Un lugar para cada cosa... chaleco, lámparas rep.

Bardenero

Allá vamos
Hola a tod@s,

bueno no sabía si llamarlo de esta forma u otra...

el caso es que me gustaría saber como os apañais para llevar encima en la moto todo lo de obligado cumplimiento en una GS

Mínimo la documentación de la moto, los papeles del seguro,
el chaleco y la caja de lámparas de repuesto.

Y si además llevas el traje para la lluvia, el kit reparapinchazos, tu propia cartera ó el tarjetero ...

A ver que opinais ó como llevais vosotros todos los kits !!!

Saludos en uve !!!

Re: Un lugar para cada cosa... chaleco, lámparas r

Empezando por partes, la documentacion (con seguro) la llevo siempre conmigo, en la cazadora, junto con la cartera y el mobil y las llaves.
Chaleco? No es obligatorio por tanto no lo llevo. Se que puede ser util pero para llevar cosas utiles tendria que cargar las maletas casi a tope y como que no.
Para las luces me he apañado un invento. Debajo del asiento, entre la barra que modifica la altura de este y el propio asiento, queda un hueco perdido. Pues bien, en una bolsa para camaras digitales (pequeña) he metido las luces, esta a su vez la he metido en una bolsa de plastico que convenientemente doblada (para que no se moje) la he sujetado con dos bridas a la barra, de tal modo que el asiento y las luces van juntos. Para que no se muevan, he colocado las bridas estrategicamente para que los rabos (malpensados ) hagan tope con el propio asiento y no se giren. Para sacarlas, las desplazo un poco lateralmente (ya que no estan apretadas a tope) y saco la bolsa. ;)
Tengo una maleta givi con portadocumentos y en su lugar guardo papel y lapiz (no se le seca la tinta ;)) por si hay que apuntar algo, como un telefono del genero opuesto ;) ;D. Tambien me caben cuatro o cinco bridas largas por si las moscas.

El kit repara pinchazos lo he logrado meter en el pequeño hueco que hay debajo de las herramientas y junto a las herramientas llevo tambien unos alicates multiusos ( con nabaja, destornillador,...).
Estoy buscando hueco para llevar una cincha, que nos puede valer para infinidad de cosas, desde sujetar una maleta porque el enganche se ha roto hasta para rescatar la moto de algun barrizal ( para atar a la parienta para que no se caiga lo desaconsejo, aunque algun bruto lo haga por ahi)

El traje de lluvia solo lo llevo cuando voy con el traje de cuero y no me queda mas remedio que meterlo en la maleta.

La documentación de la moto+parte amistoso de accidente+bolígrafo los llevo dónde debería ir el manual del propietario, justo dónde termina el depósito de combustible bajo el asiento. En el hueco bajo el asiento llevo el kit repara-pinchazos de BMW, las herramientas que vienen con la moto, las herramientas complementarias que venden aparte, un par de guantes de latex, y las bombillas de repuesto. Todo bién ordenadito que si no no cierra el asiento.

En la maleta izquierda "vario" suelo llevar lo demás, que no siempre es lo mismo, por ejemplo en invierno no llevo traje de lluvia porque uso traje con gore-tex. Siempre va fijo un botiquín pegado con velcro en uno de los huecos raros que hace la maleta para dejar sitio al escape, una red elástica porta-equipaje, guantes de repuesto, navaja multiusos, manómetro decente, paraguas plegable, chaleco reflectante, chaleco térmico cortavientos, forro interior del traje si no lo uso, linterna, manual del propietario...

;)

siempre que cambio de moto me hago el mismo empeño llevar todo eso que decis... pero nada al final con la documentacion voy arreglado... lo demas pues hasta hoy no em ha hecho falta nunca ;)

adventurista dijo:
Empezando por partes, la documentacion (con seguro) la llevo siempre conmigo, en la cazadora, junto con la cartera y el mobil y las llaves.
Chaleco? No es obligatorio por tanto no lo llevo. Se que puede ser util pero para llevar cosas utiles tendria que cargar las maletas casi a tope y como que no.
Para las luces me he apañado un invento. Debajo del asiento, entre la barra que modifica la altura de este y el propio asiento, queda un hueco perdido. Pues bien, en una bolsa para camaras digitales (pequeña) he metido las luces, esta a su vez la he metido en una bolsa de plastico que convenientemente doblada (para que no se moje) la he sujetado con dos bridas a la barra, de tal modo que el asiento y las luces van juntos. Para que no se muevan, he colocado las bridas estrategicamente para que los rabos (malpensados ) hagan tope con el propio asiento y no se giren. Para sacarlas, las desplazo un poco lateralmente (ya que no estan apretadas a tope) y saco la bolsa. ;)
Tengo una maleta givi con portadocumentos y en su lugar guardo papel y lapiz (no se le seca la tinta  ;)) por si hay que apuntar algo, como un telefono del genero opuesto  ;) ;D. Tambien me caben cuatro o cinco bridas largas por si las moscas.

El kit repara pinchazos lo he logrado meter en el pequeño hueco que hay debajo de las herramientas y junto a las herramientas llevo tambien unos alicates multiusos ( con nabaja, destornillador,...).
Estoy buscando hueco para llevar una cincha, que nos puede valer para infinidad de cosas, desde sujetar una maleta porque el enganche se ha roto hasta para rescatar la moto de algun barrizal ( para atar a la parienta para que no se caiga lo desaconsejo, aunque algun bruto lo haga por ahi)

El traje de lluvia solo lo llevo cuando voy con el traje de cuero y no me queda mas remedio que meterlo en la maleta.

Ya van saliendo ideas !!!

Discrepo contigo en lo del chaleco....
en cuanto te bajes de la moto en una via extraurbana tienes que ir con el puesto, y además es por tu propia seguridad !!!!

Saludos

Se supone que no llevas las maletas ,si no, no lo preguntarias,pues cuando yo tenia la gs ,adapte el tubo o regalo de bienvenida de bmw al costado trasero de la gs ,en el sentido de la marcha,le quite las azas que traia,y hay justo le meti dos bridas anchas de plastico(presillas) y la amarre al subchasis de la gs,y en el interior llevaba el chaleco,juego de bombillas,bridas o presillas,el kit de reparacion,guantes de mecanico y algo mas,desde el tirador de la cremallera hasta el subchasis le instale un candado pequeño ,y le deje el enblema de bmw mirando hacia atras,comprobe donde me quedaba el emblema que trae derecho,y lo instale.
No queda mal, si lo haces cuidando que no dificulte la conduccion.
saludos

joaquin algeciras dijo:
Se supone que no llevas las maletas ,si no, no lo preguntarias,pues cuando yo tenia la gs ,adapte el tubo o regalo de bienvenida de bmw al costado trasero de la gs ,en el sentido de la marcha,le quite las azas que traia,y hay justo  le meti dos bridas anchas de plastico(presillas) y la amarre al subchasis de la gs,y en el interior llevaba el chaleco,juego de bombillas,bridas o presillas,el kit de reparacion,guantes de mecanico y algo mas,desde el tirador de la cremallera hasta el subchasis le instale un candado pequeño ,y le deje el enblema de bmw mirando hacia atras,comprobe donde me quedaba el emblema que trae derecho,y lo instale.
No queda mal, si lo haces cuidando que no dificulte la conduccion.
saludos

Buena idea Joaquin. Alguna fotillo por ahí? Es pa fusilarte la idea. Ya lo sabes :D :D :D :D. Muchas gracias.

Sobre las luces de repuesto, supongo que las de xenon estarán excluidas. De todas formas me suena que ha habido un cambio de normativa que ya no obliga a llevar bombillas de repuesto, ni en los coches.

A ver si alguien que esté puesto en el tema nos aclara.

Vs

Lo siento pero la vendi y no le hize fotos con el artilugio,cuando fui a que me la valoraran, le gusto bastante al comercial la idea,no queda mal
saludos

Gracias de todas maneras Joaquin. Si hago el invento, te mando fotos para que des tu opinion y alguna sugerencia.
Saludos desde el Sur.

En mi RT debajo del asiento, papeles (fotocopia compulsada por trafico), kit de pinchazos, y juego de herramientas (carraca, puntas tor , philips, y monton de cosas. Si lo haces bien entra todo, el chaleco en una maleta.

pues yo llevo en una k1200s puntas torx y allen hasta 50, philips de tres tamaños igual que planas, cabeza de destornillador para puntas intercambiables, maneral en T para las puntas con acoplador, llaves de vaso de tubo (no me acuerdo de cuantas), llave inglesa, linterna frontal, chaleco, alicates multiusos tipo leatherman y ahora mismo no me acuerdo si algo mas

no habeis jugado al tetris??? ;D ;D ;D ;D ;D pues eso

goonabike dijo:
Sobre las luces de repuesto, supongo que las de xenon estarán excluidas.  De todas formas me suena que ha habido un cambio de normativa que ya no obliga a llevar bombillas de repuesto, ni en los coches.

A ver si alguien que esté puesto en el tema nos aclara.

Vs
Hola, ahora mismo si es obligatorio, aunque se supone que va a cambiar muy pronto, pero de momento:
El artículo 19 RGV dispone que “Los vehículos de motor y los conjuntos de
vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la dotación que se indica en el
anexo XII. De tal modo que:
· Los vehículos de motor y conjuntos de vehículos en circulación deberán llevar
como mínimo un juego de lámparas y las herramientas indispensables para
su cambio.

También de momento, no hace falta chaleco ni triangulos.

Un Saludo.-

Atrás