UN MAR DE DUDAS, R1200S O GS ADV ...

santateresa

Arrancando
HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER EL TIEMPO EMPLEADO A TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN Y QUIERAN AYUDARME,GRACIAS.
BUENO, MI GRAN DUDA... R O GS?? ES ALGO ABISMAL, PERO ES ASÍ. CONOZCO AMBAS MOTOS Y NO QUIERO QUE UNA SE PUEDA COMPARAR CON LA OTRA, PERO ES QUE ESTOY ENAMORADO DE LAS DOS Y ME GUSTARIA ESCUCHAR A LAS DOS PARTES.
BUENO, POR UN LADO (Y QUE NO SIRVA DE EJEMPLO) SOY UN LOCO DE LA ACROBACIA Y DE TODAS Y CUANTAS PARIDAS SE PUEDAN HACER CON UNA MOTO, SIEMPRE REUNIENDO TODAS LAS DE LA LEY, PUES TENGO UN CIRCUITO CERCA DE CASA Y SUELO IR, BUENO, SOLÍA :-[. lA COSA ESTÁ EN QUE HACE POCO HE PODIDO PROBAR LA GS 1150, PUES NUNCA LA HABÍA PROBADO NI ME ATRAÍA PARA NADA, PERO HA SIDO PROBARLA Y PONER EN DUDA Y EN ?? MI INMEDIATA COMPRA, PENSABA EN LA R 1200S. MI PREGUNTA O DUDA ES: SE PUEDE CORRER "BASTANTE" CON UNA GS (CON SUSPENSIÓN Y NEUMÁTICOS APROPIADOS), PERMITE O ADMITE MUCHA PREPARACIÓN?? NO QUIERO LLEGAR A DAR CON EL CODO EN LA PISTA, PERO NO ME GUSTARÍA QUEDARME MUY ATRÁS... LA OTRA CUESTIÓN: LA R CREO QUE ES UNA PROPUESTA UN POCO INAPROPIADA PARA MÍ, PUES MIDO CASI 1,9 Y PESO 100KG... PARA VIAJES LARGOS CREO QUE LO PUEDO PASAR UN POCO REGULAR...
SE QUE LA CUESTIÓN ES DIFÍCIL Y QUE "EL TOCINO NO TIENE NADA QUE VER CON LA VELOCIDAD" ::), PERO BUENO, ESTOY DISPUESTO A SACRIFICAR PARTE RACING SIEMPRE Y CUANDO LA GS ADV ME DE ESA POSIBILIDAD.
GRACIAS A TODOS CUANTOS PODÁIS DARME VUESTROS CONSEJOS, TODOS SERÁN DE AYUDA PARA MI DECISIÓN FINAL. PROMETO CONTAR LO QUE HAGA DE AQUÍ A UN PAR DE MESES.
MUCHAS GRACIAS Y CUIDADÍN, QUE AUNQUE LLEVÁIS BUENAS MÁQUINAS LOS QUE VENGAN DE FRENTE PUEDEN LLEVAR AUTÉNTICAS MISERIAS. 8-)

¿Quieres una Adventure para no quedarte atrás en circuito y hacer acrobacias? :o :o :o Es una moto coj**uda pero no creo que valga para eso. Si eres alto te irá mejor la Adventure, pero para ese uso yo creo que te iría mejor una supermotard KTM o similar, sobre todo si el circuito que frecuentas es ratonero.

;)

Gracias Carlos, acabo de vender una 525... (por temas familiares-laborales), pues suelo cambiar con frecuencia de moto y categoría... Mi intención es divertirme por carretera de montaña y viajar. De vez en cuando me gustaría entrar en circuito y hacer buenos tiempos, siempre sabiendo lo que llevas entre las piernas...
Hace poco cogí la 1150 y me decía el dueño que esa moto era demasiado seria para mí, al final, los dos estábamos equivocados... la moto permite mucho mas de lo que hemos pensado y la gente me decía.
Gracias por tus comentarios.

La GS en puertos de montaña es un maquinón en buenas manos, una vez vi un grupo comandado por una GS con los cilindros marcando el asfalto y tres deportivas RR´s con la lengua fuera detrás de el.
En circuito tambien te podrás divertir mucho pero creo que los tiempos por vuelta tendrán que ser más altos que los de las más especializadas deportivas.
Si Rossi saliera a pista con una GS seguramente alguno tendría dificultades para adelantarle.
80%carretera y 20% circuito mejor la GS, si el porcentaje es alreves pues mejor la S.

efectivamente la GS anda de coj......y con buenas manos no la pillan ni las RR, pero es ir arriesgando demasiado por las carreteras de Dios ue tenemos,

peor en un circuito cerrado disfrutaras muchos con esta moto, ademas date cuenta que quien ha intentado una aventura tipo vuelta el mundo ha cogido generalmente esta montura por fiabliidad y su compatibilidad con todo tipo de terreno, V,s

Gracias!!! cada vez estoy mas convencido de la GS, pero lo que necesito es saber lo que me contáis, saber que con una gs se puede ir rápido, me conformo con eso... Se que en circuito es todo diferente, pero bueno, como bien me indicais la proporción de uso es 80-20, así que estoy casi convencido.

La siguiente duda, sabéis si piensan sacar alguna edición limitada de la misma??

Gracias ;D ;D ;D

Hola Santateresa, yo he estado como tú, no sabía si la GS "normal", no Adventure, o la S. He oido y visto que la GS va como un tiro, en curvas tumba muchísimo y es rapidísima, muy manejable, muy cómoda, etc, Fui al concesionario, me subí a las dos y allí me decidí. La GS, para 1,70 que mido, me viene un poco grande, así que me he decidido por la R1200S.

santateresa dijo:
Gracias Carlos, acabo de vender una 525... (por temas familiares-laborales), pues suelo cambiar con frecuencia de moto y categoría... Mi intención es divertirme por carretera de montaña y viajar. De vez en cuando me gustaría entrar en circuito y hacer buenos tiempos, siempre sabiendo lo que llevas entre las piernas...
Hace poco cogí la 1150 y me decía el dueño que esa moto era demasiado seria para mí, al final, los dos estábamos equivocados... la moto permite mucho mas de lo que hemos pensado y la gente me decía.
Gracias por tus comentarios.
He competido años en resitencia, en SSP y SBK. Me gusta correr, pero una R para todo uso es ilógica.
Tengo, de hace pokito, una GS1200R. Estoy encantado. Es eficaz y ràpida. Mucho... (ojo neumáticos..)
Saludos

Yo tengo una GS 1200, pero jamas pensaria en comprarmela para circuito, si tienes esa idea lo mas logico al menos para mi es una R y punto. Ya me gustaria a mi tener un circuito a la puerta de casa, tendria una R seguro.

Ojo y no es que la GS vaya mal, todo lo contrario pero en circuito una R y rodilla al suelo... ;)

Atrás