Un millón de dudas. ¿Cómo me equipo? A mí el foro!

ridingwithtas

Arrancando
Hola a todos!

Como el proceso de compra de moto ya está listo, ahora quedaría solamente equiparse. Os voy a dejar aquí una serie de dudas que, aunque he buscado y he leído cosillas que me han hecho tener más o menos una idea, si no os importa me gustaría plantearlas de un modo algo más concreto. El próximo sábado tengo intención de ir a motocard madrid (si hay alguna otra tienda por allí que merezca la pena, decidme), y comprar, si es posible, todo lo que saquemos en claro de este post. Allá voy:

- Casco: Intención de Neotec II (me va algo grande la M y me da miedo que la S sea pequeña), NXR (me va como un guante la M, pero no es modular y no sé qué tal irá con intercoms), o GT-Air (no lo probé). En Shark, el spartan carbon nos va muy bien tanto a mí como a mi novia, pero no sé qué tal con intercomunicadores y si realmente "necesito" un modular con la GSA.

- Intercomunicadores: En línea con el punto anterior, los quiero coger junto con los cascos. Supongo que en función del casco así sea el intercom, no? Algo BBB y que se conecte bien con llamadas, hablar con el pasajero y música del Spotify además de gestionarse con la pantalla TFT? Eso sería la leche ya... y si es barato ni hablamos...

- Guantes verano: Los Spidi me van de coña así que he visto los STR-4 pero son de estética "racing" y no sé si para este tipo de moto (vengo de nakeds, la última una monster 1200) irán bien o mejor otro tipo de guante. Para invierno, había pensado en los Dainese Scout o los X-Travel Goretex. Acepto sugerencias.

- Chaqueta/Pantalón: De momento tiro con una chaqueta que tenía de antes, una AXO que no es que ventile demasiado pero es lo que hay. Mi duda: Comprar todo el pack con goretex, o desmontable con 2 forros, o uno de verano+traje lluvia y uno de invierno... Medio loco estoy con esto.

- Botas verano: Tengo ahora mismo unas Forma que reciclé de mi hermano que las compró y no las usó así que me las he quedado. Son demasiado calientes (pero no son piel) así que para que mis pies vayan detrás de los dos pucheros, igual mejor algo más ventiladito, no? Sugerencias?

- El tema maletas ya está solucionado por otro lado. Laterales originales y topcase Outback, y listo.

- Cámara de acción: No es imprescindible, pero si hay algo baratejo y más o menos fácil, me molaría empezar a hacer mis propios vídeos.

- Accesorios imprescindibles a llevar en la moto (herramienta, reparación de pinchazos, lo que sea que alguna vez hayáis necesitado, se agradece)

Venga, un saludo y gracias!!

Perdón, me equivoqué de subforo, quería haberlo puesto en el de equipamiento. Alguien lo puede mover, por favor?

Vayamos por partes, como decia Jack el destripador.
Casco: depende de tu cabeza, si te van los modulares o no, de los que has dicho, todos son buenos, algo mas barato tienes tambien el ls3 en carboro (no recuerdo el modelo, pero sale por 380)

Intercom: yo tengo un cardo, pata negra, que va genial, pero para el uso que le doy, tengo tambien en otro casco uno chino BT-S2 que por 35 euros cumple a la perfeccion, aunque no sé si se lleva bien con el tft, otra cosa es que lo quieras integrado en el casco.

Guantes de verano, despues de probar unos cuantos, te recomiendo lo Held Sambia, los compré en una conjunta del foro, y son la hostia, BBB.
No te olvides de unos de invierno, y ahí sin duda con GTX (merece la mena rascarse el bolsillo)

Chaqueta/pantalon: depende de donde vivas, si eres del norte, o pretendes viajar por europa, gore laminado, Rukka, Klim, si eres del Sur, olvidalo, no merece la pena el gasto, mejor un tricapa (los onboard four season tienen muy buena pinta). Yo pasé por ahi, y me compre un Klim Latitude, cojonudo, pero ahora me planteo venderlo, no le saco partido (soy de Huelva), vamos que si te va una talla L, te lo vendo a precio ajustado) y si eres de zona calurosa, una chaqueta de verano.

Botas de verano, no uso, tengo una infinity con GTX, y las uso para todo.

Maletas: tengo unas Holan, porque la mia es una gs no adv, si no, hubiera puesto las originales, el top case, un givi outback de 42, me gusta mas que el original.

Camara: depende de donde quieras ponerla, si es en el casco, una de tipo tubo, drift, contour (yo tengo la tomtom bandit) o la sena, que es intercom y camara, eso si, que tenga mando a distancia para ponerla en el manillar.
Si la vas a poner en la moto, una tipo gopro, hay muchas chinas que dan muy buena calidad y a muy buen precio, por unos 80 euros o menos).

Herramientas: kit antipinchazos y juego de llaves torx (que incluya una T50) imprecindibles, y si vas a hacer off, un compresor airman...para jugar con las presiones.

Otra cosa, ponle una toma de corriente extra, directa a la bateria, que el cambus es muy jodido.

Si tienes gps, esto es opcional, pero si no, mirate este accesorio

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/VfqUNzQZ

Genial para poner el movil.

Los cascos modulares son muy pesados , piénsalo .Nada como un integral con doble anilla por tu seguridad.
En la ropa goretex si o si .

Casco: depende de tu cabeza, si te van los modulares o no, de los que has dicho, todos son buenos, algo mas barato tienes tambien el ls3 en carboro (no recuerdo el modelo, pero sale por 380)

Intercom: yo tengo un cardo, pata negra, que va genial, pero para el uso que le doy, tengo tambien en otro casco uno chino BT-S2 que por 35 euros cumple a la perfeccion, aunque no sé si se lleva bien con el tft, otra cosa es que lo quieras integrado en el casco.

Guantes de verano, despues de probar unos cuantos, te recomiendo lo Held Sambia, los compré en una conjunta del foro, y son la hostia, BBB.
No te olvides de unos de invierno, y ahí sin duda con GTX (merece la mena rascarse el bolsillo)

Chaqueta/pantalon: depende de donde vivas, si eres del norte, o pretendes viajar por europa, gore laminado, Rukka, Klim, si eres del Sur, olvidalo, no merece la pena el gasto, mejor un tricapa (los onboard four season tienen muy buena pinta). Yo pasé por ahi, y me compre un Klim Latitude, cojonudo, pero ahora me planteo venderlo, no le saco partido (soy de Huelva), vamos que si te va una talla L, te lo vendo a precio ajustado) y si eres de zona calurosa, una chaqueta de verano.

Botas de verano, no uso, tengo una infinity con GTX, y las uso para todo.

Maletas: tengo unas Holan, porque la mia es una gs no adv, si no, hubiera puesto las originales, el top case, un givi outback de 42, me gusta mas que el original.

Camara: depende de donde quieras ponerla, si es en el casco, una de tipo tubo, drift, contour (yo tengo la tomtom bandit) o la sena, que es intercom y camara, eso si, que tenga mando a distancia para ponerla en el manillar.
Si la vas a poner en la moto, una tipo gopro, hay muchas chinas que dan muy buena calidad y a muy buen precio, por unos 80 euros o menos).

Herramientas: kit antipinchazos y juego de llaves torx (que incluya una T50) imprecindibles, y si vas a hacer off, un compresor airman...para jugar con las presiones.

Otra cosa, ponle una toma de corriente extra, directa a la bateria, que el cambus es muy jodido.

Yo tengo un Shoei NXR y es cómo no llevar casco. Liviano, silencioso en marcha bastante fresco y el interior se desmonta rápidamente para lavarlo. El único pero es la visera, que se ralla muy fácilmente y parece un peldaño por debajo en calidad del casco en general.
La gama AGV también tiene muy buena pinta y hablan muy bien de ella.
Alejarte de Schubert, es mi consejo.

Más razón que un santo con el Gore-tex; depende de donde creo que no vale la pena la inversión. Yo tengo una alpinestar con su propia lámina impermeable y bajo la lluvia durante 30-45min, no ha calado.
Esa claro que el Gore-tex es la mejor lámina para la lluvia, pero equiparlo es un sobreprecio importante, que para lluvias ocasionales no vale la pena a mi parecer.

Como cámaras aunque hay muchas yo recomiendo la Xiaomi, la gama de Sony y la nueva Go Pro 2018. Es preferible un buen estabilizador de imagen y posterior post-procesaso que grabar a 4k.

Última edición:
Aqui va mi opinion personal sobre algunos de las cosas que apuntas, lo cual no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Sobre el casco. Yo huiría de modulares. Por seguridad y porque cuando llevas 4 horas encima de la moto, el peso se nota. Y si llevas 8 ni te cuento. He probado unos 8 modelos y me quedo con Shoei GT Air. Pero se tiene que adaptar a tu cabeza. Esto, sea la marca que sea.

Sobre el traje. Veo que eres de Valladolid. Y la meseta es lo que tiene: frío en invierno y calor en verano.
Con lo cual si vas a rodar durante todo el año, me temo que necesitarás dos trajes. Sobre marcas y modelos, el tema es un mundo y sin saber presupuesto es difícil aconsejar. Pero ahí van algunos principios que a mi me funcionan. Ojo que cada uno es un mundo.

El de invierno, que sea calentito y si lleva Gore tex, laminado, como te comenta el compañero Idoc, te permitirá aguantar bien el frío.

Para verano, traje ventilado y traje de agua si vas a viajar a Europa o por el norte de España.
Yo estoy en un punto intermedio, con un Revit Sand que ventila aceptablemente y si la cosa se pone fresca (En Alpes pasa en Julio), el traje de agua me protege.
Sobre los tricapas: El Sand que tengo es un tricapa, y la membrana impermeable que trae no la he usado ni la usaré nunca. No me veo parando, quitándome las botas y los pantalones en medio de la carretera y enganchado cremalleras en calzoncillos cuando se avecina un aguacero.... o cuando ya lo tienes encima. Y si deja de llover, tienes que hacer la maniobra inversa para quitártelo. Porque a poco que haya una temperatura moderada, con una membrana te cueces en tu propio jugo.
El tricapa debe tener alguna utilidad pero en 6 años no se la he conseguido encontrar. Lo dicho, traje de agua de quita y pon encima del traje de verano.

Sobre botas, si no vas a viajar al norte, no merecen la pena con membrana. Yo tengo las TCX con goretex y cuando el calor aprieta, la membrana se nota. Es cierto que si viajas y te pilla el aguacero, o hace algo más de fresco, la membrana se agradece. Como siempre, el material perfecto no existe.
Sin membrana hay unas Held Camero que tenían bastante buena prensa entre los foreros.

Sobre tiendas, en Madrid junto a Motocard tienes Autoservicio del Motorista y Motocan, algo más modesta y con menos surtido, pero con buena atención y precios.
Yo miraría previamente en internet y luego me iría a ver las tres tiendas en función de lo que hayas visto inicialmente. También Motorraiz, colaboradora del foro, aconseja muy bien y tiene buenos precios.
Tomate tu tiempo, no te precipites y ármate de paciencia para no errar en la elección.

Acabo de leer todas las respuestas y, la verdad, aclaran muchas dudas. Por apuntar algo sobre lo que decís, voy punto a punto aclarando:

- Casco: Pensaba en modular porque, es una bobada, pero casi todo el mundo que veo en GS lo lleva y aunque siempre llevé integral pensaba que tendría más ventajas que inconvenientes... Si realmente se nota para mal, ¿por qué lo lleva tanta gente en moto trail y touring? De entre los que decís, el NXR me encanta cómo queda, probaré el GT Air y sí, querría poder integrarlo lo máximo posible, intercom, cámara, TFT, etc...

- Chaqueta/Pantalón: Siendo del norte (Valladolid/León alterno) pues haré lo que decís. Mantendré la chaqueta ventilada que tengo con un pantalón de verano (alpinestars me queda bien), y me compraré un traje bueno de invierno, laminado. Sí, tengo una talla L normalmente, 1,81 y 80 kgs. Al menos me confirmáis lo que ya sospechaba, no me gustaba nada la idea de ir poniendo y quitando capas (máxime cuando algunas no dejan de ser primalofts peores que muchos de montaña o similares de estos finitos). En los de invierno buenos, ¿no se desmontan? primera capa térmica debajo y como mucho un polar, no? Viendo los Rukka y Klim tiemblo con los precios pero bueno...por algo será e imagino que Dainese y Alpinestars (que es la que me sienta bien por el corte) sean bastante peores y no tengan gamas similares no?

- Ese accesorio soporte para el móvil llevaba tiempo buscándolo! Veo que es carete para ser Aliexpress así que ¿no lo hay igual en Amazon? Por tiempos de entrega y confianza y tal, la verdad es que sí quiero comprarlo porque no voy a pillar GPS original. Tengo un 7 Plus, espero que no se caliente demasiado o se caiga.

- Toma de corriente extra? No tenía ni idea de esto ni de los riesgos que comentas, ¿cómo va exactamente?

- Me han hablado de desconectar el sensor de la pata de cabra como uno de los riesgos de que la moto te deje tirado, ¿recomendáis quitarlo?

- Cámara: Pues aquí soy 100% novato. Sé poco de cámaras y menos de edición, pero me gusta y me gustaría aprender y hacer mis pinitos. Al final, lo que no se graba, es como si no hubiera pasado, ¿no? Para empezar, quizás mejor en el casco? La Sony que pones tiene un precio bastante barato por lo que parece, 139€ ahora mismo así que ¿Recomendable? Y eso cómo se pone en el casco?

Perdonad tantísimas preguntas pero así las aglutino... espero que, al menos, ayude a alguien más, que alguno habrá perdido como yo -o casi-.

Saludos!

Mira en internet y habla con motorraiz y motonity .
Buenos precios y mejor servicio que motocard.
Por otro lado si todavía quieres ahorrar más dinero yo haría una escapada a Andorra .
Todavía hay cositas que merecen la pena , y te ahorras un buen dinero .
Allí tienes motosprint, AMR , motocard, y algunas más .
Te aseguro que los precios , sobretodo en cascos y intercomunicador es no tienen nada que ver con madrid o barcelona .
Para que te hagas una idea el Shoei neotec 2 lo encuentras por 475€ , cuando por aquí no bajan de 600€, salvo algunas pequeñas ofertas que te hagan mejorándote el precio .
A lo sumo por 550€ , pero de ahí no bajan .
Schubert, Arai, shark,... eso va a gustos.
Para mi , con tu moto, un abatible , tipo Shoei neotec , schubert c3,c4, E1, xlite....
Pesan más ? SI
Se nota el peso en marcha ? NO
Más cómodo que un integral e igual de seguro .
Pero para gustos los colores .
Sobre material también miraría revit, relación calidad precio fantástica . A mi opinión con mucha más calidad que Alpinestar o que dainese, que desde hace tiempo dejan bastante que desear , sobretodo a la hora de envejecer .

Gracias Javirp76. Planeo una escapada el próximo martes 31. Salir de León y pasar por Picos de Europa, Baqueira y Barcelona y vuelta a León para llegar el día 3 por la tarde/noche (cumple de mi madre jeje). Me apunto lo de Andorra claro, el problema es que para llegar, tendré que ir medianamente y equipado para llegar, al menos el casco, que tengo uno viejo que puedo dejar allí tirado si no me cabe para traerlo, je je.

No hay tiendas de Andorra con precios de Andorra que envíen a España? Imagino que con tema de aduanas, complicado, no?

Acabo de leer todas las respuestas y, la verdad, aclaran muchas dudas. Por apuntar algo sobre lo que decís, voy punto a punto aclarando:

- Casco: Pensaba en modular porque, es una bobada, pero casi todo el mundo que veo en GS lo lleva y aunque siempre llevé integral pensaba que tendría más ventajas que inconvenientes... Si realmente se nota para mal, ¿por qué lo lleva tanta gente en moto trail y touring?

Yo creo que precisamente por eso mismo, muchos usuarios de GS lo llevan y la gente copia lo que ve, de ahí nacen las modas.
Después también hay muchos posts con ruidos, turbulencias, cervicales y todo lo demás relacionado con un modular.
No quiero decir con eso que siempre sea una mala elección.

[/QUOTE]

Exacto Joan así que por eso he preferido preguntaros. Al final, siempre hay alguien que sabe más que uno mismo de lo que sea. Iría más chulo que un ocho con mi casco modular de 600€ pero si hay una opción mejor por 200€ menos pues oye, así tengo para la camara de acción...

En cuanto al casco, yo soy de integral, pero reconozco que para viajes largos, el modular es mas comodo, ademas de venir preparado pra alojar el intercomunicador o incluso llevarlo integrado (algunos integrales tambien). Pruebatelos, y compra uno silencioso, shoei neotec, schuberth, pero sobre todo, pruebatelo, y como te han dicho, mira en motorraiz o motonity, son colaboradores y te trataran genial.

Para el traje de invierno, revit tiene un par con gore laminado, pero de precio tambien suben mucho, y alpinestar solo tiene un modelo así.
Nadie escarmienta en cabeza ajena, pero ahí lo dejo, si quieres gore laminado, compra un buen traje, yo iria a revit, Klim o Rukka, aunque depende del bolsillo, leeras de todo en el foro, pero los que tienen esas marcas, solo hablan bien de ellas.
Y al final, te pasara como a mí, que compre dos veces.
Hasta hace poco, un compañero dle foro, vendia un Klim Latitude completo por 600 euros. Que es otra opcion, los moteros somos caprichosos y cuidadosos.

En cualquier caso, no te vuelvas loco, compra lo que realmente te vaya haciendo falta, pero que sea de calidad

Me toca,a ver si te ayudo..
En cuanto a tiendas para pillar material,directamente te aconsejo.Motorraiz..Son colaboradores del foro,precios muy muy buenos ,saben un huevo y la seriedad y la confianza es su bandera...
Material ..El mejor que tu cartera se pueda permitir...
Traje...
Viviendo en Valladolid,yo que tu lo tendria bien claro..
Un Rukka Realer,seria perfecto por ponerte un ejemplo
Video de chaqueta y pantalon..
Yo tengo la chaqueta Rukka Armas y pantalon armaxion tambien de Rukka...
Botas...
Unas Sidi adventure 2..
611735820823de0aeb951a59d8181e3a.jpg

Muy,muyyy buenas,grandisima proteccion,comodisimas y con goretex,ya te puedo caer agua,que no calan,no pasa ni una gota..
Casco,el mio es un Shuberth E1.....Contentisimo con el,muy comodo,con una estetica muy conseguida ...
3d606dc4655926605c04b3b53c309f76.jpg
Guantes...
Los mios son los BMW dos en uno...
glove-two-in-one-black.jpg
Tienes muchas alternativas para volverte majareta,hasta que te decidas...jojojojojojo
Pero el mejor consejo,es que pilles el mejor material,gasta una vez....

Casco....

He tenido y tengo,integrales,modulares...y cuando encargué la GSA,aproveché una oferta de Motorraiz y me pille un casco trail de la marca Nexx...el D1.Fue una oferta puntual,y en negro mate salió por 155 euros.

Bien...
Hize el viaje a Man con el.Agua (muuuucha),sol,curvas,autopista,ciudad....tiradas de 1100 kms diarios...y volví muy contento con el.Con agua y con frío,muy buena protección bajo barbilla,no le entraba ni gota.Y el ensañamiento,no me hizo falta poner el pinlock.
Ahora,me estoy dando el gustazo de ir a trabajar todos los días en moto (130 km diarios) con la vieja GS 1200.
Por la mañana voy "cara al sol" hacia el Este.Y la bendita visera....hace que no tenga ningún problema de deslumbrar.
Luego,la gafa de sol interior va muy bien.
Muy muy buena visibilidad.Mucho más amplia que en el modular y que en el integral (con las ventajas para la city).
Y por último....la refrigeración.. muy buena.Además,con la pantalla normal de la GS,si quiero más aire en mi cara,abro la pantalla,bajo la gafa de sol para que no me den los mosquitos,y voy tan Pichi

Además lleva preparado para montarle el Bluetooth,intercomunicsdor y puntos de anclaje para una go pro.

Ah...y ligero.
Un poco más ruidoso por la visera,si...Pero con la pantalla de una trail,evita mucho.

Un gran casco...y en precio.

Por cierto,yo también me reequipe al comprar la nueva GSA,con el viaje de Man encima,y sin tiempo por motivos laborales y familiares,para ir de tiendas.Asi que me apañe gracias a la gente de Motorraiz.Entre "compras conjuntas" (la Rukka de invierno,la Rukka de verano),ofertas y demás...me he hecho con el equipo completo de la señorita pepis,a un precio razonable.Su servicio es rápido,excelente,saben aconsejar,y sus precios muy competitivos

Mi consejo es,que no tengas prisa para equipar,pues tienes algo de material.Vayas viendo con calma...(visita las ofertas del foro,las compras conjuntas..) y sobre la marcha ir comprando.
Yo por circunstancias he tenido que equipare deprisa y corriendo,he tenido suerte,pero mejor con tiempo.

Y el casco...échale un ojo a los Nexx...y a los cascos trail en general.Son los ideales para una GS

Última edición:
Yo guantes para verano,llevo también los Held Sambia ya dos años...y chapeau.
Acabo de pillar los Knox Nexxos para uno normal.Y en la maleta los BMW de goretex en el invierno (con los puños calefactables,poca vez los uso,salvo lluvia extrema en invierno).

Traje...el Rukka Energater de la conjunta,va de miedo.Aunque en verano,necesitas ropa de verano.

Casco....

He tenido y tengo,integrales,modulares...y cuando encargué la GSA,aproveché una oferta de Motorraiz y me pille un casco trail de la marca Nexx...el D1.Fue una oferta puntual,y en negro mate salió por 155 euros.

Bien...
Hize el viaje a Man con el.Agua (muuuucha),sol,curvas,autopista,ciudad....tiradas de 1100 kms diarios...y volví muy contento con el.
Ahora,me estoy dando el gustazo de ir a trabajar todos los días en moto (130 km diarios) con la vieja GS 1200.
Por la mañana voy "cara al sol" hacia el Este.Y la bendita visera....hace que no tenga ningún problema de deslumbrar.
Muy muy buena visibilidad.Mucho más amplia que en el modular y que en el integral (con las ventajas para la city).
Y por último....la refrigeración.. muy buena.Además,con la pantalla normal de la GS,si quiero más aire en mi cara,abro la pantalla,bajo la gafa de sol para que no me den los mosquitos,y voy tan Pichi

Además lleva preparado para montarle el Bluetooth,intercomunicsdor y puntos de anclaje para una go pro.

Ah...y ligero.
Un poco más ruidoso por la visera,si...Pero con la pantalla de una trail,evita mucho.

Por cierto,yo también me reequipe al comprar la nueva GSA,con el viaje de Man encima,y sin tiempo por motivos laborales y familiares,para ir de tiendas.Asi que me apañe gracias a la gente de Motorraiz.Entre "compras conjuntas" (la Rukka de invierno,la Rukka de verano),ofertas y demás...me he hecho con el equipo completo de la señorita pepis,a un precio razonable.Su servicio es rápido,excelente,saben aconsejar,y sus precios muy competitivos

Mi consejo es,que no tengas prisa para equipar,pues tienes algo de material.Vayas viendo con calma...(visita las ofertas del foro,las compras conjuntas..) y sobre la marcha ir comprando.
Yo por circunstancias he tenido que equipare deprisa y corriendo,he tenido suerte,pero mejor con tiempo.

Y el casco...échale un ojo a los Nexx...y a los cascos trail en general.Son los ideales para una GS

100% con el compañero, cuando me compré mi primera trail, la Gs800 compré un poco a la desesperada y al final he comprado dos veces ¡¡¡¡

Lo primero y lo más importante es que valores el nivel de protección que te puede dar una equipación a la hora de tener un accidente (ojalá nunca tengamos que probarlo), un traje top no solo sirve para no mojarse o no pasar frío, son equipaciones que llevan materiales de muy alta calidad y por lo tanto te van a dar una protección que no te da un traje inferior (amén si todo el mundo pudiera acceder a este tipo de trajes, la verdad que valen una pasta....) pero nos gastamos un dineral en las motos y ¿no podemos invertir en nuestra propia seguridad?

Casco, yo valoro mucho la pantalla interior solar (para mí imprescindible), que tenga visera (habrá todo tipo de opiniones, pero para las salidas y puestas de sol ( y otras circunstancias) son perfectas y en mi caso el temido efecto vela no existe, llevo un Xlite 551, muy muy contento después de 4 años con el), empecé con un modular, pero nunca mais... peso, ruido (evidentemente hay cascos de alta gama que lo mismo atenuan estos problemas, el mío tampoco era malo, pongamoslo de gama media...). Equipación... lee y lee, aprenderás a valorar lo que necesitas, los tricapas creo que al final desaparecerán, una buena chaqueta y si tengo que abrigarme en el interior hay multitud de opciones. Al final como mejor se aprende es haciendo viajes y muchos km, irás adaptando tus circunstancias y, si tu bolsillo te lo permite...................

Última edición:
100% con el compañero, cuando me compré mi primera trail, la Gs800 compré un poco a la desesperada y al final he comprado dos veces ¡¡¡¡

Lo primero y lo más importante es que valores el nivel de protección que te puede dar una equipación a la hora de tener un accidente (ojalá nunca tengamos que probarlo), un traje top no solo sirve para no mojarse o no pasar frío, son equipaciones que llevan materiales de muy alta calidad y por lo tanto te van a dar una protección que no te da un traje inferior (amén si todo el mundo pudiera acceder a este tipo de trajes, la verdad que valen una pasta....) pero nos gastamos un dineral en las motos y ¿no podemos invertir en nuestra propia seguridad)

Casco, yo valoro mucho la pantalla interior solar (para mí imprescindible), que tenga visera (habrá todo tipo de opiniones, pero para las salidas y puestas de sol ( y otras circunstancias) son perfectas y en mi caso el temido efecto vela no existe, llevo un Xlite 551, muy muy contento después de 4 años con el), empecé con un modular, pero nunca mais... peso, ruido (evidentemente hay cascos de alta gama que lo mismo atenuan estos problemas, el mío tampoco era malo, pongamoslo de gama media...). Equipación... lee y lee, aprenderás a valorar lo que necesitas, los tricapas creo que al final desaparecerán, una buena chaqueta y si tengo que abrigarme en el interior hay multitud de opciones. Al final como mejor se aprende es haciendo viajes y muchos km, irás adaptando tus circunstancias y si tu bolsillo te lo permite...................

Así es...muy bien expresado.
La calidad se paga,pero te protege del frío,de la lluvia...y de un temido arrastrón.
Otra marca interesante por la relación calidad-precio-seguridad es la Halvarssons (la vende 2TMoto de Madrid).Mi intención era haberme probado el Streetguard de BMW,el Halvarssons,y el Rukka Energater antes de decidir...pero por las circunstancias tuve que comprar deprisa y corriendo on Line,y los consejos y ayuda de Guille de Motorraiz fueron fundamentales,amén de procurarme talla y modelo en un tiempo Express en la oferta.

El efecto vela de mi casco trail...yo tampoco lo tengo,y eso que tanto en la GSA como en la vieja GS 1200 siempre llevo la pantalla siempre baja.
Aún no lo he probado con la vieja GS 100 Paris Dakar,que lleva pantalla más pequeña,pero...no creo que haya mucho efecto vela.

Casco....

Bien...
Hize el viaje a Man con el.Agua (muuuucha),sol,curvas,autopista,ciudad....tiradas de 1100 kms diarios...y volví muy contento con el.Con agua y con frío,muy buena protección bajo barbilla,no le entraba ni gota.Y el ensañamiento,no me hizo falta poner el pinlock.

Ah...y ligero.

Claro, la verdad es que tengo cosillas para ir tirando y lo que más me urge es el pantalón y el casco. Incluso en plan cutre tengo un juego de protecciones de enduro para poner debajo de la ropa normal en caso de no encontrar nada que me cuadre, y casco tengo un Shark Speed que me va algo pequeño y usa mi novia (también necesita uno de su talla y el Spartan le es comodísimo), y un Dainese AirStream que está para tirar.

Me llama mucho el tema de las compras conjuntas, claro que sí, pero el no poder probarlo y demás... me gusta que las cosas me queden perfectas, soy rarito jajaja. De ahí lo de motocard, como es la que conozco de Madrid es donde me he ido a probar algunas cosas y curiosamente he visto buenos precios. Pero si sale bien, pues es para pensárselo. Ya os digo, lo que más me asusta es el tema de probarme las cosas antes.

En cuanto a las cámaras, estuve viendo la Sony que pasó otro compañero (https://www.amazon.es/Sony-HDRAS50B-CEN-Videocámara-Exmor-R-Steadyshot/dp/B01A8QRVBQ/ref=sr_1_7?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1532202527&sr=1-7&keywords=sony%20action%20cam&tag=bmwmotoes-21) y la verdad es que está a buen precio, igual me animo pero ¿cómo narices se ancla eso al casco?

El Rukka ese la verdad es que tiene pintón pero lo que dices, de momento cogeré lo de verano y cuando llegue el invierno, como este año no tengo que gastar en traje de esquí, lo gasto en el de moto.

Y el Nexx D1 que comentas está a un precio bastante bueno, 240€ en color y 210€ en blanco. No tenía yo idea de casco trail por dos motivos -lo digo a ver si me quitáis el prejuicio-: que quepan dos en la trekker outback grande, y que mi novia me vaya dando más cabezazos de la cuenta... Por lo demás buena pinta, y el anclaje para cámara mola.

Seguimos comentando que parece que nos mola el tema ;)

Claro, la verdad es que tengo cosillas para ir tirando y lo que más me urge es el pantalón y el casco. Incluso en plan cutre tengo un juego de protecciones de enduro para poner debajo de la ropa normal en caso de no encontrar nada que me cuadre, y casco tengo un Shark Speed que me va algo pequeño y usa mi novia (también necesita uno de su talla y el Spartan le es comodísimo), y un Dainese AirStream que está para tirar.

Me llama mucho el tema de las compras conjuntas, claro que sí, pero el no poder probarlo y demás... me gusta que las cosas me queden perfectas, soy rarito jajaja. De ahí lo de motocard, como es la que conozco de Madrid es donde me he ido a probar algunas cosas y curiosamente he visto buenos precios. Pero si sale bien, pues es para pensárselo. Ya os digo, lo que más me asusta es el tema de probarme las cosas antes.

En cuanto a las cámaras, estuve viendo la Sony que pasó otro compañero (https://www.amazon.es/Sony-HDRAS50B-CEN-Videocámara-Exmor-R-Steadyshot/dp/B01A8QRVBQ/ref=sr_1_7?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1532202527&sr=1-7&keywords=sony action cam&tag=bmwmotoes-21) y la verdad es que está a buen precio, igual me animo pero ¿cómo narices se ancla eso al casco?

El Rukka ese la verdad es que tiene pintón pero lo que dices, de momento cogeré lo de verano y cuando llegue el invierno, como este año no tengo que gastar en traje de esquí, lo gasto en el de moto.

Y el Nexx D1 que comentas está a un precio bastante bueno, 240€ en color y 210€ en blanco. No tenía yo idea de casco trail por dos motivos -lo digo a ver si me quitáis el prejuicio-: que quepan dos en la trekker outback grande, y que mi novia me vaya dando más cabezazos de la cuenta... Por lo demás buena pinta, y el anclaje para cámara mola.

Seguimos comentando que parece que nos mola el tema ;)

De plan cutre nada compañero, yo vengo del enduro y sigo teniendo las protecciones y me lo he pensado muchas veces a la hora de viajar con ropa de verano... Todo lo que sea protección.....

Ah, y una duda más. Sobre las llaves Torx y la T50, ¿únicamente con esa medida vale o mejor coger una pequeña carraca con varios cabezales? ¿Allen también? Dinamométrica o normal?

He visto también para coger los gusanos reparapinchazos, supongo que cualquier marca de Amazon valdrá, no?

Y el tema del CanBus? No tenía ni idea de eso y a raíz de vuestro mensaje me he puesto a leer cosas... y acojona! ¿Cómo se pone una nueva toma de corriente? No tendré problemas con la garantía? Menuda faena no?

Ah, y una duda más. Sobre las llaves Torx y la T50, ¿únicamente con esa medida vale o mejor coger una pequeña carraca con varios cabezales? ¿Allen también? Dinamométrica o normal?

He visto también para coger los gusanos reparapinchazos, supongo que cualquier marca de Amazon valdrá, no?

Y el tema del CanBus? No tenía ni idea de eso y a raíz de vuestro mensaje me he puesto a leer cosas... y acojona! ¿Cómo se pone una nueva toma de corriente? No tendré problemas con la garantía? Menuda faena no?

Las bmw, los tornillo originales son torx, con un juego te apañas, lo de la T50, te lo digo porque la mayoria de juegos no la incluyen y los tornillos de los cubre puños (que se me aflojaron) son de esa medida.
En casa tengo ademas un juego de carraca, tambien con puntas torx, mas que nada por comodidad, pero no suelo llevarlos en lo viajes.

La toma de corriente, sobre todo si vas a usar un compresor, y te da mas juego para todo.
Se conecta directa a la bateria. Yo la compre en amazon, que sea estanca y sin led (que parasita electricidad, y con relé.
Me la montaron en un taller, en cuanto a garantia, pues no lo sé, con lo pejigueras que son en bmw, no me extrañaria, pero vamos, se quita en un momento.
Yo la llevo en el subchasis trasero

Yo llevo este kit, espero no tener que utilizarlo ¡¡¡

Givi S450 Kit de Reparación

La verdad que viene muy completo, aunque yo le he metido un par de bombonas más de 20g y llevaré una bomba adicional por si las moscas..........

En el Leroy Merlin venden un juego de Torx tipo navaja multiusos. Muy contenido en espacio para llevarlo siempre encima por si acaso, pero para hacer chapuza en casa necesitarás algo más sofisticado. No me preguntes medidas, porque no lo sé, pero es bastante versátil.
Eso si, me tuve que comprar una llave para aflojar el tornillo de los contrapesos al instalar los paramanos, porque es grande y no estaba incluido en el juego.

En otro comentario hablabas del sensor de la pata de cabra. En Aliexpress tienes un protector que te ayuda a cubrirlo. El precio del mismo elemento en Touratech Wunderlich es de juzgado de guardia.

Botas verano: Tengo ahora mismo unas Forma que reciclé de mi hermano que las compró y no las usó así que me las he quedado. Son demasiado calientes (pero no son piel) así que para que mis pies vayan detrás de los dos pucheros, igual mejor algo más ventiladito, no? Sugerencias?
Unas botas ventiladas pueden causar el efecto contrario al esperado: que te dejen llegar más calor del motor a los pies y tobillos que unas convencionales.

Mira en internet y habla con motorraiz y motonity .
Buenos precios y mejor servicio que motocard.
Por otro lado si todavía quieres ahorrar más dinero yo haría una escapada a Andorra .
Todavía hay cositas que merecen la pena , y te ahorras un buen dinero .
Allí tienes motosprint, AMR , motocard, y algunas más .
Te aseguro que los precios , sobretodo en cascos y intercomunicador es no tienen nada que ver con madrid o barcelona .
Para que te hagas una idea el Shoei neotec 2 lo encuentras por 475€ , cuando por aquí no bajan de 600€, salvo algunas pequeñas ofertas que te hagan mejorándote el precio .
A lo sumo por 550€ , pero de ahí no bajan .
Schubert, Arai, shark,... eso va a gustos.
Para mi , con tu moto, un abatible , tipo Shoei neotec , schubert c3,c4, E1, xlite....
Pesan más ? SI
Se nota el peso en marcha ? NO
Más cómodo que un integral e igual de seguro .
Pero para gustos los colores .
Sobre material también miraría revit, relación calidad precio fantástica . A mi opinión con mucha más calidad que Alpinestar o que dainese, que desde hace tiempo dejan bastante que desear , sobretodo a la hora de envejecer .

Parece que me hayas leído el pensamiento. No cambiaría ni una coma.;):excited:

Bueno añadiría::rolleyes:

Traje invierno RUKKA.

Botas: DAYTONA TRAVEL STAR.

Casco: SHOEI NEOTEC II, SCHUBERT C3 pro o C4.

Guantes: HELD, RUKKA o DAINESE. Y si hace frío de verdad V QUATTRO calefactables.

Esa es mi equipación y encantado de la vida. Todo eso después de muchos años de aprendizaje y pruebas.

Por último, si compras bueno pagarás más caro pero una vez. De otra manera, pagarás dos veces o más. Con lo cual perderás mas dinero. Las diferencias en cuanto a calidad y prestaciones son abismales.

Parece que me hayas leído el pensamiento. No cambiaría ni una coma.;):excited:

Bueno añadiría::rolleyes:

Traje invierno RUKKA.

Botas: DAYTONA TRAVEL STAR.

Casco: SHOEI NEOTEC II, SCHUBERT C3 pro o C4.

Guantes: HELD, RUKKA o DAINESE. Y si hace frío de verdad V QUATTRO calefactables.

Esa es mi equipación y encantado de la vida. Todo eso después de muchos años de aprendizaje y pruebas.

Por último, si compras bueno pagarás más caro pero una vez. De otra manera, pagarás dos veces o más. Con lo cual perderás mas dinero. Las diferencias en cuanto a calidad y prestaciones son abismales.

Yo estoy obsesionado con fluor en casco..pero neotec II no hay y ese es el casco que quiero... lo de ponerle pegatinas de fluor al neotec II negro mate ... estaría bien ¡¡¡¡¡ ..... alguien tiene experiencia en eso.... Gracias .....

Yo estoy obsesionado con fluor en casco..pero neotec II no hay y ese es el casco que quiero... lo de ponerle pegatinas de fluor al neotec II negro mate ... estaría bien ¡¡¡¡¡ ..... alguien tiene experiencia en eso.... Gracias .....
No hay nada perfecto.O_o:excited:

Pero seguro que puedes encontrar pegatinas flúor y colocarlas en cualquier casco. Será cuestión de tener un poco de habilidad para colocarlas.

Bueno, pues ya tenemos equipacion:

Para mi:
- Traje Rev It SAND III completo con espaldera seesoft.
- Vaqueros Rev It con protecciones
- Shoei Neotec 2 Azul mate
- Guantes Rev It Cayenne
- Guantes Rev It Fusion GTX de invierno.

Para mi novia:
- Casco Shark Spartan Carbon
- Chaqueta Rev It Outback con espaldera seesoft.
- Pantalon Alpinestars Valparaíso II (el Rev It a juego no le quedaba bien).
- Vaqueros Rev It con protecciones
- Guantes Rev It Fly para verano/entretiempo (para invierno usa unos míos Alpinestars que me van algo justos, unos arctic).
- Botas Held Shiva Lady

Y os paso una foto como testimonio del sablazo de esta tarde a la tarjeta. Después de mucho buscar, es sin duda el mejor precio que hemos encontrado. En cuanto a la maleta, finalmente compre la Trekker Outback 58 en Motorraiz, con buen precio y asesoramiento.

Os dejo testimonio gráfico.

Saludos al foro.
upload_2018-7-28_21-23-39.jpeg

Muy buena compra, con revit bajo mi punto de vista no te equivocas, que lo disfrutes mucho .
Cuando pruebes el casco comenta cómo va, es que me llama mucho la atención ese modelo. Un saludo.

Muy buena compra, con revit bajo mi punto de vista no te equivocas, que lo disfrutes mucho .
Cuando pruebes el casco comenta cómo va, es que me llama mucho la atención ese modelo. Un saludo.

Claro que sí. Al final me he decantado por una talla S. Era raro, porque probé el GT Air en talla S y me iba algo pequeño -no mucho pero lo justo para no estar cómodo-. En cambio el Neotec 2 en talla S me va mucho mejor, cosa que me negaba a aceptar (yo no uso la S!! jajaja, es como esto de "yo me meto en una 34!!).

El lunes recojo la moto y lo probaré unos cuantos kms así que os pasaré impresiones. Cualquier cosa, de la moto, equipamiento o lo que sea, no dudes en preguntar.

Saludos!

Buenas! Ya me ha llegado, pero sin instrucciones de montaje ni nada y, como soy zoquete entre bastante y todo, necesito preguntaros... ¿y ahora qué carajo hago con ello? ¿Cómo se monta?

Buenas! Ya me ha llegado, pero sin instrucciones de montaje ni nada y, como soy zoquete entre bastante y todo, necesito preguntaros... ¿y ahora qué carajo hago con ello? ¿Cómo se monta?

Pufff....
Yo compré un soporte Givi de 30 euros,y una clavijas para enchufar a la toma de corriente,el cargador del móvil.
Sencillo y práctico y sin instalación ninguna.

No tiene misterio, se engancha en el soporte del gps, igual que el navegador.
En el lateral tiene dos Usb, y trae un cable para conectarlo al tlf.
Tambien viene una pieza por si quieres montarlo directamente en una barra, pero entonces no aprovechas la instalacion del gps

No tiene misterio, se engancha en el soporte del gps, igual que el navegador.
En el lateral tiene dos Usb, y trae un cable para conectarlo al tlf.
Tambien viene una pieza por si quieres montarlo directamente en una barra, pero entonces no aprovechas la instalacion del gps

Cierto, me he puesto a bichear un poco y además encaja genial, se ve muy sólido y resistente, y además sujeta el móvil (iPhone 7 plus) de manera que no toca ni los botones de volumen ni el de bloqueo. Muy buena pinta! Muchas gracias idoc!

Tasky, creo que has abierto la caja de pandora.....

Aquí aparecemos todos con nuestras manías.... y cada razón que te demos para un equipo frente a otro habrá otra razón en contra.

Yo te diría que aclararas un poco tus preferencias por tipo de material para poder centrarte y pedirte opiniones de productos concretos, que creo eso si te ayudara.

Por ejemplo sobre el casco. Que es lo que mas valoras? Que ventile? Que sea silencioso? Que sea seguro? Ligero? ...... Haciéndote estas preguntas llegaras a tu tipo de producto y ahi podrás valorar las opiniones personales de cada uno con ese producto o con uno similar.

Puedes hacer lo mismo con el traje, las maletas, intercomunicadores...

Solo es mi opinión...

Saludos,

Tasky, creo que has abierto la caja de pandora.....

Aquí aparecemos todos con nuestras manías.... y cada razón que te demos para un equipo frente a otro habrá otra razón en contra.

Yo te diría que aclararas un poco tus preferencias por tipo de material para poder centrarte y pedirte opiniones de productos concretos, que creo eso si te ayudara.

Por ejemplo sobre el casco. Que es lo que mas valoras? Que ventile? Que sea silencioso? Que sea seguro? Ligero? ...... Haciéndote estas preguntas llegaras a tu tipo de producto y ahi podrás valorar las opiniones personales de cada uno con ese producto o con uno similar.

Puedes hacer lo mismo con el traje, las maletas, intercomunicadores...

Solo es mi opinión...

Saludos,

Muchas gracias Rot. Tienes mucha razón, y con las opiniones de todos me he ido haciendo mi composición mental y una idea más o menos acorde a lo que buscaba. Así que hace unos días ya me equipé con la mayoría de cosas y hasta ahora bien. Os dejé una foto por ahí. Quizá lo único que me tengo que adaptar es el casco, un Neotec II que me aprieta un poco en la frente. He llegado a la conclusión de que me lo pongo demasiado arriba y debo bajarlo más hacia las cejas, ahí parece que molesta menos.

Ahora ando a vueltas con los intercomunicadores y por lo que veo compraré los bt s3 que parece que dan buen resultado y a un precio excelente.

Saludos!!

Hola yo he comprado este soporte, y pague por el 92€ la primada, la idea es buenísima y funcionaba muy bien, y cargaba el móvil, pero lo que no contaba era que debido a la calidad del producto en 5 meses de uso y unos 10.000 Km en la moto o algo menos a cogido holgura se mueve, deja de hacer contacto con el soporte original de la moto y no carga, y a pesar de su precio no tiene garantía.....
Al final gaste dinero en el soporte este y el N.VI también , el cual no me gusta como se maneja, pero encaja perfecto, y aguanta la lluvia y sol.
Grabe un vídeo de la holgura, haber si lo encuentro.

Con Tapatalk solo puedo subir fotos del móvil, los vídeos no los veo????

Última edición:
Llego tarde pero respecto porque modular vs integral. Pues porque valoro mucho la comodidad de poder escupir, beber agua, sonarme los mocos, no pasar calor al repostar o atravesar travesia con 200 semaforos etc etc. Yo voy en naked y para el ruido uso tapones en oidos. Integral solo usaria en invierno y aun asi me lo pensaria. Pues muy bien ventilado, con gafas de sol y pinlock al final tambien pesan lo suyo.

Ahí va uno económico..

off+desnudos.jpg

Atrás