Un par de preguntillas sencillitas sobre GS1200

fosy

Arrancando
Hola a tod@s:
Tengo un par de preguntillas/dudillas de las fáciles.
Llevo unos 3000 Km. rodando. Hasta ahora todo perfecto, pero comprobando el nivel de aceite he visto que está rozando el límite bajo del ojo de buey. No he notado pérdida alguna ¿es normal con tan pocos kilómetros?
Suponiendo que sea normal: una pregunta de super-novato: como coj... abro el tapón?? existe alguna llave para ello?
Y otra cosilla. He notado en estas últimas arrancadas que no entra suave la primera. Le cuesta e incluso tengo que bascular la palanca de embrague para que entre. El caso es que por mucho que me empeño, no consigo ver el nivel de líquido de embrague. ¿me recomendais que acuda a saco al servicio técnico o teneis algún consejo de primera mano?

Un saludín.....

Re: Un par de preguntillas sencillitas sobre GS120

hola majete.

a tu pregunta de éxamen te contestaré con una respuesta categórica.

todas las boxer bmw consumen aceite en exceso.

pdt. regalaté una lata de aceite para llevar detrás siempre.

saludos V'ssssssssssssssssssss desde Castellón.

...y la llave para abrir el tapón la tienes en la bolsa del juego de herramientas que hay bajo del asiento... ;) ;) ;) ;)

Y por lo del liquido del embrague, abre el tapón y miralo, y si ves que te falta llevala a la casa.

Seguiré tu consejo.....
saluditossssssss

saifon dijo:
hola majete.

a tu pregunta de éxamen te contestaré con una respuesta categórica.

todas las boxer bmw consumen aceite en exceso.

pdt. regalaté una lata de aceite para llevar detrás siempre.

saludos V'ssssssssssssssssssss  desde Castellón.

Mu fuerte lo mío!!! pero en fin... preguntando se llega a Roma....
Gracias y saludossssssss

Toni GS dijo:
...y la llave para abrir el tapón la tienes en la bolsa del juego de herramientas que hay bajo del asiento...  ;) ;) ;) ;)

Y por lo del liquido del embrague, abre el tapón y miralo, y si ves que te falta llevala a la casa.

fosy dijo:
Hola a tod@s:
Tengo un par de preguntillas/dudillas de las fáciles.
Llevo unos 3000 Km. rodando. Hasta ahora todo perfecto, pero comprobando el nivel de aceite he visto que está rozando el límite bajo del ojo de buey. No he notado pérdida alguna ¿es normal con tan pocos kilómetros?
Suponiendo que sea normal: una pregunta de super-novato: como coj...  abro el tapón?? existe alguna llave para ello?
Y otra cosilla. He notado en estas últimas arrancadas que no entra suave la primera. Le cuesta e incluso tengo que bascular la palanca de embrague para que entre. El caso es que por mucho que me empeño, no consigo ver el nivel de líquido de embrague. ¿me recomendais que acuda a saco al servicio técnico o teneis algún consejo de primera mano?

Un saludín.....

A mi me gastaba entre 300 y 500 cc cada 1000 kms. Despues de cambiar retences de cigueñal y cambio, el consumo bajo muchisimo pero estaba en los 200 cc.

Si vienes de una japonesa, siempre la encontraras gastona.

ah, no olvides de comprobar el nivel de aceite con el motor caliente; porque asi es como da la medida correcta, por si acaso no lo sabias. saludos

Pues yo no se si habrá sido el tipo de rodaje o que han toqueteado algo en fábrica, pero a mi tampoco me ha consumido aceite en 2.000 km después de la revisión!!!.
Ya se que el boxer gasta (no es el primero que tengo). En la RT1150 que tenía los primeros 10.000 km eran de escándalo, pero con la GS1200 nada de nada de momento. Eso sí; no me fío ni un pelo.

Lo de mirar el nivel de aceite, pues según el manual de mantenimiento; con el motor a temperatura se servicio, paras, caballete central sobre superficie plana y esperas unos 10-15 min. para que se asiente. Luego vistazo a ojo de buey (si puede ser con linterna, mejor, te será mas fácil verlo). Aprovecha para ver el nivel del líquido de embrague poniendo la linterna pegado a un lateral y lo verás perfecto.

Pues esta tarde tengo cita con el concesionario. Ya os contaré que me cuentan.
Lo cierto es que el rodaje lo he hecho muy tranquilo. En fin. Visto lo que se comenta en el foro sobre el consumo de aceite empiezo a no preocuparme. Me preocupa mas el tema de embrague.
Os mantendré informado de como me tratan.... ;)

Mike - The Bike dijo:
Pues yo no se si habrá sido el tipo de rodaje o que han toqueteado algo en fábrica, pero a mi tampoco me ha consumido aceite en 2.000 km después de la revisión!!!.
Ya se que el boxer gasta (no es el primero que tengo). En la RT1150 que tenía los primeros 10.000 km eran de escándalo, pero con la GS1200 nada de nada de momento. Eso sí; no me fío ni un pelo.

Lo de mirar el nivel de aceite, pues según el manual de mantenimiento; con el motor a temperatura se servicio, paras, caballete central sobre superficie plana y esperas unos 10-15 min. para que se asiente. Luego vistazo a ojo de buey (si puede ser con linterna, mejor, te será mas fácil verlo). Aprovecha para ver el nivel del líquido de embrague poniendo la linterna pegado a un lateral y lo verás perfecto.

Atrás