Un par de dudas

Thorguen

Arrancando
Hola a todos,

Estoy muy interesado en comprarme una BMW F800 ST y he encontrado una de estas de gerencia que no tiene más de 2000 km, con todos los extras que se le pueden poner. Me la dejan en 10000 euros, ¿cómo lo veis?. A esto tendría que restarle lo que me den por mi moto actual.

Mi otra duda es sobre lo que me están pidiendo por la limitación para cogerla con el A2, 600 euros (va incluído dentro de los 10000). Según comenta el del conce se le cambia los tubos de admisión por unos más estrechos o algo así, de ahí el precio. Es la primera ver que oigo esto, normalmente en otras marcas había visto que la limitación consiste en otra operación. ¿A alguno de vosotros os han cobrado eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Un saludo!

Vayamos por partes:

- Precio: no me parece barata... creo que anda en tarifa por unos 11.000€ así que 1.000€ de rebaja por una moto usada (aunque sólo tenga 2.000km) me parece poco. Siempre se puede aclarar lo de la limitación (creo que es cara), garantía oficial BMW y revisiones.

- Limitación. Para las ST no hay limitación oficial de BMW a 47cv (sólo es para las R y GS, que se hace cambiando la admisión), por eso hay que irse a la industria auxiliar (Atimpex). El kit cuesta 350€, más montaje e ITV. La limitación de 34cv no será válida a partir de enero de 2013, que es cuando entra el A2 a nivel europeo.

Muchas gracias por contestar kortomaltese,

Primero pedí precio nueva, y efectivamente la tarifa es de 11404 euros. Lo que pasa es que aparte en el presupuesto me suman 1500 euros más entre servicios de taller y suplidos, por lo que se ponía en 13000 euros. Al final la diferencia entre una y otra son 3000 euros. Pero claro, esos 1500 no sé si se suele hacer así o es que los han puesto ahí para que me quede con la usada.

La limitación que me han indicado es a 35 kW (48 CV). ¿Seguiría esta siendo válida?

Muchas gracias por contestar kortomaltese,

Primero pedí precio nueva, y efectivamente la tarifa es de 11404 euros. Lo que pasa es que aparte en el presupuesto me suman 1500 euros más entre servicios de taller y suplidos, por lo que se ponía en 13000 euros. Al final la diferencia entre una y otra son 3000 euros. Pero claro, esos 1500 no sé si se suele hacer así o es que los han puesto ahí para que me quede con la usada.

La limitación que me han indicado es a 35 kW (48 CV). ¿Seguiría esta siendo válida?

La limitación es esa de 35kw. Es la válida para el A2.

Del precio... me dejas mosqueado... 1.500€ en qué? Los 11.400€ ya deberían de incluir todo, impuestos, matriculación y transporte (es curioso pero es un buen pico el que te traigan la moto al conce...). Yo creo que ese precio de moto nueva, es afinable (vamos que al menos desaparezcan esos 1.500€). si no se bajan, siempre hay más concesionarios donde preguntar.

No obstante, la moto de dirección, con 2.000km debería de estar impoluta y si la rebajaran más sería una buena opción (tal y como está el mercado, creo que un precio máximo de 9.500, máximo 10.000 sería más o menos correcto, al menos son los precios que manejan los conces, que he estado preguntando para un cambio y no ofertan eso ni de coña, pero claro ellos luego dan garantía)

La moto la he visto y ciertamente está impoluta y le queda creo que mínimo año y medio de garantía. Yo creo que tampoco me han bajado más por el tema de que me van a recoger mi actual Honda CBF 125, aunque estoy a la espera de que me la tasen a ver si ajusto el precio final a 9000 euros.

Lo que me tiene tela de mosca es eso de los 600 euros de la limitación. El tio me dijo lo de admisión, pero si en este modelo no se puede hacer, si el kit de Atimpex vale 350 euros, ¿me van a cobrar 250 de mano de obra?.

La moto la he visto y ciertamente está impoluta y le queda creo que mínimo año y medio de garantía. Yo creo que tampoco me han bajado más por el tema de que me van a recoger mi actual Honda CBF 125, aunque estoy a la espera de que me la tasen a ver si ajusto el precio final a 9000 euros.

Lo que me tiene tela de mosca es eso de los 600 euros de la limitación. El tio me dijo lo de admisión, pero si en este modelo no se puede hacer, si el kit de Atimpex vale 350 euros, ¿me van a cobrar 250 de mano de obra?.

Tienes que mirar el conjunto de la operación y la opinión del conce... como te tratan y demás, que luego a la larga eso también es dinero.

Lo de la limitación, entiendo que son 350+IVA (faltaba lo del iva, que antes no lo comenté), montaje y pasar la ITV (unos 50€). Haciendo cuentas un poco caro, pero no mucho más...

Ok, esta tarde me pasaré por el conce y a ver en qué queda la cosa.

Muchísimas gracias por las aclaraciones kortomaltese :)

10.000 Euros para mi es CARISIMO. Los concesionarios se pasan un huevo con los precios de "km 0" Mira lo que te puedes comprar con 10.000 euros en nuevo, y en segunda mano....buff tienes todo!! Si te gusta de verdad esa moto, yo apretaria, que 10.000 euros te dan muchiiiiiiiiiiiiisimas opciones de encontrar algo parecido o mejor, con ese dinero en la mano tranquilo que te saldrán muchas novias. ;)

La putada son los 600 euros de la limitación, si no estaría en unos 9400 euros que quizás esté algo mas en precio. Intentaremos apretar a ver qué saco jejeje

Estos "Caras=Conces"como siempre inflando los precios. Para que los pardillos piquen.

Nota: Lo de pardillo es en el buen sentido de la frase

Atrás