Un motorista muere arrollado por un furgón de los

nico30

En rodaje
os dejo aqui la informacion que leei ahora en la web, que lastima joder, mi mas sentido pesame a la familia.

Un motorista muere arrollado por un furgón de los Mossos d’Esquadra

La patrulla acudía a una manifestación

20-07-2006 EFE

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se vio ayer implicada en un accidente de tráfico en el que resultó muerto un motorista en el cruce de las calles Ausias March con Roger de Flor de Barcelona, informaron fuentes de la Policía de la Generalitat.

El siniestro se registró sobre las 20.45 horas de ayer cuando la patrulla, que había prestado sus servicios durante la manifestación de los trabajadores de la empresa Braun en el centro de Barcelona, se dirigía al paseo del Valle d'Hebrón, donde se producía una manifestación de vecinos contrarios a una narcosala.

La furgoneta de los Mossos d'Esquadra implicada en este accidente mortal circulaba "con los prioritarios acústicos y luminosos encendidos" cuando se produjo el choque", se indica en la nota policial. La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra "lamenta profundamente las consecuencias del accidente de tráfico" y expresa "nuestro pèsame a los familiares y amigos de la víctima". También anuncia que se analizarán detenidamente las causas del accidente para averiguar cuál ha sido el motivo del mismo, afirma el citado comunicado.

Según ‘El Periódico de Catalunya’, que cita el testimonio de algunos testigos, el motorista tenía 41 años y habría cruzado con el semáforo en verde por la calle Ausias March y fue embestido por la furgoneta policial, desplazándose ambos vehículos más de 15 metros por la calle Roger de Flor debido al fuerte impacto del choque.

Re: Un motorista muere arrollado por un furgón de

Hola.

Siempre jode leer post de estos, sea quien sea quien ha causado el accidente. El caso es que otro motero ha fallecido. Descanse en paz.

Saludos desde Extremadura.

coruñes dijo:
os dejo aqui la informacion que leei ahora en la web, que lastima joder, mi mas sentido pesame a la familia.

Un motorista muere arrollado por un furgón de los Mossos d’Esquadra  

La patrulla acudía a una manifestación  

20-07-2006 EFE  

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se vio ayer implicada en un accidente de tráfico en el que resultó muerto un motorista en el cruce de las calles Ausias March con Roger de Flor de Barcelona, informaron fuentes de la Policía de la Generalitat.

El siniestro se registró sobre las 20.45 horas de ayer cuando la patrulla, que había prestado sus servicios durante la manifestación de los trabajadores de la empresa Braun en el centro de Barcelona, se dirigía al paseo del Valle d'Hebrón, donde se producía una manifestación de vecinos contrarios a una narcosala.

La furgoneta de los Mossos d'Esquadra implicada en este accidente mortal circulaba "con los prioritarios acústicos y luminosos encendidos" cuando se produjo el choque", se indica en la nota policial. La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra "lamenta profundamente las consecuencias del accidente de tráfico" y expresa "nuestro pèsame a los familiares y amigos de la víctima". También anuncia que se analizarán detenidamente las causas del accidente para averiguar cuál ha sido el motivo del mismo, afirma el citado comunicado.

Según ‘El Periódico de Catalunya’, que cita el testimonio de algunos testigos, el motorista tenía 41 años y habría cruzado con el semáforo en verde por la calle Ausias March y fue embestido por la furgoneta policial, desplazándose ambos vehículos más de 15 metros por la calle Roger de Flor debido al fuerte impacto del choque.

Para mi es para exigir serias responsabilidades empezando por la Sra. Tura, a ver si se les bajan los humos ( ya se los bajaran en las proximas elecciones ), que una triste manifestacion, motivada por otro de sus muchos desaguisados, dicho sea de paso, no valen la vida de una persona.  Lo señores Mossos podrian haber acudido circulando como lo hacemos todos, respetando las normas de trafico, que el caso no era de urgencia.

Descanse en paz :'( y que por supuesto se establezcan las correspondientes responsabilidades >:(

Descanse en paz.

Ahora depurad responsabilidades,todo lo que se quiera,pero nuestro compañero,ya no estará.
Tristes son éstas noticias.
Cuídanos,allá donde estés.

Siempre es una desgracia, pero que sea de esta manera...

Descanse en paz.

Animo para sus familiares.

:'(

Lo siento por el motorista sobre todo pero también me pongo en el pellejo del conductor del furgón que seguro que lo estará pasando también mal.

Ahora solo espero que no lo echen a los leones antes de que se investigue que es lo que pasó.

Conducir un vehículo de emergencias no es moco de pavo...   :P

Ahora seguro que los que están en permanente encabronamiento con los de uniforme seguro que van a pasarlo bien despellejando, que os aproveche.

:P

Me cago en la leche  >:( ¿tanta urgencia requería la situación?

Siempre que veo un vehículo con sirenas y luces lo temo...precisamente por evitar algo así; da igual quien tuviera la culpa ahora ya.

Descanse en paz.

Según el diario "La Vanguardia" los ciudadanos que se manifestaban en contra de la narcosala estaban ni más ni menos que lanzando conos desde los laterales elevados de la Ronda de dalt a los carriles inferiores, diríase que la cosa SÍ era urgente.

También apunta que todos los vehículos se detuvieron en el cruce para ceder el paso a la furgoneta antidisturbios excepto el pobre hombre de la moto, de momento se desconoce el motivo.

Saludos

RTman dijo:
Me cago en la leche  >:( ¿tanta urgencia requería la situación?
Siempre que veo un vehículo con sirenas y luces lo temo...precisamente por evitar algo así; da igual quien tuviera la culpa ahora ya.

Descanse en paz.

Pues con casi total seguridad, si iban con prioritarios y sirena sería porque se trataba de un servicio urgente y no por ganas de dar la nota...

Tal vez el conductor del furgón no se quite ese peso de encima en la vida. No hay que confundirlo con Farruquito.

Descansa en paz.

Es una situación muy delicada. La situacion era de emergencia, de acuerdo. Pero siempre lo pienso, el de la ambulancia que corre como un jabato porque lleva un enfermo que se esta muriendo detras... tiene que pensar que si mata ha alguien durante el camino habra salvado a uno matando a otro.

Hay que ir con pies de plomo cuando llevas un vehiculo de emergencia, vas a salvar vidas o situaciones peligrosas, pero no sirve de nada llegar antes si por el trayecto atropellas a alguien.

Lo siento mucho por los dos, el muerto y el conductor. :'(

a lo mejor el motero no oyo los rotativos sonoros de la patrulla, sea como fuere no basta con poner las luces y las sirenas para tener preferencia, hay que andar con mas cuidado,
que se depuren responsabilidades por supuesto, aunque a la familia poco la consolara ya que la perdida ya esta echa,

DEP, V,s

descanse en paz
solo qeria decir q ,ay personas (algunos)q llevan vehiculos de emergencia q se creen los hamos de las calles y cruces en emergencia, cuando tienen q mirar si biene un vehiculo o no en los cruces,no pueden cruzar a lo vestia sino q tienen q cruzar con precaucion,lo digo porq lo e visto muchas veces,ay conductores q lo acen vien ,pero otros abria q retirarles el carne por conduccion temeraria, pero seguro q si ubiera mirado en el cruce si venia algien se podria aber evitado

No puedo entender como en los últimos post defendeis tanto la más que posible negligencia de los Mossos cuando un motorista ha muerto cruzando un semáforo en verde. Ignoro si era o no justificable la presencia urgente de los Mossos en la concentración, que creo que es de caracter periódico, es decir, predecible, pero sí se que a veces con el casco no es fácil oir una sirena que circula por una calle transversal a la nuestra. También sé que cualquier servicio de urgencias está obligado a reducir la marcha en los cruces, por mucha preferencia que le ampare la sierena. Y, por último, creo que una velocidad aproximada de 90 km/h con el semáforo en rojo es una auténtica barbaridad por muy urgente que sea el tema (a las pruebas me remito). No he oido que hubieran accidentes de consideración en las rondas, pero sí se de un fallecido en moto aplastado por un servicio de urgencias.
Lo siento, pero la prepotencia con la que me han tratado siempre los "jovencitos" Mossos de escuadra me da que pensar. Me predispone, sin quererlo, a darle la razón al pobre motorista que presuntamente no incurrió en ninguna infracción y que ha perdido la vida en un mero transito urbano.

Jordi_M dijo:
No puedo entender como en los últimos post defendeis tanto la más que posible negligencia de los Mossos cuando un motorista ha muerto cruzando un semáforo en verde. Ignoro si era o no justificable la presencia urgente de los Mossos en la concentración, que creo que es de caracter periódico, es decir, predecible, pero sí se que a veces con el casco no es fácil oir una sirena que circula por una calle transversal a la nuestra. También sé que cualquier servicio de urgencias está obligado a reducir la marcha en los cruces, por mucha preferencia que le ampare la sierena. Y, por último, creo que una velocidad aproximada de 90 km/h con el semáforo en rojo es una auténtica barbaridad por muy urgente que sea el tema (a las pruebas me remito). No he oido que hubieran accidentes de consideración en las rondas, pero sí se de un fallecido en moto aplastado por un servicio de urgencias.
Lo siento, pero la prepotencia con la que me han tratado siempre los "jovencitos" Mossos de escuadra me da que pensar. Me predispone, sin quererlo, a darle la razón al pobre motorista que presuntamente no incurrió en ninguna infracción y que ha perdido la vida en un mero transito urbano.

aunque los mossos fuesen en servicio de urgencias tienen que circular con la precaucion suficiente, en este caso esta claro que no lo hicieron, tambien esta claro que si todos los vehiculos estaban parados y el unico que paso es la moto esta debio adelantar entre los vehiculos parados, cosa que esta prohibida como sabras, por lo que el mosso seguramente al ver los vehiculos parados que lo habian visto no tuvo la precaucion que tenia que tener, no disculpo al mosso, pero echarle la culpa como tu lo haces y como reconoces estas ya predispuesto a ello me parece incorrecto, te dire que yo he visto a muchos motoristas haciendo el capullo, levantando rueda, adelantandome en curva, adelantando entre los coches (como debe ser este caso), y alguna burrada mas, y sin embargo, a pesar de ello no te voy a meter a ti en el mismo saco que a esos capullos, es el problema que hay cuando se generaliza, que pagan justos por pecadores y como creo que es injusto no te voy a meter en ese saco ;)

descanse en paz el motorista

Desde luego es un hecho muy desgraciado por el que además de perder la vida una persona, la que lo ha atropellado también tendrá lo suyo.

Creo que es injusto cargar las tintas contra el policía que conducía pues circulando con las señales de urgencia y viendo a los coches parados, no imaginaría que le iba a salir una moto.

De todas formas, en Granada, cuando viene un vehículo de urgencia parece que a la gente le importa un carajo, si están cruzando, cruzando siguen, si es un cruce, los coches apuran lo que pueden, etc, etc. También he observado que aunque de urgencias y con los sistemas de aviso, cuando llegan a cruces sin preferencia, aflojan la marcha, es lo normal.

Descanse en paz el motorista :-/

Tengo que decir que hay mucho jilipollas suelto en coche y moto.

El otro dia venia por detras mio una ambulancia, y paso el semaforo en rojo ( la zona peatonal) y me aparto a la izquierda. Con eso saco un poco el morro y hago la señal de stop a los coches que venian por la izquierda ( no es mi obligacion lo se, pero si de esa manera podia evitar un frenazo brusco, ya que por la meridiana si que no se oye una ambulancia transversal).

Pues bien... ni un jodido conductor me hizo mero caso... y SI ME MIRABAN con cara de, que haces capullo. Joder la gente no razona... actua, y luego pasa lo que pasa. >:(

Yo creo que analizamos con muy pocos datos todos estos post, cuando alguna de vosotros viva de cerca uno de estos accidentes [highlight]"cuidado con los pensamientos rápidos que no quiero decir que quiera que pase a nadie", [/highlight]verá que no es tan real la noticia escrita, por lo que no deveríamos entrar en juicios anticipados.
Tanto los que justifican a unos como a otros.
Mi más sincero pésame a los familiares y amigos. :-/

Juan_Xixon dijo:
:'(

Lo siento por el motorista sobre todo pero también me pongo en el pellejo del conductor del furgón que seguro que lo estará pasando también mal.

Ahora solo espero que no lo echen a los leones antes de que se investigue que es lo que pasó.

Conducir un vehículo de emergencias no es moco de pavo...   :P

Ahora seguro que los que están en permanente encabronamiento con los de uniforme seguro que van a pasarlo bien despellejando, que os aproveche.

:P

Eres la voz de mi conciencia.
Punto por punto ratifico tus palabras.
Si malos tiempos corrían por aquí para los de uniforme creo que esto servirá de carnaza para los avenidos. ;)

Es un desgraciado accidente ,que ha ocurrido sin que nadie lo quisiera.

Dicho lo anterior en el diario la Vanguardia casi parecia que fuera el motorista el que se mato contra la furgoneta.
Aqui intervienen algunos factores psicologicos que pueden distorsionar lo currido.

Por un lado policia ( que se supone que son los buenos )
Por otro lado la urgencia ( que se supone que es una buena razon)
Y por otro motorista ( que se le supone incumplidor de las normas, que corre mucho ,que van como locos) etc....

La primera idea es que un motorista se mato contra los buenos que iban por una buena razon.

Pues no, lo que esta claro es que el que circulaba con la moto tenia el semaforo verde y una furgoneta incumpliendo todas las normas y saltandose un semaforo lo ha matado.

Los de la furgoneta son los que se han saltado todas las normas y es el conductor el que ha atropellado al motorista causandole la muerte.

La vestimenta o el oficio del conductor no le exime de respetar la seguridad de los demas.

O es que se pueden liar a tiros por la calle para detener a un delincuente.

Es lo mismo , SI VAS A TODA VELOCIDAD POR LA CIUDAD SALTANDOTE LOS SEMAFOROS PUEDES HACER MUCHO DAÑO.
Las normas son para todos.

A cuanto hay que conducir por ciudad para no matar a la gente, AL MOTORISTA LO TIRO 15 METROS.
? Cuanto tiempo ganaria para recorrer los escasos 2 km que le faltaban para llegar.
A 50 kmts/h 2,4 minutos , a 100kmts/h , hubiera tardado 2,4 minutos mas.
VALE LA PENA PONER EN PELIGRO LA VIDA DE ALGUIEN POR 2 MINUTOS MAS.

Los mossos lo saben, son profesionales y saben que ponen en peligro la vida de la gente circulando a esas velocidades por la ciudad.
No tengo ningun interes en que al conductor de la furgoneta tenga la menor sancion, pero seamos objetivos , no se puede ir asi por la ciudad por muchas luces y sirenas que te pongas.

De hace unos años que observo que los vehiculos peor aparcados y que peor circulan son precisamente los de la policia, que luego van dando lecciones a los ciudadanos , avasallandolos con multas por chorradas que la mayoria de ellos no cumplen nunca.
Hay que predicar con el ejemplo.

No es la primera vez que los Mossos provocan accidentes mortales.
Ya le buscaran la vuelta para que el que no se puede defender tenga su parte de culpa.

Mi mas sentido pesame a la familia de la persona atropellada, como motorista me siento cercano a ellos.
Ojala sea el ultimo.

Instantanea,llevas mucha razón.Pero........ te la has jugado.Amarrate para lo que se te viene encima.Ya hay contestaciones por aqui,que ya valen,ya.
Que no te pase ná tio

No queria contestar nada mas que: "Descanse en paz y mas sentido pesame a la familia y amigos" :'( :'(

Ojala el motorista estubiese vivo.

Pero tengo que decir que no voy a dar mi opinion, solamente unas cuantas reflexiones, ya que para decantarme a un lado o al otro tendria que tener todos los datos del hecho (accidente) pero datos fiables, no de los medios de comunicacion o filtrados ::) ::)

El motorista tenia el semaforo en verde/El furgon policial tenia preferencia al circular con luminosos y sirenas.

El motorista tenia que cerciorarse del por que de los vehiculos parados/El conductor del furgon tenia que reducir velocidad y cerciorarse de que el trafico transversal estaba detenido.

El motorista no deberia circular a mas de 50Km. horas en casco urbano/ El conductor del furgon podia superarlos, pero no en interseccion con semaforo en rojo.

Se tendrian de tener datos de que estaba pasando realmente en la manifestacion de la Vall Hebron, para catalogar el servicio urgente o no.

De todos modos, el Atestado Policial lo va a instruir la Unidad de Atestados e Informes dela Guardia Urbana de Barcelona (donde he estado 3 años), grandes profesionales, que no van a tomar partido por ninguno de ambas partes, lo que tras la investigacion decreten, para mi va a misa.

Que aqui somos muy dados (me incluyo), a la critica facil y al descredito parcial.

Jordi_M dijo:

Totalmente de acuerdo, no hay justificacion posible, por infinita urgencia que tubiera, el saltarse un semaforo en rojo, sin echar un vistazo para ver si por casualidad alguien va a pasar con su semaforo en verde. Lo siento, me pongo en situacion y ese motorista podria ser perfectamente alguno de nosotros, yo precisamente ando mucho por ahi, por esa zona ultimamente.

En cuanto al xofer del furgon, que le hagan las pruebas que corresponda, pero a poder ser que no vuelva a conducir un furgon policial en su vida. Referente a sus jefes que sabiendo cuando y donde se haria esta manifestacion, pues otro palo. Y a los jefes de estos jefes osea los politicastros otro palo ( el mio en forma de - voto es ya se lo garantizo ) por poner la susodicha sala donde no toca, que lo pongan al lado de la casita del sr. Maragall a ver que le parece. Sin animo de politizar, pero es lo que pienso.

josepmaria dijo:
[quote author=Jordi_M link=1153382869/15#15 date=1153395486]No puedo entender como en los últimos post defendeis tanto la más que posible negligencia de los Mossos cuando un motorista ha muerto cruzando un semáforo en verde. Ignoro si era o no justificable la presencia urgente de los Mossos en la concentración, que creo que es de caracter periódico, es decir, predecible, pero sí se que a veces con el casco no es fácil oir una sirena que circula por una calle transversal a la nuestra. También sé que cualquier servicio de urgencias está obligado a reducir la marcha en los cruces, por mucha preferencia que le ampare la sierena. Y, por último, creo que una velocidad aproximada de 90 km/h con el semáforo en rojo es una auténtica barbaridad por muy urgente que sea el tema (a las pruebas me remito). No he oido que hubieran accidentes de consideración en las rondas, pero sí se de un fallecido en moto aplastado por un servicio de urgencias.

Totalmente de acuerdo, no hay justificacion posible, por infinita urgencia que tubiera, el saltarse un semaforo en rojo, sin echar un vistazo para ver si por casualidad alguien va a pasar con su semaforo en verde.   Lo siento, me pongo en situacion y ese motorista podria ser perfectamente alguno de nosotros, yo precisamente ando mucho por ahi, por esa zona ultimamente.

En cuanto al xofer del furgon, que le hagan las pruebas que corresponda, pero a poder ser que no vuelva a conducir un furgon policial en su vida.   Referente a sus jefes que sabiendo cuando y donde se haria esta manifestacion, pues otro palo.  Y a los jefes de estos jefes osea los politicastros otro palo  ( el mio en forma de  - voto es ya se lo garantizo ) por poner la susodicha sala donde no toca, que lo pongan al lado de la casita del sr. Maragall a ver que le parece.  Sin animo de politizar, pero es lo que pienso.

[/quote]

Espero realmente y de corazon que nunca, nunca atropelles con tu moto a ningun peaton, ciclista, etc. ya que por tu regla de tres, el rasero que tu aplicas, no tendrias que poder conducir una motocicleta (incluidas todas las cilindradas), de por vida >:( >:( >:(

Vamos a suponer que el motorista fuera bebido , se saltara el semaforo en rojo y hablara por al movil.

Las consecuencias son excesivas.

En las ciudades se limita la velocidad a 50 porque las posibilidades de tener un accidente son muy altas y a mas de 50 un vehiculo te puede matar.

Los profesionales del trafico lo saben.

En las ciudades circulan coches, motos,bicicletas, niños,ancianos y personas disminuidas.
Las posibilidades de un accidente son muy elevadas.

Si circulas a velocidades elevadas puedes matar a alguien, te llames Farruquito , lleves un porche con 6 abseses o una furgoneta llena de chicos con casco.

Lo mismo le podia haber salido una persona sorda en un cruce , a 50km/h todo hubiera sido diferente.

En todos los colectivos hay gente excelente y otros que no lo son tanto , no se les puede disculpar todo, hay que decirles las cosas como son.
No se puede ir por una ciudad como Barcelona a 90 x hora , saltandote semaforos, puedes hacer mucho daño.
Ellos lo saben.
El pobre conductor de la furgoneta seguramente lo unico que queria era llegar lo mas rapidamente posible a su destino , pero alguien deberia haberle explicado antes que no se debe dejar llevar por los impulsos , que pueden pasar estas cosas.

No se de donde sale el dato de que el Furgon Policial circulaba a 90 Km/h. si es de la prensa o medios de comunicacion, lo pongo en duda. :-/ :-/ :-/

>:(¡Hola a todo el mundo!
Y ante todo lamento esta triste noticia.
En primer lugar no creo que ir a controlar una manifestación de vecinos tenga caracter de emergente que no urgente. De todos modos la ley no exime a estos profesionales de algunas consideraciones y precauciones cuando van circular con prioritarios. O al menos eso es lo que contempla la ley.

REAL DECRETO 1428/03, de 21 de noviembre, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION PARA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo

SECCIÓN 4.ª VEHÍCULOS EN SERVICIOS DE URGENCIA
Artículo 67. Vehículos prioritarios.
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Un saludo y mi más sentido pesame.

Hola a todos, yo creo bajo mi opinion, y con el respeto y el tacto que hay que tratar estos temas, que no es facil, pienso que en algunos comentarios nos estamos excediendo, vamos a ver, nadie dice que no tengais razon con lo de no exceder la limitacion en ciudad, ok, cuantos de nosotros no la hemos excedido, con la gran suerte de no pillar a un peaton?? alguien puede pensar que el policia queria matar al motorista?? porque muchos le tratais de verdadero criminal ( eso si con buenas palabras), pongamos otro ejemplo, imaginemos que en vez de ir a una manifestacion, llevara a un familiar directo nuestro muy grave en la ambulancia, tratariamos con la misma objetividad el limite de velocidad?? yo amigos desde luego no, si deacuerdo a muerto un motorista, un compañero, uno de los nuestros, podiamos a ver sido cualquiera, pero al fin y al cabo a muerto una persona, da igual como fuera, podria a ver sido un peaton, un anciano, ir en bici, patinete etc y seguro que no lo tratariamos igual, yo no justifico al policia ( que seguro que bastante tiene el encima) ni digo que la culpa fuera del motorista, no juzgo nada de eso, solo la dureza de las palabras con las que tratamos estos temas a veces, si yo fuera familiar del policia no me gustaria leer esto de mi familiar, porque tengo claro que el no queria que pasara, y si fuera familiar de chico de la moto, en fin no quiero ni pensarlo, ante todo somos personas, y ojo a todos y digo a todos nos puede pasar lo del motero, pero tambien lo del policia, y entonces con que rasero querriamos ser vistos??? un saludo, y me reitero, mi mas sincero pesame a la familia, y a el, descanse en paz.

Joder, mi más sincero pésame para la familia.

Cita de INSTANTÁNEA.

De hace unos años que observo que los vehiculos peor aparcados y que peor circulan son precisamente los de la policia, que luego van dando lecciones a los ciudadanos , avasallandolos con multas por chorradas que la mayoria de ellos no cumplen nunca.

No es la primera vez que los Mossos provocan accidentes mortales.
Ya le buscaran la vuelta para que el que no se puede defender tenga su parte de culpa.

Mi mas sentido pesame a la familia de la persona atropellada, como motorista me siento cercano a ellos.
Ojala sea el ultimo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Mike_13 dijo:
[quote author=josepmaria link=1153382869/15#24 date=1153412687][quote author=Jordi_M link=1153382869/15#15 date=1153395486]No puedo entender como en los últimos post defendeis tanto la más que posible negligencia de los Mossos cuando un motorista ha muerto cruzando un semáforo en verde. Ignoro si era o no justificable la presencia urgente de los Mossos en la concentración, que creo que es de caracter periódico, es decir, predecible, pero sí se que a veces con el casco no es fácil oir una sirena que circula por una calle transversal a la nuestra. También sé que cualquier servicio de urgencias está obligado a reducir la marcha en los cruces, por mucha preferencia que le ampare la sierena. Y, por último, creo que una velocidad aproximada de 90 km/h con el semáforo en rojo es una auténtica barbaridad por muy urgente que sea el tema (a las pruebas me remito). No he oido que hubieran accidentes de consideración en las rondas, pero sí se de un fallecido en moto aplastado por un servicio de urgencias.

Totalmente de acuerdo, no hay justificacion posible, por infinita urgencia que tubiera, el saltarse un semaforo en rojo, sin echar un vistazo para ver si por casualidad alguien va a pasar con su semaforo en verde.   Lo siento, me pongo en situacion y ese motorista podria ser perfectamente alguno de nosotros, yo precisamente ando mucho por ahi, por esa zona ultimamente.

En cuanto al xofer del furgon, que le hagan las pruebas que corresponda, pero a poder ser que no vuelva a conducir un furgon policial en su vida.   Referente a sus jefes que sabiendo cuando y donde se haria esta manifestacion, pues otro palo.  Y a los jefes de estos jefes osea los politicastros otro palo  ( el mio en forma de  - voto es ya se lo garantizo ) por poner la susodicha sala donde no toca, que lo pongan al lado de la casita del sr. Maragall a ver que le parece.  Sin animo de politizar, pero es lo que pienso.

[/quote]

Espero realmente y de corazon que nunca, nunca atropelles con tu moto a ningun peaton, ciclista, etc. ya que por tu regla de tres, el rasero que tu aplicas, no tendrias que poder conducir una motocicleta (incluidas todas las cilindradas), de por vida >:( >:( >:(
[/quote]

Gracias por tus deseos, pero te has leido el motivo de este desgraciado atropello ?? estamos hablando de fatal accidente o de desgraciada negligencia por parte de un sr. del cual se espera y se presupone que el dinero invertido en su formacion y en bien de la comunidad sea para que nos defiendan y nos protejan no para que nos atropellen y nos maten. Lo siento, insisto para mi no hay escusa.

Lo primero, que descanse en paz, y sentirlo mucho por una persona ante todo, y un motorista en particular.

He de decir que llegué a ver la situación a los pocos minutos de haberse producido; había dejado la moto en el garaje y me dirigía hacia mi domicilio cuando vi el montaje, dos furgones de policía uno de ellos con el frontal destrozado, un golf con un toque que supongo recibió de rebote, y el de la moto, tendido en el suelo en el paso de peatones, a unos 15 o 20 metros de donde se debió producir el impacto, recibiendo un masaje cardiaco. La moto irreconocible, la verdad es que no me quedé ni un minuto a recrearme en el escenario. Había unas 30 o mas personas contemplando, y unos cuantos mossos controlando el trafico y a la gente, que algunas estaban algo alteradas, con gente a favor y en contra de los mossos. Yo no sabía como había sido el accidente, aunque ya entonces sospeché que lo ocurrido podía ser lo que luego leí en la prensa.

Seguro que ha sido un accidente, pero se podía haber evitado, que no tenían que correr para llegar 5 minutos antes a una manifestación pacífica que se repite todas las semanas desde hace meses; que hasta se deben conocer personalmente los mossos y los manifestantes de tanto verse las caras.

Un amigo mio tuvo un incidente similar (aunque no le pasó gran cosa por suerte), con un coche de la guardia urbana hace años, un seat panda con una sirena que según mi amigo no se oía nada, le embistió en un semáforo.

Creo que ha quedado claro en mensajes anteriores, los vehiculos en emergencias tienen prioridad de paso, pero no quiere decir que puedan poner la directa, mirar hacia adelante, y tirar con todo lo que se les ponga por delante. Aunque el mosso que conducía estuviese hecho polvo, tenía que haber pensado lo que hacía cuando cogió el volante. Y como mensaje a la consellera Tura ¿Alguna vez va a admitir un fallo en sus cometidos, o como siempre va a intentar criminalizar a los demàs?, he oido en algun informativo que comentaban los mossos que la moto pasó el semáforo acelerando en ambar.... ya tenemos la escusa....

Y mañana dirán que el motorista se lo saltó en rojo y el mosso collarín y dos meses de baja. Yo de la familia controlaría el atestado que hagan, por eso de amiguismos varios.

me gustaria ver que pondria mas de uno si los vecinos como pone un post estaban tirando conos a la via inferior y pasan con su moto en ese momento y se cae, entonces esta claro que no habrian corrido lo suficiente.

conste que no quiero defender al conductor del furgon, pero tampoco quiero juzgarlo ni criminalizarlo, entre otras cosas porque si los coches estaban detenidos la moto tuvo que pasar por algun sitio (prohibido claro) y no presto atencion a porque estaba detenido el trafico teniendo el semaforo en verde, digo yo que algo de culpa tendria tambien, ojo, sin quitarle la culpa al del furgon que la tiene.

y para los mas radicales les direqeu a partir de ahora, cuando rebasen un limite de velocidad, se lo piensen, y ademas que si se produce un accidente se apliquen el cuento, que sean consecuentes con sus ideas, solo pido eso, que sean consecuentes con sus ideas, y lo mismo que pediis para el del furgon os lo aplicais, claro, que eso sera otro cantar, una cosa es aplicarle el cuaneto a alguien a quien ni conoces y si ademas es policia pues mejor que mejor, si la cosa va con uno mismo, el cuento es otro, cada uno piensa que el si puede exceder un poco la velocidad, total no pasa nada y ademas pensad que el del furgon iba a una urgencia, para unos sera mas y para otros menos urgente, pero a una urgencia (si os cae un cono desde arriba en la moto seguro que es muy urgente), pero la mayoria de vosotros (yo tambien) excedeis el limite de velocidad para...... ¿algo urgente?, .......¿como llegar un poco antes a almorzar (resto de españa desayunar)?, ......o ¿porque otra chuminada?,...... ¿simplemente por diversion?, pues eso, criminalizaros el doble cuando os pase, y espero de corazon que no os pase nunca

Joer ke pena.

Pero a veces la fuerzas del orden por cumplir su deber tiene accidentes, no creo ke sea un trago agradable para el agente ke conducia

instantanea dijo:

Si, seguro que si por un ejemplo estubiese sonando la alarma de tu casa o tubieses una urgencia medica en tu domicilio y llegara un vehiculo de urgencias (policia-ambulancia) y como no hay estacionamiento correcto, tubiesen que buscarlo 3 o 4 manzamas mas abajo, estacionaran correctamente y luego subieran a atender tu requerimiento (ya te habrian robado o ya se hubiese agrabado el estado del enfermo), te ibas a agarrar un cabreo del 15, pero si se tratase de un problema tuyo, no hay que medir con el mismo rasero. Que todos somos muy legalistas, pero contra los demas, que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro. >:( >:( >:(

Yo también creo que hay que ser mesurado en las opiniones y no criminalizar a nadie sin conocer a fondo el caso, pero me llama la atención que en un foro de motoristas haya tantas opiniones que 'acerquen' las culpas del motorista y del furgón policial.

Si una cosa parece clara es que la víctima es el motorista y, según todo el mundo acepta, quién se saltaba de forma muy grave las normas que todos los demás estamos obligados a respetar fué la autoridad.

No creo que el conductor del furgón sea ningún malvado, como tampoco creo que conductores normales que provocan accidentes lo sean.

No hay disculpa para saltarse un semaforo en rojo sin estar completamente seguro de que no se va a provocar un accidente.

Tal vez mi trabajo sea tan importante como el de estos señores, si su cumplimiento no me faculta el saltarme las normas, no entiendo el motivo para que la autoridad se las pueda saltar y más en este caso.

Si las normas son absurdas, tengo yo más justificación para no aplicarlas, que quién tiene como cometido obligar a su cumplimiento.

Si esta opinión os parece 'corporativismo' motociclista, mirad la viga en el propio.

Pe dijo:
No creo que el conductor del furgón sea ningún malvado, como tampoco creo que conductores normales que provocan accidentes lo sean.

No hay disculpa para saltarse un semaforo en rojo sin estar completamente seguro de que no se va a provocar un accidente.
Si esta opinión os parece 'corporativismo' motociclista, mirad la viga en el propio.

supongo que es delicado hablar sobre el tema por que si te pasas de la ralla, acabas criminalizando a uno o cargando la culpa sobre el otro

supongo que el responsable del accidente no podra dormir en muchas noches, al igual que la familia del fallecido

se habla de odio hacia los mossos, personalmente no les tengo ninguno, pero a veces actuan de forma desmesurada (que tampoco es motivo para odiarlos, si es que hay alguno),

No se si habreis visto el telediario , pero al menos han entrevistado una decena de testigos que afirman no solo que la la furgoneta de los mossos circulaba a una altisima velocidad y de forma temraria , sino que se salto el semaforo en rojo sin apenas reducir para mirar si venia alguien por el otro lado ... y por el otro lado no solo venia la moto con el semaforo en verde ,sino tambien un coche familair con un matrimonio que tuvo que hacer una frenada brusca para no empotrarse tambien contra el furgon ... la moto no se metio entre los coches , ni paso el semaforo a alta velocidad en ambar , ni los coches del otro carril estaban detenidos cediendo el paso al furgon , ni este tomo ninguna precaucion.
Yo solo dire que ultimamente en las nuevas promociones de muchos cuerpos de seguridad estan entrando una cantidad increible de chuloputas de gimnasio . Conozco a mas de un policia local que hace la vista gorda con los vendedores ambulantes a cambio de quedarse con alguan de las cosillas que llevan , jovencitos que salen de marcha con la placa en el bolsillo y se dedican a vacilar a la gente y si alguien se rebota placazo y susto , capullos que se sacan el A , se compran motos de 650 cc y no solo no las limitan , sino que els instalan un muelle para doblar la matricula ... y esos agentes son solo el fiel reflejo de la juventud de los ultimos años ... tristemente es asi .. como reza el dicho ¿quien vigila a los vigilantes? . Tengo muchos amigos en la GC , Policia Nacional y Local y muchos de ellos me confirman que ciertamente el nivel de niñatos de gimnasio en los cuerpso de seguridad ha aumentado mucho .Esa gente que pide respeto a las normas es la primera que lo deberia mostrar y ni lo hace en su trabajo ni en su vida diaria . Yo respeto al maximo los cuerpos de seguridad y su labor , pero cada dia estoy mas quemado ante la indefension de los ciudadanos los multiples abusos que comenten . En fin una muerte terrible , esperemos que depuren responsabilidades y que se hagan bien las cosas .

R1150GuS dijo:
Según el diario "La Vanguardia" los ciudadanos que se manifestaban en contra de la narcosala estaban ni más ni menos que lanzando conos desde los laterales elevados de la Ronda de dalt a los carriles inferiores, diríase que la cosa SÍ era urgente.

También apunta que todos los vehículos se detuvieron en el cruce para ceder el paso a la furgoneta antidisturbios excepto el pobre hombre de la moto, de momento se desconoce el motivo.

Saludos

El motivo es que los mossos se pasaron un semáforo en rojo sin mirar antes si podían hacerlo. El motorista no creo que tenga que tener ningún motivo para pasar un semáforo en verde.
Salud.
toshi

las manifestaciones por la narcosala se llevan produciendo al menos un año cada miercoles, y una persona que lleva una ambulancia o un coche patrulla debe ser lo suficientemente responsable para correr lo preciso para la situacion sin poner en peligro a los demas usuarios, de todas formas no me gustaria estar en el pellejo de ninguno de los dos

Mi más sentido pésame a la familia.

No opino, solo pongo lo que leo en EL PERIODICO:
"Todos los testigos del accidente consultados, coincidieron en afirmar que la motocicleta circulaba correctamente por su carril. El semáforo estaba en verde y los Mossos iban a toda pastilla. Ha sido un choque brutal, dijo uno de los vecinos. Los coches de policía circulaban por lo menos a 90 o a 100 Km. por hora, añadió otro testigo.
Uno de los antidisturbios explicó que las dos unidades policiales se habían saltado el semáforo en rojo."...
Sin comentarios.
Saludos y V'ssss :-[ :-[ :-[

Lo primero mi mas sentido pesame a los familiares del motorista que por cierto, con 41 años no creo que fuese ningun niñato imprudente sino todo lo contrario.

Lo que he visto en la tele con gran cantidad de testigos opinando, es que la furgoneta ha tenido toda la culpa, pero lo que me ha indignado profundamente es lo pronto que han salido los mossos a decir que la culpa ha sido de la moto.Por prudencia, se podian haber callado e investigar detenidamente antes de decir nada.

¿Son imaginaciones mias, o todos los testigos que opinaban estaban ciertamente "algo" indignados con los mossos?

Tiene mas delito cuando desde hace meses todas las semanas los ciudadanos se manifiestan por lo mismo en una zona, así que no me vengais con lo de la urgencia, los conos y demas porque entonces teneis en Barcelona a algun mando incompetente que todavia no se ha enterado que todas las semanas pasa esto.

Y no, no se puede pasar por un cruce de calles a toda hostia, ni porque lleves una sirena encima ni porque vayan a asesinar a Kennedy o es que en las grandes ciudades no vemos todos los dias a vehiculos de emergencia conduciendo con sentido comun y aminorando en los cruces peligrosos?

Puede que el pobre conductor se haya equivocado, pero que no se rian de los ciudadanos que siendo testigos estan opinando todo lo contrario.Igual hasta le reclaman al seguro de la moto por abollarles la furgoneta...

Mi empresa es catalana, con lo que hablo a diario con catalanes y muchos me cuentan que aunque al principio se alegraron del logro de cambiar a la GC por los mossos en temas de Trafico, ahoran muchos los echan de menos por la incompetencia y la chuleria de algunos.
No tirarseme al cuello por este comentario, es lo que me cuentan amigos y compañeros.Yo con mis "picoletos" es lo menos malo que he conocido.
Cada cual vota y elige a quien le da la gana, por supuesto.

Un saludo.

Me parece muy fuerte el titulo del post y mas sin saber de primera mano que es lo que sucedio exactamente.Por poneros un ejemplo trabajo desde hace 14 años en bomberos de Sevilla,nunca se vuelve al parque con sirena ni giros.Y por supuesto no se corre igual a un contenedor ardiendo que a un piso en llamas con personas atrapadas.Como ejemplo de la manipulación de la prensa os puedo decir que actualmente en Sevilla solo tenemos cuatro vehiculos bomba que funcionen.De ellos hay algunos con 12 años de antiguedad y que se quedan sin frenos,estamos todos los dias intentando llamar la atencion de los ciudadanos y el politico le da exactamente igual.Los periodicos afines al partido del alcalde dice todo lo contrario a los afines de la oposicion.Por experiencia de la prensa seria de lo ultimo que me fiaria.
En cualquier caso mi pesame a la familia y esperemos que no se repita
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Descanse en paz

DAVIDRC dijo:
[quote author=marcos link=1153382869/30#34 date=1153421035]
me gustaria ver que pondria mas de uno si los vecinos como pone un post estaban tirando conos a la via inferior y pasan con su moto en ese momento y se cae, entonces esta claro que no habrian corrido lo suficiente.

conste que no quiero defender al conductor del furgon, pero tampoco quiero juzgarlo ni criminalizarlo, entre otras cosas porque si los coches estaban detenidos la moto tuvo que pasar por algun sitio (prohibido claro) y no presto atencion a porque estaba detenido el trafico teniendo el semaforo en verde, digo yo que algo de culpa tendria tambien, ojo, sin quitarle la culpa al del furgon que la tiene.

y para los mas radicales les direqeu a partir de ahora, cuando rebasen un limite de velocidad, se lo piensen, y ademas que si se produce un accidente se apliquen el cuento, que sean consecuentes con sus ideas, solo pido eso, que sean consecuentes con sus ideas, y lo mismo que pediis para el del furgon os lo aplicais, claro, que eso sera otro cantar, una cosa es aplicarle el cuaneto a alguien a quien ni conoces y si ademas es policia pues mejor que mejor, si la cosa va con uno mismo, el cuento es otro, cada uno piensa que el si puede exceder un poco la velocidad, total no pasa nada y ademas pensad que el del furgon iba a una urgencia, para unos sera mas y para otros menos urgente, pero a una urgencia (si os cae un cono desde arriba en la moto seguro que es muy urgente), pero la mayoria de vosotros (yo tambien) excedeis el limite de velocidad para...... ¿algo urgente?, .......¿como llegar un poco antes a almorzar (resto de españa desayunar)?, ......o ¿porque otra chuminada?,...... ¿simplemente por diversion?, pues eso, criminalizaros el doble cuando os pase, y espero de corazon que no os pase nunca

Por favor Marcos, con este post pides  que no se criminalice al agente cuando tu en este mismo y en otro tuyo anterior, das por hecho que el motociclista rebasa a una fila de coches detenidos y sigue adelante como si nada.

Yo no opinare, pues no estaba alli, no puedo decir como era la maniobra de uno y de otro, por lo que te rogaria, ya que supongo que tu tampoco estabas no especules sobre las maniobras de los implicados en el accidente.

Desgraciadamente uno ha fallecido, y otro no estara animicamente bien.

Solo nos queda esperar la version oficial y creerla o no, lo demas es especular.[/quote]

tienes razon, he especulado, igual que los que criminalizan a los mossos, creo que ninguno de los que los ha criminalizado estaba alli y ellos han opinado por lo que han leido de lo que han puesto en el periodico y yo he echo lo mismo, ahora como se puede ver las versiones van cambiando y lo que se decia en un principio parece que no.....o que si o vaya ud a saber.

mis disculpas por especular y por suponer algo, yo me he equivocado, creo que hay mucha mas gente que se ha equivocado, pero estos no pediran disculpas, aun habiendo acusado a alguien de algo muy grave

MACAUY dijo:
Mi empresa es catalana, con lo que hablo a diario con catalanes y muchos me cuentan que aunque al principio se alegraron del logro de cambiar a la GC por los mossos en temas de Trafico, ahoran muchos los echan de menos por la incompetencia y la chuleria de algunos.
No tirarseme al cuello por este comentario, es lo que me cuentan amigos y compañeros.Yo con mis "picoletos" es lo menos malo que he conocido.

hace mas de 10 años aqui hubo un incendio forestal, los mossos ya tenian competencias pero quedaban bastantes GC por aqui
yo entonces estaba de voluntario de defensa forestal
mientras a tu lado en segunda linea de fuego ayudando a los bomberos estaban patrullas de la GC casi descamisados, sudados, agotado y hechos polvo cargando agua y mangueras, los mossos estaban dentro del coche partulla con el aire condicionado en marcha, cortando el paso a todo el mundo (incluso a los voluntarios que acudian a ayudar), imaginad a un GC murciano o gallego salvando los bosques de aqui mientras los mossos estan fresquitos y cobrando mas, tela marinera, toda una leccion de amor a la tierra.

van a tener que pasar muchas promociones de mossos antes de que se ganen el respeto i el cariño de la gente

traen refuerzos de policia nacional para acabar con los crimenes de bandas silenciosas por que no hay efectivos, pero hay una patrulla en cada rotonda o curva de este pais

me lo expliquen

lo del motorista es un desgraciado accidente, el conductor de la furgoneta no iba completamente solo, llevaba consigo todo un aparato de formacion de cowboys, que son los dirigentes de la policia autonomica, por que incluso con todo lo que he dicho antes arriba, a veces tambien me han echado un cable los mossos, lo que significa que un agente de a pie puede ser una bellisima y efectivisima persona, pero tiene unos arriba que son per llogar-hi cadires (p'a ir a mear y no echar no gota como dicen)

Me mas sentido pesame a familia y amigos , :'( .
Rafagas al cielo .

confieso nuevamente que hasta ahora no habia leido ni oido nada sobre el tema en periodico, radio o television.

esta mañana, tras poner el post anterior llevo a mi hija a judo y pongo la radio, catalunya informacio, ya os digo que es la radio de la generalitat de la que depende directamente y oigo en relacion al tema (obviamente en catalan, pero os lo traduzco):

"el furgon antidisturbios llego casi parado a la esquina donde estaban parados los vehiculos que se habian percatado del vehiculo de urgencias, la moto paso el semaforo en ambar y a gran velocidad, topando con el furgon policial al que golpeo lateralmente (La moto al furgon, que supongo que si no fuese asi seria muy dificil de disimularlo, porque el golpe esta donde esta y no se puede cambiar) y desplazo lateralmente debido a la velocidad que llevaba la moto. Los 6 agentes que iban en el furgon policial estan de baja debido al fuerte impacto......"

ni opino, ni saco conclusiones, simplemente reproduzco la noticia lo mas cercana a lo escuchado que puedo

Atrás