un par de dias en lisboa

josedoro

Acelerando
hola, voy el dia 25 a Lisboa hasta el 28, aprovechando que vamos al concierto de Beyonce, agradeceria me aconsejarais un hotel y sitios interesantes para visitar en un par de dias.
gracias

Hola:

De hoteles ni idea.

Que ver, pues lo típico es darse una vuelta por el Chiado, la Baixa y la Alfama (son barrios), si eso arrimase al castillo y por supuesto los Jerónimos y la Tore de Belem. Lisboa hay que pasearla con un poco de tranquilidad, el centro no es grande.

A mi el Barrio que más me gusto fue el del Chiado, sobre todo de noche pero a gustos.

Yo buscaría un hotel que este céntrico, coge la plaza del Rosio como centro y por allí o hacia la Avda la Libertade. Eso si, intenta que tenga garaje que aparcar sera complicado.

Saludos.

Hay un Ibis muy cerca de plaza Saldanha con garage subterraneo para la moto. Estuve hace varios años y no recuerdo lo que me salió pero era una relacion calidad/precio bastante buena. Tienes metro en la misma plaza o puedes bajar hasta Baixa o Chiado dando un paseo. No cojas desayuno en el hotel: justo enfrente hay un pequeño cafe donde hornean bizcocho y bolleria y desayunas por dos perras. Saludos.

Solo hubo una cosa que no me gustó de Lisboa, y es que en pleno dia en una calle peatonal (no recuerdo el nombre, iba de la plaza del mercado, creo a la estacion de tren, creo), nos ofrecieron, a mi mujer y a mi, hachis, pero sin ningun miedo, en fin, eso a mi me da intranquilidad, ya que la seguridad policial en las calles brilla por su ausencia. Por todo lo demas, hemos ido dos veces y repetiremos, seguro. Del nombre del hotel no me acuerdo, lo siento. Para visitar, bueno pues ya te han dicho, los Jeronimos, Torre Belem, los tipicos barrios y donde no volveria seria coger el tranvia famoso ya que me parecio caro por solo subir y bajar.

Yo lo que te recomiendo es para la noche ...... Pavilhao Chinés , buen garito de copas.

gracias por las indicaciones. ya he reservado en el Hotel Mundial, que tiene garaje incluido y es centrico.
me han recomendado en Baixa-Chiado, los restaurantes Casa da India y Principe do Galhariz.
en dos dias no da tiempo a mucho. intentaremos pasear por el centro y ver la Torre de Belem, San Jorge y Jeronimos.
lo que no me aclaro aun es con el transporte y los bonos que hay que comprar para viajar.

Hola:

Hay varios tipos de "tarjetas de transporte" yo pille una que duraba 24horas (no un día, 24h desde el primer viaje) que servia para metro, tranvía, autobús y creo que también para el elevador ese famoso (que no pille). Me costo creo que unos 10€.

Saludos.

Yo fuí en moto a todos lados no tienes problemas para aparcar, pero vamos, el tte publico mejor, asi, vas viendo tambien la ciudad mas relajado

Hoteles: Por Bancotel se cogían buenos hoteles de 4 estrellas céntricos por 50 euros la doble.
Dos días....Lisboa no es complicada de ver,se circula fácilmente en moto.No dejes de visitar Belem y tomar en sus cafeterías antiguas los tipicos pastelitos de Belem y un Oporto. Para comer a mi me encanta la Mariqueria Ramira.Buena y barata...También tiene buen jamon.Por la noche,el Barrio Alto tiene buen ambiente y restaurantes "tipycal" con espectáculo de fado incluido.Como te han apuntado,no te pierdas una visita al Pavilion Chinesse en lo alto del chiado.Si te va mucho la marcha en las Docas en el puerto,bajo el puente 25 de Abril.
Y el otro día,visita a los alrededores de Lisboa:Estoril,Cascais,Sintra (Palacio da Pena...).A mi me gusta continuar hacia la costa donde se encuentran buenos restaurantes de pescado.

Hoteles: Por Bancotel se cogían buenos hoteles de 4 estrellas céntricos por 50 euros la doble.
Dos días....Lisboa no es complicada de ver,se circula fácilmente en moto.No dejes de visitar Belem y tomar en sus cafeterías antiguas los tipicos pastelitos de Belem y un Oporto. Para comer a mi me encanta la Mariqueria Ramira.Buena y barata...También tiene buen jamon.Por la noche,el Barrio Alto tiene buen ambiente y restaurantes "tipycal" con espectáculo de fado incluido.Como te han apuntado,no te pierdas una visita al Pavilion Chinesse en lo alto del chiado.Si te va mucho la marcha en las Docas en el puerto,bajo el puente 25 de Abril.
Y el otro día,visita a los alrededores de Lisboa:Estoril,Cascais,Sintra (Palacio da Pena...).A mi me gusta continuar hacia la costa donde se encuentran buenos restaurantes de pescado.

gracias por vuestros consejos. Os cuento por si a alguien le vale.
llegada 25 a Hotel Mundial, que estaba muy bien con un buen buffet mañanero.
Pateamos por el centro, y el dia siguiente sacamos el bono para transportes por 6 euros, y vimos el castillo de San Jorge y nos montamos en un tranvia que iba por el centro. Comimos en Casa da India, las almejas en su salsa buenisimas, y por la tarde a concierto de Beyonce.
Al dia siguiente al Monasterio, que es muy bonito y la Torre de Belem, despues a comer a Principe do Galhariz, llegamos casi cerrando, por que en Lisboa cierran pronto los restaurantes.
por la tarde paseo por El barrio alto con elevador incluido y calada de agua tambien.
Al dia siguiente mi hija se despierta mala, devolviendo, asi que vuelta para Algeciras, lloviendo todo el camino, menos mal que como ibamos tres, me lleve el coche.
Muy contento por el viaje, mi hija ya se encuentra bien. Sera por la calada de agua.
Saludos

Última edición:
Atrás