Un nuevo reto

lafusion

Acelerando
A ver quien puede vislumbrar el porqué mi K100 rs 16v esta acelerada (ya la compre de 2ª mano con ese problema), sobre las 1300 vueltas, cuando lo normal es entre 950 y 1000 ¿no?. El mecanico toco el relentí pero no se ha solucionado y me dijo antes de irse de vacaciones que si no se solucionaba actuando sobre el tornillo que lo regula, puessssss, a meterle mano. ¿cual será la causa, pensais sera algo gordo y por añadidura costoso, o lo mismo es una chorrada?. Gracias.

El ralenti de tu moto debe estar en 950 +/- 50 rpm.

Si la moto te va bien, y no te da tirones, se debería solucionar actuando en el tornillo del ralentí.

Pueden ser muchas cosas, como por ejemplo, que te entre algo de aire en alguna goma de admisión ,etc.
Es lo que se me ocurre.

Saludossssssssss

LOS MOTORES K NO TIENEN TORNILLO DE RELENTIN. Com mucho te ha tocado el tornilo de las mariposas con lo que te la ha descompensado del todo. Las bmw se regulan con un aparato que no cuesta mucho y se llama vacuometro, y es un medidor del vacio, hay que regular los tres o los cuatro tronillos a la vez k75 o k100

Gracias a los dos, no se sobre lo que actuo el mecanico, pero bueno al regreso de sus vacas le dire que con lo que quiera que hizo no se soluciono nada y que continua igual y sabeis que pasa que me consume un huevo, claro a unas 1300 rpm os podeis imaginar en ciudad, en carretera metes 5ª y como si nada, pero en ciudad voy a tener que comprarme un deposito supletorio, ah decirte Chin que no da tirones ni nada de nada, su funcionamiento es correctisimo solo que eso: 1300rpm. Un saludo y gracias.
Pd: si a alguien se le ocurren otras posibles causas, pues somos todo oidos

Entrada de aire por alguna junta, cable de acelerador con holgura incorrecta o deteriorado-pillado-... o alg'un muelle no cumple su funcion.... Puno de acelerador, la goma oprime la pina -no seria la primera vez-...
Por cierto, me extrana mucho que no haya tornillo de relenti. ??? normalmente equilibras con el vacuometro a parejas -en 4 cil. - y despues con el tornillo del centro, los equilibras... ??? ???

Saludosss
srumin

Te lo han dicho por ahí, pero por si acaso. No hay ralentí como tal. El ralentí hay que ajustarlo con un vacuometro actuando sobre cada mariposa por separado. Y cuidadín que hay reglajes en la rampa de mariposas que no se pueden tocar.

disemantf dijo:
A ver quien puede vislumbrar el porqué mi K100 rs 16v esta acelerada (ya la compre de 2ª mano con ese problema), sobre las 1300 vueltas, cuando lo normal es entre 950 y 1000 ¿no?. El mecanico toco el relentí pero no se ha solucionado y me dijo antes de irse de vacaciones que si no se solucionaba actuando sobre el tornillo que lo regula, puessssss, a meterle mano. ¿cual será la causa, pensais sera algo gordo y por añadidura costoso, o lo mismo es una chorrada?. Gracias.

gracias a todos una vez mas ya me oriento algo y si me habla de tornillos de regulacion le puedo decir ¿comorrrrrrrrr, por donde anda ese tornillo? ;) je je es que uno siempre se queda con la mosca tras la oreja despues de leeros

De antemano ya digo que no tengo apenas idea de mecánica pero me extraña un poco lo que comentas de que consuma mucho tu moto por esas 300 rpm de mas.

???

Hombre Juan_Xixon estoy como tu, de mecanica lo justo desde que se dejo de utilizar un pedazo de cable para reparar casi todo, me perdí, pero piensa en un motor a 1300 rpm en ciudad puesss. Si creo que el consumo se puede disparar, es como si estuviera el aire tirado todo el dia y claro en ciudad estas mas tiempo parado que circulando, piensa la diferencia de conduccion en ciudad y en carretera o autopista y ya existe un incremento si le sumas esas rpm de mas, gracias como no por tu opinion como todas las de este foro siempre son un aprendizaje. ¿ Y si tuviese una fuga? Mañana lo miro sin falta pero no creo.

Yo también tengo tu misma moto, tu sin darte cuenta acabas de dar otra idea échale un vistazo al cable del aire a ver si es que no retrocede del todo, esto lo podrás comprobar si al iniciar el recorrido hay un tramo en el que el mando se mueve y no sube ni baja el dichoso ralentín.

En fin es otra idea, saludos desde Sevilla.

Pues no es por llevar la contraria a nadie, pero sí que existe un tornillo para bajar el ralentí que está en la rampa de los inyectores.   :o

Es diferente y más o menos está por el medio.  ::)

Lo que te habrá pasado es que el ralentí tre lo han regulado en frío, y cuando coje temperatura, se revoluciona el motor, y su dueño al no poder meter las marchas.  ;D

Discrepo, Karlos, y BMW también discrepa.

Hay un tornillo a una esquina de la rampa para el choque, pero para el ralentí leete el PDF.
Para lo que si hay tornillo es para regular el CO, pero no está en la rampa.

Aquí tienes el procedimiento para regular el ralentí en una K1100, que ha de ser necesariamente el mismo:

http://usuarios.bmwtreffen.org/flip/ralenti.pdf

Atrás