UN CRIMINAL AL VOLANTE

El del coche, o no ve la moto, o es un hijo de la gran puta, que se mosquea porque le va a adelantar una moto, sería bueno saber que paso despues de la caida, paró el coche o se fue.......... pidio disculpas o se justificó, como el compañero anterior, le doy con el casco hasta que .......... no puedo, cuanto cabrón suelto.

Ráfagas a todos/as.

Es un lamentable accidente, pero no podemos saber realmente si el coche es culpable, ya que aunque en un principio se echa hacía la izquierda sin motivo aparente (el adelantamiento queda descartado, ya que no se ve que tenga coches lo suficientemente cerca como para que tuviera que adelantar) es posible que haya querido esquivar algo y no se haya dado cuenta de que tenía una moto adelantando. Además, los ángulos muertos de los retrovisores no ayudan mucho.

¡Ojo! Es una opinión que no pretende justificar a ninguno de los intervinientes del accidente.

Saludos :)

Sigo viendo el video y cada vez lo tengo menos claro :-[. Hay un momento, en el segundo 12 del video, justo cuando se inicia la curva a derecha, que parece verse un coche delante del Seat León y que este parece querer adelantarle, pero cuando se produce el accidente, los coches que van delante parecen estar lo suficientemente lejos como para que el adelantamiento quede descartado. Desde luego, si lo ha hecho por querer evitar que le adelante la moto, se merece algo más que unos buenos cascazos en la cabeza, pero sigo sin tener claro lo que ha pasado y por tanto evito pronunciarme al respecto.

Para mi que lo ha hecho intencionadamente...porque aunque no lo hubiera visto a esa distancia el bufido de un hayabusa hay que ser sordo...

De hecho creo que no sería el primer asesino de motoristas.

blast2003 dijo:
Para mi que lo ha hecho intencionadamente...porque aunque no lo hubiera visto a esa distancia el bufido de un hayabusa hay que ser sordo...

De hecho creo que no sería el primer asesino de motoristas.

Lo de oir el sonido de una moto, estando a bordo de un coche, es relativo, basta con que lleves el equipo de música un poco alto para que no oigas nada del exterior.

Pues yo he visto el vídeo 5 veces y cada vez que lo veo me indigna. Gracias a Dios tengo una especie de sexto sentido para los conductores en carretera que me permite intuir como de la nada si el vehículo que me precede va a efectuar una maniobra peligrosa o supuestamente inesperada. Pocas veces me ha fallado, y para mi esto tiene toda la pinta de que el del coche se picó y quiso sacar al motorista de la carretera. Recuerdo con tristeza la noticia de un coche que ante varios testigos derribó una moto intencionalmente en la carretera de la Coruña con resultado de una muerte, dándose posteriormente a la fuga. :'(

El video ya es viejo.

Recuerdo  que se comentó en otros foros hace como uno o dos años más o menos.

Si mal no recuerdo el conductor del Seat Cordoba admitió su culpabilidad y afirmó que no vió la moto.

Obviamente el seat pretendia adelantar al que le precedia,lo que pasa es que éste video aparece "cortado" en su metraje y además no se visualiza correctamente la parte superior. El original que puso en su dia el autor se apreciaba perfectamente la carretera y los vehiculos que precedian al Córdoba Rojo.

No recuerdo exactamente donde lo visualicé en su dia, de hecho recuerdo que el muchacho de la moto era forero y explicó las circustancias con pelos y señales.Por cierto, se aprecia perfectamente la parte derecha del vehiculo que vá delante del Cordoba y también la sombra de éste, en el momento del adelantamiento.

Podenco dijo:
El video ya es viejo.

Recuerdo que se comentó en otros foros hace como uno o dos años más o menos.

Si mal no recuerdo el conductor del Seat Cordoba admitió su culpabilidad y afirmó que no vió la moto.

Obviamente el seat pretendia adelantar al que le precedia,lo que pasa es que éste video aparece "cortado" en su metraje y además no se visualiza correctamente la parte superior. El original que puso en su dia el autor se apreciaba perfectamente la carretera y los vehiculos que precedian al Córdoba Rojo.

No recuerdo exactamente donde lo visualicé en su dia, de hecho recuerdo que el muchacho de la moto era forero y explicó las circustancias con pelos y señales.Por cierto, se aprecia perfectamente la parte derecha del vehiculo que vá delante del Cordoba y también la sombra de éste, en el momento del adelantamiento.

Gracias por aclarar el tema. Precisamente no quería pronunciarme, porque no terminaba de ver claro que hubiera mala intención por parte del conductor del coche. Había, tal como dije en mi anterior intervención, una duda, dado que en un instante del video, me parecía ver que delante tenía otro coche al que parece querer adelantar, lo que ocurre es que al no verse con claridad y, además, en la secuencia siguiente se ven los coches precedentes más lejanos me hacían dudar.

Es bueno que antes de emitir juicios de valor, nos cercioremos bien, ya que como se ha podido demostrar en este caso, ya estábamos crucificando al del coche y tildándole poco menos que de asesino. No siempre los enlatados son criminales, ni los moteros unos santos, Por cierto, estoy en ambos "bandos": Motero y enlatado.

Además, nadie ha dicho nada de la velocidad de la moto en el momento del adelantamiento, teniendo en cuenta la carretera por la que circulan, pero justo antes de la colisión se ve en el velocímetro 112 km/h y acelerando, ni tampoco de la poca distancia que va guardando con el coche:P.

En fin, que no quiero parecer que voy contra el de la moto, solo pretendo ser justo con los hechos.

¡Ah! aprovecho para rectificar sobre el modelo del coche, que en un principio creí que se trataba de un Seat León, cuando en realidad es un Córdoba :-?.

Yo aun pienso que la maniobra es intencional para impedir al motorista que le adelante. Suerte que tuvo el motorista que no hubiera un poste o una roca porque podría haber sido un final trágico.

Hola, mirad esto mismo del video me paso a mi el otro dia pero sin consecuencias, ni siquiera me toco el coche, la señora en cuestion empezo a adelantar cuando yo ya estaba adelantando, quiero pensar que no me vio, el capo del coche lo pude tocar con la mano de lo cerca que estuve, que he sacado en claro con este susto y el video? pues que cada vez que vaya a hacer un adelantamiento con mas coches esperare a que el conductor me vea, señalizare y asegurare el adelantamiento.

v,ssssssssssss ;)

blast2003 dijo:
Yo aun pienso que la maniobra es intencional para impedir al motorista que le adelante. Suerte que tuvo el motorista que no hubiera un poste o una roca porque podría haber sido un final trágico.

Pues yo creo que no cabe pensar nada más, cuando las partes implicadas, según Podenco, han contado lo que ha ocurrido y ninguna de ellas han dicho que haya sido aposta. No entiendo esta obstinación por pensar que ha habido mala intención cuando realmente, se trata de un desgraciado accidente y cuando, además, vuelvo a insistir, puestos a rizar el rizo, ambos podrían ser culpables, uno por no mirar y otro por el exceso de velocidad, aparte de no estar guardando la correspondiente distancia de seguridad en ningún momento. Aunque esto último es sólo por rizar el rizo y entrar en el terreno de las conjeturas.

Lo único cierto que hay es que ninguna de las partes han dicho que haya sido algo hecho con mala intención y, mientras no se demuestre lo contrario, cualquier acusación sería de forma gratuita y sin ningún fundamento.

king kong dijo:
Hola, mirad esto mismo del video me paso a mi el otro dia pero sin consecuencias, ni siquiera me toco el coche, la señora en cuestion empezo a adelantar cuando yo ya estaba adelantando, quiero pensar que no me vio, el capo del coche lo pude tocar con la mano de lo cerca que estuve, que he sacado en claro con este susto y el video? pues que cada vez que vaya a hacer un adelantamiento con mas coches esperare a que el conductor me vea, señalizare y asegurare el adelantamiento.

v,ssssssssssss ;)

Una respuesta totalmente sensata y dentro de toda la lógica posible ;).

Por una situación similar, tengo yo un amigo en silla de ruedas hace mas de 10 años.
Tuvo la mala suerte de que al sacarle de la carretera, se le metió la rueda en una alcantarilla de la carretera, quedandose la moto en ella y el salio volando por los aires y callo en el desnivel entre el asfalto de arcén y la tierra... rotura de columna.
Es de las cosas que mas miedo me da... y muchas veces doy las largas y toco el pito... (el de la LT se oye bien) y si voy entre los coches en caravana... voy con la larga y la radio a tope... que se den cuenta... (ya me abrieron una puerta una vez...)

En fin, que videos como este, te recuerdan con el cuidado que tenemos que circular...

Un saludo motero.

Respecto a lo de la intencionalidad si el motorista dice que el no vió mala fe le creo...ya que es el afectado; pero en ningún caso me creería la versión del conductor que hace la de inglés que primero te mira el pie, luego se pone al lado tuyo y te clava el tacón en el callo para luego decirte con una sonrrisa en los labios "Oh! I´m sorry!". >:(

Atrás