Un día cualquiera...

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hoy ha sido un día como otro cualquiera.... con varias oportunidades para perder la vida. El trayecto, como casi todos los días, ha consistido en ir al trabajo y volver a casa.

Primero una camioneta que cuando me acerco empieza a cambiar de carril, por supuesto sin poner el intermitente. Si hubiera visto que la camioneta llevaba a alguien delante, hubiera frenado a la más mínima insinuación de movimiento lateral, pero no he visto a nadie. El resultado ha sido que he tenido que esquivarla pasando casi por encima de la raya contínua donde acaba el carril izquierdo, ya que en el "arcén" no cabe ni una de las calabazas que sacó el ingeniero que hizo el proyecto. Un golpe de gas me ha permitido pasar rápido a la camioneta, antes de que me aplastara contra el guardarail.

Más adelante, ya fuera de la autovía, me he encontrado con el ya habitual coche de radar (de frente) y poco después con una pareja de la GC. Ambos me han mirado insistentemente, no sé si porque les ha gustado la moto, o porque han pensado "ahí va otro descerebrado".

Ya en la última rotonda del trayecto de ida, salgo rápido del semáforo para entrar en la rotonda, y de repento decido clavar la moto, lo cual consigo fácilmente con un solo dedo. El motivo es que delante de mí había un enlatado (con una L de "lata" detrás) parado y con el volante totalmente girado hacia la izquierda. Si este enlatado hubiera arrancado se me hubiera cruzado por delante, con el consiguiente tortazo. Así que he preferido prevenir. ¿Por qué tendría el volante girado si tenía que ir recto? En fin, hay que fijarse en todo.

En el camino de regreso, he tomado una rotonda por el carril más exterior, para evitar que me vuelvan a cerrar la salida. Y me he encontrado con el típico enlatado que se pica y que se pega a tu colín a base de atajar por el carril interior de la rotonda (y sin respetar la distancia de seguridad). Un acelerón a la salida de la rotonda y dejamos atrás este peligro potencial.

Dos rotondas más adelante, cuando ya llevo 20 metros dentro de la rotonda, veo venir por el siguiente acceso a un Seat rojo con un jovenzuelo al volante, y a una velocidad tal que era casi imposible frenar a tiempo. El rumbo era tal que me hubiese dado de lleno al pasar por esa zona de la rotonda. Así que decido frenar un poco y evitar la colisión. Por supuesto, el chaval ha entrado en la rotonda sin parar, como ya se veía venir. Después, a la salida, me he permitido ponerme en paralelo, levantando la visera y gritándole aquello de "Cabrón, ¿dónde te han regalado el carnet?", para después dejarlo atrás, no fuera a hacer otra de las suyas.

Dos rotondas más adelante, a la salida adelanto a dos coches y uno de ellos se pica y se me pega a la moto cuando pasamos por una zona de un solo carril, antes de la incorporación a la autovía. Cuando nos incorporamos, con un camión delante y tráfico en el segundo carril, pongo el intermitente a la izquierda para cambiar en cuanto pase el siguiente coche, pero como era de esperar intenta cambiar antes que yo y cerrarme el paso para demostrarme que no le va a dejar atrás una moto cualquiera. Un giro rápido del gas en segunda y evito que se me empotre por detrás este otro enlatado.

Y todo esto (y algo más) en un trayecto corto. Historia que se repite con demasiada frecuencia. Y me hace reafirmarme en mi convicción de que la única forma de circular seguro entre los coches es dejándolos atrás. Así dependo de mi capacidad de reacción y de la agilidad y buenos frenos de mi moto, y no de las infracciones de los demás. Muchas veces no hace falta saltarse límites de velocidad para esto. Basta con acelerar mucho más rápido. Pero si hay que saltarse los límites de velocidad, lo prefiero a que me mate un enlatado con sus infracciones. La seguridad ante todo.

Perdonad por el tocho, pero es que cabrea mucho que con infracciones (y malas maniobras) que no captan los radares, nos pongan en peligro constantemente.
 
ya vuelves a la carga con el efecto ¨IMAN¨ ;D ;D ;D

Ahora en serio, creo que la gente va muy extresada con los coches, hay que tener mil ojos  ::) por no decir de los ¨enlatados ;D¨como tu dices que se creen que tienen alguna oportunidad de fundirse al lingote...

P.D.- una cruz de caravaca me protege alli donde vaya  ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: Joooderrr! PUes vaya estrés que tienes para ir a currar... :(
Irás todos los días con el cuchillo entre los dientes y más atento que al semáforo de la parrilla de Motogp.

La verdad es que tienes que ir pensando en que los demás son criminales que te quieren tirar de la moto, y que si pueden hacerte alguna pirula, la van a hacer.
La lástima es que a esos capullos no los pilla la G.C. En fin, suerte ahí fuera.
 
Visto lo visto.... Bienvenido al mundo de los vivos!!!! ;D ;D ;D ;D

Hace cosa de mes y medio me pasó algo parecido a lo que te pasó a tí con el jovenzuelo del seat rojo.

Venía de Mollet, entro en la rotonda del nuevo Decathlon para luego coger la autovia, y me sale un tío mas o menos joven, con dos niños detras, y la mujer al lado. Me hacen frenar en medio de la rotonda, y les pego la correspondiente pitada, a lo que el tio me responde sacando la mano al mas puro estilo " te jo...es"  y circulando EXTREMADAMENTE DESPACIO.
Mi cabreo es importante, no quiero pasarlo porque sé que me va a cortar el paso y no hay arcén en ese punto de la entrada a la autovía, así que le grito.. GILIP...LLAS!!!!
Cuando se comienza a abrir el acceso a la autovía continúa circulando despacio, espero a que la continua se discontinue.. y, sin acelerar mucho, me voy abriendo para colocarme al lado a metro y medio o dos metros, mas o menos... cúal es mi sorpresa cuando el muy.....  :-X pega un volantazo de metro y medio hacia mí como si quisiera tirarme!!!!
Iba con mi mujer, así que no me lo pienso dos veces, FRENO!!! Me coloco detrás, y luego a la derecha para salir de la autovía en la siguiente salida, claro está, tomando antes la pertinente matricula...
Cuando me coloco a la derecha veo al tío diciendome... QUE TE MATO!!! QUE TE MATO!!!! y a la mujer, avergonzada, haciéndome señas con la mano oculta para que diese un golpe de gas y me fuese. Ya estaba allí la salida, me fuí a tomar una cerveza (en realidad hicieron falta unas cuantas para quitarme el susto ;D ;D)
Hay mucho descerebrado suelto, y estoy seguro de que éste tipo de gente son de esos que por nada te sacan una navaja o te tiran de la carretera, por mucho que vayan con mujer e hijos.
Sé que muchos diréis que por qué no denuncio, pero creo que ese día conseguí mucho mas que eso, conseguí que continuasemos vivos mi mujer y yo, ya que detrás iba un camión y no estoy seguro de que hubiese frenado a tiempo.
Sustos así, queriendo o sin querer, hemos tenido todos, tened cuidado y pensad que un golpe de gas os puede ayudar, pero si van a mala fé, también pueden arroyaros.
Solucion? NO CORTÉIS GAS ;D ;D ;D
 
Por cierto Edal, me alegro de que no te haya pasado nada, Ten cuidado el Lunes, y el Martes, (Miercoles no que es fiesta) y el Jueves, Ah!!.... y el Viernes ;D ;D ;D ;D.....
 
Joer, pues menudo panorama para ir a trabajar que tienes. Yo por suerte me muevo solo por ciudad con la SH, y entre el carril bici y el de taxis me evito circular entre los coches.

Haces años un subnormal, por no llamarlo de otra manera casi me tira, y para como me saca el dedito, asi que antes que ponerme a su nivel y darle recuerdos a sus parientes vivos y muertos tomo la matricula y me paro para que el animal se aleje. Una vez en el despacho hago una llamadita y a los 2 minutos me pasan los datos del sujeto, asi que llamadita al animal:
-"es usted el propietario del vehiculo xxx matricula xxxx?"
- si soy yo
- Es usted fulanito, que vive en xxx y que esta mañana circulaba con el vehiculo por tal sitio
- Si si
- Pues mira peazo de hijo de la gran p..., soy el amigo de la moto que has intentado tirar esta mañana a las 8:00 hora zulu, que sepas que se quien eres, donde vives y donde guardas el coche, y cuanto menos te lo esperes le voy a pegar fuego. Pero no sera esta noche ni mañana ni pasado, pero le pego fuego.
- pero pero pero
- Adios hijo p......

Como es logico no le pegue fuego al coche, pero seguro que el desgraciado este no durmio tranquilo durante unos cuantos meses por la angustia de no saber cuando arderia su coche  ;D ;D
 
La gente va muy "loca", sea en coche o en moto... pasa que si vas en moto... y viene un enlatado loco.. te puede destrozar...
Hay veces que freno... aveces acelero... depende del dia y como lo vea...
Solo una vez cometí la imprudencia de seguirle el juego a uno... que me adelantaba por la izquierda y se frenaba.... yo volvia a adelantarlo y de nuevo el perla... pero su error fué en una intentar salir de la autovia... en ese momento mi guante izquierdo impactó (sin querer ::)) con su espejo...
Digo imprudencia porque el podria haber volanteado y tirarme... luego lo pensé....
Desde ese momento... me alejo.... intento ignorarlos....

Arlot.. pasame ese numero de telefono ;)
 
73405E5D46320 dijo:
Joer, pues menudo panorama para ir a trabajar que tienes. Yo por suerte me muevo solo por ciudad con la SH, y entre el carril bici y el de taxis me evito circular entre los coches.

Haces años un subnormal, por no llamarlo de otra manera casi me tira, y para como me saca el dedito, asi que antes que ponerme a su nivel y darle recuerdos a sus parientes vivos y muertos tomo la matricula y me paro para que el animal se aleje. Una vez en el despacho hago una llamadita y a los 2 minutos me pasan los datos del sujeto, asi que llamadita al animal:
-"es usted el propietario del vehiculo xxx matricula xxxx?"
- si soy yo
- Es usted fulanito, que vive en xxx y que esta mañana circulaba con el vehiculo por tal sitio
- Si si
- Pues mira peazo de hijo de la gran p..., soy el amigo de la moto que has intentado tirar esta mañana a las 8:00 hora zulu, que sepas que se quien eres, donde vives y donde guardas el coche, y cuanto menos te lo esperes le voy a pegar fuego. Pero no sera esta noche ni mañana ni pasado, pero le pego fuego.
- pero pero pero
- Adios hijo p......

Como es logico no le pegue fuego al coche, pero seguro que el desgraciado este no durmio tranquilo durante unos cuantos meses por la angustia de no saber cuando arderia su coche  ;D ;D

Muuuuy bueno, sí señor. Ese no hizo duro en un mes. ;D ;D ;D

Yo en general me lo tomo con mucha tranquilidad y soy bastante condescendiente con los enlatados, a menos que la hagan muy gorda o a mala leche. Pero eso sí, ando siempre con cien ojos, pues vida no hay más que una.
 
476B7F78637063650A0 dijo:
La gente va muy "loca", sea en coche o en moto... pasa que si vas en moto... y viene un enlatado loco.. te puede destrozar...
Hay veces que freno... aveces acelero... depende del dia y como lo vea...
Solo una vez cometí la imprudencia de seguirle el juego a uno... que me adelantaba por la izquierda y se frenaba.... yo volvia a adelantarlo y de nuevo el perla... pero su error fué en una intentar salir de la autovia... en ese momento mi guante izquierdo impactó (sin querer  ::)) con su espejo...
Digo imprudencia porque el podria haber volanteado y tirarme... luego lo pensé....
Desde ese momento... me alejo.... intento ignorarlos....

Arlot.. pasame ese numero de telefono ;)

Sí que fue un error, porque en una de sus "gracias" te pueden matar. A mí una vez , en un atasco en autovía, hice lo que todos los motoristas, avanzar lentamente por el arcén, pero vigilando bien a los coches. Sin provocación alguna por mi parte, uno de ellos pensó "por mis co..... que no pasas". Y cuando ya estaba casi encima me cortó el paso metiendo el morro del coche y tapando todo el arcén. No pasó nada porque iba atento y frené a tiempo.

En fin, no me asusto.... pero no bajo la guardia ni un instante cuando conduzco.
 
Flipante vaya tela!!!!
Animo Edal, por eso ya cada vez monto menos en moto por carretera, es triste pero es asi!
 
Edal yo no se que me jode mas ami...si que te hagan una pirula fruto de un empanao o un asesino en potencia....


O


Cuando como yo el otro dia, vas por la autopista y te encuentras a una "MUJER", que en una carretera de 3 carriles va por el izq a 100. Pones intermitente de la izq y nada, la tiras una rafaguita desde la distancia y nada...lo unico que recibes es....su gesto con la mano diciendo que la adelantes por la derecha....


Lamentablemente vivimos en un pais donde el respeto y la educacion al volante no exite...culpa en gran parte de las personas que dan por igual un niñato que acaba de sacarse el carnet y lleva un coche de 300cv...a un señor adulto que lleva haciendo eso 20 años....

Como decia...lamentable...
 
Conducia en el una carretera de doble carril con 500m entre rotondas e iva a 65 ya que hay radar mobil a menudo. Con una F800R en 3ª, el dedo en la nariz si no hubiera llevado guantes. O sea sin prestar mucha atencion a un coche con jovencito hijo puta en el carril izquierdo. Al llegar a la rotonda se le metio en la cabeza el modo race y se me hecho encima. Sin capacidad de reaccion lo unico que pude hacer era hecharme encima a modo BEN HUR. Subi el bordillo de recto casi sin angulo porque me apollaba sobre el coche. Despues de destrozar algunas plantas me pare y el jovencito sorprendido: De donde has salido, no te he visto. Le explique que los ojos solos sin cerebro llevan a estas situaciones. Como se quedo parado en la calle me dijo que daba la vuelta con el coche para aparcar y.. se fue. Tenia foto con mi movil de su matricula. Me fui primero al hospital ya que lo de mis costillas no lo llevo muy bien. Rayos X todo bien. Me acerco a los mosos de escuadra que estan a 50m de la rotonda y me dicen que no ha sido ningun accidente ya que no ha pasado nada y el jovencito tampoco comitio ningun delito ya que paro. Quedaban las plantas destrozadas que si insistia las tendria que pagar mi seguro.
El finde pasado en Jerez despues de la curva izquierda rapida larga voy a pasar a un piloto que iva bien y lo adelanto como a 1 m por la izquierda. Cuando pisa el piano se asusta y se me hecha encima. No caemos pero las costillas lado derecho otra vez resentidas y el carenado lado derecho a renovar. Lo busque para ver lo que le habia pasado pero no lo encontre.
 
Yo a las mujeres que van con todo terreno, procuro no acercarme demasiado. En general no tienen soltura al volante, y cuanto menos las agobies mejor. Pero en general no son un problema porque van a piñón fijo por un carril. (Ojo, hay mujeres que son muy buenas conductoras).

El mayor peligro lo suelen representar los que van despistados (van hablando por teléfono y cambian de carril sin mirar ni poner intermitente), y los que conducen de forma agresiva y se creen que tienen un coche potente que va a poder con cualquier moto. Y más aún si ya han tenido éxito con alguna que otra 600 (todas las deportivas les parecen iguales).
 
Arriba