Un goteo que no cesa (despidos)

diayu

Curveando
Joder, anteayer, despidieron a otra compañera del curro....y van ya...., ni me acuerdo porque he perdido la cuenta desde que entré en la empresa hace algo más de año y medio.

El modus operandi siempre es el mismo: llegas a currar, te llaman al despacho y sobre la mesa, un sobre con el finiquito; indeznización por despido improcedente (lo asumen de antemano), y a la puta calle. Eso si no te pilla en día libre o vacaciones, y te mandan un burofax.

Como no podía ser de otra forma, ayer, reunión de rigor trabajadores/comité de empresa para rajar un ratico de la empresa, "llorar" la pérdida de la compañera, y tomar medidas, jaaaaaa,ja,ja, perdón, es que me da la risa, por no llorar. Les di un buen repaso a los del comité de empresa, por ineptos e inoperantes, ya que en más de año y medio, no han conseguido nada para los trabajadores, ¡¡je!!, me da que si me despiden algún día, el comité no convocará reunión.

Nos han congelado el sueldo (inferior a 900 € netos), por dos años, ¡¡cómo está el IPC, el agua, la luz, el gas y las hipotecas!!, y cada vez más becarios a 200 € o menos el mes, y el comité, ni está, ni se le espera

Ahora, la duda que a todos nos ronda la cabeza es: ¿quién será el siguiente?.

Por sentido de ¿lealtad, la merecen?, no diré donde trabajo, pero me apetecía soltar bilis >:( :P

Saludos.

Diayu, tenemos lo que nos merecemos. Llevamos 250 años luchando los trabajadores por obtener una serie de garantías y las que hemos conseguido hasta los años 80´ se nos están yendo por culpa de políticos y de sindicatos inútiles. Y lo peor de todo es que nos quedamos tan tranquilos...

El empresario no tiene la culpa el aprieta porque le dejan y nada más. Tiene la culpa el mundo en que vivimos, la deslocalización de empresas, los contratos basura, nuestro consumismo importándonos un comino que el balón de mi hijo si es más barato es porque lo han traído de China a cambio de explotar a un niño y de echar de aquí a tres a la calle... En fín. Esto yo lo he comentado mucho con mis amigos y este es el ejemplo:

Me compro algo en Ikea que es más barato, te meten el cuento de que te lo venden desarmado que por eso es más barato, no te dicen que ese producto es procedente de una explotación del tercer mundo, que ese mueble es una mierda y encima si tardas más de 10 minutos en la caja para que te cobren te invitan a un hot-dog. Y el Ikea lleno. Lamentable.

Si esto lo extrapolamos a Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Nike... pues hacen lo mismo.

O... lo que es lo mismo, para que yo cobre 270 uno ha de cobrar 100. Eso lo veo todos los días en mi trabajo en mis compañeros que estan subcontratados.

diayu, lo pones en sentido de humor, pero creo que debes tener tu come come por dentro
es una putada, pero veo que tu tienes dos egg...
animo y al toro, que para gente competente y con ganas de currar no faltan trabajos, V,s

No es bueno generalizar en nada, tampoco con los sindicatos.

A mi ahora mismo me han abierto un expediente informativo, dependiendo del resultado del mismo me sancionarán o no.

Quien pide que me habran un expediente es el delegado sindical de CCOO.

Quien me defiende es el delegado sindical de UGT, compañero de trabajo y amigo.

En este caso las siglas son lo de menos, lo importante son las personas que están detrás.

Mi falta, haberle dado una voz a un trabajador, no debí hacerlo, pero por lo que se ve lo que tenía que haber hecho es un escrito a la dirección para que le sancionaran, pero como no tengo mala leche para eso solo para tener un pronto el papel me lo hicieron a mi.

Dos faltas graves y dos muy graves, vamos que la intención al hacer el escrito es que me echaran del curro...

Si se piensa "el otro" que me voy a prestar como cabeza de turco para su guerra sindical particular es que no me conoce.

Siempre digo lo mismo, no es bueno generalizar.

:P

Ya puedes estar seguro que por gritarle a un subordinado no te van a echar, eso tenlo claro. Por eso no echan a nadie, en parte porque lo hace todo el mundo y en parte porque no lo veo justo ya que hay que analizar las formas, la discrecionalidad, y el porqué de la bronca. Otra cosa sería acoso reiterado. Tengo entendido que estás en algo parecido al Samur pero no se en calidad de que. Si eres funcionario de rama sanitaria es imposible que te echen por eso y si no lo eres pues veo dificil que lo hagan

Por otra parte en cuanto a sindicalismo en España estamos en bragas totalmente. En Alemania la sindicación es obligatoria con el contrato de trabajo y solo hay un Sindicato, al menos en el metal está el IGmetal que tiene muchísima fuerza. Aquí entre USO, CGT, UGT, CCOO, y todos los que se inventan cada uno tira por el lado que les interesa y luego pasa lo que pasa, que cuando hay un problema todo es culpa de los otros sindicatos.

kubrick dijo:
   Ya puedes estar seguro que por gritarle a un subordinado no te van a echar, eso tenlo claro. Por eso no echan a nadie, en parte porque lo hace todo el mundo y en parte porque no lo veo justo ya que hay que analizar las formas, la discrecionalidad, y el porqué de la bronca. Otra cosa sería acoso reiterado. Tengo entendido que estás en algo parecido al Samur pero no se en calidad de que. Si eres funcionario de rama sanitaria es imposible que te echen por eso y si no lo eres pues veo dificil que lo hagan

Yo no le grité a un subordinado, le dije en voz elevada "Eres la ostia, trabajas a lo zorro y así no se puede trabajar contigo".

Pero en el escrito me achacan que por mi culpa se retrasó un servicio de urgencias con el helicóptero, que me ausenté del trabajo sin notificarlo a nadie, insultarle, y mas cosillas, como digo, dos faltas graves y dos muy graves.

Lo cojonudo es que lo que me achacan a mi es lo que ocurrió por culpa del subordinado en cuestión y que fué lo que me puso como una moto...

Lo que tengo claro es que yo no voy a ir a currar con el boli preparado para hacer escritos contra la gente que trabaja conmigo, eso se lo dejo a la Gestapo, yo al curro voy a currar.

:P

Por lo que yo he visto, los sindicatos en esta España nuestra, no estan para defender a los trabajadores sino para defender sus miserias y privilegios dentro de las empresas, y en realidad no son los sindicatos sino las personas que manejan el cotarro en cada empresa, como dice juan_xixon. A ellos les interesan las empresas grandes ya que consiguen más "liberados" y leches de esas.

Con el puto culo al aire..., así es como estamos :(

buenoooooo a ver como lo planteo ::)yo llevo 19 años en un komité de empresa :-?de que llevo 19 años es porque no lo habré hecho muy mal no?????los komités de empresa los eligen los trabajadores y duran cuatro años...........con lo cual si no funcionan ::)pues se les hechan y ya está ;Dpara eso estamos en democracia no?? :) :)....otra cosa es...........quien se presenta al komité dispuesto a ayudar a sus compañeros y a el mismo??????.............no es verdad que muchos pasan de esa responsabilidad por el trabajo extra sin remunerar,gastos de telefono,gastos de desplazamientos,etc,etc que salen de tu bolsillo(hablo en mi caso)enfrentamientos con algunos trabajadores que no hacen mas que quejarse pero que a la hora de la verdad(cuando hay que hacer presion)se jiñan >:(.
pero bueno como en todo en este mundo tambien los sindicatos de lo que realmente parece que esten interesados es de tener su cuota de poder y se arriesgan poco o nada............pero en desprestijiar al contrario si!!!con lo cual el sindicato para mi punto de vista está para facilitarte gestiones;abogados,administrativos ,etc.............en resumen al sindicato le mueves tú y tambien formas parte de el :).
otra cosa son esos komites que solo se preocupan de ellos, sus privilegios,ir a comer con el jefe(que es mi amigote je je je iluso)y que no hacen nada por el que le ha puesto ahi............eso si las horas sindicales no perdonan ni una(para ir a pescar,al hiper o estar tumbadito en casa) y si les preguntas algo te dicen que vallas al sindicato(si estas afiliado) o que te afilies que es la osti tú :-?
fulanos hay en todos los lados( en la administracion mas!!) pero probar a echarlos.....eso si......hay que moverse.............moverse de verdad..............y no quejarnos tanto..............sabeis lo facil y rapido que es echar aun komite fuera del poder??????pues moviendose en condiciones y con el apoyo de la plantilla,se convoca una asamblea extraordinaria abordando el tema ................y el komité...voila...pasa a la historia en 24 horas ;D............eso si........hay que moverse ;)
perdon por el ladrillo y ya sabeis ............a moverse ;)

kubrick dijo:
 Por otra parte en cuanto a sindicalismo en España estamos en bragas totalmente. En Alemania la sindicación es obligatoria con el contrato de trabajo y solo hay un Sindicato, al menos en el metal está el IGmetal que tiene muchísima fuerza. Aquí entre USO, CGT, UGT, CCOO, y todos los que se inventan cada uno tira por el lado que les interesa y luego pasa lo que pasa, que cuando hay un problema todo es culpa de los otros sindicatos.

joder esto me suena cantidad en mi empresa ;) ;), todos se apuntan al carro de los logros pero cuando algo sale mal la culpa es del otro.
joder y encima llevamos perdiendo poder adquisitivo a manos llenas y los sindicatos tan contentes , la verdad qeutenemos lo que nosmerecemos por dejarnos indluenciar por los sindicatos, si por mi fueran no se llevarian un chavo de nadie >:( >:(
solo estan pa lo que estan, no currar.

otra cosa son esos komites que solo se preocupan de ellos, sus privilegios,ir a comer con el jefe(que es mi amigote je je je iluso)y que no hacen nada por el que le ha puesto ahi............eso si las horas sindicales no perdonan ni una(para ir a pescar,al hiper o estar tumbadito en casa) y si les preguntas algo te dicen que vallas al sindicato(si estas afiliado) o que te afilies que es la osti tú

Eso sin contar el año en el que supuéstamente toca "negociar" el convenio :P

Estoy contento, hoy he visto "al otro" en el cambio de turno y no le he pegado... 8-)

Que triste entrar a trabajar y que nadie te conteste al buenas tardes. ::) pero bueno, lleva tiempo ganándoselo a pulso.

;)

Juan_Xixon dijo:
Estoy contento, hoy he visto "al otro" en el cambio de turno y no le he pegado...  8-)

Que triste entrar a trabajar y que nadie te conteste al buenas tardes.  ::)  pero bueno, lleva tiempo ganándoselo a pulso.

;)

Juan, a mi me sigue sorprendiendo la enorme cantidad de "peña" que va así por la vida >:( >:( >:(

Ah!!, y no te preocupes, si de verdad lleva tiempo ganandoselo a pulso, es porque es de ese tipo de gente a la que no le afecta para nada el que le hablen o no, son malos por naturaleza...

Que les jodan..., y tu pasa de pensar y/o hablar de el, es lo mejor, no vale para nada la pena ;)

V´sss

Gracias a todos por las respuestas como por el debate creado entorno a los sindicatos.

Charlie39 escribió:

es una putada, pero veo que tu tienes dos egg...

A veces no sé si tengo dos egg.. como dices o que soy demasiado idiota y no pienso en las consecuencias que me puede acarrear, pero tengo claro, que sino trabajo allí, ya lo haré en otro sitio. Gracias

Juan, vaya situación que tienes en el curro, espero que esas faltas "graves" no se traduzcan en nada negativo para tí. ;)

En mí empresa, el comité lo conforman 5 personas, una de ellas es de UGT, y las otras cuatro, son o independientes, o pertenecen al sindicato independiente :-? de periodistas. Hay una miembro del comité, que en la primera reunión, pensé que era la representante de la empresa, en vez de los trabajadores, hasta que me aclararon el tema :P.

Mañana, o pasado, en teoría, tenemos una reunión para definir las exigencias (ya han dejado de ser peticiones a la empresa), y dándoles un plazo para responder, de lo contrario, empezará la movilización.

En fin, que veremos qué pasa. Se espera un próximo despido, y todo apunta al de una chica que ha pedido reducción de jornada, ya que tuvo gemelos..., me voy a callar la opinión ante una decisión así. >:(

se que es muy facil decirlo.....................pero moveros!!! coño moveros!!!! >:(

Harrisein escribió:

se que es muy facil decirlo.....................pero moveros!!! coño moveros!!!!

En eso estamos unos cuantos, en eso estamos, peroooo....

... La gente raja mucho mientras se fuman el pitillo en la calle, o se toman una cerveza, pero cuando llega el momento de poner los huevos y los ovarios sobre la mesa, la cosa cambia.

Mañana estamos convocados por el comité para darnos el escrito que se le va a entregar a la empresa y votarlo. Algunos hemos propuesto que el escrito vaya firmado por todos y cada uno de los trabajadores, para que luego la gente no eche el culo fuera. >:(>:(>:(>:(>:(

Saludos y ya os informaré. ;)

diayu dijo:
Harrisein escribió:

se que es muy facil decirlo.....................pero moveros!!! coño moveros!!!!

... La gente raja mucho mientras se fuman el pitillo en la calle, o se toman una cerveza, pero cuando llega el momento de poner los huevos y los ovarios sobre la mesa, la cosa cambia.

Mañana estamos convocados por el comité para darnos el escrito que se le va a entregar a la empresa y votarlo. Algunos hemos propuesto que el escrito vaya firmado por todos y cada uno de los trabajadores, para que luego la gente no eche el culo fuera. >:(>:(>:(>:(>:(

Espero que os vaya bien y podaís hacer algo productivo contra la dirección de tu periódico.

Yo hoy he estado hablando "de lo mío" y parece que las cosas pintan bien... 8-)

diayu dijo:
Harrisein escribió:

Yo ya hace años me cansé de dar la cara y que los rajadores que iban a ser una piña resulta que te han dejado sólo, te das media vuelta y estás sólo, hace un instante llevabas al lado 20 perros rabiosos, pero al entrar en el despacho del jefe estás sólo. >:(

Creo que esto se llama política liberal o neo-liberal, consiste en dar todo el poder al empresario flexibilizando al máximo la política de despidos que, paradójicamente, debería redundar en que fuera más sencillo encontrar trabajo. :P :P :P :P :P
Quiero ser comprensivo con tu situación y ante todo solidario con un compañero obrero. Pero sabés que siempre he seguido tus comentarios y tus post y me parece contradictorio que ideológicamente apoyes las políticas liberales de derechas y luego te quejes de las consecuencias que dichas políticas económicas y laborales tienen en los trabajadores. Acaso qué esperabas?

Los sindicatos son elegidos democráticamente y se pueden formar diferentes opciones en los trabajos, no sólo hay que tragar lo que hay sino que se pueden crear nuevas espectativas.
Aunque también me resulta curioso que culpes más al sindicato que al explotador......curioso. :-[ :-[ :-[

Mucha suerte y ánimo!!!

ankor dijo:
Aunque también me resulta curioso que culpes más al sindicato que al explotador......curioso. :-[ :-[ :-[Mucha suerte y ánimo!!!

Lo que pasa Ankor es que normalmente el "explotador" siempre está en su papel, por lo tanto no te defrauda, pero que lo haga un sindicato si que escuece mas...

Es como lo que me pasa a mi, que un sindicalista pida el despido de un compañero (yo) clama al cielo.   >:(

Juan_Xixon dijo:
Lo que pasa Ankor es que normalmente el "explotador" siempre está en su papel, por lo tanto no te defrauda, pero que lo haga un sindicato si que escuece mas...

Es como lo que me pasa a mi, que un sindicalista pida el despido de un compañero (yo) clama al cielo.   >:(

Algo de razón tienes, pero también pienso que el patrón sigue el guión que le marcan. Juega hasta donde le permiten y como se le permite todo pues así actúa.
En cuanto a lo de los sindicatos, no creo que nadie esté plenamente contento con el suyo.
En la Administración suele ser terreno para trepas, por ejemplo. Pero también eso es modificable y si hay tres sindicatos y no te gusta como llevan los temas hay mil siglas más donde meterse e intentar cambiar las cosas. Es posible, no?

Buenas, vayamos por partes:

Creo que esto se llama política liberal o neo-liberal, consiste en dar todo el poder al empresario flexibilizando al máximo la política de despidos que, paradójicamente, debería redundar en que fuera más sencillo encontrar trabajo.

Hasta aquí de acuerdo. Efectivamente, lo lógico, es que flexibilizando tanto el mercado laboral, tras un despido, encontrar trabajo no debería ser tan complejo, sin embargo, y por desgracia, la realidad es bien distinta.

Pero sabés que siempre he seguido tus comentarios y tus post y me parece contradictorio que ideológicamente apoyes las políticas liberales de derechas y luego te quejes de las consecuencias que dichas políticas económicas y laborales tienen en los trabajadores. Acaso qué esperabas?

La virtud está en el término medio, me explico:

Estoy de acuerdo, en que un empresario ha de ganar dinero, para eso arriesga el capital pero eso no significa que me gusten las políticas extremadamente liberales, en las que el empresario en vez de ganar dinero, se forra a costa de machacar a los empleados. Un ejemplo; si un año la empresa gana 5mil millones, me jode que se eche gente porque no se ha ganado lo suficiente.

Por otro lado, muchísimo menos me gustan las políticas que ideológicamente defiendes, Ankor. Yo las considero más cercanas al reparto de la pobreza que de la riqueza. Ejemplos tenemos muchos en la historia y actualmente, en las que políticas de izquierdas, no han hecho más que conducir a los ciudadanos a vivir miserablemente.

De contradictorio podría acusarte yo a tí también, que como mucha gente de "izquierdas", predica una cosa, y actúa de otra. Siempre habláis del reparto, lo cual es muy loable, peroooo.... ¿estarías dispuesto a vender tu GS, comprar dos motos más baratas y compatirla con quien no puede disfrutarla? ¿Reducirías los metros disponibles de tu vivienda para que quien no tiene techo pudiera tenerlo?¿Reducirías tu número de horas de curro, o las extras para que entraran más personas a trabajar? Yo creo que no, pues perderías sin duda tu bienestar actual.

Por cierto, en cuanto a contradicciones,  te diré, que los que dirigen mí periódico (salvo alguna excepción), gritan a los 4 vientos lo progres, e incluso anarquistas que son, eso sí, visten polos con cocodrilo y conducen BMW´s, de 2 y 4 ruedas, y no me lo estoy inventando, no hay más que ver la linea editorial.

Los sindicatos son elegidos democráticamente y se pueden formar diferentes opciones en los trabajos, no sólo hay que tragar lo que hay sino que se pueden crear nuevas espectativas.

Efectivamente, son elegidos democráticamente, pero te voy a decir una cosa,e la última reunión, los puse a parir por su inoperancia, pero a renglón seguido, también les dije que se movieran por los trabajadores, que me tendrían el primero apoyándolos si lo hacían, y para ello pedí, que las exigencias que se van a exponer vayan firmadas por los trabajadores, para que se sientan del todo respaldados.

Aunque también me resulta curioso que culpes más al sindicato que al explotador......curioso.

Ankor, esto me resulta una maldad. En el post he puesto al comité de empresa a caer de un burro porque como dice Juan, se supone que están ahí para apoyar y proteger a los empleados, cosa que hasta el momento, nada de nada. En cuanto al explotador, he omitido mís opiniones porque borrarían el post.

No te tomes a mal mís palabras, ni la personalización hacia tí del post, pero pones en duda mís contradicciones, que no niego que las tenga, pero también analizo las tuyas.

Gracias por el apoyo y ya os diré cómo va el asunto. Saludos. ;)

Te leo y te respeto pero sigo diciendo que lo que sufres es lo que defiendes por otro lado.
Defiendes el liberalismo de derechas mientras eres su propia víctima.
Como diría IVÁ (autor del Makinavaja y de Historias de la Puta Mili): ser pobre y de derechas es como ser puta y pagar la cama. Tu mismo. :-/ :-/ :-/......y mucha suerte. ;)

pero también pienso que el patrón sigue el guión que le marcan. Juega hasta donde le permiten

Y una vez superado ese punto, se hecha mano de "ciertos" sindicatos llamados comúnmente de clase para que continuen la labor del patrón. El sindicalismo de clase a día de hoy se ha convertido en un negocio puro y duro, aparte de ser unos sicarios de la política donde el currante de a pié ocupa un puesto secundario.

Fijaos que incongruencia, en una movilización bastante fuerte en la que pedíamos mejoras en los dias festivos, nos encontrábamos con antidisturbios cabreados (no con nosotros) porque les habian jodido el día libre por culpa de quienes lo reclamaban. Vamos, que un poco más y compartimos pancartas y movilizaciones con los que, en teoría, debian evitarlo.

Otra cosa en la que son maestros, y me duele en el alma reconocerlo :-[, es en el "aborregamiento" de masas. El que quiera mirar hacia otro lado por comodidad que lo haga, pero a poco que abras los ojos, desgraciadamente se comprueba que estoy en lo cierto.

Por favor, evitad comentarios sobre política.

De momento lo dejo abierto porque veo que la gente se comporta pero no me extrañaría que se desmadrara el asunto si seguís por ese camino.

Carlos.

Gracias Carlos... ;)

Solo quería hacer una puntualización, y es que estamos mezclando mucho la política con la problemática labora y, aunque en mi opinión esto vá de la mano, dudo que haya diferencia ninguna independiéntemente de quien ostente el poder. Yo por desgracia "sufro" direcciones políticas en mi trabajo, y el resultado es igual de malo tanto si son de derechas como de izquierdas (actualmente de izquierdas).

PD. Diayu, tienes un "paquete" de camino, me encantará saber tu opinión, y sería interesante conocer después la de Ankor, ya que en este sentido sois opuestos en vuestras ideas. Enseguida os dareis cuenta de que todo pinta igual de negro, y no es tanto el político, sino la persona >:( :P.

Tranquilo Carlos, que la cosa no se va a desmadrar, salvo que a alguien se le vaya la tecla, cosa que de momento, entre los que debatimos no sucederá, entre otras cosas porque algunos ya nos conocemos personalmente.

Norte escribió:

no es tanto el político, sino la persona

No se puede decir más, en menos palabras. ;)

Espero el libro, y ya te comentaré. Gracias ;)

ankor dijo:
Creo que esto se llama política liberal o neo-liberal, consiste en dar todo el poder al empresario flexibilizando al máximo la política de despidos que, paradójicamente, debería redundar en que fuera más sencillo encontrar trabajo. :P :P :P :P :P
Quiero ser comprensivo con tu situación y ante todo solidario con un compañero obrero. Pero sabés que siempre he seguido tus comentarios y tus post y me parece contradictorio que ideológicamente apoyes las políticas liberales de derechas y luego te quejes de las consecuencias que dichas políticas económicas y laborales tienen en los trabajadores. Acaso qué esperabas?

Aunque también me resulta curioso que culpes más al sindicato que al explotador......curioso. :-[ :-[ :-[
Mucha suerte y ánimo!!!

Pero... todavía hay alguien que se cree el cuento de que existen todavía partidos de izquierdas que apoyan al trabajador?

ankor dijo:
Te leo y te respeto pero sigo diciendo que lo que sufres es lo que defiendes por otro lado.
Como diría IVÁ (autor del Makinavaja y de Historias de la Puta Mili): ser pobre y de derechas es como ser puta y pagar la cama. Tu mismo. :-/ :-/ :-/......y mucha suerte. ;)

Entonces... Según Ivá en España solo debería de existir I.U, P.S.O.E. y... Sindicatos... a la hora de votar a alguien porque en España no es que sea pobre literalmente todo el mundo pero la inmensa mayoría es asalariada, con lo cual clase trabajadora, y siempre debería de ganar la izquierda aunque robase y extorsionase. A mi entender frase muy anacrónica la del Ivá este.

Tendremos lo que tenemos pero gracias a Dios ya no existen partidos de hoz y martillo ni de mano derecha en alto y... lo mejor y lo único que te ofrece esta sociedad es que a los cuatro años puedes mandarlos a tomar el culo, pasarte de izda a dcha y viceversa. Las ideologías en esta sociedad actual ya no sirven de nada. Si un partido gestiona bien un país y has salido beneficido vótale si no a por otro.

El problema es que todavía hay gente que se cree eso de "Yo soy rojo", "Yo soy facha", "Yo soy antibarcelonista", "Yo soy antimadridista" y en esta vida si te comprometes con un partido político al final la cagas porque ellos tarde o temprano también la cagarán cuando estén en el poder.

kubrick dijo:
[quote author=ankor link=1138983482/15#23 date=1139272506]Te leo y te respeto pero sigo diciendo que lo que sufres es lo que defiendes por otro lado.

Entonces... Según Ivá en España solo debería de existir I.U, P.S.O.E. y... Sindicatos... a la hora de votar a alguien porque en España no es que sea pobre literalmente todo el mundo pero la inmensa mayoría es asalariada, con lo cual clase trabajadora, y siempre debería de ganar la izquierda aunque robase y extorsionase. En mi entender frase muy anacrónica la del Ivá este.
[/quote]

No kubrick, hay asalariados que pertenecen a clase media e incluso clase alta, lo que no tiene demasiado sentido es que el que está con contratos basura o en el paro, vote a partidos que potencian esas situaciones de precariedad laboral.

Ya me gustaría a mi tener algún salario de gente que yo me se... ::)

Pero bueno, Carlos nos dió cancha para hablar de problemas laborales y cada vez nos estamos desviando mas, vamos a darle una alegría a Carlos por una vez y dejarlo así...

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kubrick link=1138983482/30#31 date=1139323873][quote author=ankor link=1138983482/15#23 date=1139272506]Te leo y te respeto pero sigo diciendo que lo que sufres es lo que defiendes por otro lado.

Entonces... Según Ivá en España solo debería de existir I.U, P.S.O.E. y... Sindicatos... a la hora de votar a alguien porque en España no es que sea pobre literalmente todo el mundo pero la inmensa mayoría es asalariada, con lo cual clase trabajadora, y siempre debería de ganar la izquierda aunque robase y extorsionase. En mi entender frase muy anacrónica la del Ivá este.
[/quote]

No kubrick, hay asalariados que pertenecen a clase media e incluso clase alta, lo que no tiene demasiado sentido es que el que está con contratos basura o en el paro, vote a partidos que potencian esas situaciones de precariedad laboral.

Ya me gustaría a mi tener algún salario de gente que yo me se...   ::)

Pero bueno, Carlos nos dió cancha para hablar de problemas laborales y cada vez nos estamos desviando mas, vamos a darle una alegría a Carlos por una vez y dejarlo así...

;)
[/quote]

Pero... Hay alguna otra opción la hora de votar?. Hay algún partido que preconice que va a cambiar esta situación que tú comentas o la situación es fruto de una sociedad en la que vivimos que tiende a eso porque no le queda otro remedio para que nosotros podamos disfrutar de nuestras motos por poner ejemplo?.

Es muy simplista echarle la culp de todo a los partidos políticos en la sociedad en la que vivimos predicando un reparto que nadie hace.

kubrick dijo:
  Es muy simplista echarle la culp de todo a los partidos políticos en la sociedad en la que vivimos predicando un reparto que nadie hace.

Seguramente sea simplista, pero es que yo a la macroeconomía no llego.

Quizás como algunos macroeconomistas...

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kubrick link=1138983482/30#33 date=1139324824]

Seguramente sea simplista, pero es que yo a la macroeconomía no llego.

Quizás como algunos macroeconomistas...

;)[/quote]

No te comas el tarro, Juán y esto ya lo he dicho antes, para que yo cobre 300 hay uno que ha de cobrar 150, y eso es un hecho. La sociedad está montada así. Votes a quien votes, de izquierdas o de derechas. Eso es macroeconomía desde el punto de vista laboral, es así de sencillo.

kubrick dijo:
[quote author=ankor link=1138983482/15#23 date=1139272506]Te leo y te respeto pero sigo diciendo que lo que sufres es lo que defiendes por otro lado.

Entonces... Según Ivá en España solo debería de existir I.U, P.S.O.E. y... Sindicatos... a la hora de votar a alguien porque en España no es que sea pobre literalmente todo el mundo pero la inmensa mayoría es asalariada, con lo cual clase trabajadora, y siempre debería de ganar la izquierda aunque robase y extorsionase. A mi entender frase muy anacrónica la del Ivá este.

Tendremos lo que tenemos pero gracias a Dios ya no existen partidos de hoz y martillo ni de mano derecha en alto y... lo mejor y lo único que te ofrece esta sociedad es que a los cuatro años puedes mandarlos a tomar el culo, pasarte de izda a dcha y viceversa. Las ideologías en esta sociedad actual ya no sirven de nada. Si un partido gestiona bien un país y has salido beneficido vótale si no a por otro.

El problema es que todavía hay gente que se cree eso de "Yo soy rojo", "Yo soy facha", "Yo soy antibarcelonista", "Yo soy antimadridista" y en esta vida si te comprometes con un partido político al final la cagas porque ellos tarde o temprano también la cagarán cuando estén en el poder.
[/quote]

Verdades como puños, y el que no quiera verlo está montándose castillitos en el aire.

V´ssss para todos

Yo soy un asalariado de clase media-alta, como habéis dicho por ahi. Por suerte o por desgracia, etoy en el equipo directivo de una empresa grandecita y de mi dependen bastantes personas. Entre mis funciones esta la de director de un centro de producción (o fábrica). Nunca en mi carrera he tenido una queja de mis subordinados que no haya sido resuelta inmediatamente, siendo justa, sin intervención ninguna de los sindicatos o comites de empresa correspondientes. En cambio he visto a sindicalistas, o "comiteistas" mirar claramente hacia otro lado cuando compañeros suyos han sufrido alguna injusticia no fuera a ser que les salpicara algo.

Creo que soy un buen jefe, y que como yo hay muchos. La politica laboral afecta a la movilidad del personal en las empresas y la rigidez de este mercado hace que no siempre los mejores, o más adecuados, desempeñen las labores para las que estan preparados. Hace que sea algo más dificil perder el trabajo pero tambien dificulta el encontrar uno nuevo. Y el mercado laboral español es muy, pero que muy rigido. No es en absoluto de corte liberal. Esta rigidez hace que proliferen los contratos basura ya que es la única forma de poder deshacerse de los que no valen sin tener que darle muchas vueltas al asunto.

Tengo algun trabajador, supuestamente de izquierdas y sindicalista, que pretende que se le pague lo más "negro" posible para no pagar impuestos. ¿Dónde esta aqui la redistribución de la riqueza, baluarte de la izquierda? Evidentemente me he negado.

Esta claro que sólo miramos, los de izquierda y los de derechas, por nuestro bien y el de los nuestros. Altruistas hay muy pocos.

Conduzco BMWs (de dos ruedas), gano suficiente dienero para mantener bien a una familia de con 4 hijos pequeños, con las vacaciones veraniegas e invernales correspondientes. Podría decirse que soy de derechas, o liberal. No pienso pedir disculpas a nadie, lo mio me ha costado llegar hasta aqui.

Esta rigidez hace que proliferen los contratos basura ya que es la única forma de poder deshacerse de los que no valen sin tener que darle muchas vueltas al asunto.

O también tenerlos calladitos por cuatro perras rindiendo por ocho bajo, la muy a menudo, falsa promesa de un contrato fijo que nunca llegará porque, siempre coincide que la empresa a tenido pérdidas ese año :(

Como vés Pepelu, todo se presta a interpretaciones por lo que entiendo que una supuesta rigidez, puede volverse maleable según desde el extremo que estires. No pretendo insinuar que sea ese tu caso en particular, símplemente añado otra interpretación a lo comentado por tí ;)

Hace que sea algo más dificil perder el trabajo pero tambien dificulta el encontrar uno nuevo

Eso se arregla mediante el despido improcedente, y seguirá así, mientras no haya una ley que, en estos casos, permita que sea el trabajador afectado el que pueda elegir entre, su reingreso en la empresa o el cobro de la indemnización en este caso.

Nunca en mi carrera he tenido una queja de mis subordinados que no haya sido resuelta inmediatamente, siendo justa, sin intervención ninguna de los sindicatos o comites de empresa correspondientes.

Ahí sí te doy toda la razón, cuantos menos intermediarios mejor...recuerdas la historia esa del perro que muerde al cajero de una sucursal bancaría? ;)

Yo trabajo para una multinacinal Eslovena,en cinco años hemos pasado de 60 trabajadores a 13.Casi podria decir que yo trago con lo peor de los dos sistemas:el capitalismo salvaje de la Europa actual y el comunismo implacable que aplicó TITO en la antigua Yugoslavia.

Cuando Eslovenia se segregó pacíficamente de Yugoslavia(creo que en el 90),ésta multinacional que ya vendía a los paises con regímenes comunistas (RDA,URSS,RUMANIA.CHECOSLOVAQUIA,ETC..),se  dedicó a introducirse y absorver empresas de la Europa Occidental.Despues de unos diez años ha convertido estas empresas en comerciales(osea tiendas)llevandose la producción/fabricación a su país.
Despidiendo gente a mansalva desde Finlandia ha España.
Una de las cosas heredadas del sistema comunista es que todos los trabajadores son accionistas de la empresa con lo que no se les puede despedir.Asi pues su "crisis"la pagamos primero nosotros o lo que es lo mismo los despidos improcedentes de aqui sirven para seguir manteniendo a decenas de parasitos de alli porque no los pueden despedir.

Bueno no se si me he explicado.
Saludos

Te cagas!! Nos quejamos de las S.A. y como para meterte en una de estas empresas de mentalidad comunista de los 50´. Claro que en España eso se le llama cooperativismo pero imagino que no tan arcaico como en Eslovenia.

La verdad es que la cosa esta chunga, y mas con la deslocalizacion de empresas a paises de asia, este de europa y norte de africa. Hay que volver a regular el tema del comercio o nos vamos al carajo seguro.

Y a los amigos de los boicots tambien les va el tema, gracias a ellos mas de uno habra recibido el finiquito y no solo de Cataluña. Eso si, en Francia se frotan las manos. Eso si es hacer patria. Que pena.......

josepmaria dijo:
La verdad es que la cosa esta chunga, y mas con la deslocalizacion de empresas a paises de asia, este de europa y norte de africa.  Hay que volver a regular el tema del comercio o nos vamos al carajo seguro.

Y a los amigos de los boicots tambien les va el tema, gracias a ellos mas de uno habra recibido el finiquito y no solo de Cataluña. Eso si, en Francia se frotan las manos.  Eso si es hacer patria.  Que pena.......

si, lo curioso es que la mayoria de los que hacen el boicot a cataluña son los paisanitos de a pie y de izquierdas, todo porque tenemos un tonto en cataluña que cuando abre la boca es peor que si le oliera el aliento, y ademas de sufrirlo a el tenemos que cargar con lo del boicot y estos paisanos de a pie y de izquierdas estan enviando gente al paro, bien por ellos, por cierto cuanto mas paro en cataluña menos riqueza, cuanta menos riqueza menos aportacion al resto de españa, osea, como dice Josepmaria: demosle el trabajo y beneficio a los franceses , que asi podran comprar gasofa para quemar luego los camiones españoles, si es que somos de inteligentes los españoles........ >:(

marcos dijo:
[quote author=josepmaria link=1138983482/30#41 date=1139425775]La verdad es que la cosa esta chunga, y mas con la deslocalizacion de empresas a paises de asia, este de europa y norte de africa.  Hay que volver a regular el tema del comercio o nos vamos al carajo seguro.

Y a los amigos de los boicots tambien les va el tema, gracias a ellos mas de uno habra recibido el finiquito y no solo de Cataluña. Eso si, en Francia se frotan las manos.  Eso si es hacer patria.  Que pena.......

si, lo curioso es que la mayoria de los que hacen el boicot a cataluña son los paisanitos de a pie y de izquierdas, todo porque tenemos un tonto en cataluña que cuando abre la boca es peor que si le oliera el aliento, y ademas de sufrirlo a el tenemos que cargar con lo del boicot y estos paisanos de a pie y de izquierdas estan enviando gente al paro, bien por ellos, por cierto cuanto mas paro en cataluña menos riqueza, cuanta menos riqueza menos aportacion al resto de españa, osea, como dice Josepmaria: demosle el trabajo y beneficio a los franceses , que asi podran comprar gasofa para quemar luego los camiones españoles, si es que somos de inteligentes los españoles........ >:([/quote]

Estamos con lo de siempre y me recuerda el follón que se ha montado con las caricaturas de mahoma...creeis que toda esa gente que se manifiesta y se lía a pedradas las ha visto o sabe el porqué de la protesta??

Está claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey >:( :P

Atrás