un follón eléctrico y mas....

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turkish

Invitado
Pues he estado pensando en si decir o no pero valga la pena y que alguien saque conclusiones...las que quiera.

Pues hace dos semanas pensé que delante de un viaje importante que me espera el año que viene los 240w del alternador de mi máquina son francamente pocos si contamos el GPS, un enorme antiniebla y demás, así que despues de calibrar que el omega 400 de los americanos era caro y además los portes+la aduana disparaba el presupuesto le compré a los amigos de MAXBOXER un alternador (stator+rotor+placa de diodos) de 400W. Impecablemente el pedido me llegaba a los 4 días. Tengo sitio, taller y todo pero no dispongo de apenas tiempo así que tras consultar con un mecánico de conce (25 años de experiencia si no más), quedo de acuerdo con él en un taller paralelo especialista en BMW donde trabaja a horas. Me recibe el dueño del taller...bien y me dice que el mecánico verá mi máquina a las 7 de la tarde. Empieza a pasar la semana y....nada. a jueves llamo, y me dice el del taller que mi máquina estará el viernes. Por cierto aprovechando le encargo que haga zapatas de freno trasero y cambie el aceite de las botellas. El viernes sin recibir llamada me presento en el taller y el dueño me suelta que han intentado poner el equipo y que no cargaba, amén no han hecho nada en zapatas y el aceite de las botellas. Resolvieron poner el equipo original otra vez y que no ha habido tiempo en UNA SEMANA de cambiar el aceite de botellas y hacer zapatas, además me suelta que si hubiera dependido de él no hubiera aceptado el encargo. Eso sí no me cobran nada, porque mi careto ya lo decía todo.

El viernes por la tarde no sin amargura cojo la moto para salir de Barcelona y en plena Av. Diagonal se viene abajo. Tengo luces, motor de arranque pero no corriente en bujias. Tras inspeccionar debajo del depósito y ver que no hay nada pillado, desconectador incluido...llamo a la grúa y recuerdo el último TALLER en Barcelonaque se dedica solo a electricidad. Llego hecho un manojo de nervios y mala le.... Bueno pues me tranquiliza y me dice que el lunes me dá noticias. NOTICIAS: eL LUNES ME LLAMA Y ME DICE QUE YA TIENE CHISPA. lA CAUSA: Tras montar mal el stator me ha pillado un cable que sale del bote. El electrico me monto el rotor y alternador de 400W sin problema pero tuvo que usar la placa de diodos original porque la especial ESTABA COMUNICADA. Pues bien hay que decirlo:

Llamo esa tarde a Javier de Maxboxer y sin cuestionar nada me remite una placa de diodos nueva sin coste ni portes.
Como me han enseñado a ser caballero (debe ser lo poco que me queda), le he ordenado a un electrónico amigo que abra la caja comunicada y si como sospecho tiene algún diodo fundido por culpa de los ñapas esos ABONARÉ A MAXBOXER LO QUE DEBO Y NUNCA DEJARÉ DE DECIR QUE ES UN TÍO COJONUDO.

P.D. Perdonad por el rollo, ya veis que he omitido nombres. Si alguien quiere saber el taller electrico me tiene a su disposición.
 
Como siempre y en su línea.....un +10 para los de Maxboxer.No hay palabras ;)


Para los ñapas........un -58 ;) 8-) 8-) 8-)
 
De Maxboxer, excelente servicio, como siempre.

Del otro taller... lo que digo siempre, cada vez me fio menos de los "profesionales".
 
Bueno todo arreglado en cuanto instale la placa nueva, eso si el sistema carga a más revoluciones lo que significa que en un semáforo se enciende la luz roja. Es normal. Se puede solucionar con un regulador especial. Preguntare a Javier si está disponible :)
 
Ese taller de ñapas, no será uno especializado en cortocircuitos que está en el poble sec?
suerte y salut
 
turkish dijo:
Bueno todo arreglado en cuanto instale la placa nueva, eso si el sistema carga a más revoluciones lo que significa que en un semáforo se enciende la luz roja. Es normal. Se puede solucionar con un regulador especial. Preguntare a Javier si está disponible :)

Preguntale por el regulador que lleva incorporada la placa de diodos. ;)
 
pablomármol dijo:
Ese taller de ñapas, no será uno especializado en cortocircuitos que está en el poble sec?
suerte y salut

Como puedes ver , compañero he omitido cualquier nombre y dirección...creo que gran parte de nosotros metemos mano a nuestras máquinas con dispar resultado y la causa es precisamente lo que me ha pasado, pero...sin nombres
 
bmwero dijo:
[quote author=turkish link=1252950355/0#3 date=1252951850]Bueno todo arreglado en cuanto instale la placa nueva, eso si el sistema carga a más revoluciones lo que significa que en un semáforo se enciende la luz roja. Es normal. Se puede solucionar con un regulador especial. Preguntare a Javier si está disponible :)

Preguntale por el regulador que lleva incorporada la placa de diodos. ;)[/quote]

Bueno, en realidad pensaba en el regulador especial solo, me parece que Wunderlich comercializa uno...es que la placa especial ya la tengo, por cierto resiste 100Amps. contra 40 de la original
 
bmwero dijo:
Y no lleva incorporado el regulador?

Pues no...los americanos en el equipo Omega 400 si lo suministran, yo uso el original, como te dije, sin problemas pero carfa mas o menos a las 1100 RPM con buen amperaje.

Por cierto mi amigo electrónico ha destripao la caja de diodos, comprobando que está perfectamente y montándola otra vez, así que abonaré a Javier la que me suministró amablemente...sinembargo el problema es que cuando la instalábamos no cargaba, así que algo no hacemos bien.
Como el equipo venía sin esquema indagaré en el del Omega 400W ya que usa justo la misma placa de diodos. Como te dije ahora llevo la original BMW, sin problemas porque aguanta 40 Amps. pero la especial si lo conseguimos, aguanta 100 Amps.
 
Lo primero, y por pura educación, presentarme. Soy un enamorado de las clásicas de cualquier marca y color aunque soy usuario de Harley Davidson desde hace años. No creo que por tal cosa no pueda ser aceptado en un foro de clásicas BMW las cuales, por cierto, también son de mi agrado y me encantan. Dicho lo cual y por parecerme bastante interesante este subforo me daré vueltas por el mismo de vez en cuando leyendo algunos mensajes que me atraen por su contenido.

Una de mis pasiones es la mecánica y yo tb me hago mi moto siempre. No confío desde hace muchos años en los talleres. En este post podemos ver uno de los miles de ejemplos de tomaduras de pelo de esas que rompen ilusiones y demás. Siempre he pensado que estudiando y practicando se puede adquirir un nivel y un mimo mecánico con tu motocicleta dificilmente superable en un taller, conce o demás ...

Pasando al tema que ocupa en este post quisiera aportar algunas ideas que podrían resultar de interés.


turkish dijo:
[quote author=bmwero link=1252950355/0#8 date=1253117830]Y no lleva incorporado el regulador?

Pues no...los americanos en el equipo Omega 400 si lo suministran ... [/quote]

Si mal no recuerdo los americanos, los de Motorrad Elektrik, no distribuyen ningún regulador con la placa de diodos incorporada. Lo que distribuyen es un regulador que permite que la carga de la batería pueda empezar a un régimen de revoluciones más bajo que el regulador standard.

Si alguien pudiera comentar el pq algunos no recomiendan este tipo de reguladores pq carguen a menoros rpms argumentando que "pueden freir la batería", rogaría lo explicase con más detalle pq yo no lo entiendo. El que la carga se inicie a menores rpms no implica que la corriente de salida tenga que ser superior y que por ende pueda "freir" la batería. En concreto y por poner un ejemplo, el regulador de Motorrad Elektrik ofrece una salida "estable" de 14,2 volts (algo superior al standard de BMW) pero regular a este voltaje de 14,2 volts no me parece como para freir una bataca.

Es curioso pq en hierros como las HD todo viene en bloque con el regulador, es decir diodos y regulador en uno. Se me hizo extraño, al principio, ver por un lado una placa de diodos y por otra el regulador.

Por cierto, el kit que vende Motorrad Elektrik con el Omega, contiene la placa de diodos de Emerald Island.

DiodeBoard1_1.gif



Un saludo a todos.
 
...creo que gran parte de nosotros metemos mano a nuestras máquinas con dispar resultado y la causa es precisamente lo que me ha pasado, pero...sin nombres
así esto yo , robando horas de sueño y dolores de espalda y cabeza ,pero con la moto funcionando a diario y sin miedo ...
 
Como siempre y en su línea.....un +10 para los de Maxboxer.No hay palabras

Javier es mucho Javeir, lo suscribo, aprovecho para volver a darte las gracias

salut
 
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