El sistema del pronto pago es un incentivo económico miserable para no recurrir las multas (a pesar de que muchos seguros tienen protección jurídica). En la práctica reduce los asuntos que llegan al orden judicial. Total, por 200 pavos, 100 si recurres....? Pero como el derecho sancionador tiene una raíz penal (y garantista), cuando la cosa llega a los juzgados cambia. En este caso es de puto cajón que si no estás circulando, si el coche está en tu casa, no te pueden multar. La Administración con estas cosas como el pronto pago (o las peticiones esas famosas de cárcel en el caso del delito fiscal, o bien un acuerdo pagando multa, que le ha pasado a muchos famosos), me recuerda, no sé por qué, a la "delación anónima" o "dar al reo a relajación" de la inquisición. No se por qué, como dicen ahora los chavales, por lo que sea me recuerda a eso.
A propósito he hecho una apuesta con esto de la baliza: no me la compro hasta que haya alguna sentencia sobre sanciones por no llevar la puta mierda esa de los cojones (perdón por el lenguaje).