Un par de dudas

Hola Roker...
tengo mis dudas sobre el buen funcionamento de estos tubos, puede que en velocidad sean eficientes, pero si no corres son contraproducentes, en efecto limitan muchisimo la entrada de aire....no cuenta como está direccionada la boca de aspiracion, sino su anchura..( en los coches deportivos los motores estan encapsulados en el capo )...para entender lo que pasa con estos tubos, imagina estar respirando a boca abierta o atraves de un tubo ....si lo hace despacio no hay problema, si lo hace de prisa el tubo te ahoga...............ademas en velocidad pueden alterar la carburacion provocando un desequlbrio en la mezcla por la eccesiva presion de aire inducida.......no se...no lo veo claro...

Ok, lo de la entrada de aire lo puedo llegar ha entender, pero resulta que en ocasiones (si no tienes las estriberas retrasadas), es posible que tu mismo impidas la entrada del aire con el propio camal del pantalón.

Pero la suspensión delantera me tiene muy mosqueado, ¿he de suponer que han recortado los muelles? om han cortado las botellas :-? porque lo que es comprimir, tendrán que comprimir algo.

Mi padre disminuyó la altura de su R80-ST, creando la que será una de las BMW más bajitas que andan por ahí. Para ello, entre otras cosas modificó la suspensión delantera, acortando el recorrido. No se muy bien cómo lo hizo, a ver si le puedo preguntar hoy.

La suspensión con el recorrido más corto, pero con la misma dureza, tiene un problema en la práctica: si van 2 personas en la moto y frenas fuerte, llega a hacer tope :(

Saludos y a ver si te puedo ampliar esta tarde la información

me parece preciosa pero poco practica para uso cotidiano, me gustaria conseguir unos retrovisores de manillar de ese tipo . Pero por otra parte me gusta conservar la moto original osea que tengo un lio en la cabeza.

La horquilla esta recortada para uso casi circuito, seguramente con muelles bastantes mas duros. Los filtros, le entran el aire suficiente. Ya que además se limita la entrda por el mismo filtro. Si quieres mas entrada(con mas salida en los escapes) tendrías que ponerle trompetas ;)

seguramente lo que han hecho es recortar las barras y montar unos muelles mas duros, yo hice eso hace muchos años en una morini 350 de mi ex que es muy bajita para que llegara al suelo (aun así rebajé tambien el asiento) la verdad es que se vuelve mucho mas ratonera en curvas y entra como díos pero hay que llevarla mucho mas, es mas dura

Saludos

unpezz

A mi lo que me choca un poco es que le hayan cambiado los dellorto por unos bing, por qué lo habrán hecho? :o no obstante superguapa la racer 8-)

Pablo: El cable de la bujia derecho , no me deja ver bien el anagrama r 90 , si pone S o pone 6.
En el caso de poner 6 , los bing y el único disco delantero ,cuadran.Pero si pone S, veo un retroceso para competicion ,quitar un disco delanteroy quitar los delliorto.En cuanto al depósito, me gusta mas este que el de la serie7 y la 90 s

FERNANDEZ dijo:
Pablo: El cable de la bujia derecho , no me deja ver bien el anagrama r 90 , si pone S o pone 6.
En el caso de poner 6 , los bing y el único disco delantero ,cuadran.Pero si pone S, veo un retroceso para competicion ,quitar un disco delanteroy quitar los delliorto.En cuanto al depósito, me gusta mas este que el de la serie7 y la 90 s
Es verdad, casi seguro que es la /6 no tendría sentido quitarle un disco de freno, ahora que guapa lo es y mucho, a mi también me gusta ese depósito ;)

javier-r65 dijo:
Mi padre disminuyó la altura de su R80-ST, creando la que será una de las BMW más bajitas que andan por ahí. Para ello, entre otras cosas modificó la suspensión delantera, acortando el recorrido. No se muy bien cómo lo hizo, a ver si le puedo preguntar hoy.

La suspensión con el recorrido más corto, pero con la misma dureza, tiene un problema en la práctica: si van 2 personas en la moto y frenas fuerte, llega a hacer tope  :(

Saludos y a ver si te puedo ampliar esta tarde la información

Siento hacerme pesado javier-r65 ::), pero al final le preguntaste a tu padre??? Es una información que me interesa, ya que ahora mismo tengo las horquillas desmontadas, siento hacerte trabajar, jejeje  :P.

Lo mío desde siempre ha sido la estética, la BMW que he puesto al principio ya digo que me sorprendió, la suspensión delantera rebajada me parece que le da un aspecto muy agresivo a la moto y si encima dicen que ratea mucho mejor pues razón de más, por lo de llevar a dos personas y que haga tope si pisas fuerte no tengo problema la parienta no le van las dos ruedas.

Pero cualquier cambio lo haría manteniendo las piezas originales y comprando otras para realizar las perrerías, lo dicho es estético.

Entonces busca una tija superior por la cual pasen las barras, subes estas y en las puntas de las barras le pones unos semimanillares ::)  si bajas de delante, tienes que hacerlo de atras. Tendrás que buscar unos amortiguadores mas cortos ::) a partir de ahí....cuidadin con los bordillos y rampas ;)

Vaya peazo machine-gun, :o, Sobre las preguntas , corroboro lo de eruzo , suspensiones con los muelles mas cortos para competicion ( Posiblemente lleven dentro casquillos de teflon y otro tipo de aceite mas denso),. Por otra parte los super maestros ERuzo y MR flat, te han dado la explicacion correcta de la entrada de aire. Yo personalmente llevo unas trompetas de guzzi, por que las que vi para BMW eran mas largas y como cuentas te podian molestar por la posicion de las estriberas ( Acabe montandole unas retrasadas)........... ;D ;D ;D. Por ultimo y para que la envidia te coma ;D ;D ;D ;D ;D Mi ultima adquisicion ha sido el colin, lo quiero montar que se abra como el original ( Me volvere tarumba, para conseguirlo). Keep on Rockin..................Yea.

Atrás