Un consejo.

RAMSEY

Arrancando
Inevitablemente, puede ocurrir, que algún dia tengamos un accidente y nuestra moto acabe en el taller para ser reparada.
Es posible que el taller se vea tentado a enderezar una horquilla en vez de cambiarla... o arreglar en vez de cambiar.. todo ello claro está sin nuestro conocimiento... eso ocurre.
Para evitarlo, yo tengo en mi moto - BMW R850R - realizadas unas marcas solo visibles para mí, pero que claramente se puede ver que no son causales . Veamos, con una lima muy fina, es facil hacer una marca en llantas, faro, manillar ,horquilla y otros elementos susceptibles de sustitución "fraudulenta".
En una ocasión tuve una caída con una K75, doble ligeramente la horquilla y el manillar también se dobló, la moto acabó en un taller. El perito se pasó y se facturo, entre otros desperfectos, un cambio de barras de horquilla y manillar nuevo.. pues bien el manillar no estaba cambiado pues allí seguia el mío con su marca solo perceptible para mi pues estaba justo al lado de la brida de metal que lo sujetaba.. el propietario del taller se calló, dijo que se habia facturado, pero por error no habia sido cambiado,
el manillar se enderezó y lo intento pasar como nuevo. ;)
En lo que respecta a la barras una si fue cambiada pero otra fue enderezada aunque a la compañia se le facturaron 2 barras nuevas, para el taller fue un error también que subsano... Si no hubieran estado marcadas otro gallo me hubiera cantado. :(
Bueno el taller ya no existe, su propietario se hizo famoso por sus manos, o debo decir por sus malas manos....

Yo hago lo siguiente:
- Si paga el seguro mando la moto a reparar al concesionario oficial, que ya sabemos todos lo aficionados que son a cambiar piezas aunque se puedan reparar.
- Si pago yo la reparación pido las piezas que sustituyen, sea en concesionario oficial o no, que tengo derecho legal a hacerlo.

;)

Hola Ramsey,eso mismo hice yo hace mucho tiempo pero en mi coche,pedi las piezas cambiadas y me dijeron que las tiraron al contenedor de chatarra,despues delante del jefe de taller y antes de decirles mis "señales"hechas en las piezas pedi que se personase el dueño del concesionario,no pudo ser pero si vino el Gerente,(al dia siguiente)y le pedi que por favor me diera un escrito de los derechos del cliente,en el figuraba que tenia derecho a llevarme las piezas cambiadas,cosa que no hicieron y entonces delante de el pedi que levantaran el capo,filtro de aire,con mi marca,tieso como el dia que lo comprobe antes de llevarlo a cambiar,le dieron un pistoletazo de aire a presion y a volar,bujias......las mismas que yo llevaba y que pedi cambiar,y lo mas gordo fue cuando demostre que los manguitos de radiador tanto superior como inferior no fueron cambiados,cosa que pedi en el parte de trabajo,los marque con tipex en una zona poco visible y ahi fue cuando realmente salte,tal fue la bronca que les di que la factura me fue abonada integra,pues lo unico que le pusieron nuevo fue el agua del circuito cerrado,y hoy en dia sigo con la duda de que se lo cambiaran.

Esto fue en el año 2.002,poco antes de irme de viaje a Caceres,a mi vuelta recibi en casa una carta de la fabrica Opel de Zaragoza diciendome que estaban enterados de lo sucedido con mi Opel Zafira en un concesionario de Valencia,me pedian disculpas y me ofrecieron una revision gratuita en el concesionario Opel que yo quisiera,por supuesto acepte y lo lleve a Gotz Auto en Valencia,quede muy contento del trabajo realizado en mi coche y en el trato que me dieron,claro cuando acusas a alguien de ladron intenta suavizar el tema para no crear mala publicidad,yo quitando algun amigo no comente el tema con nadie mas pero desde luego si es cierto que tu tienes que ser mas listo que los demas si no ya sabes.....te la meten y no te enteras. ::)

Buen post. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Atrás