un par de cositas sobre mi K 75

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola me acabo de inscribir, he mandado un saluda y escribo para ver si me contestais un par de preguntillas sobre mi K.

Es un Metropolitan ABS del 92.

1. A baja velocidad el engranar marchas suena un montón, cosa que no sucede a media o alta velocidad. ¿es normal?.

2. Al quitar gas me petardea. ¿es normal, como se corrige?

Por último, cuando entra el ABS delantero la orquilla rebota, pero mantiene la moto en su sitio, también me parece algo blanda la orquilla, ¿algo para endurecerla?

Gracias

Muy buenas y saludos.

1. El cambio de las K´s no es un prodigio de la insonorización.
2. En la mayoria petardean, un buen ajuste de la inyección y se soluciona (no siempre).
Y por último para endurecer horquilla, aceite un poco más denso, seguramente alguien del foro te sabrá decir que aceite es el que recomiendan para tu moto. :)

Un SAE 15 y notarás la diferencia.

Es fácil de hacer y rápido. Sólo debes de contar con un medidor fiable de líquidos, con una resolución de 1 cc, y reponer el aceite que saques.

Llave del 22 y una allen para quitar el tornillo allen superior -la llave fija es para aguantar el tapón.

Y una llave fija, creo que del 10, para quitar el tornillo inferior.

Otra cosa. Procura utilizar dinamométrica para el reapriete de los tornillo. En el aluminio no es nada recomendable pasarse de par de apriete.

Cuando creas que ha salido todo, bombea la horquilla unas cuantas veces, y verás cuánto queda. Para no salpicar, antes de bombear, pon el tapón inferior...

Terminas de dejar de evacuar, tapas y repones por arriba la misma cantidad evacuada.

Este procedimiento lo repites en la otra barra y ¡listo!

Espero que te sirva. Si tienes dudas, consúltalas.

V'ss

Como te han dicho, la caja de cambios a baja velocidad, no es silenciosa precisamente :-?

En cuanto a los petardeos, una buena puesta a punto de la inyección, y no cortar gas de golpe....

En cuanto a la amortiguación, te está pidiendo a gritos un aceite más denso..., ¿te lo cambiaron hace mucho?

Saludos y disfruta de esa preciosa moto, es la K que más me gusta ;)

Atrás