Un mes parada y sin problemas

janSolo

Curveando
Os parecera un poco absurdo que abra un hilo para esto, pero asi como abrimos hilos para quejarnos de lo que se nos va estropeando en nuestras motos, tambien es de justicia lo contrario.

Hace un mes que no cogia la moto, ya que me fui de vacaciones el 1 de agosto y desde la semana anterior no iba con ella al trabajo.

Asi que se quedo en el parking (no me la podia llevar de vacaciones  :( ) hasta esta misma mañana, sin tomar ninguna precaucion especial, como podia hacer sido desconectar la bateria. Considere que con el bloqueo de la llave, que corta hasta la luz de mapas en la LT seria suficiente.

Os recuerdo que en junio instale una Odyssey PC680, que era mas cara que una de gel pero me parecia que la inversion lo compensaba:

68636C716D6E6D020 dijo:
Por cierto, hace un rato he instalado una Odyssey PC680 de 16Ah. Por fin ha arrancado sin que se resetee el ABS (II).

Y esta mañana, con un coche en el mecanico y mi mujer habiendose llevado el otro, la moto tenia que arrancar si o si para llegar a tiempo al trabajo.

Y ha arrancado como si lo hubiera hecho ayer por ultima vez: a la primera y sin tontearme el ABS.

Espero que la vuelta de las vacaciones haya sido igual de satisfactoria para todos. Y a los que aun esten de vaciones, que las disfruten ;)

Saludos
janSolo

Por eso me encantan estas motos y la cambie por una japo.
Ultimo finde de julio regreso de una concentracion de lujo casi familiar en Illana, Guadalajara, dejo la moto en el garaje tapada, regreso el dia 22 del 08 :D, destapo la moto pongo llave boton y a la primera sin rechistar todo un lujo, por cierto bateria varta
Rafa 8-)

me acabas de dejar sorprendido y me explico

yo vengo de una clasica y ¡ como NO ! BMW y la verdad me dejas de piedra, yo mi R 100 RT la ando mucho y no tengo queja de ella pues la verdad hace que no le hago nada un par de años, bueno este año trato de fastidiarme el año nuevo pero nada sin problemas y estube 5 meses de baja, eso si desconecte la bateria, y sin problemas me arranco de mil maravillas,

con otras motos que tuve japonesas tampoco tuve nunca ningun problema,

osea que eso de que te de problemas una k me da mal rollo y mas siendo de injeccion pero bueno ya me ire enterando de los fallos de estas motos

javi

434F4844574A514C49494A250 dijo:
osea que eso de que te de problemas una k me da mal rollo  y mas siendo de injeccion   pero bueno ya me ire enterando de  los fallos de estas motos

javi

No dan ningun problema...solo las que sufren abandono. En las motos, toda la vida se ha podrido la gasolina al cabo de los meses, y para ponerlas otra vez en marcha, se seguía el protocolo de limpiar deposito, grifos, filtros, carburadores a fondo...Quien hacía éso, le volvía a funcionar la moto como el primer día. Quien se saltaba algun paso, tenía muchas papeletas de que la moto funcionara como el cu..

Las K innauguraron la época de la inyección...y por tanto, cosas como una bomba que da presión, filtro sumergido, un regulador y unos inyectores..., que tambien sufren el que la gasolina descompuesta lo oxide todo

Quien no tiene éso en cuenta, se busca una fuente de problemas, primero porque lo normal es que la K no arranque porque la bomba se agarrota...pero si hay suerte y lo hace, volvemos a la casilla anterior..., tarde ó temprano irá como el culo, por no haber tenido en cuenta el resto de las cosas

...y hoy en día, cada vez más gente sufre esos problemas porque la inyección se esta generalizando...

070B0C00130E15080D0D0E610 dijo:
me acabas de dejar sorprendido  y me explico

yo vengo de una clasica y ¡ como  NO ! BMW   y la verdad me dejas de piedra, yo mi  R 100 RT  la ando mucho   y no tengo queja de ella  pues la verdad  hace que no le hago nada un par de años, bueno este año trato de fastidiarme el año nuevo pero nada   sin problemas  y estube 5 meses de baja, eso si desconecte la bateria, y sin problemas  me arranco de mil maravillas,

con otras motos que tuve japonesas  tampoco tuve nunca ningun problema,

[highlight]osea que eso de que te de problemas una k me da mal rollo[/highlight]  y mas siendo de injeccion   pero bueno ya me ire enterando de  los fallos de estas motos

javi

Quien ha dicho que de problemas?

Lo que queria poner de manifiesto es, para quien me siga desde hace tiempo, que si la bateria grande de 30Ah, que si la pequeña de 19Ah, que si le pequeña Odyssey de 16Ah, que si se resetea el ABS por el bajon de tension al arrancar... pues tan solo confirmar que la Odyssey ha sido una estupenda eleccion.

Como comenta Tabayú, uno de los problemas del abandono temporal en las K suele ir relacionado con el agarrotamiento de la bomba de inyeccion y la conversion a chapapote de su goma de sujecion, provocando esto ultimo que se ensucie todo el sistema de inyeccion.

Por lo demas, pocos problemas mas dan estas motos tan fiables. Lo mas problematico es que, precisamente por la fama de fiables, los propietarios descuidan el mantenimiento pensando que al ser tan buenas no lo necesitan, y ahi empiezan a venir los problemas de verdad.

Saludos
janSolo

estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentais, pero las gasolinas de hoy dia no son como las antiguas y el oxidamiento es minimo pues llevan aditivos para prevenir eso

la verdad esta K que tengo ahora y que en breve os la presentare pero hasta que no este presentable seguira en boxes es genial esta mal de injeccion pues la habian limitado y se lo anularon y la verdad no de si bien, ó mal pero la moto falla muchisimo en frio, pero aun asi es fiel y arranca nada mas darle despues de unas semanas sin tocarla

por eso me á estrañado leer eso pues tengo oido que son la hostia estas motos y que arrancan incluso como esta que tengo yo ahora con un injector jodido, ( muerto )

la verdad que todo esto lo tengo que ir descubriendo yo poco a poco, y espero que mi Matilda no se ponga celosa pues ya se sabe cuando hay mas de una gallina en el gallinero .................. ;D ;D ;D ;D

Atrás