un par de dudas

tianet

Arrancando
hola gente, queria pediros vuestra ayuda para que me solventarais un par de dudas.
La primera es que tengo que cambiar las gomas a mi moto (r 1200r) y he visto que la mayoria os decantais por las z6, pero me he metido en una pagina y he visto que el mismo modelo en la misma medida tiene varios tipos con unas letra (por ejem. C, K) que significa dicha letra?.
La otra duda es que voy a hacerle la revison de los 20000 y me gustaria saber que aceite le poneis vosotros en el motor y en cambios y cardan? Muchas gracias anticipadas ya que seguro me ayudais un moton. ;D

5A474F404B5A2E0 dijo:
hola gente, queria pediros vuestra ayuda para que me solventarais un par de dudas.
La primera es que tengo que cambiar las gomas a mi moto (r 1200r) y he visto que la mayoria os decantais por las z6, pero me he metido en una pagina y he visto que el mismo modelo en la misma medida tiene varios tipos con unas letra (por ejem. C, K) que significa dicha letra?.
La otra duda es que voy a hacerle la revison de los 20000 y me gustaria saber que aceite le poneis vosotros en el motor y en cambios y cardan? Muchas gracias anticipadas ya que seguro me ayudais un moton. ;D
Hola compañero, verás imagino que la letra a la que te refieres es el código de velocidad. Con respecto al aceite, hay multitud de opiniones, hay varios post abiertos con respecto a ello. Yo tengo una gordi R850R y el aceite que le pongo al motor es castrol Actevo 20-50w, y al cambio y grupo trasero Norauto 75-90W API GL-5, que es el reconmendado por BMW pero algo más económico, claro..., jajaja. Ahora eres tu el que tiene que elegir.
Un saludo, Vsssssssssssss

031E18081219051E060212570 dijo:
[quote author=5A474F404B5A2E0 link=1268330658/0#0 date=1268330658]hola gente, queria pediros vuestra ayuda para que me solventarais un par de dudas.
Hola compañero, verás imagino que la letra a la que te refieres es el código de velocidad. Con respecto al aceite, hay multitud de opiniones, hay varios post abiertos con respecto a ello. Yo tengo una gordi R850R y el aceite que le pongo al motor es castrol Actgevo 20-50w, y al cambio y grupo trasero Norauto 75-90W API GL-5, que es el reconmendado por BMW pero algo más económico, claro..., jajaja. Ahora eres tu el que tiene que elegir.
Un saludo, Vsssssssssssss[/quote]

Yo entiendo que la letra a la que te refieres, no es la del código de velocidad, si no a la del índice de carga, según el modelo puede llevar la misma medida, el mismo código de velocidad, pero distinto índice de carga.
Espero haberte ayudado, saludos ;)

Creo que las mayores dudas estan en las letras, espero que te pueda aclarar un poco las ideas.
Del aceite creo que ya te han respondido bien.

120/70 ZR17 M 58W T
120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z: Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son:

Código de velocidades máximas para neumáticos

J 100 km/h P 150 km/h U 200 km/h 
K 110 km/h Q 160 km/h H 210 km/h
L 120 km/h R 170 km/h V 240 km/h
M 130 km/h S 180 km/h ZR 270 km/h
N 140 km/h T 190 km/h W más de 270 km/h

R: Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura) radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.
58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W: índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL: Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de aire.

muchas gracias a todos :), de verdad que me habeis aclarado mucho mis dudas. un saludo para todos. ;D

¡¡¡¡¡¡AL LORO!!!!!
Los códigos a los que se refiere Korn ,designan
neumáticos específicos para cada modelo de moto.
El código C es el especifico para, entre otras, la  R 1200 RT , por ejemplo,
Metzeler Roadtec Z6 K Front 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C, neumáticos especiales BMW K1200 R
Metzeler Roadtec Z6 G Front 120/70 ZR17 TL 58(W) M/C, neumáticos especiales Yamaha FJR 1300, Bj. 2006

Gracias Juancart, eso mismo me han dicho hoy en el taller de neumaticos. Creo que me decantare por esas.
Muchas gracias a todos. Saludos

Atrás