Un motorista muere arrollado por un furgón de los

Re: Un motorista muere arrollado por un furgón de

Hay muchas versiones contradictorias.Si esta noticia es de la radio de la Generalitat,indudablemente,como en todos los medios de comunicación controlados por el poder (aqui es Canal Sur),pues darán la versión más "politicamente correcta".
Desgraciadamente,la otra parte en disputa en éste accidente,no podrá dar nunca su versión.Se podrá o podremos especular hasta del sexo de los angeles,pero este compañero,no podrá ni defenderse.
En fin,lo dicho,versiones muy contradictorias,pero la de la radio es repera,más o menos como el bicho que le picó al tren.

Marcos, catalunya radio es la emisora oficial y reproduce lo que le dicen las fuentes oficiales; si no es así no tiene explicación: yo llegué a ver la consecuencia del accidente, habría pasado como mucho hacía 1 minuto, y el golpe lo llevaba la furgoneta en su frontal, no en el lateral, y era un golpe brutal, además el que se había desplazado lateralmente de su trayectoria fue el motorista; es decir, que no hace falta ser un perito para darse cuenta que el golpe lo dió la furgoneta a la moto, y que debía ir muy rapida por la distancia a la que envió al motorista; si hubieses sido la moto la que golpea a la furgoneta que iba "casi parada" como dicen en la radio, te aseguro que el golpe y el sitio donde estaba el cuerpo no estarían donde estaban, es de cajón.

Por otro lado insisto que no quiero con esto criminalizar a todos los cuerpos de seguridad o emergencias, ni hacer juicios sobre su manera de hacer en general o del tipo de gente que compone estos cuerpos, pero insisto también que igual que nos meten el miedo en el cuerpo con sus campañas de tráfico, ellos también deberían aplicarse el cuento, y hacer algo básico como es saltarse el semáforo en rojo, pero mirando siempre asegurandose que no va a pasar lo que ha pasado.

También es cierto lo que dices: que a cualquiera de nosotros le puede pasar algo así, ya que nos saltamos las reglas unos mas que otros; me parece bien entonces que cada uno cargue con sus culpas y sea el responsable de sus actos, no como colectivo sino individualmente, y en este caso también que sea así; porque por lo que veo parece que empiezan a hacer una campaña de autodefensa, muy en la linea de las declaraciones de la Consellera Tura, que nunca tiene la culpa de nada. Esperemos que no vuelva a pasar y que el culpable, si lo es, lo reconozca y lo pague, y no pasa nada, porque esto debería ser lo normal, como se hace con cualquier otro conductor.

lo 1º que he dicho es que la radio depende de la generalitat, creo que se entendio lo que quise decir, pero que los periodicos, radios o Tv's, dependiendo de su afinidad con uno u otro partido politico pueden cambiar el sentido de una noticia y aqui todo el mundo se encuentra capacitado para criminalizar a quien sea, sin contrastar mas que lo que ha leido en algun sitio y lo que queria hacer ver es que hay varias versiones y que la 1ª no tiene porque ser la verdad absoluta.

en lo demas, de acuerdo contigo

En las noticias de Antena 3 de ayer a mediodía también dieron la versión de que el motorista había pasado el semáforo en ámbar, según un comunicado de la oficina de los Mossos, mientras que la versión de los testigos presenciales hablaba de que el furgón policial se había pasado el semáforo en rojo, e iba con todas las sirenas y luces encendidas y con cierta velocidad.

DDMotard dijo:
En las noticias de Antena 3 de ayer a mediodía también dieron la versión de que el motorista había pasado el semáforo en ámbar, según un comunicado de la oficina de los Mossos, mientras que la versión de los testigos presenciales hablaba de que el furgón policial se había pasado el semáforo en rojo, e iba con todas las sirenas y luces encendidas y con cierta velocidad.

hombre ya me extrañaria que desde su posicion y yendo a una urgencia hayan podido ver el semaforo que hay en la otra parte del cruce y ademas que este se encuentra en ambar, lo mismo que digo una cosa digo la otra y esto me parece que es dificil de creer

¿Que tal si esperamos a que se hagan públicas las pruebas periciales de lo sucedido para culpar a unos u otros?
Descanse en paz.

marcos dijo:
[quote author=DDMotard link=1153382869/45#54 date=1153473760]En las noticias de Antena 3 de ayer a mediodía también dieron la versión de que el motorista había pasado el semáforo en ámbar, según un comunicado de la oficina de los Mossos, mientras que la versión de los testigos presenciales hablaba de que el furgón policial se había pasado el semáforo en rojo, e iba con todas las sirenas y luces encendidas y con cierta velocidad.

hombre ya me extrañaria que desde su posicion y yendo a una urgencia hayan podido ver el semaforo que hay en la otra parte del cruce y ademas que este se encuentra en ambar, lo mismo que digo una cosa digo la otra y esto me parece que es dificil de creer[/quote]

Ciertamente es asi.

He puesto el comentario solo como un elemento más a añadir a todo lo que se está comentando, porque hay que tener en cuenta también el elemento añadido de que muchas veces los periodistas, y su forma de dar la noticia, contribuyen a embarullar aún mas el asunto; de hecho en esta noticia dieron la versión de los testigos presenciales, pero entre los diversos entrevistados que aparecieron no hubo ninguno que corroborase esta afirmación por ser testigo directo de esa circunstancia.

Lo único cierto es que la noticia la dieron tal como estoy diciendo... :-?

Cuando a una persona le ponen un uniforme , aunque a algunos se lo parezca no le añaden un extra de sabiduria , infabilidad o honradez, debajo del uniforme sigue habiendo una persona normal y corriente con sus grandezas y sus miserias.
Al menos a mis familiares que trabajan de uniforme yo no les he notado ninguna mejoria.

Cuando decimos que ir por la ciudad a velocidades elevadas es muy peligroso no estamos criminalizando a nadie, las campañas de trafico tambien lo hacen.
No entiendo porque nadie se da por aludido.

En todos los colectivos hay una pequeña cantidad de individuos que con su actuacion dejan mal al conjunto o hacen que el grupo funcione peor.
Los hay que lo saben reconocer y apartarlos y los hay que los protegen y asi le va a cada grupo.

La realidad es que hay muy mala imagen de los mossos en Catalunya , deberian preguntarse el motivo ellos.

Para unos una urgencia es ir a salvar una vida y para otros una urgencia es ir a pegarle palos a unos vecinos.

Claro que hay versiones contradictorias, hay intereses contradictorios,con la diferencia que unos tienen muchos medios y los otros muy pocos.

Por lo que dicen los testigos la cosa fue diferente a como lo estan explicando los medios, aun recuerdo una epoca en la que era frecuente que se matara a la gente disparando al aire.

Me quejaba que los vehiculos peor aparcados eran los de los cuerpos de seguridad con criterio, me refiero a policias que estan sacando dinero de un cajero, los veo cada dia en doble fila , o hablando con una chica parados en mitad de la calle, o en un bar con el vehiculo encuma de la acera o en paso de peatones, no voy a hacer una relacion de infracciones pero causan muy mal efecto y lo digo porque me sabe mal ya que a mi me gustaria que tuvieran otra imagen porque hay gente muy buena y muy valida que no se merece esta imagen.

En fin nada de lo que digamos va a devolver la vida a nadie , pero si somos capaces de aprender de la experiencia , tal vez en el futuro no se repita.

A los familiares del motorista fallecido, mi solidaridad, ojala sea el ultimo.

marcos dijo:
confieso nuevamente que hasta ahora no habia leido ni oido nada sobre el tema en periodico, radio o television.

esta mañana, tras poner el post anterior llevo a mi hija a judo y pongo la radio, catalunya informacio, ya os digo que es la radio de la generalitat de la que depende directamente y oigo en relacion al tema (obviamente en catalan, pero os lo traduzco):

"el furgon antidisturbios llego casi parado a la esquina donde estaban parados los vehiculos que se habian percatado del vehiculo de urgencias, la moto paso el semaforo en ambar y a gran velocidad, topando con el furgon policial al que golpeo lateralmente (La moto al furgon, que supongo que si no fuese asi seria muy dificil de disimularlo, porque el golpe esta donde esta y no se puede cambiar) y desplazo lateralmente debido a la velocidad que llevaba la moto. Los 6 agentes que iban en el furgon policial estan de baja debido al fuerte impacto......"

ni opino, ni saco conclusiones, simplemente reproduzco la noticia lo mas cercana a lo escuchado que puedo

QUE ASCO... no es suficientemente jodido para la familia del motorista que encima, por culpa de no se quien que cambia la información, la familia no sepa que paso. Por que hay información a todos los gustos, de blanco y de negro. Que quieres escuchar una cosa, escucha esta radio, que quieres escuchar lo contrario, escucha la otra, Y HABLAN DE LO MISMO.

Me encanta estar así de informado...

Marcos, no es nada contra ti, solo expresar mi desacuerdo con que haya 1000 versiones de un hecho.

lo he entendido perfectamente aun sin la aclaracion, sin querer entrar en politica que no es mi intencion, pero solo un apunte y espero que se quede aqui y no derive el tema en politica, estos son los mismos que hace un tiempo decian que "los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad", bien, parece ser que el derecho a disminuido ahora cuando son los que reclamaban ese derecho los que gobiernan, ahora si se puede manipular la informacion y no pasa nada, nadie se queja por ello. punto y final no quiero que derive en politica, echo el apunte no entrare mas en el tema politico si deriva en este

Completamente de acuerdo contigo Marcos, muy bien explicado.

He seguido el hilo de los posts desde la primera noticia periodística, hasta las siguientes versiones, desmentidos y especulaciones.

En primer lugar, un motorista ha muerto en accidente y mi profundo pesar para su familia. Esto no se remedia ya.

Seguidamente, seguro que nadie quería tener el accidente, "que no imprudencia", pero alguién lo ha hecho mal, y se ha equivocado. El motorista muerto no puede hablar, y las versiones se matizan con el tiempo, pero alguién se equivocó, ojalá se aclare, y se diriman las justas responsabilidades.

Confío en poder seguir la noticia mientras tengamos información, que creo no será mucho tiempo y confío en que este accidente no quede sin solución, y con el archivo de las actuaciones.

La ley debe aplicarse de forma igualitaria, sin perjuicios ni prevendas, es la única manera de respetarla.

Saludos a la comunidad motera.

lo ultimo ke me faltaba por hoy...........rafagas al cielo por el compañero fallecido y mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
a ver lo ke pase haora kon los mossos,porke aunke vayan kon las sirenas tiene ke tener un minimo de precauicion.
v,sssssssss

vaya mi pesame desde Mallorca para la familia del motorista...Lo demas que la justica lo determine pero el motorista ya no esta hay que tener mucho cuidado ahi afuera . Un saludo para todos.

Sabési lo que os digo? Que este caso no tiene vuelta de hoja, y que no me pongan ejemplo de si mi padre tiene un infarto y la ambulancia llega tarde; iban a una manifestación a toda hostia por el centro de la ciudad tipo hombre de Harrelson, y aún si fuera una ambulancia joder!!!....

Pero en este país de pandereta el Farrukito se casa vestido de domador de leones...,

Hablando de ambulancias...sabéis que en mi hospital le ponen multas con el radar aunque "vayan a buscar al dle infarto"?

Pues eso

Aquí hay mucha gente que defiende lo indefendible, es más, incluso muchos se atreben a opinar sin estar en Cataluña, que es el único sitio donde actuan los Mossos.

Simplemente decir que ojalá nunca hubieran llegado esta panda de incompetentes, prepotentes y que solo van a poner multas y giran la cabeza cuando hay un problema, incluso mintiendo como parece ser el caso.

Eso sí, a mi que me tiró un clio blanco matricula B-XXXX-UD ni tan solo se han molestado en buscarlo incluso me aconsejaron que contratase los servicios de un detective, que habia muchos accidentes y que aunque a mi me pareciera el mio el más importante del mundo, no lo era y que sin la matricula entera ni tan solo investigarian, si al que hubieran tirado fuera uno de ellos, en menos de una hora lo hubieran cazado. Pero que mi pareja se ha pasado tres semanas en el hospital, una operación, un injerto y sin poder casi andar a día de hoy y durantes seguramente semanas, eso no importa, lo que aun no entiendo es como no me multaron la moto por dejarla en el arcén cuando se nos llevo la ambulancia...

D.E.P. el motorista fallecido y mis condolencias a la familia.

Es por falta de experiencia... ...

Yo he trabajado durante años en urgencias en barcelona como tecnico sanitario. No como conductor.
La gente que conduce vehiculos prioritarios SABE que los rotativos, señales acusticas y demas, NO aseguran la ausencia de peligros en un cruce con semaforo en rojo.

Nada es urgente, absolutamente nada, si ponemos en peligro las vidas de la gente que esta en el camino de esa urgencia.

No culpo al Mosso, los factores pueden haber sido varios. Y si no lo hubiera atropellado y solo hubiera sido un susto, seguro que a este mosso en concreto, nunca mas se le ocurriria pensar que un cruce con los coches parados es un cruce libre. Entre los coches hay espacios y por ahi se puede colar, por ejemplo, una moto.

El pesame a la familia y al mosso.

instantanea dijo:
Por lo que dicen los testigos la cosa fue diferente a como lo estan explicando los medios, aun recuerdo una epoca en la que era frecuente que se matara a la gente disparando al aire.

En Venezuela la policía decía eso, "tírale al aire, al aire de los pulmones"

:P

xavimasnou dijo:
Es por falta de experiencia... ...

Yo he trabajado durante años en urgencias en barcelona como tecnico sanitario. No como conductor.
La gente que conduce vehiculos prioritarios SABE que los rotativos, señales acusticas y demas, NO aseguran la ausencia de peligros en un cruce con semaforo en rojo.

Nada es urgente, absolutamente nada, si ponemos en peligro las vidas de la gente que esta en el camino de esa urgencia.

No culpo al Mosso, los factores pueden haber sido varios. Y si no lo hubiera atropellado y solo hubiera sido un susto, seguro que a este mosso en concreto, nunca mas se le ocurriria pensar que un cruce con los coches parados es un cruce libre. Entre los coches hay espacios y por ahi se puede colar, por ejemplo, una moto.

El pesame a la familia y al mosso.

Completamente deacuerdo.

Alguna vez me he calentado bastante cuando regresando de una intervención los bomberos han volcado o han tenido un accidente cuando menos extraño.

Los organismos que tienen vehículos de urgencias, deberían de impartir a sus trabajadores cursos de conducción.

En la actualidad, tanto 112 Asturias como Bomberos de Asturias (lo que tengo mas cercano) lo están haciendo así.

Hace pocos años, en el Bages murió un adolescente en unas circunstancias parecidas.
Tambien en el Bages malhirieron a mujer que circulava con su motocicleta en circustancias parecidas.

Mejor no sigo. :-X

El pésame a la familia.

el tema se trata de politica y propaganda para todos menos para los familiares del motorista y la gente de a pie
yo he visto mas de una vez a los mossos haciendo el indio, aunque el caso en concreto no se mas que lo que leo ,es de verguenza que en un pais democratico no se depuren responsabilidades, menos para echar el voto en la urna vivimos en una republica bananera en la que los governantes hacen y deshacen lo que les da la gana sin importar a que partido pertenecen sino si los suyos estan implicados o no

Alder hay has estado fino, los Mozos por lo menos tendrian ke haber estado mas finos en sus declaraciones, pero de primeras hexar las culpas al motero... :-X Se trata de un accidente, tristisimo, kizas los dos tengan parte de culpa y de razon, entonces porke machacar a una de las partes? Para limpiar el nombre de un cuerpo? El buen nombre del cuerpo se gana con sus acciones, con sus servicios y con su atencion a los ciudadanos. Las dos unicas veces ke me han parado Mozos el trato recibido fue en mi opinion prepotente y en un caso claramente chulesco, pero ke en esos casos nunca merece la pena entrar al trapo porke tienes las ke perder.

Juan_Xixon dijo:
Completamente deacuerdo.

Alguna vez me he calentado bastante cuando regresando de una intervención los bomberos han volcado o han tenido un accidente cuando menos extraño.

[highlight]Los organismos[/highlight] que tienen vehículos de urgencias, [highlight]deberían de impartir a sus trabajadores cursos de conducción.[/highlight]En la actualidad, tanto 112 Asturias como Bomberos de Asturias (lo que tengo mas cercano) lo están haciendo así.

El tema es que muchas veces nuestra asistencia sanitaria no esta en manos de organismos, sino en empresas pagadas por los organismos. Entonces la preparacion, los conocimientos, la psicologia y la experiencia de, tanto un conductor, como de un tecnico sanitario pasan a ser relativos.

Como añoro los tiempos de la Cruz Roja, del altruismo, del beneficio de ayudar a alguien, de la calidad del servicio y tantas cosas mas.

Hoy es un trabajo como otro, ahora cobran mas, pero en muchos sitios (Barcelona) sigue siendo el famoso "llegar y cargar"

Todavia falta tiempo, pero se que mejoraremos en ese aspecto, para dejar de pensar en el suelo con una clavicula fuera: Haber quien me viene a recoger... ?

Saludos. Amplio y apasionante tema. :)

Gory dijo:
Alder hay has estado fino, los Mozos por lo menos tendrian ke haber estado mas finos en sus declaraciones, pero de primeras hexar las culpas al motero... :-X Se trata de un accidente, tristisimo, kizas los dos tengan parte de culpa y de razon, entonces porke machacar a una de las partes? Para limpiar el nombre de un cuerpo? El buen nombre del cuerpo se gana con sus acciones, con sus servicios y con su atencion a los ciudadanos. Las dos unicas veces ke me han parado Mozos el trato recibido fue en mi opinion prepotente y en un caso claramente chulesco, pero ke en esos casos nunca merece la pena entrar al trapo porke tienes las ke perder.

Los Mossos son unos PREPOTENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Atrás