UN LIBRO=UNA ALEGRÍA

YTU

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
150
Puntos
0
Buenas a todos, os escribo porque creo que este tema os puede interesar a muchos. Resulta que yo estudie en la Universidad Autónoma de Madrid mi carrera de Derecho. Allí pude conocer a un profesor muy particular. Su nombre es Alfredo Gallego Anabitarte, y aunque tenía fama de duro siempre conecté muy bien con él porque era un apasionado del Motor, tanto de coches como de motos.

Hace un montón de años hizo solo un recorrido de unos 26.000 Km. por Estados Unidos, y cuando volvió escribió un pequeño libro relatando su aventurilla. Este libro nunca lo pude comprar, porque estaba descatalogado, aunque ya me preocupé yo de que me contara sus historias.

Pues bien, este Invierno una pequeña editorial ha vuelto a editarlo, y aunque el Profesor no quería dinero, si que le apetecía ver de nuevo su libro rondando por ahí.

Bueno, si alguno os apetece leer una aventurilla como ésta, aquí os dejo los datos de esta publicación para el que le interese, porque creo que no hay muchas publicaciones que los motoristas podamos comprar.

Se me olvidaba comentaros que el recorrido lo hizo con su inseparable BMW que hoy en día sigue utilizando casi a diario, sobre todo en Primavera-Verano-Otoño.

ESPERO QUE OS GUSTE, YO VOY A COMENZAR HOY A LEERLO, AUNQUE ES PEQUEÑITO Y NO TARDARÉ MUCHO EN TERMINARLO....

OS DEJO UNAS FOTOS DE LA PORTADA Y CONTRAPORTADA PARA QUE VEAIS LOS DATOS:


gallego-Anabitarte-1.jpg


gallego-Anabitarte-2.jpg
 
tiene buena pinta,lo voy a buscar a ver si lo encuentro
 
Gracias por la informacion YTU, la verdad es que no hay demasiada literatura sobre viajes en moto,yo tengo tres libros,Operacion Impala, En Impala a Cabo Norte y Grasa y otros materiales nobles, los tres magnificos y este tiene una pinta estupenda, he mirado en Libro Motor y no lo tienen, haber si encuentro la manera de hacerme con el ;) Vsss
 
Ostras! Estos libros son de aquellos que empiezas y no los quieres dejar nunca, ni para comer!! Miraré si lo encuentro por alguna tienda. Serà interesante!. Gracias!
 
Lo acaban de editar, así que en la casa del Libro o en FNAC me imagino que lo tendrán o lo podrán encargar. Donde seguro que lo tienen porque lo he visto expuesto ha sido en el Corte Inglés de Serrano en Madrid sección de libros, donde antes estaba Mark & Spencer.

Podéis ver más información en la web de la editrial, que ya le he encontrado, no era muy complicado..... http://www.ciedossat.com/colecciones2.php?coleccion=Narrativa de Motor
Lo que he visto también es que esta editorial tiene editada una colección que se llama narrativa del motor, y han editado "OPERACIÓN IMAPALA" y algunos libros más que estaba buscando y no encontraba. Podéis verlo en la web, la verdad es que me ha hecho bastante ilusión. Además estoy comprobando que todos cuestan 20€ con IVA, no está mal para estos libros raros que no se suelen vender demasiado.....

Yo me voy a coger otro de la vuelta al mundo en 79 días en Vespa....

Yo estoy leyendo ahora "LOS VIAJES DE JÚPITER", que es de un tío que dio la vuelta al mundo en una NORTON 500 en los años 60.
Estoy estresado con tanto que leer y sin casi tiempo.... :'( :'( :'( :'( :'(
 
YTU dijo:
......Yo estoy leyendo ahora "LOS VIAJES DE JÚPITER".....


¿En castellano? Ando buscándolo y no lo encuentro más que en inglés.

¿Sabrías donde puedo localizarlo en castellano? El de Alfredo Gallego ya está encargado  :)

 
Tiramillas dijo:
[quote author=YTU link=1136734450/0#5 date=1136761532]

......Yo estoy leyendo ahora "LOS VIAJES DE JÚPITER".....


¿En castellano? Ando buscándolo y no lo encuentro más que en inglés.

¿Sabrías donde puedo localizarlo en castellano? El de Alfredo Gallego ya está encargado  :)



De pm, asi me lo pasas cuando lo leas, ;D ;D ;D
[/quote]
 
Mi edición de "LOS VIAJES DE JÚPITER" me la regaló mi madre este año, y es bastante antigua, la encontró en una librería de Madrid, pero lo que si se es que hay más ejemplares por ahí. Aquí os dejo un escaneo de la portada para que podáis verlo y coger los datos de autor, editorial y colección.

Un saludo

viajes-Juputer-1.jpg
 
Como he puesto en el otro post, Los viajes de Júpiter está requeteagotado y no hay forma de conseguirlo. Y eso que tengo gente siguiéndole la pista. Si alguno lo encuentra por ahí, le pediría que me lo dijese.

Y respecto al otro que os recomendaba es un clásico de la literatura en moto americana: Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert M. Pirsig. Si os engancháis al libro, comentaros que hay páginas dedicadas a este libro por la web donde se pueden encontrar fotos reales del viaje que narra el autor, muy guapas.

En otro orden de viajes, pero esta vez en autostop y coche, cruzando América, está En el camino, de Jack Kerouack, aquellos que decía un amigo mío, inventaron la juventud. Tras leer este libro un colega se fue a cruzar América. Los norteamericanos tienen mucha literatura de viajes.

Felices letras a todos.
 
Hoy me han dicho que el PROFESOR se ha puesto muy contento por la buena acptación de su libro, creo que no sabía que existían estos foros, pero como me ha preguntado donde había dicho yo que habían publicado su libro, le voy a mandar un mail para que pueda seguir los temas abiertos, y con un poco de suerte, quizá de anime a participar.

Me ha dicho que se puede pedir el libro en la web de la editorial y te llega en un par de días, lo digo sobre todo por la gente que no pueda ir a comprarlo.

Me alegra mucho ver vuestra acogida, y esto me hace que pensar........ Quizá comience a escribir sobre mis viajes, aunque de momento no sean tan intercontinentales...... Me lo pensaré...... .

Un saludo a todos.
Volver al inicio
 
Ya he pedido el libro. Ahora a esperar impaciente a que me llegue.
Es cierto que es difícil encontrar libros de estos. Yo llevo un año buscando "los viajes de júpiter" y veo que no soy el único que tiene problemas para encontrarlo. ::)
Bueno, ya os contaré mis impresiones sobre este libro y si alguien encuentra el de los viajes de júpiter, QUE ABRA UN POST CON EL TEMA ;)

V´sssssssss
 
Yo buscaría en librerías antiguas, de esas que tienen libros viejos o de segunda mano. Así es como lo encontró mi madre. Me acercaré a preguntar en la librería donde me lo consiguieron a mi, que aunque no lo tenían, lo pidieron a algún otro sitio.

Un saludo, si tengo noticias lo haré saber.
 
YTU dijo:
........Me acercaré a preguntar en la librería donde me lo consiguieron a mi, que aunque no lo tenían, lo pidieron a algún otro sitio.

Un saludo, si tengo noticias lo haré saber.



Pues te lo agradecería. Lo de buscar en librerías de libros descatalogados y de segunda mano..... todavía sin resultados positivos.

Espero que la semana que viene me lleguen los demás  ::)

 
Gracias por el aviso de éste libro (ya estoy a por el), para añadir a los mencionados va otro, "Desde el arcén", es de un leridano que llego hasta Dakar (por la ruta larga -Argelia- en Mobylette) desmitifica todo este mundo de que se necesita una gran moto para un gran viaje, claro que con esta moto lo que se necesita es tiempo, y otro buenísimo (pero en 4x4) "El camino más corto" de Manu Leguineche, aunque es de un viaje alrededor del mundo en la década de los 60, pero, repito, es buenísimo, lo lees y ya preparas un viaje, o tu primer viaje fuera de España. Y para acabar "En Impala a Cabo Norte", este es de hace pocos años, un valenciano que preparó una Impala y subió a C.Norte, aunque es de pocas páginas.
 
Acabo de hacer el pedido..tambien he pedido el de la vuelta en vespa....

tiene que ser curioso como preparan el viaje para rular por el culo del mundo...

este año estuve de vacances por colombia y NO he visto tanta vespas de todas las epocas

rulando juntas por toda MEDELLIN. SALUDOS Y QUE EL FINDE OS SONRIA...
 
Sin lugar a dudas el sitio donde más vespas juntas he visto ha sido Nápoles, y lo del casco o lo de como mucho pueden ir dos personas no se estila demasiado, es muy normal ver a tres en una vespa, y hasta cuatro si lleva parrilllita que sirva para sentarse.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba