Un mal ejemplo

Jose_LF

Curveando
Hoy, el coger la Nueva España, diario de mayor difusión en Asturias, me he encontrado con una foto en la contraportada absolutamente deplorable. Aparece Alberto González (digo su nombre, porque consta en el titular de la noticia ), secretario general de FADE, la patronal asturiana, sobre una Honde CBR 600 con el siguiente pie de foto: "Alberto González hace el típico saludo de los moteros en la carretera de subida al Naranco, en Oviedo". Lo deplorable esa que va SIN CASCO

He mirado la foto por arriba y por abajo a ver si es que está parado pero, dada la inclinación de la moto, que está haciendo el típico saludo al cruzarse y que las palos de la ruedas se ven borrosos deduzco que la moto está en marcha.

Es imperdonable que personas con cargos importantes, que salen presumiendo de morteros en el periodico, den tan malos ejemplos a los chavales que empiezan.

Espero que al existir constancia gráfica y pública de la infracción se tramite la dnuncia y le pongan la multa correspondiente.

2005-05-01_IMG_2005-04-24_02.27.25__PG120F1.jpg

te doy toda la razon, es indignante, pero los pobres de a pie, que podemos hacer mas que indignarnos? Eso si, seguro que el estara orgulloso de salir en moto y sobretodo que se le vea la cara!

Miralo por el lado positivo, esto es algo que hay que enseñar para NO hacerlo ni teerlo en cuenta. EJEMPLO NO A SEGUIR!!

jhus

ponte el casco, por ti y por todos!

pues no va a poder ser, ya que falta saber el dia y hora exacta de la infraccion, sin lo cual no puede ser denunciado, de todas formas no creo que sea practica habitual, sino que ha hecho asi la foto para que se le vea la cara (a eso lo llamo yo chupar camara :P), pero no le doy mas importancia en ese sentido, si la tiene como dices cuando los jovenes ven ese ejemplo en el que mirarse de un cargo :-/

hombre lo que yo veo claro es que la foto esta hecha asi a propósito en marcha y para que se vea la cara sin casco,que esta claro que esta mal,pero sabes que aqui en Asturias el casco esta muy extendido y es muy raro que la gente vaya sin él y más si se trata de moto grande,saludos ;) :D

Pues permitidme pero............discrepo de que este haciendo el saludo motero.
Si os fijais bien en la mano,solo tiene levantado el dedo indice de la misma y que yo sepa ni ese es el saludo motero ni la persona es cuestion puede considerarse nº 1 de......... ???.
Contad los dedos cerrados y comprobareis que hay 4. :o

CAMACHO dijo:
Pues permitidme pero............discrepo de que este haciendo el saludo motero.
Si os fijais bien en la mano,solo tiene levantado el dedo indice de la misma y que yo sepa ni ese es el saludo motero ni la persona es cuestion puede considerarse nº 1 de.........  ???.
Contad los dedos cerrados y comprobareis que hay 4. :o

eso lo habia observado, pero desconozco si por esa zona tienen costumbre de saludarse asi, por eso nolo he comentado

por ej. por aqui (antes no se veia, ahora cada vez mas) cuando alguien te adelanta , para no soltarse del gas te saludan estirando la pierna derecha, y la primera vez que lo vi me parecio que hacia como un desprecio por haberte adelantado, luego me entere que era un saludo ::)

Entiendo que es mal ejemplo, pero me da la sensación que lo que se pretendía era que saliese su careto bien clarito. Supongo que no será habitual en el ir sin casco. No parece de esos....

Hola.
Lo del casco no nos hace ningún favor.
Lo del saludo con un dedo, lo tengo observado en algunos conductores de motos R,s. e incluso saludan extendiendo el pie, cosa muy práctica por cierto.
Un saludo.

Lo del pie solo se usa cuando adelantas pq para que te viesen el saludo con la mano,tendrias que soltar el acelerador y,..... como que no resultaria en medio de un adelantamiento. ;D

Sastamente Camacho. ;)
De ahí que decía que era muy práctico.
Un saludo en V.

Yo la verdad no lo veo pa tanto, pero bueno. Supongo que le habrán dicho que se quitara el casco para que se viera que era él.
Amigos, no estaría de más que alguna vez nos viéramos la viga en nuestro ojo, y no la pajita en el ojo ajeno. :-/ Es mi opinión.

Vsssssssss

Amigo Camacho,
si bien no soltarías el acelerador, que al menos en mi moto va en la derecha, en situaciones comprometidas (curvas, etc) lo del pié es práctico y menos arriesgado... yo lo hago, aunque a veces tengo la sensación que al que se cruce conmigo le recordaré a su perro...

Para mi que no está saludando, y que lo que le está diciendo al cámara es algo así como...." no me saques así, que luego hay lío".

Hola

Esta claro que es una foto preparada, pantalon de moto chaqueta, botas, seria tonto que no llevara casco. Otra cosa es que para que se le reconozca podria haberse puesto un casco abierto tipo system IV, pero no se veria tan claro que es el.

Yo no le daria la mayor importancia, ya que se le ve preparado.

Salu2

Carlos

Más bien parece mera publicidad. Si es un motero de verdad, se pondría el casco nada más hacerse la "fotico".

Quiero pensar que este señor usa el casco habitualmente y que en esta ocasión no lo ha hecho para que hubiera constancia que es el colega el piloto. Pero la verdad que, aunque sin ninguna intención, no es un buen ejemplo y es un error que no se debería repetir. :-/ :-/ :-/

Yo también lo vi hoy en el curro y me causó mala impresión, supongo que cedió sin mas a los requerimientos del fotógrafo y es que hay gente que pierde aceite en cuanto le enfocan con una cámara... :P

Hubiera quedado mejor sentado en la moto, parado con el casco sobre el depósito.

También me pareció fatal antes de la última carrera de moto GP, tras la caída de Sete, se le ve que sale del motor home del médico y ni corto ni perezoso se sube en un ciclomotor con otro tió y con una tía y sin casco, vamos que 3 en un ciclomotor y sin casco delante de todas las cámaras sabiendo que va a salir por la TV de todo el mundo.

Un flaco favor nos hacen estas cosas... >:(

Cierto, muy mal ejemplo.

Pero claro, si sale con el casco no le ven la cara para felicitarle.

Esta claro ke es un montaje fotografico pa ke el individuo en cuestion, supongo ke conocido en Asturias pero xo no tengo ni idea de kien es, sea reconocible. Pero él siendo motero no tendria ke haberse dejado hacer esa fotico, kizas le haya podido mas el ego y la fotitis al espiritu motero. Muy mal Xaval!!!

Hola a todos:
Aquí en Madrid se supone que también tenemos un alcalde motero; pero me da a mí que monta poco; porque como no vayas en una megatrail, o en un Hummer, en cuanto te descuidas acabas en un socavón.
El casco ¡SIEMPRE!.

vvvvvvvvvvvvvsssssssssss

pues ojalá que le caiga una buena multa y la retirada de carnet pertinente >:(

así se da ejemplo...

pero supongo que va a ser que no!

Me parece mal que no lleve el casco, ??? pero tampoco creo que la cosa sea para tanto. ¿Alguien respeta, por ejemplo, los límites de velocidad?. ;D

Creo que no hay que darle demasiada importancia. Está claro que está posando para la foto y no pilotando.

De acuerdo no respetamos los limites, pero cuando nos hacen foto, como al individuo de arriva, nosotros nos toca pagar una multa y no precisamente barata.
Eso es lo que mas me fastidia, justicia para algunos si y para otros no...

Y como ya han dicho, un casco jet o modular se le ve la cara perfectamente...., y si no parado. Porque, si yo me quiero hacer una foto así ( k va ser que no), creo que si me pillan, si que me multarian.

Pepelu dijo:
Entiendo que es mal ejemplo, pero me da la sensación que lo que se pretendía era que saliese su careto bien clarito. Supongo que no será habitual en el ir sin casco. No parece de esos....

PUES Q SE MONTE EN UN TRICICLO, será ca..llo, este no representa ni a su prima >:(

podia haberlo echo con la moto parada, y es que ademas lo peor es q lo ven todos los lectores, entre ellos lectores-moteros, este señor, tenía q estar mas atento a la jugada.

con perdon, todos os equivocais

creo recordar, que ha habido campeones del mundo de motos, que en la primera carrera del campeonato del año siguiente en ganarlo ellos, daban una vuelta de honor al CIRCUITO la moyoria con el casco puesto, osea que este señor no es por hacerse el interesante.
tambien creo recordar que que hace algunos años, bastantes, de esos que yo ya cumpli, los moteros eramos "macarras""borrachos", mala gente, bueno eso "moteros de hace años", afortunadamente, el precio de las motos,no al alcance de todos, la camaraderia, el buen hacer en cientos de concenraciones por todos los rincones de nuestra piel de toro, el dinero que reportamos alla donde vamos, etc...hace que hayamos cogido una "fama"que muchos intentan presumir de ello "colegueo""buena gente""muchapastez", en fin me entendeis, una fama que nos hemos currao muchos durante años y que ahora gente, quiero pensar que con aficion, intenta reportarse para si,...pero lo de este señor no es tampoco el caso, porque fama sin casco...es mala fama.
por lo tanto a la conclusion certera que llego, es que no tenia camara de fotos y queria insertar un NICK con cara en este nuestro foro...y lo ha conseguido, bueno, señor quien seas, recuerda que primero debes presentarte y despues insertar foto en la pagina correspondiente.por cierto bienvenido...cuando te pongas el casco.

Atrás