene un desahogo en el centro; pues bien, lo quité, lo limpié a consiencia y parecía que todo iba bien, hasta que el otro día me fui a la isla vecina de Tenerife, y después de 60 Km más o menos, paramos a comer, y la sorpresa fué que tenía una pérdida considerable de valvulina en el suelo :-?! Cuando llegué a casa, el fín de semana pasado,limpié a consiencia la pérdida y durante esta semana he observado que también pierde en recorridos cortos pero a una velocidad mayor (120/130Km por hora)...creo que vaya hacer tema de retenes... :-[; esto supone desalmar media moto... :P; si sabe alguien que puede hacer para no estar "dando palos de ciego", pues se lo agradecería bastante...bueno compis, gracias de antemano!! ;) 8-)

Hola!
Con respecto al casquillo del silencioso, puedes comprarlo de  aluminio, no es original, pero da menos problema para montarlo que el original y no hay que cambiarlo cada vez que se desmonta. Pregunta en Maxboxer si lo tienen.
En cuanto a la pérdida de valvulina, probablemente esté dañado el retén de la la salida de la caja y habrá que cambiarlo; lo que quiere decir soltar toda la transmisión para hacerlo y sacar la brida. Palabras mayores!
Comprueba el nivel de la caja de cambios. Tiene que estar a la altura de la parte baja de la rosca del tapón de llenado. Es decir, empezando a rebosar. Por supuesto, la moto subida en el caballete central.

Saludos

El hombre invisible

Gracias a los dos ;) ;)!! sobre el tema de la pérdida de valvulina, pues me lo temía! :-[; el lunes paso a preguntar por la casa sobre la junta dichosa, y me informaré. Ya diré lo que me comente por allí. Si hay alguna cosilla más que me puedan recomendar, estoy al "loro". Gracias de nuevo! 8-)

Atrás