Un novicio en Bmw

avaldego

Arrancando
8-) Buenas a tod@s........nuevo en esta plaza ante todo enhorabuena por este magnífico sitio.
Ahí va la pregunta.........después de trotar a lomos de diferentes máquinas (Honda, Kawa) me decido a comprar una clásica en aparente buen estado (la verdad es que estéticamente está genial) la joya es una K-75 con 85.000 Kms.
Resulta tan diferente la conducción con una transmisión de cárdan,es decir, ni siquiera puedes reducir al llegar a un semáforo sin que culee?........me gustaría que algún propietario de una K me aclarara la diferencia entre tópico o realidad.

Saludos y ráfagas.

Ey, Alain, al final no me compras la moto, o ke??? ;)

Supongo que te acordaras de mi, Asier, el chavalico de la RT azul que te queria vender una K-75 ;D

Bueno, espero que tu K te dure muchos años, y que te de buenas experiencias. En cuanto a tu consulta, supongo que tendras que cogerle el truco al cardan. Al reducir tienes que adecuar el regimen del motor a la velocidad que has metido, no se si me explico. De esta manera, el golpe al soltar el embrague no es tan brusco. Y evita en la medida de lo posible reducir en curvas, que te puedes dar el gran castañazo. Por lo demas, ahora mismo yo prefiero el cardan mil veces, mucho mas directo, silencioso, practicamente exento de mantenimiento...

Que disfrutes tu maquina. Un saludo de Asieroto el de la moto

He tenido 4 motos con cardan y otras tantas con cadena y jamas me lo he planteado; yo cuando tengo que reducir lo hago y punto, es como si me preguntase al llegar a un semaforo ¿he de clavar el freno delantero y saldre por los cuernos de la moto como si de un cowboy se tratase o no?; y te podrias plantear ¿si doy un fuerte aceleron me dejara la burra sentado en el suelo?, pues casi seguro que si, pero eso no nos ocurre , piensa el por que, todo es comprension y logica en la conduccion, cuando compre una de las primeras k100 con ABS disfrutaba como un mono reduciendo 3 marchas a escasos metros de entrar en la curva y aplicando un apreton intenso en el freno delantero para negociar la curva a tope sin mas que el limite que cada uno tenemos, sin miedo a derrapar por bloqueo de la rueda delantera, conduce sin temor pero con cabeza el cardan es fantastico y no requiere ningun tipo de cuidado especial mas que el normal de cualquier vehiculo de dos ruedas, ni periodo de adaptacion solo adaptarte a la moto en su conjunto, no es lo mismo 40 CV que 140 logicamente y por supuesto no pases tu limite si en una curva entras a 100 y tu limite esta en 80 pues al suelo de cajon ya que te asustara el ver que vas pasado, . Bueno despues del ladrillo Feliz Navidad y espero te sirva de ayuda mi experiencia. :-X

Estoy de acuerdo con disemantf,
Mi anterior moto era una magnifica Caponord con cadena y sistema antirebote en el embrague y ahora tengo la k1200s con cardan, pues cuando voy fuerte por montaña ni antes me acordaba del antirebote, ni ahora del cardan, simplemente reduzco fuerte y no noto gran diferencia entre ambas( por supuesto noto mejor frenada, menos hundimiento, servofreno, aunque la Caponord no era manca).

Disfrutala

Ante todo gracias por las experiencias y consejos aportados a mi pregunta, que al final todo se resume en: conoce tu máquina y conocete a tí mismo (jeje).

Asier, campeón....disculpa por no haberte llamado ni enviado correo....el curro me comeeeeeeeeee....las fiestas y tal y tal..........veras, me salió la oportunidad de un colega con la máquina recien pintada, cambiados frenos, cubiertas, batería...en suma preciosaaaa....y sin saberlo me dieron la sorpresa del regalo (la parienta...jejeje).....espero poder enseñartela pronto..estaremos en contacto.
Asieroto dijo:
Ey, Alain, al final no me compras la moto, o ke???  ;)

Supongo que te acordaras de mi, Asier, el chavalico de la RT azul que te queria vender una K-75 ;D

Bueno, espero que tu K te dure muchos años, y que te de buenas experiencias. En cuanto a tu consulta, supongo que tendras que cogerle el truco al cardan. Al reducir tienes que adecuar el regimen del motor a la velocidad que has metido, no se si me explico. De esta manera, el golpe al soltar el embrague no es tan brusco. Y evita en la medida de lo posible reducir en curvas, que te puedes dar el gran castañazo. Por lo demas, ahora mismo yo prefiero el cardan mil veces, mucho mas directo, silencioso, practicamente exento de mantenimiento...

Que disfrutes tu maquina. Un saludo de Asieroto el de la moto
:-X

avaldego dijo:
8-) Buenas a tod@s........nuevo en esta plaza ante todo enhorabuena por este magnífico sitio.
Ahí va la pregunta.........después de trotar a lomos de diferentes máquinas (Honda, Kawa) me decido a comprar una clásica en aparente buen estado (la verdad es que estéticamente está genial) la joya es una K-75 con 85.000 Kms.
Resulta tan diferente la conducción con una transmisión de cárdan,es decir, ni siquiera puedes reducir al llegar a un semáforo sin que culee?........me gustaría que algún propietario de una K me aclarara la diferencia entre tópico o realidad.

Saludos y ráfagas.

Hola !

Yo no he hecho demasiados kilometros con la K75 pero bueno lo suficiente para decirte que el cardan de la 75 no tiene mucho que ver con el cardan de las 1150 y 1200 actuales.  El de la 75 es brusco en reduccion y en aceleracion tambien por que si no recuerdo mal tenia tendencia a levantarse de atras, muy parecido a las R45 y R65.

Yo no me comeria demasiado el coco , la moto es asi,  simplemente tener un poco de precaucion al reducir, jugar un poco con el embrague y  buenos zapatos, eso si.

Atrás