Un motorista que cuadruplicó la tasa de alcoholemi

CHARLYE39

Curveando
Un motorista que cuadruplicó la tasa de alcoholemia pierde el carné de forma definitiva
El conductor, que es reincidente, fue detenido en un control en Palma

B. PALAU. PALMA.Un juez de Palma ha condenado a un motorista ebrio que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida a una pena de multa, trabajos en beneficio de la comunidad y la pérdida definitiva del carné de conducir. El conductor es reincidente y contaba con antecedentes policiales por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Precisamente, tenía retirado el permiso de conducción en el momento en el que ocurrieron los hechos.
El joven fue detenido la semana pasada de madrugada durante un control rutinario de la Policía Local de Palma. Al día siguiente, fue sometido a un juicio rápido y el sospechoso se conformó con la pena que solicitaba el fiscal.
El hombre se declaró culpable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de otro de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de ser arrestado tenía retirado el permiso de conducir por unos hechos anteriores similares. El juez aplicó una medida novedosa que consiste en la pérdida de vigencia del carné de forma definitiva, pena que viene contemplada en la reciente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial. La nueva legislación establece que cuando la pena impuesta lo fuere por un tiempo superior a dos años comportará la pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Así, el motorista condenado tendría que volver a examinarse en Tráfico, una vez cumplida la sentencia, para poder obtener de nuevo el carné.
El sospechoso, de nacionalidad española, fue interceptado durante un control rutinario en Palma. Los hechos tuvieron lugar hace una semana de madrugada. El hombre, tras ser sometido a la prueba de etilometría, dio resultado positivo (1), cuadruplicando la tasa de alcohol en aire espirado permitida. Inmediatamente, los agentes de la Policía Local procedieron a arrestarle por circular en estado ebrio. Además, los investigadores comprobaron que el motorista ya se había visto implicado en otros hechos anteriores similares y que contaba con antecedentes policiales por estos motivos

V,s

Re: Un motorista que cuadruplicó la tasa de alcoho

Lo de este personaje no tiene desperdicio porque es reincidente, etc, etc pero una cosa está clara: nos estamos ablandando demasiado.

Quiero decir que hace unos 8 años más o menos la tasa de 1 era ligeramente por encima de lo permitido... hoy día hablamos de un delincuente digno de ser encerrado de por vida :o :o :o :o

Ni una cosa ni otra, es muy "vendible" el título del artículo pero en realidad no es que estuviera en coma etílico ni mucho menos. Sin querer excusarlo por ello, claro :P

Aunque en cierto modo esté de acuerdo con lo que dices,prefiero no encontrarme al individuo este por una carretera,tenga0.25 ó1

Por otro lado con la falta de policias en las carreteras ¿quien va a controlar que no conduzca sin carné?¿los radares? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

no es coma etílico pero es un pedal en toda regla , y estoy deacuerdo que todos , en algún tiempo pudimos conducir con ese límite, pero si las normas son las que hay, no puedo entender es que un tio reincida continuamente. bien quitado el carnet.

saludos

Lamentablemente el haberle retirado el carnet de conducir por circular bebido no le impidió volver a subirse en una moto otra vez bebido perdiendo definitivamente el carnet.
Quiero decir que me temo que a no mucho tardar le volverán a coger conduciendo otro vehículo, espero que nadie se le cruce por delante.

spauser dijo:
Lo de este personaje no tiene desperdicio porque es reincidente, etc, etc pero una cosa está clara: nos estamos ablandando demasiado.

Quiero decir que hace unos 8 años más o menos [highlight]la tasa de 1 era ligeramente por encima de lo permitido[/highlight]... hoy día hablamos de un delincuente digno de ser encerrado de por vida  :o :o :o :o

Ni una cosa ni otra, es muy "vendible" el título del artículo pero en realidad no es que estuviera en coma etílico ni mucho menos. Sin querer excusarlo por ello, claro  :P

Entonces la unidad de medida era distinta, se medía el alcohol en sangre y la tasa máxima permitida era de 0.8. Actualmente la unidad es alcohol en aire espirado y el equivalente al antiguo 0.8 es actualmente 0.4. Posteriormente aunque hace ya varios años, se bajó la tasa permitida y se dejó en el actual 0.25. Por norma general, una persona que arroja un resultado de 1, lleva una cogorza que ni su mujer le puede poner defectos, aunque aún esté un poco lejos del coma etílico. Solo sé de un caso en que el conductor dando POSITIVO de 1 mg/L parecía encontrarse en perfectas condiciones para conducir, de hecho iba circulando y no se le apreciaba ninguna influencia en la conducción. Aunque legalmente fue a juicio, salió absuelto.

V´ssssssssssssssssssss.

(quebrantamiento de condena ) esto si les rechinan los dientes al sr juez .
pero al final de cárcel ,de momento nada .
no hace falta entregar el carné de conducir si te lo quitan por un tiempo (que yo sepa por un mes) te mandan recao de que no puedes conducir y te quedas con él ,si te pillan conduciendo te lo quitan por un año y si te vuelven a pillar es definitivo

saludos pablo

El problema es que ese tio puede estar circulando mientras leeis este post.
Si lo ha hecho antes ¿por que no lo puede hacer ahora mismo?
Y ya veremos si algun dia atropella a alguien....sin carnet y sin seguro....

Realmente no es la tasa (indicativo) son los efectos del alcohol sobre el conductor (un largo test que rellenan los agentes) lo que es concluyente en caso de juicio. Excepto raras excepciones la tasa corresponde a falta de control sobre el vehículo.
Una reflexión: beber no es malo, lo malo es conducir cuando se ha bebido. Hay alternativas (taxi, autobus, beber en en bar de al lado... de casa ;D incluso no beber si se tiene que conducir -y al llegar a casa, te atizas los güiscachos que te pida el cuerpo-)
Vsss y salud!!!!

eloyRT dijo:
Una reflexión: beber no es malo, lo malo es conducir cuando se ha bebido. Hay alternativas (taxi, autobus, beber en en bar de al lado... de casa ;D incluso no beber si se tiene que conducir -y al llegar a casa, te atizas los güiscachos que te pida el cuerpo-)
Vsss y salud!!!!

Hombre.....ejem.....beber de manera moderada, no tiene porqué ser malo (dependiendo de lo que se beba). Pero beber como, al parecer, ha hecho ese "elemento".....

http://www.tuotromedico.com/temas/cirrosis_hepatica.htm

8849.jpg

:-? :-?

2FAST4YOU. dijo:
El problema es que ese tio puede estar circulando mientras leeis este post.
Si lo ha hecho antes ¿por que no lo puede hacer ahora mismo?
Y ya veremos si algun dia atropella a alguien....sin carnet y sin seguro....

Pues a él, seguramente nada. Considera que las leyes están hechas para amedrentar a la gente honrada y a ella es a la que le pueden destrozar la vida con algún error. Pero si eres de los que te da igual conducir sin carné, ¿para qué lo quieres? Si eres insolvente, ¿qué más da no llevar seguro si no vas a pagar de ninguna manera? Si entras en la trena cada mes, ¿qué más da 15 días de servicios a la comunidad?

Lo malo de las leyes severas es que a veces hacen a la gente pasar la raya y además, jamás se cumplirán, porque no se puede meter en la cárcel al millón de tíos que cada año van mamados o exceden la velocidad máxima en poblado un 80% (¿quién no ha ido a 90 en alguna vía urbana en moto o en coche?). Al final solo se cast¡igarán unos pocos casos "muy pasados" y a los que se dará mucha publicidad a fin de que las personas de buenos sentimientos escarmienten en testud ajena.

Total, que igual con el tiempo nos volvemos daneses. Yo voy encargando el tinte rubio y aprovecho para disimular las canas.

A mi me gusta la juerga como al primero, y en las juergas que nos pegamos el alcohol va que vuela. Sin embargo hay que ser conscientes de que si se bebe no hay que coger la moto/coche, si no estas cerca de casa pues un taxi y a dormir.
Al individuo este por ser reincidente, yo lo hubiese encerrado.
Hoy he leido en un post de otro foro que esta semana han enterrado a un chaval de 19 años que fue echado de la carretera con su moto, además el coche que le echó fuera le paso por encima. El pobre chaval fue descubierto dos horas después del atropello por una señora que iba en autobús y tras varios días de agonia y cinco operaciones, no lo ha soportado. Posiblemente haya sido atropellado por un individuo de estos a los que no les importa nada la normativa existente, además de ser un auténtico cobarde. Yo puedo estar o no de acuerdo con ella, pero si existe, trato de respetarla, aunque a veces sea absurda. Sin embargo en este pais me da la impresión de que hay mucho farruquito suelto y creo que hechos como el que os he relatado hay que cortarlos por lo sano.

Que mas da que le quiten el carnet de por vida si total ya estaba sin él. A estos si que los habia que encerrar en el truyo de por vida porque en el momento que este libre volvera a mamarse y a cojer una moto o un coche o una excavadora, todo le dara igual. Manda we*os.

lo que no entiendo es si cuadruplicaba la tasa de alcoholemia ¿como se aguantaba encima de la moto?V,s

CHARLYE39 dijo:
lo que no entiendo es si cuadruplicaba la tasa de alcoholemia ¿como se aguantaba encima de la moto?V,s

Estaría acostumbrado . No seria la primera vez ;)

Torero , torero !! :D

Murdock dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1199375313/0#13 date=1199441868]lo que no entiendo es si cuadruplicaba la tasa de alcoholemia ¿como se aguantaba encima de la moto?V,s

cosas del equilibrio  :D[/quote]
Yo, a buen seguro que me caigo nada màs quitar el caballete :P

Le dijo el Sr. Agente... Sople usted!! y le respondio... Q pasa, que todavia no te lo crees!!!!

No es que se aguatara el encima de la moto, lo aguantaba la moto a  el, y seguramente la tenia bien enseñada que ella solita , se parara en cada uno de los garitos que el paisano este frecuentaba.

Que cosas se ven, es de Juzgado de guardia y no hay excusas, saludos.-

eloyRT dijo:
Realmente no es la tasa (indicativo) son los efectos del alcohol sobre el conductor (un largo test que rellenan los agentes) lo que es concluyente en caso de juicio. Excepto raras excepciones la tasa corresponde a falta de control sobre el vehículo.
Una reflexión: [highlight]beber no es malo[/highlight], lo malo es conducir cuando se ha bebido. Hay alternativas (taxi, autobus, beber en en bar de al lado... de casa ;D incluso no beber si se tiene que conducir -y al llegar a casa, te atizas los güiscachos que te pida el cuerpo-)
Vsss y salud!!!!
hola guapo!!! estás que te sales ;D ;D ;D, pero estoy de acuerdo contigo!!
besosss

Atrás