Inevitablemente, puede ocurrir, que algún dia tengamos un accidente y nuestra moto acabe en el taller para ser reparada.
Es posible que el taller se vea tentado a enderezar una horquilla en vez de cambiarla... o arreglar en vez de cambiar.. todo ello claro está sin nuestro conocimiento... eso ocurre.
Para evitarlo, yo tengo en mi moto - BMW R850R - realizadas unas marcas solo visibles para mí, pero que claramente se puede ver que no son causales . Veamos, con una lima muy fina, es facil hacer una marca en llantas, faro, manillar ,horquilla y otros elementos susceptibles de sustitución "fraudulenta".
En una ocasión tuve una caída con una K75, doble ligeramente la horquilla y el manillar también se dobló, la moto acabó en un taller. El perito se pasó y se facturo, entre otros desperfectos, un cambio de barras de horquilla y manillar nuevo.. pues bien el manillar no estaba cambiado pues allí seguia el mío con su marca solo perceptible para mi pues estaba justo al lado de la brida de metal que lo sujetaba.. el propietario del taller se calló, dijo que se habia facturado, pero por error no habia sido cambiado,
el manillar se enderezó y lo intento pasar como nuevo.
En lo que respecta a la barras una si fue cambiada pero otra fue enderezada aunque a la compañia se le facturaron 2 barras nuevas, para el taller fue un error también que subsano... Si no hubieran estado marcadas otro gallo me hubiera cantado.
Bueno el taller ya no existe, su propietario se hizo famoso por sus manos, o debo decir por sus malas manos....
Es posible que el taller se vea tentado a enderezar una horquilla en vez de cambiarla... o arreglar en vez de cambiar.. todo ello claro está sin nuestro conocimiento... eso ocurre.
Para evitarlo, yo tengo en mi moto - BMW R850R - realizadas unas marcas solo visibles para mí, pero que claramente se puede ver que no son causales . Veamos, con una lima muy fina, es facil hacer una marca en llantas, faro, manillar ,horquilla y otros elementos susceptibles de sustitución "fraudulenta".
En una ocasión tuve una caída con una K75, doble ligeramente la horquilla y el manillar también se dobló, la moto acabó en un taller. El perito se pasó y se facturo, entre otros desperfectos, un cambio de barras de horquilla y manillar nuevo.. pues bien el manillar no estaba cambiado pues allí seguia el mío con su marca solo perceptible para mi pues estaba justo al lado de la brida de metal que lo sujetaba.. el propietario del taller se calló, dijo que se habia facturado, pero por error no habia sido cambiado,
el manillar se enderezó y lo intento pasar como nuevo.

En lo que respecta a la barras una si fue cambiada pero otra fue enderezada aunque a la compañia se le facturaron 2 barras nuevas, para el taller fue un error también que subsano... Si no hubieran estado marcadas otro gallo me hubiera cantado.

Bueno el taller ya no existe, su propietario se hizo famoso por sus manos, o debo decir por sus malas manos....